La crítica y la falta de sentido crítico

Ando preocupado porque tengo la impresión de que cada vez es más tóxico el ambiente entre los aficionados a los videojuegos. No tengo claro que solo sean los aficionados a lo videojuegos sino que en general el ambiente en España está crispado y se traslada también a este ámbito.

Últimamente me he encontrado con muchos casos de gente que no opina, directamente sentencia. Durante un tiempo pense que los 140 caracteres de twitter casi obligaban a dictar sentencia en lugar de opinar, pero han doblado el número de caracteres y no ha cambiado nada.  Últimamente los trolls han evolucionado y hay incluso de manipuladores que van un pasito más allá y que sentencian igual en aras de la libertad de expresión, opinando algo y, si no se está de acuerdo con ellos es porque todos intentan imponer un pensamiento único, mientras ellos no aceptan ninguna otra opinión. Una hábil forma de intentar imponer su pensamiento.

Se critica todo, da igual lo que sea. Por ceñirnos un poco al ámbito friki, lo normal son las guerras de consolas, pero también de juegos. Te encuentras con gente que considera una traición que un juego salga en la consola enemiga, y si un juego sale en otra consola es automáticamente malo. Ya el colmo es la comunidad de Steam. Continúa leyendo La crítica y la falta de sentido crítico

Unboxing Ni No Kuni II King’s Edition

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El primer Ni No Kuni fue una maravillosa sorpresa. La unión de Level 5, estudio que había creado grandes juegos de rol como el increíble Dragon Quest VIII, con el Studio GHibli, creador de algunas de las más increíbles películas de animación de todos los tiempos como La princesa Mononoke, había dado como resultado un grandísimo juego, seguramente el mejor JRPG de la PS3. Han pasado ocho años desde que saliera al mercado y aquí está la continuación, en una espectacular edición que vamos a ver ahora mismo.

En esta segunda parte han habido algunos cambios respecto a quienes participaron en la realización de la primera. EL Studio ghibli no aparece como tal pero se mantienen varios de los componentes claves que participaron en el primer juego. Continúa Joe Hisaishi, compositor de las gran mayoría de las películas de Ghibli y también Yoshiyuki Momose que ya participó como director de animación del primero y que en esa segunda parte se ha ocupado también de los diseños. El director de Level 5, Akihiro Ino, también regresa ya no solo como productor sino como director.

Es decir, se mantienen los mimbres del anterior juego, ahora habrá que ver qué tal es el juego, pero eso lo analizaremos en otra entrada, esta es para ver qué tal es la King’s Edition.

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Life is Strange o la evolución de la (evolución de la) aventura gráfica.

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Probé el juego hace tiempo y me pareció impactante pero lo dejé… hasta ahora que apareció la precuela en esa preciosa edición de la que hice unboxing el otro día y me decidí a jugarlo. El resultado ha sido realmente interesante y creo que es un juego que debería crear tendencia en las aventuras gráficas pero también creo que es difícil que lo haga.

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Maximum Berserk

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Desde hace unos meses se está publicando en España una nueva edición de la obra principal de Kentaro Miura.

Berserk comenzó a publicarse en japón en 1989 en Monthly Animal House. Parece que Miura había tenido ciertas desavenencias con la editorial Kodansha por el manga que estaba publicando para ellos, NOA. Continúa leyendo Maximum Berserk

Unboxing Life is Strange. Before the Storm Limited Edition

Portada

Dontnod es un caso curioso, sobre todo por lo poco que pasa. En 2013 sacaron su primer juego, Remember Me, un juego con hechuras de juego AAA pero que se encontró con unas críticas bastante tibias porque su peculiar modo de juego en realidad era mucho más sencillo y lineal. Se vendió muy poco y el estudio se vio en serio peligro de desaparición al entrar en quiebra. Así las cosas, aprovecharon la posibilidad de financiación pública que les ayudara a financiar un juego mucho más pequeño y económico que les permitiera salir adelante. Desarrollaron una aventura gráfica al estilo de las de Telltale que había tenido un éxito enorme con los dos primeros juegos de The Walking Dead y The Wolf Among Us.

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Chrono Trigger PC. ¿La mejor versión que se puede jugar a día de hoy?

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El 27 de Febrero, por sorpresa, sin publicidad previa ni nada, Square-Enix publicó en Steam la versión para pC de uno de los mejores juegos de la historia. La alegría fue inmensa, por fin esa joya de Super Nintendo estaba disponible en Steam con todas las ventajas que eso conllevaba. La alegría duró lo que tardaron en descargarse los 600 Mb que ocupa el juego. Era un port cutre de las versiones móviles y conservaba la interfaz de estos dispositivos. Internet ardió en justa y nobilísima indignación. Cömo se podía hacer semejante canallada a semejante obra maestra. Pero ¿Esto es así, la gente tiene una miopía importante o hay un poco de las dos cosas?

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