FIFA 20, confirmando la decadencia

1

Si seguís el blog sabréis que suelo ser bastante positivo, y más tendría que serlo siendo Nochebuena, pero hay ocasiones en que hay que avisar que, según mi criterio, algo no está bien.

En el caso de FIFA 20 son varios “algos” que no están bien pero hay que matizar unas cuantas cosas, porque no es lo mismo llegar al juego de primeras que jugarlo de forma habitual.

Sigue leyendo FIFA 20, confirmando la decadencia

Crónica de la Madrid Games Week 2019. Día 1

Captura

Un año más hemos podido disfrutar de la fantástica experiencia que es la Madrid Games Week y con el añadido fundamental de ir acreditados y poder estar por la mañana para poder probar aquellos juegos que saldrán en un futuro y poder contároslo.

Vaya por delante que ha sido un día muy bien aprovechado y muy interesante. Sigue leyendo Crónica de la Madrid Games Week 2019. Día 1

Los videojuegos pendientes hasta fin de 2019

Portada

Quedan poco más de tres meses hasta el fin del año y ha sido un año muy bueno en cuanto a juegos. Además, he ido comprando todo lo que me gustaba y he jugado mucho. Sin embargo, me temo que tengo que confesar que he sido un poco picaflor y tengo unos cuantos juegos pendientes que me gustaría terminar. Son juegos muy buenos todos pero creo que no va a dar tiempo a acabarlos. No obstante, el objetivo de estos tres meses es reducir esta lista al máximo.

Sigue leyendo Los videojuegos pendientes hasta fin de 2019

FIFA 18: La crítica de las críticas y Segunda Temporada de El Camino (The Journey)

Llevo jugando a FIFA desde el FIFA 96 de Megadrive y en estos veintidós años el juego ha sido alabado y denostado. Sin embargo en los últimos años se han repetido las mismas críticas.  Las críticas al FIFA suelen ser tres. Las de los que no les gusta el fútbol pero sí los videojuegos y lo ven como un mal, igual que Call of Duty. Las de los aficionados del PES que se quejan de que su jugabilidad es mucho mejor y nadie se lo reconoce. Y la de que es siempre el mismo juego cambiando solo las plantillas. Bueno, y luego está la crítica de los micropagos, claro.

He oído todo tipo de opiniones y, si queréis, aquí tenéis la mía. Sigue leyendo FIFA 18: La crítica de las críticas y Segunda Temporada de El Camino (The Journey)

Una visión sobre el E3 2018 (I)

Portada 1

Las grandes conferencias ya han pasado y ha sido un E3 que me ha dejado con una sensación ambivalente. Por un lado, muchos juegos y muchos muy interesantes. Sin embargo, muchos juegos ausentes  y peculiaridades en las conferencias.

Este año el E3 lo he seguido con los colegas de la Taberna del Androide y ha sido bastante más divertido, sobre todo las que se han hecho un poco cuesta arriba. Incluso ha habido alguna baja por troll, pero esa es otra historia.

Sigue leyendo Una visión sobre el E3 2018 (I)

FIFA 18 World Cup

Fifa 18 World Cup

Desde 1998 EA llevaba sacando un juego del FIFA dedicado al mundial sin fallar uno solo, pero este año ha cambiado. Las críticas que acompañaron a todos los juegos anteriores del mundial fueron que estaban bien pero que pecaban de poco contenido para aguantar un juego en solitario, sobre todo si comparábamos con una entrega canónica que, se criticará por las pocas innovaciones de un año a otro, pero no se le puede negar la cantidad inmensa de contenido que tiene cualquier entrega de FIFA.

Para este mundial de Rusia 2018 EA ha decidido sacar su juego dedicado como DLC. Lo normal es que lo cobraran aparte, que todos sabemos como es EA, pero no, sale completamente gratis. No solo eso, podría haber salido gratis para los que compraran las versiones más completas como la Ronaldo Edition o la ICON Edition, pero no, gratis total para todo el que haya comprado cualquier versión de FIFA 18. Eso sí, solo para PS4, XBOX ONE, Switch y PC. Es una lástima que las versiones Legacy como la de 360 o PS3 no reciban esta actualización.

Ya he podido jugar el mundial y terminado, como no podía ser de otro modo, con España campeona del mundo, os cuento qué me ha parecido.

Sigue leyendo FIFA 18 World Cup

Las nuevas series: Heimebane

Poster Heimebane

Nunca pensé que vería una serie noruega sobre fútbol pero es que es magistral.

Helena Mikkelsen (Anna Dahl Torp) es una exitosa entrenadora de fútbol femenino que tiene la oportunidad de convertirse en entrenadora del equipo Varg Il de la Elitensen League noruega. Lo que pasó después no lo creeríais.

O quizá sí porque es trasladable a la Liga de casi cualquier país del mundo si sucediera eso mismo. Otra cosa es que lo supieran contar tan bien. Sigue leyendo Las nuevas series: Heimebane

Madrid Gaming Experience 2017

Captura - copia

El viernes era el día de inicio de la segunda edición y después de haber estado por trabajo en el SIMO me acerqué a la MGE dónde había quedado con Sergio Sr. Rubio

Para empezar, son dos pabellones del IFEMA, el 8 y el 10, por lo que es un espacio enorme en el que te podías mover sin apreturas y el viernes estaba razonablemente bien de gente, es decir, estaba animado pero las colas no eran interminables. Sigue leyendo Madrid Gaming Experience 2017

Los juegos que espero hasta fin de año

Sin título

Entramos de lleno en la campaña Navideña, que habitualmente comienza con la llegada de los juegos de Fútbol, PES y FIFA.

De aquí a fin de año como siempre saldrá lo más potente y lo que creen las compañías que venderá mejor, que no es necesariamente lo mejor del año pues este mes de Febrero ha sido histórico.

Echando de menos, y mucho, a Red Dead Redemption II que era compra obligada del día de salida pero que se ha retrasado hasta primavera de 2018 y eso si no deciden retrasarlo más e ir por la campaña Navideña del año que viene. Me fastidia pero luego los juegos salen tan buenos que la espera en estos casos merece la pena.

Pues bien, de esos lanzamientos potentes a lo que le tengo ganas es a los siguientes. Sigue leyendo Los juegos que espero hasta fin de año