Godzilla 2 City on the edge of battle

Godzilla-City-Edge-Battle-poster

Segunda parte de la trilogía animada de Godzilla que produce la mítica Toho.

La aparente victoria de la primera parte se convierte en solo un prólogo al encontrarse con el Godzilla que arrasó a la humanidad y los hizo huir de la Tierra.

Continúa leyendo Godzilla 2 City on the edge of battle

Godzilla P1:E1 El Planeta de los Monstruos

La primera película animada de Toho con su criatura.

El planteamiento es muy valiente y a la par sorprendente.

Godzilla gana, prácticamente arrasa el planeta y los humanos huyen al espacio.

Pero esa búsqueda de otro planeta no va demasiado bien y después de veinte años deciden volver a la Tierra, descubriendo que han pasado unos veinte mil años.

Continúa leyendo Godzilla P1:E1 El Planeta de los Monstruos

Batman Ninja

Sin ninguna duda es una película de Batman distinta. Me encantaría pensar que va a crear tendencia después de todos estos años de una animación tremendamente mediocre y aburrida.
Porque la cosa comenzó muy bien. La animación de películas como Batman la máscara del fantasma seguía el estilo de la serie Batman Adventures de Paul Dini y Bruce Timm, deudor a su vez del de los hermanos Fleischer con sus geniales cortometrajes de Superman en la década de 1940.
Pero unos años después se pasó a un estilo mucho más robótico y mediocre que es el que impera desde hace años, desde Superman/Batman Enemigos Públicos, con algún invento raro en medio como Batman Vs. Drácula que tenía los peculiares diseños de la serie de 2004 The Batman.
El caso es que todo esto se abandona en esta película. Aviso, ligeros spoilers.

Continúa leyendo Batman Ninja

The Cloverfield Paradox

cloverfield-3-poster-xl

Soy muy fan de la serie de películas de Cloverfield. Disfruté mucho con la primera a pesar de ser otra película de “metraje perdido” pero creo que lo aprovechaba muy bien. La segunda era una película sensacional con unos actores fantásticos y ahora llega esta tercera. ¿Tan buena como las anteriores? ¿También cambiará de género? Bueno, la respuesta a estas dos preguntas es un sí y un no pero con una tercera pregunta ¿En ese orden?

Una cosa que hace grande a esta saga es que es una enorme elipsis de tres películas. O un donut cinematográfico. Continúa leyendo The Cloverfield Paradox

Cine en píldoras

Cine en Píldoras

Nueva tanda de películas en las que se alternan clásicos universales, thrillers muy recientes, animes de una calidad inmensa y alguna película de ciencia ficción que se quedó a medias de lo que prometía. En general, una selección de muy buenas películas con un par de excepciones.

Continúa leyendo Cine en píldoras

Batman. El regreso de los cruzados enmascarados o Nostálgicos del mundo ¡Superadlo, estamos en 2017!

Batman el regreso de los cruzados enmascarados

La nostalgia es muy peligrosa. El paso del tiempo endulza los recuerdos y los asocia con lo que disfrutamos en el momento que podía ser más con quien veíamos una película, por ejemplo,  que la auténtica calidad de la misma.

Pero puede ser peor, puede pasarle a gente que eche de menos la serie de Batman de los 60 y, aún peor, que decidan que es buena idea hacer una nueva película.

En mi opinión esa serie no debió existir nunca, representa lo peor de una adaptación de un cómic a una serie de televisión. Es bochornosa, lamentabla hasta el extremo, está hecha con una mezcla de estulticia y horterismo que avergüenza al fan más acérrimo de Batman.

Vivimos en una época en la que se mira al pasado, no sé si porque el presente es una terrible mezcla de corrupción, paro, terrorismo y cambio climático que no invita al optimismo, pero es un hecho.

Continúa leyendo Batman. El regreso de los cruzados enmascarados o Nostálgicos del mundo ¡Superadlo, estamos en 2017!

Wonder Woman

Han tenido que pasar 75 años desde la creación del personaje y que la situación fuera más propicia para que una película de Wonder Woman llegara a las carteleras. Varias películas de Super héroes protagonizadas por mujeres fueron un completo fracaso y a los ejecutivos les daba auténtico pavor. De hecho en 2014 un email de Ike Perlmutter, directivo de Marvel a Michael Lynton de de Sony decía lo siguiente:

“Michael,

Como ya discutimos por teléfono, aquí hay sólo unos pocos ejemplos. Y hay más.

Elektra (Marvel). Muy mala idea y el resultado fue muy, muy malo. http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=elektra.htm
Catwoman (WB/DC). Catwoman era uno de los personajes femeninos más importantes dentro de la franquicia de Batman. Este filme fue un desastre. http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=catwoman.htm
Supergirl (DC). Supergirl fue una de las más importantes superheroínas en la franquicia de Superman. Esta película salió en 1984, hizo 14 millones de dólares en total en U.S.A, con el estreno de fin de semana en 5.5 millones. De nuevo, otro desastre.
Lo mejor,
Ike”

Una situación que no solo no auguraba ninguna película de super héroes protagonizada por una mujer sino que explicaba porqué la rumoreada película de la Viuda Negra con Scarlett Johansson no veía la luz.

Sin embargo, este fin de semana pasado he visto Wonder Woman en el cine. Algo ha cambiado en este tiempo.

Aviso que la entrada cuenta con spoilers

Continúa leyendo Wonder Woman

Logan ¿o The last of us, protagonista: Logan?

Vi la última película que iba a interpretar Hugh Jackman en el papel de Lobezno y terminé con una sensación agridulce de haber visto una buena película y de una mezcla de enfado y tristeza por lo que me habían contado.

Aviso que inevitablemente habrá destripes de momentos importantes de la película.

Continúa leyendo Logan ¿o The last of us, protagonista: Logan?