El mejor juego que he terminado en 2018 (II)

Vamos a por la segunda y última parte de los mejores juegos que he terminado este año. Ayer fueron seis estupendos juegos y hoy no creo que vaya a bajar el nivel.

Sigue leyendo El mejor juego que he terminado en 2018 (II)

El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (V)

Portada 2

Nueva edición de El síndrome y como es habitual muy variada porque hay juegos de muchos estilos distintos. Vamos a ver qué primeras impresiones transmiten. Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (V)

El síndrome de Diógenes Digital: Humble Monthly (I)

Portada Julio 2018

Humble Monthly Bundle es una iniciativa de Humble Bundle por la cuál, por el pago de unos 10€ al mes, te dan cada mes unos 9 juegos más el acceso a Humble Trove con 63 juegos más para descargarte. Además, un 10% de los ingresos van a ONGs y Fundaciones de caridad.

En mi opinión a esta iniciativa le pasan dos cosas por las que creo que merece la pena hacer un Diógenes Digital. Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital: Humble Monthly (I)

El Síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IV)

Portada

El retorno de la sección era inevitable. Los juegos se van acumulando y no se van a jugar ellos solos así que al lío. Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IV)

Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

Dejamos atrás un año glorioso con una cantidad de grandes juegos digna de aplauso y personalmente he disfrutado muchísimo con ellos.

Nier Automata. Super Mario Odyssey,  Zelda Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn, Hellblade, Divinity Original Sin II, Thimbleweed Park, Injustice II y así decenas de juegos extraordinarios.

Sin embargo, ya es el pasado, empieza un nuevo año y no sé si será al menos tan bueno como este, pero hay muchos juegos que espero con ganas. Sigue leyendo Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (III)

Portada

Para el primer Síndrome de Diógenes Digital del año la variedad no podría ser mayor: Indies, plataformas, juegos de mundo abierto, aventuras gráficas, estrategia, fps o juegos de lucha. Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (III)

El mejor juego que he terminado en 2017 (II)

Ayer publicamos la primera parte aquí y destacaron especialmente Nier Automata, Injustice y Syberia II, pero todavía quedan siete juegos más por revisar y elegir el mejor juego .

Sigue leyendo El mejor juego que he terminado en 2017 (II)

El mejor juego que he terminado en 2017 (I)

Mejores juegos 2017

Este ha sido un año extraordinario, con grandísimos juegos y con una calidad media enorme, lo que ha animado aún más a jugar. Lo cierto es que me he divertido, he disfrutado de juegos variados y he retomado un género que hacía años que no tocaba y que, sin embargo, este año me he hinchado: Los juegos de lucha.

Hagamos un breve resumen de cada juego. Hay entradas más completas enlazadas en el título de cada juego. Sigue leyendo El mejor juego que he terminado en 2017 (I)

Oxenfree

Normalmente jugar a un juego es fruto de una sesuda reflexión. El tiempo que tengo, que el juego me apetezca y que destaque entre la enorme, inmensa, larguísima lista de juegos que tengo pendiente de jugar. Además, este año ha habido una gran cantidad de buenos juegos. Sin embargo, en este caso no ha ocurrido nada de todo esto sino que ha sido un click en el subconsciente.

Hace casi un año salió este juego que generalmente fue alabado por todo el mundo. Sin embargo, tenía un problema y es que el pequeño estudio que lo desarrollaba, Night School Studio, no lo tradujo al castellano. Habiendo tantos juegos en castellano y siendo un juego con tanta importancia en la narrativa y en los diálogos, lo dejé por el momento… y nunca más me acordé de él. De vez en cuando Pere de Minimal VG hacía mención del juego pero no fue hasta hace unos días que descubrí que GOG tenía el juego gratis y que ¡estaba traducido!

Me intrigó la historia y decidí ponerme a jugarlo, teniendo a medias el Super Mario Odyssey, AC Origins, Zelda Breath of the Wild y Chrono Trigger. Aclaro desde ya que no es mejor que estos, tampoco vayamos a volvernos locos, pero sí tiene una muy buena historia y una duración contenida, no como estos.

Sigue leyendo Oxenfree