Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Portada 2

El otro día repasamos las primeras conferencias y hoy vamos a hacer lo mismo con las restantes, incluida la “tapada” del E3. Continúa leyendo Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Una visión sobre el E3 2018 (I)

Portada 1

Las grandes conferencias ya han pasado y ha sido un E3 que me ha dejado con una sensación ambivalente. Por un lado, muchos juegos y muchos muy interesantes. Sin embargo, muchos juegos ausentes  y peculiaridades en las conferencias.

Este año el E3 lo he seguido con los colegas de la Taberna del Androide y ha sido bastante más divertido, sobre todo las que se han hecho un poco cuesta arriba. Incluso ha habido alguna baja por troll, pero esa es otra historia.

Continúa leyendo Una visión sobre el E3 2018 (I)

Las nuevas series: Collateral, The Alienist, Altered Carbon, Fariña, Killing Eve

Portada

Hablemos de unas cuantas series realmente interesantes ahora que muchos tendrán más tiempo libre. Continúa leyendo Las nuevas series: Collateral, The Alienist, Altered Carbon, Fariña, Killing Eve

El Síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IV)

Portada

El retorno de la sección era inevitable. Los juegos se van acumulando y no se van a jugar ellos solos así que al lío. Continúa leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IV)

Batman Ninja

Sin ninguna duda es una película de Batman distinta. Me encantaría pensar que va a crear tendencia después de todos estos años de una animación tremendamente mediocre y aburrida.
Porque la cosa comenzó muy bien. La animación de películas como Batman la máscara del fantasma seguía el estilo de la serie Batman Adventures de Paul Dini y Bruce Timm, deudor a su vez del de los hermanos Fleischer con sus geniales cortometrajes de Superman en la década de 1940.
Pero unos años después se pasó a un estilo mucho más robótico y mediocre que es el que impera desde hace años, desde Superman/Batman Enemigos Públicos, con algún invento raro en medio como Batman Vs. Drácula que tenía los peculiares diseños de la serie de 2004 The Batman.
El caso es que todo esto se abandona en esta película. Aviso, ligeros spoilers.

Continúa leyendo Batman Ninja

Batman: Gotham a Luz de Gas

batman-gotham-a-luz-de-gas-original

En 1989 DC Comics lanzó una línea de cómics que presentaban a personajes emblemáticos de la editorial fuera de su entorno habitual en historias fuera de la continuidad en las que podía suceder cualquier acontecimiento por contrario. Esta línea se denominó Elseworlds, dio lugar a cómics magníficos y el primero de ellos fue precisamente Batman: Gotham Luz de gas, de Bryan Augustyn, Mike Mignola y P. Craig Russell .

Casi treinta años después DC ha recuperado este fantástico cómic para hacer una película de animación con un resultado bastante interesante.

Continúa leyendo Batman: Gotham a Luz de Gas

Las Nuevas Series: Perdidos en el espacio, Counterpart, Marcella, The city and the city

Nuevas Series Abril

Hoy hay bastante de ciencia ficción y un thriller diferente. También al ciencia ficción es diferente porque. salvo Perdidos en el espacio que es más ligera, las otras series del género profundizan más y arriesgan con apuestas no tan sencillas. Continúa leyendo Las Nuevas Series: Perdidos en el espacio, Counterpart, Marcella, The city and the city

El fin de la muerte de Cixin Liu

El fin de la muerte

Con este libro Cixin Liu pone fin a su ambiciosa trilogía cuyos libros anteriores son El problema de los tres cuerpos y El bosque oscuro.

Para empezar, la novela tiene entidad en sí misma. Sin duda es más que recomendable leer las anteriores. Sin embargo, escapa muy pronto a la deuda con lo anterior y cuenta la historia de la humanidad y de su lugar en el universo después del contacto con los trisolarianos y de la disuasión del Bosque Oscuro a través de las Eras. Continúa leyendo El fin de la muerte de Cixin Liu

Ready Player One de Ernest Cline

1.-Ready-Player-One-de-Ernest-Cline

 

Con motivo del estreno de la película de Spielberg aprovecho para rescatar la entrada que le dediqué al libro. Además, fue la primera entrada del blog que inicié en Gamefilia entonces, el 26 de Julio de 2012. Espero que os guste.

Continúa leyendo Ready Player One de Ernest Cline