HYPE! Juegos que espero con ansia viva hasta fin de año.

Best-Games-2015-664x374

El otoño es una época maravillosa si tienes la cartera llena y tiempo libre y si tienes poco dinero y poco tiempo es un gran momento para ejercer la selección y la auto-contención. Esto último no es muy fácil, pero para la selección, entre todo lo que saldrá hay cosas que brillan y otras que mas bien no.

Seguir leyendo HYPE! Juegos que espero con ansia viva hasta fin de año.

Perfect Blue

Hace unos días me encontré de casualidad Tokyo Godfathers entre las películas de anime que hay en Yomvi. La vi y me gustó mucho como se puede ver en esta entrada del Blog.  Nunca había visto una película de Satoshi Kon y todo el mundo me dijo lo mismo, que viera Perfect Blue.

Luego, nuestro bloguero cinéfilo favorito, Lunareleven, sacó sus premios a las mejores películas de 1997 y entre las mejores estaba Perfect Blue. Ya picado por la curiosidad ante tantas alabanzas decidí ver la película.

Eso ya de por sí es un desafío. Lleva descatalogada en España desde el año 2000 así que recurrí a internet y las versiones que encontré eran bastante pobres, hasta que pude encontrar una versión de DVD en español y una copia de Bluray  con la película restaurada, con lo que pude fabricarme un BDRemux donde verla con toda la calidad posible.

Muchas cuitas para una película de 81 minutos a la que rotten tomatoes apenas le da un 66%.

Seguir leyendo Perfect Blue

Las nuevas series: Lucifer

Segundo piloto presuntamente filtrado pero en una calidad excepcional. Para opinar sobre él, hay que mirarlo desde dos puntos de vista. Como adaptación del Cómic “Lucifer”, creado por Neil Gaiman pero el cómic dedicado al personaje fue de la mano de Mike Carey y como piloto de una serie, olvidándonos de en qué se basa

Seguir leyendo Las nuevas series: Lucifer

Las nuevas series: Blindspot

Este episodio piloto se supone que ha sido filtrado, junto al de Lucifer y al de Minority Report. Que digo yo que así se filtra un episodio, en 1080p y sonido multicanal. Los otros pilotos los comentaré en los próximos días, pero Blindspot me ha llamado la atención por la protagonista, Jaimie Alexander.

Esta actriz, que es la que interpreta a Lady Sif en Thor o en Agentes de Shield y tiene un corto pero divertido papel recurrente en Brink, y que hubiera sido perfecta para Wonder Woman, ha decidido meterse en una serie aunque su agenda cinematográfica no está precisamente vacía.

Seguir leyendo Las nuevas series: Blindspot

Time of Eve

¿Estas disfrutando de la hora de Eve?

Si algo me gusta del anime es que es capaz de tratar una enorme variedad de temas. La animación occidental está muy enfocada a los niños y si bien hay maravillas de Disney o de Pixar, sus temas son generalmente infantiles aunque luego trasciendan.

El Anime no es así, hay para niños, adolescentes, adultos y de muy diversos temas.

Time of Eve es una de esas películas que difícilmente se darían en occidente (en cambio hay una serie sueca con versión americana con un concepto similar, Humans).

Seguir leyendo Time of Eve