Hace poco leíamos la nueva cancelación del E3 para este 2023 y probablemente para siempre. ¿Estamos en el mismo caso con la Madrid Games Week?
Mes: abril 2023
Crónica Toledo Matsuri 2023
Primer evento dedicado al Manga, el Anime y los Videojuegos en Toledo que sirvió de excusa para que varios de los miembros de El Batallón Pluto nos reuniéramos allí.
Un primer evento con bastantes cosas positivas y con algunas que creo que se pueden mejorar para próximas ocasiones porque, desde ya, adelanto que ha sido un enorme éxito.
Las nuevas series primavera 2023 Especial Anime
Normalmente esta sección es una mezcla de distintos tipos de series pero la temporada de primavera de anime ha empezado muy fuerte, con series muy interesantes y he pensado en dedicarles este especial a seis de ellas porque son nuevas y recién estrenadas con dos o tres capítulos todo lo más. Un muy buen momento para empezar a verlas. Sigue leyendo Las nuevas series primavera 2023 Especial Anime
Conan. El dios del cuenco y adaptaciones
El tercer relato recopilado en Conan de Cimmeria Volumen I 1932-1933 es un relato corto que vuelve a contar con Toth Amon como villano y que, al igual que en El fénix en la espada, realmente no se encuentra con Conan. Aunque es la tercera historia, cronológicamente en la vida de Conan sería su primer encuentro, pues el segundo fue en El Fénix en la espada dónde ya es Rey de Aquilonia. Sigue leyendo Conan. El dios del cuenco y adaptaciones
El cementerio de los libros olvidados de 2023
Este año empezamos tarde la entrada dedicada a los libros pero como podréis ver, empezamos con unos cuantos, directamente y, además, en general todos muy bien. Al final, ha sido un año con calidad y cantidad.
Press X to not die
En los años 90, hubo un gran cambio en los videojuegos. No fue en los géneros, o no solo, sino en el hardware, concretamente en el soporte en el que se publicaban los juegos. Los carísimos y limitados cartuchos contaban con 32 Mb o 64 Mb como muchísimo, aunque Paprium llegó a los 80 Mb y Neo – Geo era otra historia pero para un sector muy pequeño de los jugadores. Cuando salió el CD con 650 Mb de tamaño, más adelante 700 Mb, el primer efecto fue en el sonido que pasó de estar enormemente comprimido a poder utilizar bandas sonoras orquestadas.
La otra gran diferencia fueron los gráficos. De repente se podían utilizar cinemáticas más amplias y trabajadas e, incluso, imágenes reales.
¡Actores reales! ¡Imágenes como no se habían visto en un videojuego!
Y nacieron los juegos FMV (Full Motion Vídeo). Sigue leyendo Press X to not die