“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos…

…la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación”

Después de todos estos meses de no parar de insistir con el conflicto soberanista hasta poner la cabeza de todos como un bombo, ayer fueron las elecciones en Cataluña. Unas elecciones que se ha negado que fueran soberanistas pero que luego todos han defendido la continuidad de Catalunya en España o la independencia de España como si de un referéndum se tratara. Seguir leyendo “Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos…

Star Wars: Imperio Roto

He de reconocer que, de todos los cómics de Star Wars que han salido en esta nueva etapa este es el que más ganas tenía de leer. Todos los demás cómics, con la excepción de Kanan, están muy mediatizados por estar localizados entre “El imperio Contraataca” y “El retorno del Jedi”, por lo que, por mucho que quieran hacer, al final sabes que no va a pasar nada trascendente.

Imperio roto es distinto. Comienza con el final de la batalla de la luna de Endor y continúa después. Es decir, cuando termina el Episodio VI, el Retorno del Jedi, contando lo que pasó después. Que es lo que los seguidores de Star Wars, yo el primero, llevan queriendo saber desde hace treinta y dos años y por lo que la nueva película, “El despertar de la fuerza” es un más que probable bombazo.

Porque las tres precuelas fueron un entretenimiento bastante mediocre, muy lejos de la trilogía original.

Pero, con todo ese interés, sabiendo que las historias que aparecen son canónicas y no leyendas que pueden o no haber sucedido, ¿Habrán aguantado bien la presión, contarán algo relevante o es un mero pasatiempo hasta la nueva película? Seguir leyendo Star Wars: Imperio Roto

Silent Hill: Dying Inside


Cuando Rokuso propuso su iniciativa de hablar de Silent Hill, una saga que había jugado poco, recordé que es una saga con distintas adaptaciones a otros medios y precisamente hay una larga tradición de hacer adaptaciones de otros medios a los cómics. Los cómics tienen una gran ventaja, son relativamente baratos de producir y no tienen límites respecto a lo que quieres contar. Si quieres hacer Planetary y recorrer todas las épocas y todos los países del mundo, el coste de producción es el mismo que para hacer Píldoras Azules en el que prácticamente no se mueven del edificio.

Además esa tradición tiene magníficos exponentes como los cómics de Star Wars, los de Halo, los de Buffy, los de Firefly, los de The Witcher o los de Star Trek entre muchos, muchos otros. Seguir leyendo Silent Hill: Dying Inside

La mejor serie que no estás viendo: Person of Interest

Poster-Art-for-Person-of-Interest-Season-3

Ni yo tampoco la estaba viendo, pero este verano ha sido una revelación. Hacía unos años que llevaba leyendo que era una muy buena serie pero lo cierto es que no se puede ver todo y hay que discriminar. El verano es más relajado, hay más tiempo libre, terminan las temporadas de las series de cabecera y se pueden retomar aquellas series que tenías a medias. O empezar una nueva, como en este caso y ha sido todo un acierto.

Partamos de la base de que la serie es buenísima. ¿Porqué?

Seguir leyendo La mejor serie que no estás viendo: Person of Interest

Comparativa demos PES 2016 – FIFA 16

Me gustan los juegos de fútbol. Los juego desde la Megadrive y me parecen muy divertidos. Durante la generación anterior, y sin ninguna duda, FIFA se impuso al PES el cuál se había llevado de calle la generación de PS2.

El año pasado nuevamente FIFA tuvo el mejor juego pero fue un claro paso atrás pues las innovaciones, ya de por sí pequeñas, desaparecieron. Por el contrario PES mejoró ligeramente pero no tanto como para plantarle cara a FIFA.

Este año tanto FIFA como PES ya están consolidados en la plataforma y comienza el asalto al trono de los juegos de fútbol que no lo olvidemos, en ventas acumuladas dejan pequeño cualquier otro juego o saga y es un enooorme pastel.

Una de las cosas buenas y que se echa mucho de menos en la mayoría de los juegos, es que tanto FIFA como PES sacan demos de sus juegos para que nadie se lleve a engaño con lo que comprará posteriormente.

Vamos a hacer una breve comparación de ambas pues probar el juego es la forma más fiable de decidirte por uno u otro. Seguir leyendo Comparativa demos PES 2016 – FIFA 16

Las nuevas series: La heroica leyenda de Arslan

Se acerca el otoño. Esa frase no le debió convencer a George R.R. Martin pero es perfecta porque indica temperaturas templadas, hojas caídas, coleccionables de kiosko y muchas series nuevas. Entre ellas, una de las sorpresas agradables que ha traído Canal + Series Xtra para la nueva temporada ha sido esta serie.

Hace muchos años vi una OVA del mismo título y cuando me acerqué a la serie realmente creí que estaban emitiendo las OVAs. No era el caso, es una nueva serie que adapta las aventuras del príncipe heredero de Pars, Arslan, un chaval de 14 años al que su padre y su madre lo miran como si fuera poco más que algo que se ha quedado pegado a la suela del zapato, así que muy sobrado de confianza no está el muchacho. El reino de Pars es un reino poderoso enclavado en medio del continente y que mantiene habitualmente guerras, sea con unos reinos o con otros. Se había enfrentado al reino de Lusitania por invadir a su aliado derrotándolos, pero Lusitania se toma una tremenda venganza e inflige una derrota devastadora a Pars, justo cuando Arslan participa por primera vez en una batalla.

Seguir leyendo Las nuevas series: La heroica leyenda de Arslan

Las nuevas series: Minority Report

Es uno de los lanzamientos destacados para el otoño pero he de reconocer que estos últimos lanzamientos comentados no prometen demasiados. Todos han cogido ideas interesantes y las han moldeado por el patrón del procedimental de colega policía con colega rarito, cortando por el camino la idea original que los hacía a priori interesante, dejando esta en la sinopsis pero sin sacarle partido en el piloto, veremos en la serie.

Seguir leyendo Las nuevas series: Minority Report

El camino de los reyes de Brandon Sanderson

Brandon Sanderson es un escritor que en los pocos años que lleva publicando ha conseguido evolucionar la fantasía. Comenzó con esa obra maestra, Elantris, que parecía que no podría superar nunca. Después realizó su trilogía Nacidos de la Bruma, muy buena también, aunque me gustó aún más Aleación de Ley, un spin-off en el mismo universo pero muchos años después. Luego se metió con los superhéroes y escribió la magistral Steelheart. En general, no ha habido nada de Brandon Sanderson que no valiera su peso en oro. Incluso la fantasía juvenil que toca en el Rithmatista merece la pena. Obvio “La espada infinita” porque, aunque no es horrible, está a años luz de lo demás que ha escrito.

Siempre me quedaba por leer El camino de los reyes pero es que estamos hablando de una novela de mil cien páginas y no me decidía. Ediciones B acaba de reeditarla en una edición corregida y ha estrenado la segunda parte, Palabras Radiantes, otra novela de 1300 páginas.

Muchas páginas pero ¿tiene algo que aportar o como el barbero y el cura del Quijote debería lanzarlo al corral para hacer una pira con él? Seguir leyendo El camino de los reyes de Brandon Sanderson