De las generalizaciones, el daño y las aberraciones

Ayer un incidente en Twitter me ha hecho reflexionar sobre una de las lacras de esta sociedad, algo que nos está llevando a una pérdida de humanidad de forma aparentemente inocua.  Estoy hablando de las generalizaciones.

A ver si alguien ha oído alguna vez algo como esto:

Las feministas son frígidas (o frustradas, o marimachos, o putas)

Los hombres son unos cerdos, machistas, explotadores

Los moros son terroristas

Los judíos son usureros

Los catalanes son rácanos Seguir leyendo De las generalizaciones, el daño y las aberraciones

Cayne

Hace cerca de año y medio The Brotherhood publicó a través de Daedalic y en España con una magnífica edición física por parte de Meridiem una aventura gráfica de terror, Stasis. No entro en detalles sobre ella porque tenéis una amplia reseña sobre ella aquí.

Ahora han publicado una expansión o spin-off de la misma que se ha llamado Cayne, como la corporación que en ambos juegos está detrás de lo que ha ocurrido.

Pero si en la primera había ciertas concomitancia con Alien, en esta segunda tenemos a la protagonista, Hadley, embarazada y durante todo el juego nos preguntaremos sobre ese “bebé”. Seguir leyendo Cayne

La desesperada política de Nintendo de aparentar éxito…

…fastidia a medio mundo y hace felices a los especuladores.

Desde siempre  la compañía de Kyoto ha buscado ser diferente. Eso es algo digno de elogio, algunos de sus logros han trascendido y otros se han quedado por el camino, pero ha arriesgado y buscado vías alternativas.

En los últimos años sin embargo, ha habido un giro en su política, fruto probablemente del rotundo fracaso que ha supuesto la Wii-U. Seguir leyendo La desesperada política de Nintendo de aparentar éxito…

Las nuevas series: Mozart in the Jungle

Vale, puede que al estar emitiéndose la tercera temporada no parezca una serie muy “nueva” pero como acaban de estrenar esta temporada, lo daremos por bueno y la serie merece la pena.

Veréis, estaba el otro día buscando una comedia para el desayuno del fin de semana porque la combinación Big Bang el sábado y Modern Family el domingo falla demasiado por los parones americanos y de las cadenas españolas.

El caso es que probé a ver Atlanta que la habían nominado al globo de oro y me pareció que tenía bastante más de drama que de comedia.

Entonces probé a ver My Crazy Ex-Girlfriend que simplemente era estúpida y chillona.

Por casualidad me acordé que Amazon Prime tenía Mozart in the Jungle y probamos a verla el domingo.

Hoy martes hemos terminado la temporada.

Seguir leyendo Las nuevas series: Mozart in the Jungle

Las nuevas series: Viajeros (Travelers)

Esto de las temáticas en las series va por oleadas. Durante años no hay una serie de viajes en el tiempo y de repente todo el mundo tiene algo que decir. A la magnífica El ministerio del Tiempo, la mediocre Timeless, la interesante Outlander y la entretenidísima Legends of Tomorrow se une Travelers que brilla con luz propia y que es diferente a todas las anteriores.

Seguir leyendo Las nuevas series: Viajeros (Travelers)

Los premios Hugo de novela

Los premios Hugo son los premios que se entregan anualmente en cada convención mundial de ciencia ficción a la mejor obra de Ciencia Ficción en distintas categorías.

Reciben el nombre en honor del legendario Hugo Gernsback, que acuñó el término Ciencia Ficción y que también fue el creador de la primera revista de ciencia ficción, Amazing Stories, donde se publicaron algunas de las mejores historias de ciencia ficción.

El premio tiene el aspecto de la foto y se basa en el cohete que decoraba el Oldsmobile 88.

Los premios de novela son los más importantes y se llevan entregando desde el año 1953, con algún año sin entregarlo. Para esos años se han creado los retro Hugos.

El listado de ganadores es una guía extraordinaria para leer la mejor ciencia ficción. No están todas las obras maestras, pero sí son todos libros muy buenos que merece la pena leerlos.

Entre los que he leído los he valorado de 1 a 10 según lo buenos que me parecieron. Vaya por delante que va a parecer la sección de análisis de Hobbyconsolas pero es que estamos hablando de una selección de lo mejor que puede ofrecer la ciencia ficción. No sería muy normal que estuviera plagado de notas bajas. Seguir leyendo Los premios Hugo de novela