El mejor juego que he terminado en 2014 (1 de 2)

Dicen que 2014 ha sido un año mediocre, pero para mí, en lo jugable, ha sido un muy buen año. He terminado una buena cantidad de juegos que he disfrutado bastante y que hacen que termine un año en ese aspecto bastante satisfecho. Prácticamente todos me han gustado, lo que es lógico, porque son los juegos terminados y si no me hubieran gustado los habría dejado por otros. Hoy hablaré de la primera mitad y mañana de la segunda y con este repaso creo que me haré una idea de cual ha sido mi GOTY.

Empecemos  este breve repaso, todos ellos tienen entradas más amplias que enlazo en los títulos. Seguir leyendo El mejor juego que he terminado en 2014 (1 de 2)

Assassin’s Creed Unity. La verdad.

¿La verdad? En realidad, mi verdad, que no dudo que para mucha gente haya sido un infierno de juego.  Pero no ha sido mi caso.

En mi anterior entrada hablaba de cómo hemos llegado a la situación actual y cómo la prensa se ha vendido a la industria.

Fruto de esa situación de humo y espejos fue posible llegar al día de salida de AC Unity después de meses y meses de vídeos, reportajes, más vídeos y avances, incluso pre-análisis, sin información veraz y crítica de cómo era el juego. No había en Internet un solo análisis cuando yo fui a comprar el juego. Y cuando salió el análisis las primeras puntuaciones y análisis fueron de lo más favorables, de hecho, a día de hoy mantiene un 88 en HobbyConsolas. Seguir leyendo Assassin’s Creed Unity. La verdad.

Expocomic 2014

Cartel-Expocoacutemic-2014_zps5c996621

Hoy se ha inaugurado Expocomic 2014 y allí he estado yo para poder contarlo.
Como en la pasada Madrid Games Week ir hoy garantiza poder verlo todo y hablar con la gente con comodidad. El día fuerte de Expocomic es el sábado y normalmente suele haber una cantidad ingente de aficionados, cosa que hoy se ha evitado. Este año también se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.  Por cierto, la Casa de Campo está en obras, por lo que no hay más sitio para aparcar que un parking interior que cuesta 5 € y, eso sí, está al lado.

La impresión que he sacado de Expocomic es que es un expocomic de crisis. Seguir leyendo Expocomic 2014

Las nuevas series: The Librarians

Aunque estoy un poco harto de la moda de dejar los títulos en inglés porque es más cool, en este caso entiendo que titular una serie “Los bobliotecarios” no iba a atraer a masas enfervorecidas de adolescentes y post adolescentes con su dinero para compar lo que fuera que anunciaran en una serie tan guay.

Después de verla, dudo mucho que lo hagan.

The librarians esencialmente es “Doctor Who meets Warehouse 13”, dos series que me encantan así que ¿qué podría salir mal?

Seguir leyendo Las nuevas series: The Librarians

Las 10 mejores series de ciencia ficción de la historia (Parte 1 de 2)

La televisión lleva ya 78 años emitiendo programas de forma regular desde que empezaron los ingleses en 1936, pero no fue hasta 1938 en que se eimitió la primera adaptación de un libro de ciencia ficción a la televisión R.U.R (Robots Universales de Rossum), basada en la obra de teatro de Karel Capek.

En todo este tiempo son centenares las series de ciencia ficción que se han estrenado, han sido aclamadas, ignoradas o han trascendido para pasar al cine, los comics, los videojuegos, o el merchandising.

De entra todas ellas, hay algunas que han destacado especialmente por una calidad inmensa que las hacen dignas de estar en este top y que son series que, sí, no deberías morir sin haberlas visto. Ojo, eso no significa que si no las ves no morirás. Morirás, pero sabiendo que te perdiste una gran experiencia y eso jode más.

Seguir leyendo Las 10 mejores series de ciencia ficción de la historia (Parte 1 de 2)

La chica a la orilla del mar Vol. 1 de Inio Asano

Inio Asano es un dibujante magnífico. Sus dibujos son técnicamente brillantes, representan con gran verosimilitud todos los objetos y paisajes, muy apropiado para reproducir la cotidianeidad. Además, reproduce muy bien las expresiones de los personajes, expresiones, que no emociones, porque en este manga se reducen a la alienación. Seguir leyendo La chica a la orilla del mar Vol. 1 de Inio Asano