Ready Player One de Ernest Cline

1.-Ready-Player-One-de-Ernest-Cline

 

Con motivo del estreno de la película de Spielberg aprovecho para rescatar la entrada que le dediqué al libro. Además, fue la primera entrada del blog que inicié en Gamefilia entonces, el 26 de Julio de 2012. Espero que os guste.

Continúa leyendo Ready Player One de Ernest Cline

Life is Strange o la evolución de la (evolución de la) aventura gráfica.

91WJTv92eQL._SL1500_

Probé el juego hace tiempo y me pareció impactante pero lo dejé… hasta ahora que apareció la precuela en esa preciosa edición de la que hice unboxing el otro día y me decidí a jugarlo. El resultado ha sido realmente interesante y creo que es un juego que debería crear tendencia en las aventuras gráficas pero también creo que es difícil que lo haga.

Continúa leyendo Life is Strange o la evolución de la (evolución de la) aventura gráfica.

Chrono Trigger PC. ¿La mejor versión que se puede jugar a día de hoy?

Chrono_Trigger_Wallpaper_01_2560x1600

El 27 de Febrero, por sorpresa, sin publicidad previa ni nada, Square-Enix publicó en Steam la versión para pC de uno de los mejores juegos de la historia. La alegría fue inmensa, por fin esa joya de Super Nintendo estaba disponible en Steam con todas las ventajas que eso conllevaba. La alegría duró lo que tardaron en descargarse los 600 Mb que ocupa el juego. Era un port cutre de las versiones móviles y conservaba la interfaz de estos dispositivos. Internet ardió en justa y nobilísima indignación. Cömo se podía hacer semejante canallada a semejante obra maestra. Pero ¿Esto es así, la gente tiene una miopía importante o hay un poco de las dos cosas?

Continúa leyendo Chrono Trigger PC. ¿La mejor versión que se puede jugar a día de hoy?

The Cloverfield Paradox

cloverfield-3-poster-xl

Soy muy fan de la serie de películas de Cloverfield. Disfruté mucho con la primera a pesar de ser otra película de “metraje perdido” pero creo que lo aprovechaba muy bien. La segunda era una película sensacional con unos actores fantásticos y ahora llega esta tercera. ¿Tan buena como las anteriores? ¿También cambiará de género? Bueno, la respuesta a estas dos preguntas es un sí y un no pero con una tercera pregunta ¿En ese orden?

Una cosa que hace grande a esta saga es que es una enorme elipsis de tres películas. O un donut cinematográfico. Continúa leyendo The Cloverfield Paradox

La Guerra de Calibán / The Expanse 2 de James S. A. Corey

The Expanse es la mejor serie de ciencia ficción de la década. Al menos dentro del género de la Space Opera, a la altura de series como Galactica o Babylon 5. Es decir, palabras mayores.

Sin embargo, al contrario que estas, se basa en una serie de novelas  escritas por James S. A. Corey de gran calidad.. Continúa leyendo La Guerra de Calibán / The Expanse 2 de James S. A. Corey

Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

Dejamos atrás un año glorioso con una cantidad de grandes juegos digna de aplauso y personalmente he disfrutado muchísimo con ellos.

Nier Automata. Super Mario Odyssey,  Zelda Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn, Hellblade, Divinity Original Sin II, Thimbleweed Park, Injustice II y así decenas de juegos extraordinarios.

Sin embargo, ya es el pasado, empieza un nuevo año y no sé si será al menos tan bueno como este, pero hay muchos juegos que espero con ganas. Continúa leyendo Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (III)

Portada

Para el primer Síndrome de Diógenes Digital del año la variedad no podría ser mayor: Indies, plataformas, juegos de mundo abierto, aventuras gráficas, estrategia, fps o juegos de lucha. Continúa leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (III)

El mejor juego que he terminado en 2017 (II)

Ayer publicamos la primera parte aquí y destacaron especialmente Nier Automata, Injustice y Syberia II, pero todavía quedan siete juegos más por revisar y elegir el mejor juego .

Continúa leyendo El mejor juego que he terminado en 2017 (II)

El mejor juego que he terminado en 2017 (I)

Mejores juegos 2017

Este ha sido un año extraordinario, con grandísimos juegos y con una calidad media enorme, lo que ha animado aún más a jugar. Lo cierto es que me he divertido, he disfrutado de juegos variados y he retomado un género que hacía años que no tocaba y que, sin embargo, este año me he hinchado: Los juegos de lucha.

Hagamos un breve resumen de cada juego. Hay entradas más completas enlazadas en el título de cada juego. Continúa leyendo El mejor juego que he terminado en 2017 (I)