Una visión del E3 2019 (y II)

Aunque hubo más conferencias como la de la Realidad Virtual o la de Devolver Digital, la primera sí que haría brotar en mi el haterismo. Baste decir que hubo muchos zombies y muchísimos juegos iguales. La realidad virtual es una tecnología que me encanta pero que es cara y estoy esperando a una versión que funcione bien y con los cables mínimos y, sobre todo, al juego que me haga comprarla. Hasta el momento no he encontrado ninguno y, por lo que vi en la conferencia, si la hubiera tenido habría jugado a alguno pero no teniéndola, no vi nada que no tengas actualmente de mucha mayor calidad sin gafas de realidad virtual.

En cuanto a la de Devolver, simplemente no la vi porque su horario y el mío no eran compatibles. También que mi interés era limitado.

Así que vamos a ir con las otras tres conferencias que tuvieron bastante más interés. Sigue leyendo Una visión del E3 2019 (y II)

Una visión del E3 2019 (I)

Creo que va a ser una entrada un poco distinta a lo que se puede encontrar en el medio. Muchísima gente, la gran mayoría, están diciendo que si ha sido un e3 decepcionante, que la conferencia de Microsoft no ha sido todo lo que esperaban, que ha sido también decepcionante, que si el 3 está muerto, incluso, o si lo estamos matando entre todos.

Yo no pretendo tener la verdad absoluta, no tengo otra verdad más allá de la mía y en conciencia no puedo decir otra cosa que para mí ha sido un E3 fantástico que he disfrutado muchísimo, con una cantidad enorme de juegos que quiero jugar, valga la redundancia, y no he salido nada decepcionado, al contrario, he disfrutado mucho porque ha tenido dos cosas que eran lo que yo quería: muchos juegos y fechas de salida. Incluso ha tenido algo de la materia con la que se hacen los sueños, que si hablamos del E3 es el humo.

Además, este E3 ha sido muy especial porque es el primero en el que he sido miembro de El Batallón Pluto y contar las conferencias con ellos ha sido una grandísima experiencia.

La idea es hacer esta visión del E3 en dos partes e intentar centrarme en lo que me ha gustado más.

Sigue leyendo Una visión del E3 2019 (I)

Maestros del Doom: Cómo dos colegas crearon un imperio y transformaron la cultura pop. David Kushner

Portada

El 22 de Mayo, celebrando que nos habían concedido un proyecto muy interesante decidí hacerme un regalito para celebrarlo. Hacía tiempo que le tenía el ojo echado a este libro así que fui directo a Amazon y al día siguiente me estaba esperando en casa. Siete días después, escribo esta entrada.

Sigue leyendo Maestros del Doom: Cómo dos colegas crearon un imperio y transformaron la cultura pop. David Kushner

El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VI)

Primera entrega de este año de El síndrome de Diógenes digital y casi nos vamos al tercer mes pero al menos es una selección de juegos muy potentes. Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VI)

Segunda y última Crónica de la Madrid Games Week 2018

Como habéis podido leer en la Crónica de la Madrid Games Week, el jueves, el día de la prensa estuve en la feria y disfruté mucho. También es verdad que fue una visita un poco sintética porque, si bien es una oportunidad fantástica para poder probar todo o casi todo sin esperar colas y hacerte una amplia idea de lo que hay, lo cierto es que no te haces una idea de lo que es la MGW en un día normal con los miles de aficionados acudiendo para disfrutar de las experiencias que ofrece.

Sigue leyendo Segunda y última Crónica de la Madrid Games Week 2018

Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Portada 2

El otro día repasamos las primeras conferencias y hoy vamos a hacer lo mismo con las restantes, incluida la “tapada” del E3. Sigue leyendo Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Una visión sobre el E3 2018 (I)

Portada 1

Las grandes conferencias ya han pasado y ha sido un E3 que me ha dejado con una sensación ambivalente. Por un lado, muchos juegos y muchos muy interesantes. Sin embargo, muchos juegos ausentes  y peculiaridades en las conferencias.

Este año el E3 lo he seguido con los colegas de la Taberna del Androide y ha sido bastante más divertido, sobre todo las que se han hecho un poco cuesta arriba. Incluso ha habido alguna baja por troll, pero esa es otra historia.

Sigue leyendo Una visión sobre el E3 2018 (I)

El Síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IV)

Portada

El retorno de la sección era inevitable. Los juegos se van acumulando y no se van a jugar ellos solos así que al lío. Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IV)

Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

Dejamos atrás un año glorioso con una cantidad de grandes juegos digna de aplauso y personalmente he disfrutado muchísimo con ellos.

Nier Automata. Super Mario Odyssey,  Zelda Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn, Hellblade, Divinity Original Sin II, Thimbleweed Park, Injustice II y así decenas de juegos extraordinarios.

Sin embargo, ya es el pasado, empieza un nuevo año y no sé si será al menos tan bueno como este, pero hay muchos juegos que espero con ganas. Sigue leyendo Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (III)

Portada

Para el primer Síndrome de Diógenes Digital del año la variedad no podría ser mayor: Indies, plataformas, juegos de mundo abierto, aventuras gráficas, estrategia, fps o juegos de lucha. Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (III)