Videojuegos contra el Coronavirus

PORTADA 2.0

Han sido 70 días hasta que Madrid, mi ciudad, ha pasado a la fase uno del desconfinamiento y creo que es un buen momento para mirar hacia atrás buscando lo bueno que se puede encontrar en medio de esta tragedia.

Es decir, tiempo habrá para analizar lo duro que está siendo, la gente que ha muerto, la que está enferma, la distopía en la que nos hemos caído en algún momento de despiste y los políticos, esa secta que representa lo peor del ser humano y que tendrán su entrada algún día porque hay muchas cuentas que ajustar con los actuales y los que llevan 30 años gobernando Madrid.

Pero no es el momento,  porque si los políticos en este país son la hez de la sociedad, en cambio hemos visto casi incontables muestras de generosidad por parte de todo el espectro de la cultura y dentro de la cultura pop que es a la que  está dedicada este blog ha habido extraordinarias muestras por parte de los sectores de los cómics, los videojuegos o los libros entre otros muchos. 

Sigue leyendo Videojuegos contra el Coronavirus

Los videojuegos pendientes hasta fin de 2019

Portada

Quedan poco más de tres meses hasta el fin del año y ha sido un año muy bueno en cuanto a juegos. Además, he ido comprando todo lo que me gustaba y he jugado mucho. Sin embargo, me temo que tengo que confesar que he sido un poco picaflor y tengo unos cuantos juegos pendientes que me gustaría terminar. Son juegos muy buenos todos pero creo que no va a dar tiempo a acabarlos. No obstante, el objetivo de estos tres meses es reducir esta lista al máximo.

Sigue leyendo Los videojuegos pendientes hasta fin de 2019

El síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VIII)

portada

En esta nueva entrada de esta sección mantenemos la seña de identidad que es la variedad de juegos, con novedades recién llegadas como Marvel Ultimate Alliance 3 y Judgment a juegos de la época de la Neo Geo como el Fatal Fury  e Indies como Bloodstained o The Messenger entre otros. Variedad y a priori mucha calidad. Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VIII)

Una visión del E3 2019 (y II)

Aunque hubo más conferencias como la de la Realidad Virtual o la de Devolver Digital, la primera sí que haría brotar en mi el haterismo. Baste decir que hubo muchos zombies y muchísimos juegos iguales. La realidad virtual es una tecnología que me encanta pero que es cara y estoy esperando a una versión que funcione bien y con los cables mínimos y, sobre todo, al juego que me haga comprarla. Hasta el momento no he encontrado ninguno y, por lo que vi en la conferencia, si la hubiera tenido habría jugado a alguno pero no teniéndola, no vi nada que no tengas actualmente de mucha mayor calidad sin gafas de realidad virtual.

En cuanto a la de Devolver, simplemente no la vi porque su horario y el mío no eran compatibles. También que mi interés era limitado.

Así que vamos a ir con las otras tres conferencias que tuvieron bastante más interés. Sigue leyendo Una visión del E3 2019 (y II)

Una visión del E3 2019 (I)

Creo que va a ser una entrada un poco distinta a lo que se puede encontrar en el medio. Muchísima gente, la gran mayoría, están diciendo que si ha sido un e3 decepcionante, que la conferencia de Microsoft no ha sido todo lo que esperaban, que ha sido también decepcionante, que si el 3 está muerto, incluso, o si lo estamos matando entre todos.

Yo no pretendo tener la verdad absoluta, no tengo otra verdad más allá de la mía y en conciencia no puedo decir otra cosa que para mí ha sido un E3 fantástico que he disfrutado muchísimo, con una cantidad enorme de juegos que quiero jugar, valga la redundancia, y no he salido nada decepcionado, al contrario, he disfrutado mucho porque ha tenido dos cosas que eran lo que yo quería: muchos juegos y fechas de salida. Incluso ha tenido algo de la materia con la que se hacen los sueños, que si hablamos del E3 es el humo.

Además, este E3 ha sido muy especial porque es el primero en el que he sido miembro de El Batallón Pluto y contar las conferencias con ellos ha sido una grandísima experiencia.

La idea es hacer esta visión del E3 en dos partes e intentar centrarme en lo que me ha gustado más.

Sigue leyendo Una visión del E3 2019 (I)

Unboxing Starlink Star Fox Edition

Está claro que Starlink es un juego de los que se hacen pocos. Un juego de naves 3D, pero no un shoot’em Up sino una aventura qué podría tener un reflejo reciente en juego como “No Man’s Sky”, aunque realmente creo que está más emparentado con juegos como “Star Fox” o “Star Wars Rogue Squadron”.

Sin embargo este juego tiene una característica especial y es que para jugarlo se combina con una nave, un piloto y distintas armas todo ello en formato físico. La nave, el piloto y las armas se montan sobre el mando y así puedes jugar con la propia nave dentro y fuera de la pantalla. Toys to life se denomina a este estilo de juegos.

Esta idea les debió parecer genial a la gente de Ubisoft sin embargo creo que todo el mundo tenía claro que se la iban a pegar.

Sigue leyendo Unboxing Starlink Star Fox Edition

El mejor juego que he terminado en 2018 (II)

Vamos a por la segunda y última parte de los mejores juegos que he terminado este año. Ayer fueron seis estupendos juegos y hoy no creo que vaya a bajar el nivel.

Sigue leyendo El mejor juego que he terminado en 2018 (II)

El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (V)

Portada 2

Nueva edición de El síndrome y como es habitual muy variada porque hay juegos de muchos estilos distintos. Vamos a ver qué primeras impresiones transmiten. Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (V)

Assassin’s Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey Screenshot 2018.10.07 - 13.35.29.04

El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China y  Assassin’s Syndicate.

Un juego cada tres meses y la consecuencia fue que la calidad tocó mínimos: enormes bugs y una sensación de que había buenas ideas mezcladas con formas mediocres de salir del paso.

Las críticas fueron enormes y las ventas de Syndicate descendieron bastante. De los más de 8 millones que había vendido Unity a los poco más de 5 millones que había vendido Syndicate, era el momento de pararse y reflexionar porque, aunque cinco millones lo firma cualquier lanzamiento, había que parar esa sangría. Así que se tomaron un año sabático y no regresaron hasta 2017 con Assassin’s Creed Origins.

Fue un gran cambio mejorando todo, desde aspectos técnicos a historia, mecánicas del juego, de combate, incluso cambió de género, pasando de la aventura de mundo abierto al juego de Rol de acción y, por supuesto, en mundo abierto pero más rico y con más detalles que nunca.

No era el juego perfecto pero recuperó mucho del interés perdido y en ventas consiguió doblar a Syndicate.  Parece que Ubisoft había aprendido de sus errores y redirigía la saga por el buen camino.

Y entonces anunciaron que al año siguiente saldría Assassin’s Creed Odyssey. ¿Volvíamos a las entregas anuales? ¿Otra vez sería un juego a medio cocer, dejando buenas ideas a la mitad para que saliera a tiempo?

Veamos. Sigue leyendo Assassin’s Creed Odyssey