Archivo de la categoría: FPS

Los juegos que espero hasta fin de año

Sin título

Entramos de lleno en la campaña Navideña, que habitualmente comienza con la llegada de los juegos de Fútbol, PES y FIFA.

De aquí a fin de año como siempre saldrá lo más potente y lo que creen las compañías que venderá mejor, que no es necesariamente lo mejor del año pues este mes de Febrero ha sido histórico.

Echando de menos, y mucho, a Red Dead Redemption II que era compra obligada del día de salida pero que se ha retrasado hasta primavera de 2018 y eso si no deciden retrasarlo más e ir por la campaña Navideña del año que viene. Me fastidia pero luego los juegos salen tan buenos que la espera en estos casos merece la pena.

Pues bien, de esos lanzamientos potentes a lo que le tengo ganas es a los siguientes. Seguir leyendo Los juegos que espero hasta fin de año

¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Finalizando Abril, con un poco de perspectiva o, al menos, de tranquilidad en redes sociales, parece un buen momento para contemplar el extraordinario mes de Marzo en el que se han publicado juegos de altísima calidad y/o de gran repercusión mediática.

Un mes en que se han publicado Nier Automata, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the wild, Mass Effect Andromeda o Thmbleweed Park, entre otros. Espectacular, impresionante, un gran juego a la semana y además Mass Effect Andromeda. Esto no se había visto en lo que llevamos de todo el Siglo XXI ¿O sí?

Seguir leyendo ¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Hay algo más peligroso que las rebajas de Steam…

… y es el Black Friday. Aunque este año pensaba ser muy cuidadoso y no pasarme, pero al final he terminado con juegos nuevos suficientes sin comprar ningún otro hasta que salga NiER Automata.

Todo empezó inocentemente el miércoles en que me di una vuelta por las webs y encontré que en CdKeys.com tenían bastante ocultas un par de ofertas. Seguir leyendo Hay algo más peligroso que las rebajas de Steam…

Primeras impresiones de Battlefield 1

Hay mucho entusiasta del multijugador pero no es mi caso, prefiero las campañas para un jugador. Sin embargo Battlefield 1 me parecía que tenía una pinta soberbia. El problema es que normalmente las campañas de los Battlefield son sosas y aburridas, amén de cortas. Nadie decía cuánto duraba en lo que leía por ahí así que decidí destinar 4 € a contratar el Origin Access que me permitía jugar desde a el juego completo durante 10 horas, aparte de sus demás bondades (como poder darme de baja cuando quiera, lo que ya ha ocurrido). Lo que no avisaban es que solo podía jugar dos historias de las seis que incluye el juego.

De cualquier forma, le he sacado partido a ese tiempo.


El vídeo muestra una parte de la fase de infiltración, está en 1080p a 60 fps.

Seguir leyendo Primeras impresiones de Battlefield 1

El síndrome de Diógenes Digital XXVII

Bueno, nos vamos aproximando al final de la lista, aunque todavía quedan algunas entregas. Además, no será el final porque aunque he seguido avanzando en orden alfabético, se han ido incorporando juegos que habrá que revisar en una segunda vuelta.

Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital XXVII

Los juegos que espero hasta fin de año

Ya entramos en esa fase del año conocida como “hay muchos más juegos que tiempo y dinero ¿dónde estábais en verano cabrones?”

Sí, hablamos de la campaña navideña y como todos los años Casa Capitular hará su lista de deseos.

Luego veremos cuáles merecerán la pena y cuales serán bonitos bluffs a 60 € la metida de pata.

Vaya por delante que ya no reservo. Salvo la edición especial de Syberia III que parece alucinante, pero me niego a reservar ante las experiencias de otros años que me hacen dudar, primero, el hype. A mayor hype más posibilidades de batacazo gordo cuando sale el juego y se descubre que no es ni la mitad de lo que se esperaba.

Luego está el factor en qué plataforma jugar. Si como en mi caso la plataforma de preferencia es el PC hay mayor motivo para no reservar porque en los últimos años está llegando cada conversión a PC que es para llorar hasta que se soluciona meses después. Así que es mejor esperar, ver si funciona bien, no fiarse de las primeras críticas porque las webs de videojuegos comentan como si todas las versiones fueran iguales y días después reconocen que “a cierta parte de los jugadores” el juego les va como el culo y un servidor, fiándose de la crítica estupenda del juego que había omitido el detalle de no haberlo probado en PC, se lo ha comprado y  va a patadas.

Pero empecemos por los imprescindibles: Seguir leyendo Los juegos que espero hasta fin de año

El síndrome de Diógenes Digital (XXV)

Después de cinco meses retomo la sección de impresiones sobre juegos que aún no he jugado completos y que decidiré si merecen la pena dedicar el tiempo a ellos o a otros. Como siempre, bastante variedad, aunque en este caso sorprendentemente casi no hay aventuras gráficas. Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital (XXV)

Quantum Break PC. Primeras impresiones.


Con Quantum Break tengo sentimientos encontrados. Por un lado, no parece ni medio normal hacer un lanzamiento tan chapucero por parte de Microsoft: un juego que a día de hoy sigue sin tener un botón para salir del juego y que hace que todos pasemos por la tortura de las Windows App Universal con los problemas para instalar y la tortura de poder capturar imágenes o vídeos. De todas foras, respecto a esto entré en más detalles hace unos días. Aún peor, el rendimiento es penoso teniendo en cuenta que viene de un juego de Xbox ONE, una plataforma de juego que, con todo respeto, no es capaz de ejecutar Rise of the Tomb Raider o Asassins Creed Unity a 60 FPS/1080p mientras que mi PC, que si los ejecuta a 60fps/1080p, no es capaz de ejecutar este juego por encima de los 50 fps, oscilando entre los 33 y los 47 fps.

Realmente lo de lo FPS es más o menos anecdótico. Lo importante es si el juego es fluido y se deja jugar. Bueno, en el vídeo podéis ver cómo funciona. Es un enfrentamiento en la biblioteca de unos cinco minutos, pero sirve para hacerse una buena idea de la calidad gráfica porque está en modo Ultra y en 1920*1080p.

Seguir leyendo Quantum Break PC. Primeras impresiones.