Me gustan las buenas historias. Las que te hacen ver más allá, soñar, reírte, pensar… y, cuando hallas alguna, hay que contarlo. Y lo contrario, hay que avisar cuando te venden la mediocridad como obra maestra. Sed bienvenidos, fremen
Desde la primera parte monopolizada por Viento y Verdad de Brandon Sanderson, hemos podido disfrutar de algunos libros extraordinarios y que no queremos dejar de mencionar, por si os pudieran interesar.
Hablábamos hace unas semanas de las maravillas de Nemesis en el recopilatorio Gradius Origins, pero la estrella del recopilatorio es precisamente el juego nuevo. M2 ha realizado desde cero Salamander III con la premisa de cómo hubiera sido el juego si hubiese salido en los años 90.
Celebrando el día de Star Wars he estado jugando Masters of teras kasi, el primer juego de lucha de la historia de la franquicia de Star Wars. En estas fechas procuro buscar algo, una película, una serie, un cómic o algún juego menos conocido de la franquicia, como Star Wars Chess o este mismo.
Salió en el año 97 para PlayStation y es un juego con sus cositas.
Con la nueva estación han llegado unas cuantas series interesantes y, como siempre, mucho anime. Alguno excepcional y muchos que seguramente se caigan a los pocos capítulos.
Impresionante “tocho” de tamaño álbum que incluye toda la obra de Moebius en Métal Hurlant de 1972 hasta 1994, incluso algunas no publicadas ahí, sino que son anteriores, aparecidas en L’Écho des savanes o Pilote.
Lo fácil sería decir que es una maravilla y no mentiría porque lo es. Pero hay matices.
Jean Giraud era un grandísimo dibujante. Su Teniente Blueberry con los magníficos guiones de Jean Michel Charlier es, sin duda, el mejor western de la historia.
Life is strange fue un juego sensacional que se convirtió en una de mis aventuras favoritas de todos los tiempos. Tenía una carga emotiva importante pero lo que me cautivó a mí fue la combinación de historia de autodescubrimiento, investigación y ciencia ficción, mecánicas jugables y personajes. La historia de Max Caulfield y Chloe Price me interesó muchísimo, de hecho leí los cómics para seguir sabiendo de su vida.
Cuando salió Life is Strange 2, aunque era un buen juego, no pude evitar pensar que hubiera preferido seguir descubriendo la vida de estas dos amigas.
Hubo otro Life is Strange llamado True Colors que tambien me gustó pero que no tenía nada que ver con Max. Por cierto, los desarrolladores, Deck Nine, son los mismos que han desarrollado este Double Exposure. Parece que DontNod no van a seguir con la franquicia después de los dos primeros.
Por fin llegó la continuación de la historia y tiene sus puntos positivos y algunos un poco menos positivos.
Mi forma de llegar a Godzilla no fue por las películas de la Toho sino por las americanas. Concretamente por la de Roland Emmerich de 1998, un director que por la época aseguraba explosiones y diversión con películas como Stargate o Independence Day. Sin embargo, no me quedó muy buen recuerdo. Recuperé las ganas con las películas de anime Godzilla El planeta de los monstruos y sus dos secuelas. Después he disfrutado mucho con el monsterverso pero nada me había preparado para algo como Minus One.
Esta primavera ha traído unas cuantas series interesantes, tanto Anime como imagen real. Ciencia ficción, fantasía o thrillers van de la mano trayendo historias que quieren quedarse con nuestro escaso tiempo. En este caso, estas son las que lo han conseguido.