Archivo de la categoría: Sandbox

Los juegos que espero hasta fin de año

Sin título

Entramos de lleno en la campaña Navideña, que habitualmente comienza con la llegada de los juegos de Fútbol, PES y FIFA.

De aquí a fin de año como siempre saldrá lo más potente y lo que creen las compañías que venderá mejor, que no es necesariamente lo mejor del año pues este mes de Febrero ha sido histórico.

Echando de menos, y mucho, a Red Dead Redemption II que era compra obligada del día de salida pero que se ha retrasado hasta primavera de 2018 y eso si no deciden retrasarlo más e ir por la campaña Navideña del año que viene. Me fastidia pero luego los juegos salen tan buenos que la espera en estos casos merece la pena.

Pues bien, de esos lanzamientos potentes a lo que le tengo ganas es a los siguientes. Seguir leyendo Los juegos que espero hasta fin de año

¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Finalizando Abril, con un poco de perspectiva o, al menos, de tranquilidad en redes sociales, parece un buen momento para contemplar el extraordinario mes de Marzo en el que se han publicado juegos de altísima calidad y/o de gran repercusión mediática.

Un mes en que se han publicado Nier Automata, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the wild, Mass Effect Andromeda o Thmbleweed Park, entre otros. Espectacular, impresionante, un gran juego a la semana y además Mass Effect Andromeda. Esto no se había visto en lo que llevamos de todo el Siglo XXI ¿O sí?

Seguir leyendo ¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Nier: Automata. Final A

La primera impresión que tuve es que es más divertido de jugar que su predecesor, pero siendo sin ninguna duda, un NieR. De hecho, quien haya jugado el anterior disfrutará de los detalles que recuerdan a este como poder poner en la vaina como segundo ataque un martillo o lanzas que surgen del suelo, por ejemplo. También puedes darle al pod el aspecto de Grimoire Weiss aunque entonces te pasas todo el juego preguntándote qué le pasa que no habla.

De las primeras horas me ha gustado que la curva de aprendizaje esté bien medida y los enemigos sean desafiantes pero no seas aplastado automáticamente por falta de nivel al enfrentarte a ellos, es más incluso me cargué un robot enorme de nivel 25 cuando era nivel 5, aunque tardé un buen rato.

Aviso a navegantes, la entrada incluye una buena colección de spoilers. Si no habéis terminado el final A, mejor esperad hasta entonces para leerlo. Eso sí, al final del todo he enlazado un mini-documental sobre Yoko Taro que no tiene  spoilers sobre el juego y es realmente fantástico. Seguir leyendo Nier: Automata. Final A

Hay algo más peligroso que las rebajas de Steam…

… y es el Black Friday. Aunque este año pensaba ser muy cuidadoso y no pasarme, pero al final he terminado con juegos nuevos suficientes sin comprar ningún otro hasta que salga NiER Automata.

Todo empezó inocentemente el miércoles en que me di una vuelta por las webs y encontré que en CdKeys.com tenían bastante ocultas un par de ofertas. Seguir leyendo Hay algo más peligroso que las rebajas de Steam…

Los juegos que espero hasta fin de año

Ya entramos en esa fase del año conocida como “hay muchos más juegos que tiempo y dinero ¿dónde estábais en verano cabrones?”

Sí, hablamos de la campaña navideña y como todos los años Casa Capitular hará su lista de deseos.

Luego veremos cuáles merecerán la pena y cuales serán bonitos bluffs a 60 € la metida de pata.

Vaya por delante que ya no reservo. Salvo la edición especial de Syberia III que parece alucinante, pero me niego a reservar ante las experiencias de otros años que me hacen dudar, primero, el hype. A mayor hype más posibilidades de batacazo gordo cuando sale el juego y se descubre que no es ni la mitad de lo que se esperaba.

Luego está el factor en qué plataforma jugar. Si como en mi caso la plataforma de preferencia es el PC hay mayor motivo para no reservar porque en los últimos años está llegando cada conversión a PC que es para llorar hasta que se soluciona meses después. Así que es mejor esperar, ver si funciona bien, no fiarse de las primeras críticas porque las webs de videojuegos comentan como si todas las versiones fueran iguales y días después reconocen que “a cierta parte de los jugadores” el juego les va como el culo y un servidor, fiándose de la crítica estupenda del juego que había omitido el detalle de no haberlo probado en PC, se lo ha comprado y  va a patadas.

Pero empecemos por los imprescindibles: Seguir leyendo Los juegos que espero hasta fin de año

Cuestionario sobre videojuegos

Como Neojin desde su estupendo bloj ha tenido la amabilidad de meterme en este marrón, procedo a ello, a desvelar toda la verdad que la humanidad aún no conocía y temía conocer: mis gustos (y sí, 175 entradas apenas dan ninguna pista): Seguir leyendo Cuestionario sobre videojuegos

El síndrome de Diógenes Digital (XX)

Vigésima edición de esta iniciativa espeleológica en busca de grandes juegos en mi biblioteca de Steam.  En este caso con algunos grandes juegos, algunos juegos independientes y algunos antiguos juegos remozados para la actualidad. Muy interesantes todos, en cualquier caso.

Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital (XX)