Life is Strange – el cómic

occuwzllbim11

Life is Strange es uno de los videojuegos que más me han gustado de los últimos años. Me alegró mucho saber que habría un cómic sobre el videojuego aunque lo que estaba esperando de verdad era Life is Strange 2.

Sin embargo las cosas han cambiado. Sigue leyendo Life is Strange – el cómic

Assassin’s Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey Screenshot 2018.10.07 - 13.35.29.04

El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China y  Assassin’s Syndicate.

Un juego cada tres meses y la consecuencia fue que la calidad tocó mínimos: enormes bugs y una sensación de que había buenas ideas mezcladas con formas mediocres de salir del paso.

Las críticas fueron enormes y las ventas de Syndicate descendieron bastante. De los más de 8 millones que había vendido Unity a los poco más de 5 millones que había vendido Syndicate, era el momento de pararse y reflexionar porque, aunque cinco millones lo firma cualquier lanzamiento, había que parar esa sangría. Así que se tomaron un año sabático y no regresaron hasta 2017 con Assassin’s Creed Origins.

Fue un gran cambio mejorando todo, desde aspectos técnicos a historia, mecánicas del juego, de combate, incluso cambió de género, pasando de la aventura de mundo abierto al juego de Rol de acción y, por supuesto, en mundo abierto pero más rico y con más detalles que nunca.

No era el juego perfecto pero recuperó mucho del interés perdido y en ventas consiguió doblar a Syndicate.  Parece que Ubisoft había aprendido de sus errores y redirigía la saga por el buen camino.

Y entonces anunciaron que al año siguiente saldría Assassin’s Creed Odyssey. ¿Volvíamos a las entregas anuales? ¿Otra vez sería un juego a medio cocer, dejando buenas ideas a la mitad para que saliera a tiempo?

Veamos. Sigue leyendo Assassin’s Creed Odyssey

La ciudad al borde de la eternidad

PortadaST-LaCiudadAlBordeEternidad8Maravillosa portada de Juan Ortiz

Estamos hablando de palabras mayores. De cómo celebrar por todo lo alto el 50 aniversario de Star Trek y de este episodio legendario.

“La ciudad al borde de la eternidad” es uno de los mejores capítulos de Star Trek, la serie original. Se emitió el 6 de Abril de 1967 y contaba con una guapísima Joan Collins (Dinastía) en el reparto.

El episodio tuvo mucho éxito y fue el ganador del premio Hugo de ese año a la mejor presentación dramática. El guión era obra del genial escritor de ciencia ficción Harlan Ellison autor de historias tan extraordinarias como Jeffty tiene cinco años, No tengo boca y debo gritar o Un chico y su perro, por ejemplo, habiendo sido galardonado con once premios Hugo, cinco premios Nebula y dos Edgar Allan Poe de misterio. Sigue leyendo La ciudad al borde de la eternidad

Las nuevas series: Collateral, The Alienist, Altered Carbon, Fariña, Killing Eve

Portada

Hablemos de unas cuantas series realmente interesantes ahora que muchos tendrán más tiempo libre. Sigue leyendo Las nuevas series: Collateral, The Alienist, Altered Carbon, Fariña, Killing Eve

Las Nuevas Series: Perdidos en el espacio, Counterpart, Marcella, The city and the city

Nuevas Series Abril

Hoy hay bastante de ciencia ficción y un thriller diferente. También al ciencia ficción es diferente porque. salvo Perdidos en el espacio que es más ligera, las otras series del género profundizan más y arriesgan con apuestas no tan sencillas. Sigue leyendo Las Nuevas Series: Perdidos en el espacio, Counterpart, Marcella, The city and the city

Premios Carlos Giménez 2017: Gran Hotel Abismo

Gran Hotel Abismo 000

Al contrario que los anteriores álbumes nominados comentados en estos especiales, la historia no transcurre en el pasado sino que nos encontramos ante una obra de ciencia ficción, versión distopía y como la buena ciencia ficción, cuenta una historia del futuro que podría ser una historia del presente. O no, porque en mi opinión peca de ingenuidad, pero quién sabe. Sigue leyendo Premios Carlos Giménez 2017: Gran Hotel Abismo

Premios Carlos Giménez 2017: Intemperie

intemperie-001

Como procuro hacer con los cómics que me apetece leer, procuro tener la menor información previa posible para no llegar a él con ninguna idea preconcebida.

Lo que me he encontrado es una historia costumbrista cercana al tremendismo. Estamos hablando de un chaval que tiene que huir de su casa por los malos tratos del padre, una mala bestia que no solo le pega unas palizas terribles si no que lo vende al alguacil del pueblo, muy bien caracterizado en algunos momentos como un demonio, y a partir de aquí hay una serie de personajes a cada cual peor. Sigue leyendo Premios Carlos Giménez 2017: Intemperie

Premios Carlos Giménez 2017: Jamás tendré 20 años

jamas-001

Nuestra guerra civil tuvo una sola visión durante los 40 años del franquismo. Cuando llegó la democracia se quiso dar testimonio de qué más había pasado y durante los siguientes 40 años la profusión de historias sobre la guerra civil ha sido inmensa y en todos los ámbitos. Aunque hay auténticas maravillas reconozco que es un tema que me cansa y cuando vi que el álbum de Jaime Martín estaba ambientado en esa época y la posterior me echaba un poco para atrás. Menos  mal que seguí adelante. Sigue leyendo Premios Carlos Giménez 2017: Jamás tendré 20 años