Videojuegos contra el Coronavirus

PORTADA 2.0

Han sido 70 días hasta que Madrid, mi ciudad, ha pasado a la fase uno del desconfinamiento y creo que es un buen momento para mirar hacia atrás buscando lo bueno que se puede encontrar en medio de esta tragedia.

Es decir, tiempo habrá para analizar lo duro que está siendo, la gente que ha muerto, la que está enferma, la distopía en la que nos hemos caído en algún momento de despiste y los políticos, esa secta que representa lo peor del ser humano y que tendrán su entrada algún día porque hay muchas cuentas que ajustar con los actuales y los que llevan 30 años gobernando Madrid.

Pero no es el momento,  porque si los políticos en este país son la hez de la sociedad, en cambio hemos visto casi incontables muestras de generosidad por parte de todo el espectro de la cultura y dentro de la cultura pop que es a la que  está dedicada este blog ha habido extraordinarias muestras por parte de los sectores de los cómics, los videojuegos o los libros entre otros muchos. 

Sigue leyendo Videojuegos contra el Coronavirus

Las nuevas series: Devil May Cry, Devs, Esta mierda me supera, La leyenda de los héroes de la galaxia, Hunters, Locke and Key

portada

En estos tiempos en los que recomiendan no salir, qué mejor que tener buenas series para disfrutar un buen rato. En esta tanda hay unas cuantas bastante interesantes.

Sigue leyendo Las nuevas series: Devil May Cry, Devs, Esta mierda me supera, La leyenda de los héroes de la galaxia, Hunters, Locke and Key

Las nuevas series: El vecino, A Confession, Treadstone, Medical Police, Los misterios de Murdoch, Evil, Star Trek Picard, Ragnarok

Portada

Hoy recopilamos unas cuantas series que van desde lo muy bueno a lo extremadamente malo. Pasen y vean.

Sigue leyendo Las nuevas series: El vecino, A Confession, Treadstone, Medical Police, Los misterios de Murdoch, Evil, Star Trek Picard, Ragnarok

El mejor juego que he jugado en 2019

Portada 2

Este ha sido un año muy interesante en el apartado de videojuegos y mi año con los videojuegos no ha corrido paralelo a lo que se ha publicado. En mi opinión, aunque ha habido muchos juegos buenos, no ha estado a la altura de 201y ni de 2018, dos años realmente extraordinarios. E incluso me atrevo a aventurar que 2020 será otro gran año de videojuegos por encima de este que dejamos.

Pero los premios de este, vuestro blog, no son al mejor juego del año sino la mejor juego que he jugado y terminado este año. Esto es así por una sencilla razón: los juegos son buenos o malos más allá de cuándo hayan aparecido.  Esto tiene como consecuencia que por aquí jugamos a juegos de todas las épocas y de todos los géneros, o casi, aunque se me note la preferencia por algunos géneros.

Aclaro esto porque he jugado este año decenas y decenas de juegos como podéis ver en la sección El síndrome de diógenes digital, pero solo entran en competición los que se han finalizado. Sigue leyendo El mejor juego que he jugado en 2019

The Dark Pictures: Man of Medan

The-Dark-Pictures-Man-Of-Medan-220519-008-726x1024

Esta es la entrada 500 del blog en su encarnación en Zona Delta y la vamos a dedicar a la iniciativa de Zona Delta para Halloween con un juego de terror.

Supermassive Games publicaron hace unos años Until Dawn, un juego de terror que sorprendió y tuvo muy buena recepción.

Sin embargo, buscaron nuevos retos como hacer juegos de terror como “Until Dawn: Rush of Blood” o The Inpatient para Playstation VR, con críticas bastante tibias, además de un juego como Intenciones ocultas para Playlink de PS4 que se puede jugar con el móvil y la consola.

Después de estos experimentos que no fueron demasiado exitosos han vuelto a sus raíces. Con The Dark Pictures pretenden hacer una antología de juegos de terror al estilo de las recopilaciones de relatos cortos de Algernon Blackwood, Edgar Allan Poe o Clive Barker.

El primero con el que han comenzado es este Man of Medan. Sigue leyendo The Dark Pictures: Man of Medan

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terror. Y fue cancelada en el segundo capítulo.

Sigue leyendo Las nuevas series Swamp Thing

Conan El asesino

El legendario personaje de Robert E. Howard cambió de editorial en 2003. Durante más de tres décadas se había publicado en Marvel, en la que tuvo épocas gloriosas que llevaron a que en su apogeo se hicieran sus dos primeras películas con Schwarzenegger. Pero su popularidad y la calidad de los cómics fue descendiendo pareja y pasó a ser publicado por Dark Horse hasta que en 2018 Marvel ha recuperado los derechos.
En ese tiempo con Dark Horse se han publicado magníficas etapas del personaje y precisamente la última, Conan el asesino, es una de las mejores. Sigue leyendo Conan El asesino

Una visión del E3 2019 (y II)

Aunque hubo más conferencias como la de la Realidad Virtual o la de Devolver Digital, la primera sí que haría brotar en mi el haterismo. Baste decir que hubo muchos zombies y muchísimos juegos iguales. La realidad virtual es una tecnología que me encanta pero que es cara y estoy esperando a una versión que funcione bien y con los cables mínimos y, sobre todo, al juego que me haga comprarla. Hasta el momento no he encontrado ninguno y, por lo que vi en la conferencia, si la hubiera tenido habría jugado a alguno pero no teniéndola, no vi nada que no tengas actualmente de mucha mayor calidad sin gafas de realidad virtual.

En cuanto a la de Devolver, simplemente no la vi porque su horario y el mío no eran compatibles. También que mi interés era limitado.

Así que vamos a ir con las otras tres conferencias que tuvieron bastante más interés. Sigue leyendo Una visión del E3 2019 (y II)

Unboxing Comicmanía

Portada

Esta es una entrada que me hace bastante ilusión. Tanta que incluso le he dedicado un vídeo con el unboxing que tenéis aquí abajo y es que es un momento histórico. Volvemos a tener una revista, en papel,que ya sería noticia, de Cómics. Ni sé cuándo salió la última revista dedicada a los tebeos, aparte de Dolmen que sigue incólume al desaliento.

Sigue leyendo Unboxing Comicmanía

El planeta errante de Fritz Leiber

51tr3GfbtuL._SX332_BO1,204,203,200_

Ciencia Ficción sin complejos y con un planteamiento del “primer contacto” bastante distinto a casi todo lo que he leído.

Porque no es lo habitual encontrarte con que, de repente, aparece un planeta al lado de la luna. Sí, un planeta entero.

Sigue leyendo El planeta errante de Fritz Leiber