Godzilla 2 City on the edge of battle

Godzilla-City-Edge-Battle-poster

Segunda parte de la trilogía animada de Godzilla que produce la mítica Toho.

La aparente victoria de la primera parte se convierte en solo un prólogo al encontrarse con el Godzilla que arrasó a la humanidad y los hizo huir de la Tierra.

Continúa leyendo Godzilla 2 City on the edge of battle

Godzilla P1:E1 El Planeta de los Monstruos

La primera película animada de Toho con su criatura.

El planteamiento es muy valiente y a la par sorprendente.

Godzilla gana, prácticamente arrasa el planeta y los humanos huyen al espacio.

Pero esa búsqueda de otro planeta no va demasiado bien y después de veinte años deciden volver a la Tierra, descubriendo que han pasado unos veinte mil años.

Continúa leyendo Godzilla P1:E1 El Planeta de los Monstruos

Las nuevas series: Young Justice, Happy, Cloak and Dagger, La ciudad secreta, The Catch

Portada 2

Nuevas y muy interesantes series las que me he encontrado para disfrutar este veranito… y alguna de la que huir como la peste so pena de perder  masivamente las neuronas.

Continúa leyendo Las nuevas series: Young Justice, Happy, Cloak and Dagger, La ciudad secreta, The Catch

Ministerio del Tiempo – Mi tiempo se agota

escanear0001

Que el Ministerio del tiempo es una de las mejores series españolas de todos los tiempos, de las más reconocidas y de las más galardonadas, no es una noticia nueva. Pero sí que continúan prestando un cuidado extremo a los derivados de esta serie como el libro de historias cortas “El tiempo es el que es” o el anterior cómic “Tiempo al tiempo“. La calidad era soberbia, a la altura de los capítulos más inspirados de la serie. De hecho adaptaron uno de los mejores de “El tiempo es el que es” en la tercera, y por el momento última, temporada de la serie.

Con el nuevo cómic puedo decir que la calidad se ha mantenido. Incluso me ha gustado más la historia. Sin embargo el dibujo me causa sensaciones ambivalentes. Continúa leyendo Ministerio del Tiempo – Mi tiempo se agota

El síndrome de Diógenes Digital: Humble Monthly (I)

Portada Julio 2018

Humble Monthly Bundle es una iniciativa de Humble Bundle por la cuál, por el pago de unos 10€ al mes, te dan cada mes unos 9 juegos más el acceso a Humble Trove con 63 juegos más para descargarte. Además, un 10% de los ingresos van a ONGs y Fundaciones de caridad.

En mi opinión a esta iniciativa le pasan dos cosas por las que creo que merece la pena hacer un Diógenes Digital. Continúa leyendo El síndrome de Diógenes Digital: Humble Monthly (I)

Detroit: Become Human

Algo está cambiando en los videojuegos y es algo bueno. No me refiero a mejores gráficos ni a nuevas mecánicas jugables, que de ambas cosas hay muchos ejemplos. Me refiero a que hay juegos que están buscando algo más que entretener. Entretener no tiene nada de malo, jugar a un Mario o a un FIFA es divertido y entretenido y eso está muy bien.

Pero también está muy bien una nueva tendencia que busca llegar más allá del entretenimiento, hacernos pensar e incluso tocarnos un poco el corazón.

Reconozco que durante años ningún juego me ha hecho llorar. No llegaron nunca a despertar mi empatía a pesar de que muchos de ellos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha habido un par de juegos, bueno tres, que sí que han conseguido llegarme y despertar mi empatía.

Dos de ellos han sido Life is Strange y Hellblade: Senua’s Sacrifice. El tercero ha sido Detroit.

Continúa leyendo Detroit: Become Human

Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Portada 2

El otro día repasamos las primeras conferencias y hoy vamos a hacer lo mismo con las restantes, incluida la “tapada” del E3. Continúa leyendo Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Una visión sobre el E3 2018 (I)

Portada 1

Las grandes conferencias ya han pasado y ha sido un E3 que me ha dejado con una sensación ambivalente. Por un lado, muchos juegos y muchos muy interesantes. Sin embargo, muchos juegos ausentes  y peculiaridades en las conferencias.

Este año el E3 lo he seguido con los colegas de la Taberna del Androide y ha sido bastante más divertido, sobre todo las que se han hecho un poco cuesta arriba. Incluso ha habido alguna baja por troll, pero esa es otra historia.

Continúa leyendo Una visión sobre el E3 2018 (I)