Deathstroke: Knights and Dragons

81nJYgc1XkL._RI_ 

Es estupendo que Warner esté haciendo películas de personajes más variados que Superman, Batman o la Liga de la Justicia, que acumulan una cantidad importante de películas de animación, y que hayan realizado una dedicada a Deathstroke.

Sigue leyendo Deathstroke: Knights and Dragons

Espectacular primera edición de la DC Fandome

He disfrutado enormemente esta DC Fandome

El formato me ha parecido de lo más ameno, con contenidos cortos e interesantes, presentadores de muchos sitios, participación de los fans, y la presencia de los intérpretes de películas, de series, de dibujantes y editores.

En Warner habían hecho una programación inicial tan ambiciosa que han podido dividirla en dos días y siguen cubriendo 24 horas. Por un lado han dejado para el 22 a 23 de Agosto el Hall of Fame y para el 12 Septiembre una segunda parte con el resto de áreas previstas inicialmente llamada DC Fandome Explore the Multiverse.

Sigue leyendo Espectacular primera edición de la DC Fandome

La vieja guardia

la-vieja-guardia-poster

Netflix sigue con su política de hacer blockbusters pero estrenarlos en su plataforma en lugar de en los cines. Ya lo hacía antes del coronavirus y ahora está aún más justificado con el crecimiento exponencial de sus cuentas de suscripción y el funcionamiento residual de los cines.

En este caso ha sido La Vieja Guardia, una película basada en el cómic de Greg Rucka y Leandro Fernández.

Sigue leyendo La vieja guardia

¿Qué televisor elegir? Comparativa entre LG 55NANO866NA y Samsung QE55Q75T

Ya tocaba actualizar la televisión de cara a la nueva generación y porque empezaba a tener ciertos achaques el televisor que teníamos. Como siempre, ha tocado mirar las tecnologías actuales más o menos a fondo y escoger un televisor que tenga la mejor relación calidad precio para mi. Pero ¿me habré equivocado a pesar el master que he hecho? Veamos. Sigue leyendo ¿Qué televisor elegir? Comparativa entre LG 55NANO866NA y Samsung QE55Q75T

Star Wars. Episodio IX. El ascenso de Skywalker

Star Wars The Rise of Skywalker OFFICIAL Final Movie Theatre Pos

Terminó.

Mucho más tarde de lo que creía pero ha sido en 2020 cuando la saga de ciencia ficción más importante de todos los tiempos ha terminado. Con su excentricidad, comenzando una saga “in media res”, por el capítulo IV, el que luego se bautizó “Una nueva esperanza” en uno de los títulos más acertados de todos, con su ingenuidad, con su aventura, su rebeldía y su capacidad para hacer soñar.

Antes de continuar, aviso que hay spoilers, mejor leer la entrada habiendo visto la trilogía.

Sigue leyendo Star Wars. Episodio IX. El ascenso de Skywalker

Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

 

Por fin he visto la vilipendiada película, esa que la directora (Cathy Yan) defendió diciendo que había mucha presión para dirigirla por ser una mujer de color dirigiendo una película y que “definitivamente siento que todos fueron muy rápidos en saltar a un cierto ángulo” en las críticas.

Y lo mismo algo de razón tiene, aunque por otro lado, no.

Sigue leyendo Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

Joker

Desktop Screenshot 2020.01.24 - 18.53.29.89

Por fin he visto la película del Joker. Creo que es imprescindible para verla tener en cuenta unas premisas básicas si se quiere poder disfrutarla si eres fan de Batman y su universo.

La fundamental, planteárselo como una historia alternativa del Joker.

Hace unos años salió una serie de novelas gráficas dentro de DC bajo el sello “Elseworlds” Eran cómics con versiones alternativas de los principales héroes de DC. De ahí salieron cómics tan buenos como Gotham a Luz de Gas, ambientado en un Gotham victoriano o Superman Hijo Rojo, con un Superman criado en la Unión Soviética.

Pues creo que Joker hay que planteársela así. Olvidarse de lo que se cuenta sobre el personaje en cómics tan fantásticos como Batman. La broma asesina o El hombre que ríe y verlo como una versión alternativa a lo que conocemos.

Así la película funciona mucho mejor y los problemas de continuidad o coherencia que he ido encontrando, desaparecen.

Ojo, hay spoilers en la entrada.

Si no la has visto, es mejor verla primero y después leer esta entrada.

Sigue leyendo Joker

Las nuevas series Otoño 2019

Portada

Ya estamos en Otoño también en series y se han estrenado muchas, de las que aquí tenemos media docena que me parecen interesantes de comentar por diversas razones. A algunas llegué con expectativas altas y se han quedado a medias, a otras me gustaba el reparto, con alguna tenía mucho miedo y muchas ganas, pero en general creo que no va mal el otoño y eso que aún quedan varias series muy fuertes por estrenar.

Sigue leyendo Las nuevas series Otoño 2019

Batman Hush

Portada

Nueva película de Warner Animation dedicada al hombre murciélago, en este caso adaptando Batman Hush de Jeph Loeb y Jim Lee, una serie limitada de 12 números con el que seguramente sea el mejor trabajo de Jim Lee y una buena historia de Jeph Loeb, que me parece un guionista un tanto sobrevalorado pero que aquí cumple con una historia entretenida y con algunos momentos icónicos.

Sigue leyendo Batman Hush

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.

Ya sé que mucha gente odia a Disney. No tengo nada claro porqué. Quizá son muy jóvenes y no recuerdan cómo eran las películas de Star Wars, e incluso los juegos de Star Wars, antes de que Disney comprara Lucasfilms.  Esto da para otra entrada, solo mencionaré los midiclorianos y Jar Jar Binks en cuanto al cine y Kinect Star Wars en los videojuegos.

El caso es que en esa misma tesitura estaba Spiderman con una de las peores y más estúpidas películas de superhéroes de la historia, Amazing Spiderman 2. Como la recaudación de las dos películas de Marc Web recaudaron considerablemente menos que las de  Sam Raimi con el añadido de que las críticas fueron terribles, llegaron al acuerdo con Disney para hacer Spiderman Homecoming.

Dos años después, el cabeza araña regresa con su nueva versión y en medio han pasado muchas cosas, algunas muy duras.

Sigue leyendo Spiderman. Lejos de casa