Videojuegos contra el Coronavirus

PORTADA 2.0

Han sido 70 días hasta que Madrid, mi ciudad, ha pasado a la fase uno del desconfinamiento y creo que es un buen momento para mirar hacia atrás buscando lo bueno que se puede encontrar en medio de esta tragedia.

Es decir, tiempo habrá para analizar lo duro que está siendo, la gente que ha muerto, la que está enferma, la distopía en la que nos hemos caído en algún momento de despiste y los políticos, esa secta que representa lo peor del ser humano y que tendrán su entrada algún día porque hay muchas cuentas que ajustar con los actuales y los que llevan 30 años gobernando Madrid.

Pero no es el momento,  porque si los políticos en este país son la hez de la sociedad, en cambio hemos visto casi incontables muestras de generosidad por parte de todo el espectro de la cultura y dentro de la cultura pop que es a la que  está dedicada este blog ha habido extraordinarias muestras por parte de los sectores de los cómics, los videojuegos o los libros entre otros muchos. 

Sigue leyendo Videojuegos contra el Coronavirus

Star Wars. Episodio IX. El ascenso de Skywalker

Star Wars The Rise of Skywalker OFFICIAL Final Movie Theatre Pos

Terminó.

Mucho más tarde de lo que creía pero ha sido en 2020 cuando la saga de ciencia ficción más importante de todos los tiempos ha terminado. Con su excentricidad, comenzando una saga “in media res”, por el capítulo IV, el que luego se bautizó “Una nueva esperanza” en uno de los títulos más acertados de todos, con su ingenuidad, con su aventura, su rebeldía y su capacidad para hacer soñar.

Antes de continuar, aviso que hay spoilers, mejor leer la entrada habiendo visto la trilogía.

Sigue leyendo Star Wars. Episodio IX. El ascenso de Skywalker

Streets of Rage 3

Captura 

Terminó mi preparación para Streets of Rage 4 que llega mañana a todas las plataformas y que también está incluído en el Game Pass de Microsoft. En anteriores entradas hemos revisado Streets of Rage y Streets of Rage 2. Hoy vamos por el tercero, con mucha curiosidad para ver qué tiene tan malo para que hayan tenido que pasar 26 años, nada menos, para que salga la cuarta parte.

Sigue leyendo Streets of Rage 3

Hacia las estrellas de Mary Robinette Kowal

_visd_0001JPG01ICN

De vez en cuando hay libros que aún son capaces de sorprenderme. Aunque mi género favorito es la ciencia ficción, reconozco que no hay tantos que me sorprendan. También es cierto que muchos libros de ciencia ficción bordean la fantasía, quizá porque la tecnología avanza a tal velocidad que la especulación de hoy se puede convertir en realidad en muy poco tiempo y quedarse obsoleta en apenas unos años. Sin embargo, este es un libro de ciencia ficción hard, que no recurre a la fantasía y es capaz de contar una historia que no quede obsoleta. Una auténtica joya.

Sigue leyendo Hacia las estrellas de Mary Robinette Kowal

El síndrome de Diógenes Digital especial Steam Game Festival

Portada

Debido a la pandemia que ha paralizado el mundo, la Game Developers Conference se ha tenido que retrasar hasta principios de Agosto y todos esos indies que se podrían ver allí se  han quedado sin vitrina dónde mostrarse.

Sin embargo, Steam ha celebrado desde el 18 al 23 de Marzo el Steam Game Festival de primavera dónde se han puesto a disposición de todo el mundo 40 juegos indies con sus respectivas demos para poder probarlos.

Aquí no hemos querido perdérnoslo pero, entre el directo en Twitch que hice para El Batallón Pluto probando el fantástico Trials of Mana,  que hemos tenido directos todos los días como podéis ver en el canal de Twitch, y preparar el Segundo Torneo de los Dioses… es decir, el torneo de Super Smash Bros de este sábado pasado, ha quedado poco tiempo pero, como es una ocasión fantástica para ver los indies que vendrán hemos sacado tiempo de dónde se ha podido para probar algunos de los indies más llamativos de los que se mostraban. Al final no es oro todo lo que reluce pero ha varios que prometen muchísimo.

Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital especial Steam Game Festival

Las nuevas series: Devil May Cry, Devs, Esta mierda me supera, La leyenda de los héroes de la galaxia, Hunters, Locke and Key

portada

En estos tiempos en los que recomiendan no salir, qué mejor que tener buenas series para disfrutar un buen rato. En esta tanda hay unas cuantas bastante interesantes.

Sigue leyendo Las nuevas series: Devil May Cry, Devs, Esta mierda me supera, La leyenda de los héroes de la galaxia, Hunters, Locke and Key

Las nuevas series: El vecino, A Confession, Treadstone, Medical Police, Los misterios de Murdoch, Evil, Star Trek Picard, Ragnarok

Portada

Hoy recopilamos unas cuantas series que van desde lo muy bueno a lo extremadamente malo. Pasen y vean.

Sigue leyendo Las nuevas series: El vecino, A Confession, Treadstone, Medical Police, Los misterios de Murdoch, Evil, Star Trek Picard, Ragnarok

Mis libros de 2020

Esta entrada va a ser un experimento. Iré poniendo micro-reseñas de los libros que vaya leyendo durante el año, aunque algunos tendrán entrada completa, pero al menos así queda constancia de ellos porque leo bastantes libros al año y muchos de ellos son muy buenos, pero se suelen quedar en el tintero y con esta entrada-río creo que resolveremos esto. Sigue leyendo Mis libros de 2020

Las crónicas de Atlantis, de Peter David y Esteban Maroto

PORTADA_JPG_WEB_RGB_Aquaman_Peter_David

Ahora que estamos en pleno revival de los 80 traigo al blog un cómic de esa época de una calidad inmensa y que se convirtió en cómic de culto debido diversos factores. Sigue leyendo Las crónicas de Atlantis, de Peter David y Esteban Maroto

El mejor juego que he jugado en 2019

Portada 2

Este ha sido un año muy interesante en el apartado de videojuegos y mi año con los videojuegos no ha corrido paralelo a lo que se ha publicado. En mi opinión, aunque ha habido muchos juegos buenos, no ha estado a la altura de 201y ni de 2018, dos años realmente extraordinarios. E incluso me atrevo a aventurar que 2020 será otro gran año de videojuegos por encima de este que dejamos.

Pero los premios de este, vuestro blog, no son al mejor juego del año sino la mejor juego que he jugado y terminado este año. Esto es así por una sencilla razón: los juegos son buenos o malos más allá de cuándo hayan aparecido.  Esto tiene como consecuencia que por aquí jugamos a juegos de todas las épocas y de todos los géneros, o casi, aunque se me note la preferencia por algunos géneros.

Aclaro esto porque he jugado este año decenas y decenas de juegos como podéis ver en la sección El síndrome de diógenes digital, pero solo entran en competición los que se han finalizado. Sigue leyendo El mejor juego que he jugado en 2019