Crónica Madrid Games Week 2018

IMG_20181018_111717

Después de dos años de ausencia suplidos por la Madrid Gaming Experience ha vuelto con muchas ganas la Madrid Games Week.

Llegué ayer por la mañana temprano porque la feria para profesionales y prensa solo estaba hasta las 15.00 y a partir de ahí era también para el público lo que dificulta poder probar juegos ya que las colas se multiplican exponencialmente. Sigue leyendo Crónica Madrid Games Week 2018

Las nuevas series: Hilda, Gigantes, Manifest, Sharp Objects, Virtual Hero, Titans

portada

Para esta entrega muchas series nuevas, recién estrenadas y la gran mayoría muy buenas, aunque hay alguna que es directamente infame.

Sigue leyendo Las nuevas series: Hilda, Gigantes, Manifest, Sharp Objects, Virtual Hero, Titans

Godzilla 2 City on the edge of battle

Godzilla-City-Edge-Battle-poster

Segunda parte de la trilogía animada de Godzilla que produce la mítica Toho.

La aparente victoria de la primera parte se convierte en solo un prólogo al encontrarse con el Godzilla que arrasó a la humanidad y los hizo huir de la Tierra.

Sigue leyendo Godzilla 2 City on the edge of battle

Godzilla P1:E1 El Planeta de los Monstruos

La primera película animada de Toho con su criatura.

El planteamiento es muy valiente y a la par sorprendente.

Godzilla gana, prácticamente arrasa el planeta y los humanos huyen al espacio.

Pero esa búsqueda de otro planeta no va demasiado bien y después de veinte años deciden volver a la Tierra, descubriendo que han pasado unos veinte mil años.

Sigue leyendo Godzilla P1:E1 El Planeta de los Monstruos

El síndrome de Diógenes Digital: Humble Monthly (I)

Portada Julio 2018

Humble Monthly Bundle es una iniciativa de Humble Bundle por la cuál, por el pago de unos 10€ al mes, te dan cada mes unos 9 juegos más el acceso a Humble Trove con 63 juegos más para descargarte. Además, un 10% de los ingresos van a ONGs y Fundaciones de caridad.

En mi opinión a esta iniciativa le pasan dos cosas por las que creo que merece la pena hacer un Diógenes Digital. Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital: Humble Monthly (I)

Batman Ninja

Sin ninguna duda es una película de Batman distinta. Me encantaría pensar que va a crear tendencia después de todos estos años de una animación tremendamente mediocre y aburrida.
Porque la cosa comenzó muy bien. La animación de películas como Batman la máscara del fantasma seguía el estilo de la serie Batman Adventures de Paul Dini y Bruce Timm, deudor a su vez del de los hermanos Fleischer con sus geniales cortometrajes de Superman en la década de 1940.
Pero unos años después se pasó a un estilo mucho más robótico y mediocre que es el que impera desde hace años, desde Superman/Batman Enemigos Públicos, con algún invento raro en medio como Batman Vs. Drácula que tenía los peculiares diseños de la serie de 2004 The Batman.
El caso es que todo esto se abandona en esta película. Aviso, ligeros spoilers.

Sigue leyendo Batman Ninja

Ni no kuni II El Renacer de un Reino

P1050308 (2)

Llevo literalmente décadas jugando videojuegos y no creo que hay visto un juego más bonito nunca. Pero que un juego tenga una gran banda sonora y un apartado gráfico insuperable no significa que sea un gran juego.

Sigue leyendo Ni no kuni II El Renacer de un Reino

Breve crónica de la Heroes Manga Madrid

Debido a lo mucho que disfruté en la Heroes Comic Con de Madrid, como os conté aquí, tenía unas expectativas muy altas con esta convención de Manga. Pero los resultados han quedado realmente alejados de esta.

Vamos a empezar con lo bueno y luego algunas sugerencias de lo que creo que se podría mejorar para llegar a un buen nivel. Sigue leyendo Breve crónica de la Heroes Manga Madrid

Maximum Berserk

escanear0001

Desde hace unos meses se está publicando en España una nueva edición de la obra principal de Kentaro Miura.

Berserk comenzó a publicarse en japón en 1989 en Monthly Animal House. Parece que Miura había tenido ciertas desavenencias con la editorial Kodansha por el manga que estaba publicando para ellos, NOA. Sigue leyendo Maximum Berserk

Especial Juegos de Lucha (IX) Dragon Ball FighterZ

DTF5prVX0AA3Szz

Un juego de lucha de Dragon Ball. Según la Wikipedia ha habido 113 juegos anteriores en todo tipo de formatos. No era para emocionarse mucho. Además, a título personal, yo era muy fan de Dragon Ball cuando era una serie divertida pero un día se quedaron sin ideas y entonces decidieron convertirla en un “a ver quién la tiene más larga”, es decir se redujo prácticamente al combate de la semana, o del mes, porque se podía pasar un capítulo entero temblando el planeta y seguir al siguiente capítulo lleno de explosiones y seguía temblando el planeta. Dejó de interesarme porque dejó de ser divertida y la historia se simplificó hasta convertirla en una serie de lucha reiterativa “ad nauseam”.

Los juegos de Dragon Ball me han interesado poco normalmente. Los que he probado como los Budokai tenían un estilo de lucha que se me hacía raro y la verdad los dejé enseguida. Dragon Ball Xenoverse estaba muy bien pero era una reimaginación de Dragon Ball que tiraba cosa mala del fan service.

No había encontrado un juego de lucha de Dragon ball que me gustara de verdad hasta ahora.

Sigue leyendo Especial Juegos de Lucha (IX) Dragon Ball FighterZ