Series: Capítulos semanales vs. temporadas

Sin título

Últimamente se está dando un fenómeno curioso. Con motivo de la emisión de El mandaloriano primero y de WandaVision después, una parte importante de los aficionados a las series están loando las ventajas de que transcurra una semana entre capítulo y capítulo.

Personalmente, me parece una visión extraña, peculiar y que va contra los intereses del propio espectador, pero vamos a investigar un poco a ver si realmente tiene alguna ventaja.

Sigue leyendo Series: Capítulos semanales vs. temporadas

The Room VR: A Dark Matter

Siempre pensé que las aventuras gráficas eran ideales para la realidad virtual. En este caso no es exactamente una aventura gráfica sino que mucha gente la considera una escape room y creo que coincido bastante en ello.

El juego tiene una línea argumental muy sencilla: La desaparición de un respetado egiptólogo da lugar a una investigación policial. Esto nos llevará a averiguar todo lo posible sobre lo que ha pasado en la comisaría, en uno de los mejores tutoriales que he jugado nunca, y de ahí pasaremos al Museo británico en la zona de Egipto. En medio de todo esto hay unas fuerzas sobrenaturales bastante lovecraftianas que puede que estén detrás de todo esto, lo que lleva a que la investigación sea intrincada y desconcertante.

El final del juego. Muy impresionante, justifica las gafas de Realidad Virtual

Sigue leyendo The Room VR: A Dark Matter

Las nuevas series invierno. 30 monedas, Bárbaros, Gambito de Dama, Mrs. Fisher Modern’s Mysteries; La Bruja Escarlata y la Visión, Lupin, Tribus de Europa, Coyote

portada

Parecía que iba a ser un invierno no demasiado interesante en cuanto a series. Sin embargo, hemos encontrado unas cuantas sobre las que merece la pena pararse un momento a comentar. Sigue leyendo Las nuevas series invierno. 30 monedas, Bárbaros, Gambito de Dama, Mrs. Fisher Modern’s Mysteries; La Bruja Escarlata y la Visión, Lupin, Tribus de Europa, Coyote

Frankenstein ¡Está Vivo! de Steve Niles y Bernie Wrightson

escanear0001 

Soy fan de Bernie Wrightson desde los tiempos que leí Creepshow, la adaptación de la película de George A. Romero y Stephen King. Sinceramente, el cómic me dio más miedo y esas cucarachas no se me han olvidado en todos estos años. Luego leí historias cortas suyas en Zona 84 como Capitán Sternn aunque con lo que disfruté muchísimo fue con una miniserie que dibujó junto a Jim Starlin para DC Comics, El extraño. Me dejó impresionismo y The Cult, de los mismos autores, también me gustó muchísimo. Sus historias de terror o su Swamp Thing son descomunales. Sin embargo, lo que siempre me ha llamado de él son sus increíbles ilustraciones de Frankenstein que vi en un portfolio hace muchos años. Sigue leyendo Frankenstein ¡Está Vivo! de Steve Niles y Bernie Wrightson

Especial El síndrome de Diógenes Digital: Realidad Virtual

Portada2
 

Como seguramente habréis visto en la anterior entrada, hace poco me he incorporado a la Realidad Virtual con el Oculus Quest 2 y me he lanzado a «investigar» (jugar hasta agotar la batería más bien) los diversos juegos que hay disponibles, así que vamos a contar mis impresiones como neófito con los siguientes juegos. Sigue leyendo Especial El síndrome de Diógenes Digital: Realidad Virtual

DCesos Inmortales de Tom Taylor y Karl Mostert

01

Hace apenas un mes que traía al blog DCesos, la miniserie de Tom Taylor y Trevor Hairsine que contaba el efecto de la ecuación de la antivida en Cyborg y cómo el resultado era la caída de la civilización por los infectados, remedos de zombis. 

Sigue leyendo DCesos Inmortales de Tom Taylor y Karl Mostert

Las nuevas series especial Otoño: Patria, Antidisturbios, The Bletchley Circle San Francisco, Buenos días Verónica, Dragon Quest, El timador timado, Primal, Marvel Helstrom

Portada 2 

En esta entrada estamos de enhorabuena, casi todas las series me han gustado bastante o mucho, con una excepción. Pero seis de las siete series son estupendas de verdad.

Sigue leyendo Las nuevas series especial Otoño: Patria, Antidisturbios, The Bletchley Circle San Francisco, Buenos días Verónica, Dragon Quest, El timador timado, Primal, Marvel Helstrom

Juegos de aquí a fin de año

Portada 

Aunque hace nada estábamos con el bañador y el gel hidroalcohólico, el turrón ya empieza a entreverse y comienza la mejor época del año para el jugador, con muchos juegazos concentrados en poco más de dos meses. 

Que este es un año extraño es quedarse muy corto. Hemos aparecido en medio de una mezcla de survival horror mezclado con una distopía política y eso lo ha cambiado todo a corto plazo y a saber a medio o largo plazo. 

Los videojuegos han sido un apoyo importantísimo para muchos durante el confinamiento pero las novedades se han ido moviendo de fechas. Sin embargo se ha mantenido el lanzamiento de las nuevas consolas y se ha quedado un panorama tan interesante para la campaña navideña como muchos años.

Saldrán muchísimos juegos en estas fechas pero, como el tiempo es limitado, mis compras de navidad normalmente abarcan hasta Febrero, que es cuando tradicionalmente vuelven a salir juegos potentes y hago una selección exigente para que no se me vaya el presupuesto de las manos. 

Sigue leyendo Juegos de aquí a fin de año

DCsos de Tom Taylor y Trevor Hairsine

escanear0001
No me gustan los zombies. De todos los monstruos son los que menos me convencen y, además, la fiebre que vivimos con ellos desde hace cerca de una década no remite, por lo que se repiten las historias de forma constante. Para mi es una moda muy cansina. 

Por otro lado, que llevemos tantos años con estos no muertos con considerable éxito ha hecho que algunos grandes talentos hayan trabajado con ellos y que haya obras realmente notables entre la enorme marea de mediocridad putrefacta que inunda el ámbito multimedia. Sigue leyendo DCsos de Tom Taylor y Trevor Hairsine

Videojuegos contra el Coronavirus

PORTADA 2.0

Han sido 70 días hasta que Madrid, mi ciudad, ha pasado a la fase uno del desconfinamiento y creo que es un buen momento para mirar hacia atrás buscando lo bueno que se puede encontrar en medio de esta tragedia.

Es decir, tiempo habrá para analizar lo duro que está siendo, la gente que ha muerto, la que está enferma, la distopía en la que nos hemos caído en algún momento de despiste y los políticos, esa secta que representa lo peor del ser humano y que tendrán su entrada algún día porque hay muchas cuentas que ajustar con los actuales y los que llevan 30 años gobernando Madrid.

Pero no es el momento,  porque si los políticos en este país son la hez de la sociedad, en cambio hemos visto casi incontables muestras de generosidad por parte de todo el espectro de la cultura y dentro de la cultura pop que es a la que  está dedicada este blog ha habido extraordinarias muestras por parte de los sectores de los cómics, los videojuegos o los libros entre otros muchos. 

Sigue leyendo Videojuegos contra el Coronavirus