Lo de XL le viene que ni pintado. no sé si es el juego más grande de todos los que he probado de lucha, pero le falta muy poco.
Ed Boon ha dado el do de pecho con este juego que sigue siendo tan divertido como los Mortal Kombat originales solo que todo multiplicado a la enésima potencia.
Una evolución interesante que Ed Boon y Netherrealm Studios (Saga Mortal Kombat, Saga Injustice) han aportado a los juegos de lucha es la historia.
Siempre había en el modo Arcade una pequeña historia que justificaba lo que pasaba pero realmente apenas tenía trascendencia. En este Mortal Kombat la historia abarca fácilmente cuatro horas en las que se recoge toda la mitología de Mortal Kombat a lo largo de los años y se le intenta dar un sentido. Los grandes luchadores clásicos como Raiden (mi personaje favorito desde el primer Mortal Kombat), Scorpion, Johnny Cage Sub Zero o Sonya Blade, todos presentes desde el primer Mortal Kombat, tienen su momento de gloria por intentar impedir el amuleto de Shinnok caiga en manos de Quan Chi. Por supuesto las cosas se torcerán y en una buena historia que nos llevará a enfrentarnos o aliarnos con personajes espectaculares como Kotan Kan o D’Vorah, el propio Quan Chi o Shinnok , se nos presentarán a las nuevas generaciones de Mortal Kombat: Cassie Cage (hija de Johnny Cage y Sonya Blade), Jacqui Briggs (hija de Jax), Kung Jin y Takeda (hijo de Kenshi) que serán quien terminen teniendo el mayor peso de la historia. Por cierto, todo ello en un estupendo doblaje en castellano.
Si a esto le unimos un apartado gráfico soberbio, espectacularidad por los cuatro costados con golpes básicos, especiales, combos, x-ray más los conocidos fatalities y brutalities que no están en el modo historia pero sí en el resto, junto a unos espectaculares y muy variados escenarios interactivos, otra de las características distintivas de los Mortal Kombat, tenemos un juego que entra por los ojos.
En cuanto a la jugabilidad, es la de Mortal Kombat, es decir, todo lo anterior pero la fluidez de movimientos es inferior a Tekken 7 o un DOA 5, por ejemplo.
En cuanto a los modos de juego, como decía son múltiples y muy amplios y si no quieres tocar el modo online no es necesario pero, aún así, participas en el modo facciones: Eliges una facción al principio del juego y a partir de ahí, tus resultados irán sumando con los de los demás jugadores del mundo para que cada semana se dé el resultado de qué facción ha ganado y una recompensa por ello.
Luego tienes las Torres, que son el modo Arcade pero multiplicado. Tienes la Torre clásica de 10 oponentes y luego otras con características diversas.
Por si fuera poco, existe otra modalidad de torres que son la Torres Vivientes, Torres semanales, diarias y por hora que ofrecen distintos desafíos.
Además, hay un modo para dos jugadores, un modo duelo, uno de combate contra la IA y por supuesto un modo para entrenar.
Todo ello pudiendo elegir el modo de dificultad que se quiera e incluso omitir los combates en el modo historia.
También hay un modo peculiar, el modo Krypta, que te abre un cementerio por el que te desplazas y con el dinero que has ido ganando en peleas y torneos puedes abrir lápidas que te desbloquean extras de forma aleatoria. Además, hay escondidas armas de los guerreros del juego y de vez en cuanto ataca algún ser infernal del que te puedes librar pulsando una tecla a tiempo.
En cuanto al manejo es muy sencillo con dos botones de puño y dos de patada, que junto a los botones de dirección permiten ejecutar golpes especiales, aparte de los agarres y los X-Ray, un combo ultrapoderoso que se ejecuta pulsando los dos gatillos a la vez. Los fatalities se ejecutan de modo sencillo aunque luego hay otros más complicados. Al contrario que en la mayoría de los juegos de lucha los bloqueos aquí se ejecutan con un botón.
La variedad de personajes es enorme, juntándose en la edición XL un total de 33 personajes con invitados como Letherface, Alien, Depredador o Jason Voorhees.
En definitiva, es un fantástico juego, casi inacabable, el más brutal de todos, como siempre, muy divertido de jugar y la edición XL es fantástica, funcionando el juego en unos inamovibles 60 fps en Full HD y con todo al máximo. Esto que debería ser lo normal, en este caso es destacable porque en un primer momento no se quiso sacar en PC porque daba problemas pero el hecho es que a día de hoy va perfecto, también jugando a través de Steam Link.
Absolutamente recomendable.
Saludos fremen.
Excelente.
Algo que sigo sin entender es porque hay personajes en el modo historia que no puedes usar como personajes jugables. Ejemplo, Rain.
Sí, es muy raro. Como no sea que lo puedes desbloquear, como a Shinnok, o que lo vendan como DLC, pero creo que ya no sacarán más DLCs.
Saludos fremen
Nunca me gustaron los mortal kombat de los 90, pero al de x360 que tenía a freddy como personaje invitado sí jugué y me pareció muy divertido, pero los fatalities muy complicados de hacer.
A éste le daría una oportunidad pero está muy abajo en mi lista de prioridades, me gustan más los estilos de capcom/snk o de Namco/tecmo
Este es completísimo y si te gustan los Injustice lo más probable es que te guste. En cuanto a los Fatalities lo han hecho muy bien porque tienes fatalities sencillos de hacer (RT +X, por ejemplo) aunque igual de sangrientos y otros con más complicación de teclas.
Huelga decir que en todo le da mil vueltas a Street Fighter V.
Saludos fremen.