Una visión sobre el E3 2018 (I)

Portada 1

Las grandes conferencias ya han pasado y ha sido un E3 que me ha dejado con una sensación ambivalente. Por un lado, muchos juegos y muchos muy interesantes. Sin embargo, muchos juegos ausentes  y peculiaridades en las conferencias.

Este año el E3 lo he seguido con los colegas de la Taberna del Androide y ha sido bastante más divertido, sobre todo las que se han hecho un poco cuesta arriba. Incluso ha habido alguna baja por troll, pero esa es otra historia.

Continúa leyendo Una visión sobre el E3 2018 (I)

FIFA 18 World Cup

Fifa 18 World Cup

Desde 1998 EA llevaba sacando un juego del FIFA dedicado al mundial sin fallar uno solo, pero este año ha cambiado. Las críticas que acompañaron a todos los juegos anteriores del mundial fueron que estaban bien pero que pecaban de poco contenido para aguantar un juego en solitario, sobre todo si comparábamos con una entrega canónica que, se criticará por las pocas innovaciones de un año a otro, pero no se le puede negar la cantidad inmensa de contenido que tiene cualquier entrega de FIFA.

Para este mundial de Rusia 2018 EA ha decidido sacar su juego dedicado como DLC. Lo normal es que lo cobraran aparte, que todos sabemos como es EA, pero no, sale completamente gratis. No solo eso, podría haber salido gratis para los que compraran las versiones más completas como la Ronaldo Edition o la ICON Edition, pero no, gratis total para todo el que haya comprado cualquier versión de FIFA 18. Eso sí, solo para PS4, XBOX ONE, Switch y PC. Es una lástima que las versiones Legacy como la de 360 o PS3 no reciban esta actualización.

Ya he podido jugar el mundial y terminado, como no podía ser de otro modo, con España campeona del mundo, os cuento qué me ha parecido.

Continúa leyendo FIFA 18 World Cup

Las nuevas series: Heimebane

Poster Heimebane

Nunca pensé que vería una serie noruega sobre fútbol pero es que es magistral.

Helena Mikkelsen (Anna Dahl Torp) es una exitosa entrenadora de fútbol femenino que tiene la oportunidad de convertirse en entrenadora del equipo Varg Il de la Elitensen League noruega. Lo que pasó después no lo creeríais.

O quizá sí porque es trasladable a la Liga de casi cualquier país del mundo si sucediera eso mismo. Otra cosa es que lo supieran contar tan bien. Continúa leyendo Las nuevas series: Heimebane

Madrid Gaming Experience 2017

Captura - copia

El viernes era el día de inicio de la segunda edición y después de haber estado por trabajo en el SIMO me acerqué a la MGE dónde había quedado con Sergio Sr. Rubio

Para empezar, son dos pabellones del IFEMA, el 8 y el 10, por lo que es un espacio enorme en el que te podías mover sin apreturas y el viernes estaba razonablemente bien de gente, es decir, estaba animado pero las colas no eran interminables. Continúa leyendo Madrid Gaming Experience 2017

Los juegos que espero hasta fin de año

Sin título

Entramos de lleno en la campaña Navideña, que habitualmente comienza con la llegada de los juegos de Fútbol, PES y FIFA.

De aquí a fin de año como siempre saldrá lo más potente y lo que creen las compañías que venderá mejor, que no es necesariamente lo mejor del año pues este mes de Febrero ha sido histórico.

Echando de menos, y mucho, a Red Dead Redemption II que era compra obligada del día de salida pero que se ha retrasado hasta primavera de 2018 y eso si no deciden retrasarlo más e ir por la campaña Navideña del año que viene. Me fastidia pero luego los juegos salen tan buenos que la espera en estos casos merece la pena.

Pues bien, de esos lanzamientos potentes a lo que le tengo ganas es a los siguientes. Continúa leyendo Los juegos que espero hasta fin de año

Unboxing Super Nintendo Classic Mini

Captura

Corría el año 1992 y, mientras estudiaba, conseguí reunir el dinero suficiente para comprarme una consola. Sumando pros (un catálogo muy amplio de grandes juegos ) y contras (menos potencia) compré en su momento la Megadrive. Una gran consola, disfruté enormemente y creo que la guerra de consolas también fue divertida, pero varios grandes juegos cayeron del lado de Super Nintendo. Recuerdo específicamente que me dio rabia que el Super Street Fighter II no saliera para Megadrive como tampoco el Dragon Ball, el primer juego de la serie de que tenía noticia. Que Nintendo tuviera a Mario me daba exactamente igual, no me interesaba mucho y de todas formas Sega tenía a Sonic.

El caso es que no la pude tener en su momento y me llevé un alegrón cuando Nintendo anunció la Nes Classic Mini. Por supuesto no la había tenido y sus juegos me parecía que podían ser demasiado antiguos con esos gráficos de 8 bits pero le di un voto de confianza, como ya os conté, y no me arrepentí, primero por la consola en sí y después porque su enorme éxito provocó que Nintendo tomara la decisión de sacar otra versión mini de la Super Nintendo.

Continúa leyendo Unboxing Super Nintendo Classic Mini

Especial juegos de lucha (V): Tekken 7

tekken-7

Recién salido del horno, el último juego de la franquicia ha caído en mis manos. Nunca creí que pudiera escribir sobre él teniendo en cuenta que los Tekken hasta ahora no habían salido nunca en Pc, con la excepción de Street Fighter Vs. Tekken y que este lo desarrolló Capcom.

Me alegra que la gente de Namco-Bandai haya tomado esta decisión porque es un magnífico juego.

Continúa leyendo Especial juegos de lucha (V): Tekken 7

Las nuevas series especial verano

portada

Especial series para el verano. Solo he incluido series nuevas con la excepción de Twin peaks que, al pasar más de veinticinco años desde su última temporada, me ha parecido tiempo suficiente para poder incluirla como novedad. Al final mencionaré alguna de las series que tienen nuevas temporadas y que merece la pena verlas porque mantienen su calidad.

Continúa leyendo Las nuevas series especial verano

Especial juegos de lucha (III) Dead or Alive 5 Last Round

Siempre he mirado los Dead or ALive con recelo e incluso con rechazo, la verdad. Las imágenes de mujeres exuberantes vestidas con la mínima cantidad de tela, los DLCs para (des)vestirlas con lo que se le ocurriera al adolescente con las hormonas en ebullición, los spin-offs Dead or Alive Xtreme Beach Volley con cosas como concursos de derribarse con el culo entre otras pruebas, me echaban bastante para atrás. Puro fan service para el pajillero y cosificación de la mujer Made in Japan.

Aún así, DOA5 estaba de oferta en las rebajas de Steam y yo había empezado ya con los especiales de lucha, así que pensé en contar cómo era, pensando en que sería la crítica más negativa de los juegos de lucha que había hecho.

Continúa leyendo Especial juegos de lucha (III) Dead or Alive 5 Last Round

¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Finalizando Abril, con un poco de perspectiva o, al menos, de tranquilidad en redes sociales, parece un buen momento para contemplar el extraordinario mes de Marzo en el que se han publicado juegos de altísima calidad y/o de gran repercusión mediática.

Un mes en que se han publicado Nier Automata, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the wild, Mass Effect Andromeda o Thmbleweed Park, entre otros. Espectacular, impresionante, un gran juego a la semana y además Mass Effect Andromeda. Esto no se había visto en lo que llevamos de todo el Siglo XXI ¿O sí?

Continúa leyendo ¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?