Las nuevas series: The Mandalorian, La Materia Oscura, Undone, Cristal Oscuro, Llegar a ser Dios en Florida, Beforeigners

Portda

Hoy tenemos una entrada que solo lleva series buenas o excelentes. Esta segunda parte del otoño ha dejado una cosecha magnífica así que, sin más, os las presento.

Sigue leyendo Las nuevas series: The Mandalorian, La Materia Oscura, Undone, Cristal Oscuro, Llegar a ser Dios en Florida, Beforeigners

Life is Strange – Polvo –

LIS0001

Pocos juegos me han impresionado tanto como Life is Strange.

Muchísima gente se queda con su fantástica narrativa o con el carisma infinito de las protagonistas, Max Caulfield y Chloe Price. A mi ambas cosas me llegaron muchísimo, es cierto, pero la mecánica del rebobinado en el tiempo creo que es el tercer pilar de este juego y uno de los más importante porque es lo que en verdad lo hizo algo distinto y único. Aventuras narrativas tipo Telltale hay muchas y con buenos personajes y conciencia social también hay unas cuantas. Pero esa mecánica se ha visto muy pocas veces y yo diría, así de cabeza, que después del juego. Aunque eso en realidad no es lo más importante sino cómo todo funcionaba para que la historia te importase y los personajes también te importasen.

Sigue leyendo Life is Strange – Polvo –

La sangre de las cerezas de François Bourgeon

Portada

Esta es la sexta entrega de Los Pasajeros del Viento, la maravillosa epopeya histórica que comenzó el autor en 1979, hace ya cuarenta años y vaya por delante que no ha perdido nada de fuerza.

La historia no requiere conocer los anteriores capítulos, pero hablamos de una de las cumbres del cómic francés por lo que, por disfrutar de unos grandísimos cómics, es muy recomendable leerlos. Sigue leyendo La sangre de las cerezas de François Bourgeon

Las nuevas series Otoño 2019

Portada

Ya estamos en Otoño también en series y se han estrenado muchas, de las que aquí tenemos media docena que me parecen interesantes de comentar por diversas razones. A algunas llegué con expectativas altas y se han quedado a medias, a otras me gustaba el reparto, con alguna tenía mucho miedo y muchas ganas, pero en general creo que no va mal el otoño y eso que aún quedan varias series muy fuertes por estrenar.

Sigue leyendo Las nuevas series Otoño 2019

Las nuevas series Especial Verano

Portada

Hacía ya un cierto tiempo que no subía una entrada sobre series y se me han acumulado unas cuantas así que en este caso son doce las que comentaremos. Hay un poco de todo, bastante anime de diversos géneros, alguna serie que aún no se ha estrenado en España, ciencia ficción, una supuesta comedia multipremiada, algún thriller. Incluso una ucronía y una comedia de instituto bastante original.

Sigue leyendo Las nuevas series Especial Verano

Las nuevas series: Goblin Slayer, Yakusoku no Neverland, Clase Mortal, El embarcadero, Vota Juan

Nueva tanda de series con la casualidad de que dos quintos son españolas y dos quintos son manga. Solo la restante es americana.

Sigue leyendo Las nuevas series: Goblin Slayer, Yakusoku no Neverland, Clase Mortal, El embarcadero, Vota Juan

Life is Strange – el cómic

occuwzllbim11

Life is Strange es uno de los videojuegos que más me han gustado de los últimos años. Me alegró mucho saber que habría un cómic sobre el videojuego aunque lo que estaba esperando de verdad era Life is Strange 2.

Sin embargo las cosas han cambiado. Sigue leyendo Life is Strange – el cómic

Assassin’s Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey Screenshot 2018.10.07 - 13.35.29.04

El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China y  Assassin’s Syndicate.

Un juego cada tres meses y la consecuencia fue que la calidad tocó mínimos: enormes bugs y una sensación de que había buenas ideas mezcladas con formas mediocres de salir del paso.

Las críticas fueron enormes y las ventas de Syndicate descendieron bastante. De los más de 8 millones que había vendido Unity a los poco más de 5 millones que había vendido Syndicate, era el momento de pararse y reflexionar porque, aunque cinco millones lo firma cualquier lanzamiento, había que parar esa sangría. Así que se tomaron un año sabático y no regresaron hasta 2017 con Assassin’s Creed Origins.

Fue un gran cambio mejorando todo, desde aspectos técnicos a historia, mecánicas del juego, de combate, incluso cambió de género, pasando de la aventura de mundo abierto al juego de Rol de acción y, por supuesto, en mundo abierto pero más rico y con más detalles que nunca.

No era el juego perfecto pero recuperó mucho del interés perdido y en ventas consiguió doblar a Syndicate.  Parece que Ubisoft había aprendido de sus errores y redirigía la saga por el buen camino.

Y entonces anunciaron que al año siguiente saldría Assassin’s Creed Odyssey. ¿Volvíamos a las entregas anuales? ¿Otra vez sería un juego a medio cocer, dejando buenas ideas a la mitad para que saliera a tiempo?

Veamos. Sigue leyendo Assassin’s Creed Odyssey