Archivo de la categoría: Terror

Top 100 Mejores cómics de la historia… o que a mí más me han gustado. (II)

IMG_20170911_190813

Hace un año publiqué aquí la primera parte de este Top 100, Es un Top complicado de hacer porque aún habiéndome quedado solo en cómic occidental son más de 100 años (1827 con las tiras de Töpffer o 1890 si vamos al Yellow Kid de Outcault) y la cantidad de cómics publicados es inmensa.

Para mayor complicación, hay autores que podrían colocar fácilmente cuatro o cinco cómics en este listado. Además, el listado abarca América y Europa.

Así, opté por elegir los que yo más he disfrutado, cómics de calidad indiscutible ¿Los mejores de la historia? Depende, de mi historia seguro, de la Historia con mayúsculas, unos sí y otros considerarán que los hay mejores. De cualquier manera, son muy buenos y los recomiendo todos. Seguir leyendo Top 100 Mejores cómics de la historia… o que a mí más me han gustado. (II)

Cine en píldoras

Cine en Píldoras

Nueva tanda de películas en las que se alternan clásicos universales, thrillers muy recientes, animes de una calidad inmensa y alguna película de ciencia ficción que se quedó a medias de lo que prometía. En general, una selección de muy buenas películas con un par de excepciones.

Seguir leyendo Cine en píldoras

Cayne

Hace cerca de año y medio The Brotherhood publicó a través de Daedalic y en España con una magnífica edición física por parte de Meridiem una aventura gráfica de terror, Stasis. No entro en detalles sobre ella porque tenéis una amplia reseña sobre ella aquí.

Ahora han publicado una expansión o spin-off de la misma que se ha llamado Cayne, como la corporación que en ambos juegos está detrás de lo que ha ocurrido.

Pero si en la primera había ciertas concomitancia con Alien, en esta segunda tenemos a la protagonista, Hadley, embarazada y durante todo el juego nos preguntaremos sobre ese “bebé”. Seguir leyendo Cayne

Resident Evil Degeneración

Resident Evil es grande, muy grande. De empezar como un (gran) juego de terror se ha convertido en una franquicia reconocible en todo el mundo y que no se limita, ni mucho menos a los juegos. Para profundizar en ellos recomiendo el magnífico blog de Gerald Durden que contiene una enorme cantidad de artículos sobre los juegos completísimos y muy bien escritos.

Pero, como decíamos, hace tiempo que Resident Evil escapó de los ordenadores para convertirse en una franquicia multimedia que tiene multitud de cómics, merchandising, cinco películas de imagen real y dos de animación. Estas últimas son las que voy a comentar en sendas entradas como parte de la iniciativa Racoon City Ciudad de vacaciones.

Seguir leyendo Resident Evil Degeneración

Top 100 Mejores cómics de la historia… o que a mí más me han gustado (I)

Este Top en buena medida es para aliviar mi conciencia. Recientemente he participado en la iniciativa Los comics de Zona Delta, en la que había que enviar una lista con 20 cómics. La he enviado pero ¿Veinte cómics? ¿En un arte que lleva más de un siglo? Desde 1.895 hasta 2.016 hay una cantidad inmensa de cómics de los cuales han surgido muchos más que veinte grandes cómics. También muchos más que 100 pero ya es una lista más representativa. He excluido de esta lista el manga que ya tuvo su  oportunidad en otra iniciativa de Zona Delta. Esencialmente es una lista de cómic occidental:  Norteamericano,  Europeo e Hispanoamericano.

No van en orden, todos son muy buenos y tienen cosas que los hacen destacar sobre la mayoría, una gran historia, un dibujo sensacional o ambos, aunque desde ya aviso que prima la historia sobre el dibujo. En cuanto a géneros, hay de todo, de cómic político a superhéroes, de cómic histórico a fantástico, de ciencia ficción a religioso.

La divido en dos partes por no hacerla demasiado larga pero espero que o guste y encontréis algo que os pueda interesar cuando queráis leer un buen cómic. Seguir leyendo Top 100 Mejores cómics de la historia… o que a mí más me han gustado (I)

The Walking Dead: Michonne

De todos los juegos de Telltale los de Walking Dead son sin duda los que más me han gustado. Quizá porque han captado muy bien la esencia del cómic en el que el auténtico peligro no son los zombies sino las personas ym ante un escenario tan extremo como es el fin del mundo por un apocalipsis zombie, las decisiones que se toman tienen consecuencias que realmente se percibían como trascendentes.

El caso es que fueron dos juegos con un gran guión, unos personajes extraordinarios y una jugabilidad, sobre todo el primero, menos encorsetada que posteriormente, e innovadora para las aventuras gráficas. Así, la noticia de que iba a salir un tercero de The Walking Dead me interesó muchísimo.


Seguir leyendo The Walking Dead: Michonne

Las nuevas series: Sherlock. La novia abominable

No es fácil decidir cuál será la primera entrada del año y, dado que estamos a 10 de Enero, me he tomado mi tiempo para decidirlo aunque no hay duda, no podría ser otro que Sherlock.
En estas Navidades he visto Star Wars El Despertar de la Fuerza, Los juegos del hambre Sinsajo 2, he visto la temporada completa de Bajo Sospecha y he leído El misterio de la Gran Pirámide de Blake and Mortimer o Por no mencionar al perro, de Connie Willis pero, de todo ello, lo que más esperaba y más ha respondido a mis expectativas, ha sido Sherlock.

Seguir leyendo Las nuevas series: Sherlock. La novia abominable