Godzilla El Planeta de los Monstruos

La primera película animada de Toho con su criatura.

El planteamiento es muy valiente y a la par sorprendente.

Godzilla gana, prácticamente arrasa el planeta y los humanos huyen al espacio.

Pero esa búsqueda de otro planeta no va demasiado bien y después de veinte años deciden volver a la Tierra, descubriendo que han pasado unos veinte mil años.

Desktop Screenshot 2018.08.06 - 13.29.58.75

 

Pero claro, es una peli de Godzilla y no iban a encontrar que se había muerto de viejo, sino que encuentran un planeta muy transformado y descienden preparados para luchar contra él de ser necesario.

Esta perspectiva de la historia recuerda un poco al planteamiento de la serie «Los 100» y está muy bien llevado. Tanto lo duro que es el aislamiento en el espacio y las drásticas medidas que se toman para poder sobrevivir,  como el descenso al planeta y las sorpresas que se encuentran.

Desktop Screenshot 2018.08.06 - 13.24.22.83

 

Creo que es el momento de mencionar la parte técnica. La animación es magnífica, con un estilo que hace un uso intensivo de las sombras pero sin abandonar un aspecto colorido debido sobre todo a la profusa vegetación.

Los diseños de las naves y de la tecnología en general recuerda bastante a la de las series y películas de los 70.

Desktop Screenshot 2018.08.06 - 13.27.30.78

 

El diseño de Godzilla es impresionante y su forma de moverse recuerda a la stop motion de las películas de imagen real de la Toho. 

Lo ha animado Polygon Pictures, que ya tenía amplia experiencia habiendo trabajado en películas como Ghost in the Shell 2:Innocence, Ajin o Sky Crawlers entre otras. 

La dirección corre a cargo de Köbun Shizuno (Detective Conan, Caballeros de Sidonia)  y Hiroyuki Shesita (Blame).

Es la primera parte de una trilogía dedicada a Godzilla y toca temas muy interesantes que quedan abiertos para recuperar en posteriores películas, como la interacción de los humanos con otras dos razas que llegaron a la Tierra cuando estaba produciéndose el ataque de Godzilla, como refugiados de sus propios mundos devastados, lo que es capaz de hacer la humanidad por sobrevivir o qué es más importante si sobrevivir o la dignidad.

El resultado es un enfoque distinto a las películas de Godzilla para bien y para mal. Para mal porque los fans de toda la vida echarán de menos al clásico momento de Godzilla arrasando Tokio.

Desktop Screenshot 2018.08.06 - 13.29.20.31

 

Sin embargo, creo que es un gran cambio y que es bueno porque supera esa parte y va más allá, contestando a qué pasaría sí Godzilla ganara y si hay posibilidad de hacer algo al respecto. 

Al final ha quedado una película muy interesante en una trilogía que promete.

Está disponible en Netflix.

Saludos fremen.

 

 

Un comentario en «Godzilla El Planeta de los Monstruos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *