Conan El asesino

El legendario personaje de Robert E. Howard cambió de editorial en 2003. Durante más de tres décadas se había publicado en Marvel, en la que tuvo épocas gloriosas que llevaron a que en su apogeo se hicieran sus dos primeras películas con Schwarzenegger. Pero su popularidad y la calidad de los cómics fue descendiendo pareja y pasó a ser publicado por Dark Horse hasta que en 2018 Marvel ha recuperado los derechos.
En ese tiempo con Dark Horse se han publicado magníficas etapas del personaje y precisamente la última, Conan el asesino, es una de las mejores. Sigue leyendo Conan El asesino

Una visión del E3 2019 (y II)

Aunque hubo más conferencias como la de la Realidad Virtual o la de Devolver Digital, la primera sí que haría brotar en mi el haterismo. Baste decir que hubo muchos zombies y muchísimos juegos iguales. La realidad virtual es una tecnología que me encanta pero que es cara y estoy esperando a una versión que funcione bien y con los cables mínimos y, sobre todo, al juego que me haga comprarla. Hasta el momento no he encontrado ninguno y, por lo que vi en la conferencia, si la hubiera tenido habría jugado a alguno pero no teniéndola, no vi nada que no tengas actualmente de mucha mayor calidad sin gafas de realidad virtual.

En cuanto a la de Devolver, simplemente no la vi porque su horario y el mío no eran compatibles. También que mi interés era limitado.

Así que vamos a ir con las otras tres conferencias que tuvieron bastante más interés. Sigue leyendo Una visión del E3 2019 (y II)

Unboxing Comicmanía

Portada

Esta es una entrada que me hace bastante ilusión. Tanta que incluso le he dedicado un vídeo con el unboxing que tenéis aquí abajo y es que es un momento histórico. Volvemos a tener una revista, en papel,que ya sería noticia, de Cómics. Ni sé cuándo salió la última revista dedicada a los tebeos, aparte de Dolmen que sigue incólume al desaliento.

Sigue leyendo Unboxing Comicmanía

El planeta errante de Fritz Leiber

51tr3GfbtuL._SX332_BO1,204,203,200_

Ciencia Ficción sin complejos y con un planteamiento del “primer contacto” bastante distinto a casi todo lo que he leído.

Porque no es lo habitual encontrarte con que, de repente, aparece un planeta al lado de la luna. Sí, un planeta entero.

Sigue leyendo El planeta errante de Fritz Leiber

Las nuevas series: Bodyguard, Embrujadas, Sabrina, Homecoming, Camping, Magnum PI

portada3

El otoño es el paraíso para el seriéfilo… y el infierno si tiene vida más allá de la pantalla. Vamos con una nueva entrega de series recién estrenadas y que, como en las anteriores, mantienen una calidad bastante aceptable en general, con excepciones al alza. Y a la baja.

Sigue leyendo Las nuevas series: Bodyguard, Embrujadas, Sabrina, Homecoming, Camping, Magnum PI

Crónica Madrid Games Week 2018. Primera parte.

IMG_20181018_111717

Después de dos años de ausencia suplidos por la Madrid Gaming Experience ha vuelto con muchas ganas la Madrid Games Week.

Llegué ayer por la mañana temprano porque la feria para profesionales y prensa solo estaba hasta las 15.00 y a partir de ahí era también para el público lo que dificulta poder probar juegos ya que las colas se multiplican exponencialmente. Sigue leyendo Crónica Madrid Games Week 2018. Primera parte.

Godzilla 2 City on the edge of battle

Godzilla-City-Edge-Battle-poster

Segunda parte de la trilogía animada de Godzilla que produce la mítica Toho.

La aparente victoria de la primera parte se convierte en solo un prólogo al encontrarse con el Godzilla que arrasó a la humanidad y los hizo huir de la Tierra.

Sigue leyendo Godzilla 2 City on the edge of battle

Godzilla El Planeta de los Monstruos

La primera película animada de Toho con su criatura.

El planteamiento es muy valiente y a la par sorprendente.

Godzilla gana, prácticamente arrasa el planeta y los humanos huyen al espacio.

Pero esa búsqueda de otro planeta no va demasiado bien y después de veinte años deciden volver a la Tierra, descubriendo que han pasado unos veinte mil años.

Sigue leyendo Godzilla El Planeta de los Monstruos

El mejor juego que he terminado en 2017 (I)

Mejores juegos 2017

Este ha sido un año extraordinario, con grandísimos juegos y con una calidad media enorme, lo que ha animado aún más a jugar. Lo cierto es que me he divertido, he disfrutado de juegos variados y he retomado un género que hacía años que no tocaba y que, sin embargo, este año me he hinchado: Los juegos de lucha.

Hagamos un breve resumen de cada juego. Hay entradas más completas enlazadas en el título de cada juego. Sigue leyendo El mejor juego que he terminado en 2017 (I)

Oxenfree

Normalmente jugar a un juego es fruto de una sesuda reflexión. El tiempo que tengo, que el juego me apetezca y que destaque entre la enorme, inmensa, larguísima lista de juegos que tengo pendiente de jugar. Además, este año ha habido una gran cantidad de buenos juegos. Sin embargo, en este caso no ha ocurrido nada de todo esto sino que ha sido un click en el subconsciente.

Hace casi un año salió este juego que generalmente fue alabado por todo el mundo. Sin embargo, tenía un problema y es que el pequeño estudio que lo desarrollaba, Night School Studio, no lo tradujo al castellano. Habiendo tantos juegos en castellano y siendo un juego con tanta importancia en la narrativa y en los diálogos, lo dejé por el momento… y nunca más me acordé de él. De vez en cuando Pere de Minimal VG hacía mención del juego pero no fue hasta hace unos días que descubrí que GOG tenía el juego gratis y que ¡estaba traducido!

Me intrigó la historia y decidí ponerme a jugarlo, teniendo a medias el Super Mario Odyssey, AC Origins, Zelda Breath of the Wild y Chrono Trigger. Aclaro desde ya que no es mejor que estos, tampoco vayamos a volvernos locos, pero sí tiene una muy buena historia y una duración contenida, no como estos.

Sigue leyendo Oxenfree