Archivo de la categoría: Cine

Cine en píldoras

Cine en Píldoras

Nueva tanda de películas en las que se alternan clásicos universales, thrillers muy recientes, animes de una calidad inmensa y alguna película de ciencia ficción que se quedó a medias de lo que prometía. En general, una selección de muy buenas películas con un par de excepciones.

Seguir leyendo Cine en píldoras

Batman. El regreso de los cruzados enmascarados o Nostálgicos del mundo ¡Superadlo, estamos en 2017!

Batman el regreso de los cruzados enmascarados

La nostalgia es muy peligrosa. El paso del tiempo endulza los recuerdos y los asocia con lo que disfrutamos en el momento que podía ser más con quien veíamos una película, por ejemplo,  que la auténtica calidad de la misma.

Pero puede ser peor, puede pasarle a gente que eche de menos la serie de Batman de los 60 y, aún peor, que decidan que es buena idea hacer una nueva película.

En mi opinión esa serie no debió existir nunca, representa lo peor de una adaptación de un cómic a una serie de televisión. Es bochornosa, lamentabla hasta el extremo, está hecha con una mezcla de estulticia y horterismo que avergüenza al fan más acérrimo de Batman.

Vivimos en una época en la que se mira al pasado, no sé si porque el presente es una terrible mezcla de corrupción, paro, terrorismo y cambio climático que no invita al optimismo, pero es un hecho.

Seguir leyendo Batman. El regreso de los cruzados enmascarados o Nostálgicos del mundo ¡Superadlo, estamos en 2017!

Wonder Woman

Han tenido que pasar 75 años desde la creación del personaje y que la situación fuera más propicia para que una película de Wonder Woman llegara a las carteleras. Varias películas de Super héroes protagonizadas por mujeres fueron un completo fracaso y a los ejecutivos les daba auténtico pavor. De hecho en 2014 un email de Ike Perlmutter, directivo de Marvel a Michael Lynton de de Sony decía lo siguiente:

“Michael,

Como ya discutimos por teléfono, aquí hay sólo unos pocos ejemplos. Y hay más.

Elektra (Marvel). Muy mala idea y el resultado fue muy, muy malo. http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=elektra.htm
Catwoman (WB/DC). Catwoman era uno de los personajes femeninos más importantes dentro de la franquicia de Batman. Este filme fue un desastre. http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=catwoman.htm
Supergirl (DC). Supergirl fue una de las más importantes superheroínas en la franquicia de Superman. Esta película salió en 1984, hizo 14 millones de dólares en total en U.S.A, con el estreno de fin de semana en 5.5 millones. De nuevo, otro desastre.
Lo mejor,
Ike”

Una situación que no solo no auguraba ninguna película de super héroes protagonizada por una mujer sino que explicaba porqué la rumoreada película de la Viuda Negra con Scarlett Johansson no veía la luz.

Sin embargo, este fin de semana pasado he visto Wonder Woman en el cine. Algo ha cambiado en este tiempo.

Aviso que la entrada cuenta con spoilers

Seguir leyendo Wonder Woman

Logan ¿o The last of us, protagonista: Logan?

Vi la última película que iba a interpretar Hugh Jackman en el papel de Lobezno y terminé con una sensación agridulce de haber visto una buena película y de una mezcla de enfado y tristeza por lo que me habían contado.

Aviso que inevitablemente habrá destripes de momentos importantes de la película.

Seguir leyendo Logan ¿o The last of us, protagonista: Logan?

Cine en píldoras

Muchas series, demasiadas, y poco tiempo hace que veamos menos películas de las que nos gustaría. No obstante aquí van las últimas con algunos bodrios, alguna realmente buena y unas cuantas mediocridades. Seguir leyendo Cine en píldoras

Ghost in the shell. Edición 20º aniversario.

En Marzo de 2017 se estrenará una supreproducción de Dreamwoks y Paramount Pictures con Scarlet Johansson en el papel de la Mayor Makoto Kusanagi. Preparando el estreno voy a dedicar una serie de entradas a Ghost in the Shell y qué mejor que empezar por el principio, por la película que lo inició todo. Quizá sea el momento de avisar que el anime está basado en el manga homónimo de Masamune Shirow que aquí se publicó en su momento como Patrulla Especial Ghost.

En 1997 me la compré en vhs y, aunque me gustó bastante, no la había vuelto a ver desde entonces y tenía curiosidad por ver si casi veinte años después seguiría siendo esa película que marcó un antes y un después en la animación japonesa o si habría envejecido mal, siendo superada por muchas de sus sucesoras.

Seguir leyendo Ghost in the shell. Edición 20º aniversario.

Hay algo más peligroso que las rebajas de Steam…

… y es el Black Friday. Aunque este año pensaba ser muy cuidadoso y no pasarme, pero al final he terminado con juegos nuevos suficientes sin comprar ningún otro hasta que salga NiER Automata.

Todo empezó inocentemente el miércoles en que me di una vuelta por las webs y encontré que en CdKeys.com tenían bastante ocultas un par de ofertas. Seguir leyendo Hay algo más peligroso que las rebajas de Steam…

Star Trek Especial 50 aniversario. Las nuevas películas.

logo-startrek-50_884x381

“El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.”

Todo empezó con Gene Roddenberry. En 1966 comenzó con la serie que lo iniciaría todo, Star Trek (aquí traducida como “Caravana a las estrellas”) a la que posteriormente se le suelen añadir las siglas TOS (The Original Series).

En ella planteaba un universo en el que la existía una organización, la Federación de Planetas, que era un gobierno justo, democrático y en general bondadoso y que creó sus naves con el propósito de conocer nuevos seres y nuevas civilizaciones, expandir el conocimiento mediante la exploración de lugares no visitados para el hombre. La serie tuvo un éxito relativo y apenas estuvo en antena tres temporadas, pero la serie fue vendida en sindicación y se siguió viendo en los siguientes años, aumentando el interés sobre ella.

Esto hizo que en 1979, diez años después de ser cancelada, se retomara la serie pero ya no como una serie de televisión sino como una película de gran presupuesto, probablemente influenciados por el éxito que había tenido Star Wars el año anterior. Seguir leyendo Star Trek Especial 50 aniversario. Las nuevas películas.