Star Wars: Darth Maul. hijo de Dathomir

Cuando Disney compró la franquicia de Star Wars y se cargó el Universo Expandido que durante décadas llevaba sacando libros, cómics y videojuegos, dejó solo las seis películas y las seis temporadas de The Clone Wars.

Las críticas fueron despiadadas y habrá un momento en que tengan razón pero, a día de hoy, Disney es de lo mejor que le ha pasado a Star Wars en los últimos 30 años. Seguir leyendo Star Wars: Darth Maul. hijo de Dathomir

Star Wars. Episodio VI. El Retorno del Jedi.

Si antes hablábamos de que hay pocas segundas partes buenas salvo en los videojuegos, qué decir de las terceras partes. Normalmente tienen el interés de que cierran la historia pero, o bien la historia tiene sentido porque siempre se pensó para hacer una trilogía, como el caso de El señor de los anillos en la que la tercera parte, El retorno del Rey, es la mejor, o suelen ser penosas, como la tercera de Matrix, por ejemplo.

Seguir leyendo Star Wars. Episodio VI. El Retorno del Jedi.

Star Wars. Episodio V. El imperio contraataca.

Al contrario que con los videojuegos, hay muy pocas excepciones en el cine a la máxima “nunca segundas partes fueron buenas”.

El Padrino II y El imperio contraataca seguramente sean las dos principales excepciones y como de Jedis va la cosa, nos centraremos en el contraataque del imerio después de que les rompieran los rebeldes la Estrella de la Muerte.

Seguir leyendo Star Wars. Episodio V. El imperio contraataca.

Game of Thrones, A Telltale Games Series

Una vez finalizado el juego creo que he terminado con mejor sabor de boca que con el primer capítulo.
Para empezar, me preocupa la tendencia de Telltale de estupidizar sus juegos y hacerlos “evolucionar” de aventuras gráficas, como era la de Regreso al Futuro, por ejemplo, que incluye exploración, puzzles, conversaciones y toma de decisiones, hacia la “Novela Visual”. Seguir leyendo Game of Thrones, A Telltale Games Series

Halo: The fall of Reach

No solo de Star Wars vive el hombre y menos cuando ayer me he enterado de que 343 industries ha adaptado la estupenda novela de Eric Nylund “Halo: La Caída de Reach”.

Estaba incluida en la edición limitada de Halo 5 pero ahora se ha puesto a la venta de forma separada y en formato película.

Es decir, un subproducto como un arma extra o un skin para hacer bulto en la edición limitada y que parezca que merece la pena pagar  los 95€ que cuesta.  Como para tener muchas esperanzas de que sea mínimamente digno.

Seguir leyendo Halo: The fall of Reach

Star Wars. Episodio IV. Una nueva esperanza

Se ha escrito y dicho de todo sobre esta gran película. Se le puede añadir una más. Ha envejecido maravillosamente bien y es una de las primeras películas que hizo gala de apabullantes efectos especiales pero para ambientar la historia y no solo como lucimiento.

Es mi película favorita de las seis, por delante de El Imperio Contraataca que también es un peliculón. Pero es que esta lo tiene todo. Seguir leyendo Star Wars. Episodio IV. Una nueva esperanza

Star Wars. Episodio III. La venganza de los Sith

El final de la trilogía que George Lucas pensó que necesitaba contar y en mi opinión la mejor de las tres.

No deja de ser bastante floja entre otras razones porque el actor elegido para hacer de Anakin, Hayden Christensen, a pesar de su 1,83 cm., no da la talla en ningún momento, sigue sobreactuado y su personaje hay momentos que recuerda más a un psicótico que al frío, cruel y despiadado Darth Vader, pero no chillón, gesticulando como un loco y acusando a los demás de que le envidiaban. Parece un malo de opereta casi todo el rato y no mejora cuando lo que tiene que hacer es mostrar lo enamorado que está, dispuesto a traicionar a todo lo que cree por amor. Es un personaje trágico, pues no consigue lo que quiere y en manos de un actor mínimamente competente podría haber sido un papel antológico pero trisemente no es así. Las palabras están, el porqué hace las cosas se oye y se ve, pero no resulta creíble y queda casi como una excusa para la acción.

Pues, a pesar de todo eso, es la mejor de las tres.

Seguir leyendo Star Wars. Episodio III. La venganza de los Sith

Star Wars. Episodio II. El ataque de los clones

El problema de las trilogías es siempre el capítulo de en medio. El primero presenta la historia y crea toda la expectación, el último resuelve por fin la trama pero el de en medio sirve únicamente de puente. En el Teatro y normalmente en el cine hasta que llegaron las trilogías, las obras se dividían en inicio, nudo y desenlace. El Episodio II de Star Wars es el nudo. No tiene un inicio real ni un final real, solo pasan cosas durante dos horas y veintidos minutos para dejarlo todo listo para el final de la trilogía. Ahora bien, si en el nudo es donde está todo el meollo, cosas importantes que harán que la historia acabe como acaba, ¿esto se cumple con El ataque de los clones?

En buena medida sí.

El ataque de los Clones en buena parte intenta no repetir los mismos errores que en la primera película y eso hay que concederle que lo logra, aunque haya otros que pesan casi tanto.

Seguir leyendo Star Wars. Episodio II. El ataque de los clones

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

En estos últimos años está de moda ser friki, cosa que me sorprende muchísimo. No creo que la gran mayoría de los que me leen sean frikis por moda sino porque sus aficiones y gustos coinciden con lo que otros ha decidido llamar frikismo.  Sin embargo, hay una corriente de postureo que se hacen pasar por frikis a los que yo le ponía la Amenaza Fantasma para que entienda lo que implica ser friki. Porque hay pocas películas más bobaliconas, mal contadas y con más entusiasmo por pegarse un tiro en el pie que esta. Mi buen amigo el Sr. Rubio hizo una crítica positiva y argumentada que podéis leer aquí, que, a pesar de mis terribles recuerdos, me hizo pensar que una revisión de la película, ahora que he empezado el maratón previo al estreno de El despertar de la fuerza,  me haría mejorar mi opinión sobre ella.

Seguir leyendo Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma