Archivo de la categoría: Indie

¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Finalizando Abril, con un poco de perspectiva o, al menos, de tranquilidad en redes sociales, parece un buen momento para contemplar el extraordinario mes de Marzo en el que se han publicado juegos de altísima calidad y/o de gran repercusión mediática.

Un mes en que se han publicado Nier Automata, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the wild, Mass Effect Andromeda o Thmbleweed Park, entre otros. Espectacular, impresionante, un gran juego a la semana y además Mass Effect Andromeda. Esto no se había visto en lo que llevamos de todo el Siglo XXI ¿O sí?

Seguir leyendo ¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Hay algo más peligroso que las rebajas de Steam…

… y es el Black Friday. Aunque este año pensaba ser muy cuidadoso y no pasarme, pero al final he terminado con juegos nuevos suficientes sin comprar ningún otro hasta que salga NiER Automata.

Todo empezó inocentemente el miércoles en que me di una vuelta por las webs y encontré que en CdKeys.com tenían bastante ocultas un par de ofertas. Seguir leyendo Hay algo más peligroso que las rebajas de Steam…

El síndrome de Diógenes Digital XXVIII

Con esta entrega finaliza el recorrido por la biblioteca de Steam por el momento. La idea ha sido jugar aquellos juegos que no había probado siquiera para que, al menos, me hiciera una idea de cómo eran y ver cuáles merecería la pena seguir y cuales no volveré a descargar. Hay que reconocer que los bundles hacen aumentar enormemente el número de juegos que uno tiene pero hay muchos en los que interesan uno o dos juegos y se incluyen varios más desconocidos. En general esos desconocidos podrían haber seguido así, pero al menos ahora es con conocimiento de causa. Sin más dilación, a por la última tanda. Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital XXVIII

El síndrome de Diógenes Digital XXVII

Bueno, nos vamos aproximando al final de la lista, aunque todavía quedan algunas entregas. Además, no será el final porque aunque he seguido avanzando en orden alfabético, se han ido incorporando juegos que habrá que revisar en una segunda vuelta.

Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital XXVII

El síndrome de Diógenes Digital (XXV)

Después de cinco meses retomo la sección de impresiones sobre juegos que aún no he jugado completos y que decidiré si merecen la pena dedicar el tiempo a ellos o a otros. Como siempre, bastante variedad, aunque en este caso sorprendentemente casi no hay aventuras gráficas. Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital (XXV)

Top 100 Mejores cómics de la historia… o que a mí más me han gustado (I)

Este Top en buena medida es para aliviar mi conciencia. Recientemente he participado en la iniciativa Los comics de Zona Delta, en la que había que enviar una lista con 20 cómics. La he enviado pero ¿Veinte cómics? ¿En un arte que lleva más de un siglo? Desde 1.895 hasta 2.016 hay una cantidad inmensa de cómics de los cuales han surgido muchos más que veinte grandes cómics. También muchos más que 100 pero ya es una lista más representativa. He excluido de esta lista el manga que ya tuvo su  oportunidad en otra iniciativa de Zona Delta. Esencialmente es una lista de cómic occidental:  Norteamericano,  Europeo e Hispanoamericano.

No van en orden, todos son muy buenos y tienen cosas que los hacen destacar sobre la mayoría, una gran historia, un dibujo sensacional o ambos, aunque desde ya aviso que prima la historia sobre el dibujo. En cuanto a géneros, hay de todo, de cómic político a superhéroes, de cómic histórico a fantástico, de ciencia ficción a religioso.

La divido en dos partes por no hacerla demasiado larga pero espero que o guste y encontréis algo que os pueda interesar cuando queráis leer un buen cómic. Seguir leyendo Top 100 Mejores cómics de la historia… o que a mí más me han gustado (I)

Cuestionario sobre videojuegos

Como Neojin desde su estupendo bloj ha tenido la amabilidad de meterme en este marrón, procedo a ello, a desvelar toda la verdad que la humanidad aún no conocía y temía conocer: mis gustos (y sí, 175 entradas apenas dan ninguna pista): Seguir leyendo Cuestionario sobre videojuegos

El síndrome de Diógenes Digital: Especial Star Wars

Tengo muchas esperanzas en la nueva película. Cuando George Lucas decidió continuar su maravillosa trilogía original con tres precuelas, me interesaron, claro, y las vi, pero creo que muy poca gente defenderá estas por encima de las primeras. Infantiloides, mal contadas, no fue una trilogía ni siquiera digna. Después vendió todo su imperio a Disney y parecía la debacle.

Pero Disney se ha dejado de tonterías y ha hecho dos cosas muy valientes.

Primero, ir a contar lo que los aficionados llevan treinta años queriendo saber: Qué pasó después de El retorno del Jedi.

Después ha ido a escoger al mejor director de ciencia ficción actual.

J.J. Abrams, que cogió una franquicia agonizante como fue Star Trek y le dio la vuelta a toda la historia consiguiendo que los fans aplaudiéramos entusiasmados porque no hizo borrón y cuenta nueva como si no hubiesen existido todas las anteriores historias sino que utilizó una pirueta argumental para dejarlo todo nuevo.

Un gran director y una gran promesa.

Aprovechando tan magno acontecimiento vamos a tener este mes unas cuantas entradas dedicadas al universo Star Wars. Concretamente hoy vamos a hacer un pequeño repaso a algunos de los juegos que  se han publicado en los últimos 30 años. En todos estos años se han realizado una gran cantidad de juegos que han acompañado, complementado o contado historias desconocidas del universo Star Wars. De toda esa enorme cantidad de juegos hemos escogido once no porque fueran los mejores o peores sino porque no los había jugado aún.

Vaya por delante que el nuevo Battlefront no está porque creo que es una vergüenza el precio y lo que frece a cambio. Lo probé en la MGW y era divertido, pero sin campaña y a precio exorbitante para el poco contenido con el que sale, aún tienen la desfachatez de pedir 50 € más para poder tener los demás contenidos que han hurtado al juego para venderlos como DLC. Además, dentro de unos años,  cuando cierren los servidores, no tienes nada. Un Timo y no me presto, menos aún cuando las críticas han sido tibias, teniendo apenas un 72 en Metacritic, muy inferiores a prácticamente todos los juegos hoy comentados. Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital: Especial Star Wars