El mejor juego que he jugado en 2022

PORTADA FINAL

…y he terminado.

Porque a lo largo del año juego muchísimos juegos pero la gran mayoría no consiguen retenerme hasta terminarlo. Puede ser por su duración y mi proverbial falta de tiempo, porque el juego no sea demasiado interesante o porque en fechas próximas salgan varios con muy buena pinta y vaya de uno a otro probando. El caso es que juego a muchos pero entre todos ellos estos 12 son los que me han gustado tanto como para terminarlos.

Los 12 elegidos de este año han sido:

Sigue leyendo El mejor juego que he jugado en 2022

Golden Axe: The Revenge of Death Adder

Portada

Está claro que las Navidades son un momento perfecto para la nostalgia. Sin embargo, aunque es un juego retro, este Golden Axe no lo había jugado nunca. Bueno, ni yo ni casi nadie. No porque no sea un gran juego o tuviera éxito sino porque hasta hace muy poco no había sido portado de su cabinet.

Sigue leyendo Golden Axe: The Revenge of Death Adder

Recordando Pong

20221130183915_1

Esta es la entrada 700 del blog. El blog es más antiguo pero ya son 8 años en Zona Delta y creo que es una buena forma de celebrar este número redondo recordando uno de los juegos más importantes de la historia que además cumple años.

El 29 de Noviembre de 1972 apareció la máquina arcade Pong. No fue el primer videojuego de la historia, pero sí fue el juego por el que 50 años después estamos todos aquí.

Sigue leyendo Recordando Pong

Unboxing Sega Mega Drive Classic Mini 2

Portada

Tengo que decir que no soy un retrogamer al uso. De hecho, yo no me definiría como un retrogamer. Me gustan los videojuegos y la época en que salieron no me importa si son buenos juegos.

Todos creo que tenemos nuestras consolas favoritas pero en realidad creo que lo que tengo son recuerdos de juegos geniales que se jugaban en una consola u otra. Mientras más grandes juegos disfrute en una consola, mejor recuerdo tendré de ella, claro.

Entonces, ¿Porqué la consola mini de Sega?

Sigue leyendo Unboxing Sega Mega Drive Classic Mini 2

Teenage Mutant Ninja Turtles. Shredder’s Revenge

Anunciado Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge por parte de los responsables de Streets of Rage 4 y más - NintenderosDespués de un juego tan largo, denso y complejo, aunque apasionante, como es Final Fantasy X, necesitaba algo diametralmente opuesto y justo el 16 de Junio salía el juego de las Tortugas Ninja. No me acordaba, y estuve buscando la versión al mejor precio cuando me caí que salía día uno en el Game Pass, así que le saqué partido a mi suscripción y a repartir amor. Sigue leyendo Teenage Mutant Ninja Turtles. Shredder’s Revenge

Museo del Videojuego Arcade Vintage

IMG_20220417_132734

Ya sabéis que este no es un blog exclusivo de videojuegos sino que procura abarcar diversas manifestaciones de la cultura popular. Sin embargo, no es menos cierto que los videojuegos ocupan una parte muy importante en mi vida desde hace muchísimos años.

Como consecuencia de ello, me preocupa la preservación de los videojuegos y recientemente en el podcast El Batallón Pluto pudimos hablar con la Jefa de servicios audiovisuales y encargada de la preservación del videojuego en la Biblioteca Nacional. Fue un momento realmente importante porque vimos que hay ganas y claridad de ideas para preservar los videojuegos.

Antes de que se empezara a tomar conciencia por parte de las instituciones siempre he echado de menos que las compañías tomaran conciencia de que sus juegos eran más que un producto, que eran cultura, que tenían importancia y que se debían guardar.

Afortunadamente la escena PCera lleva décadas poniendo a disposición de quién le interese roms de juegos antiguos y emuladores que permiten jugarlos aunque las compañías que crearon esos juegos hayan desaparecido o simplemente no les interese mantenerlos.

Esto es algo más sencillo con los videojuegos que son software pero ¿qué sucede con las Máquinas Arcade? Sigue leyendo Museo del Videojuego Arcade Vintage

El mejor juego que he jugado en 2021

PORTADA FINAL

Reconozco que soy un jugador bastante picaflor. Procuro jugar mucho pero no termino tantos juegos como me gustaría.

Como veis en el blog las aficiones son diversas y todas ellas requieren parte del poco tiempo libre que tengo para aficiones.

Sin embargo este año que ha sido relativamente pobre en cuanto a juegazos me ha permitido jugar otros de otras épocas que han estado muy bien.

Además, he estrenado las nuevas consolas con dos juegazos sensacionales, la realidad virtual también ha aportado su parte y mi fiel PC no ha dejado de darme alegrías. La Switch es la que, para mi, este año ha estado muy desaprovechada. Sigue leyendo El mejor juego que he jugado en 2021

Metal Slug 2: Super Vehicle – 001/II

Portada

Es increíble lo adictivos que son estos juegos. Este ha sido «probar a ver qué tal » y no poder dejarlo hasta terminarlo.

Como la gran mayoría de los videojuegos, la segunda parte no solo no es buena sino que es lo que realmente habría querido hacer el equipo programador si hubieran tenido los medios. Como la primera parte fue un éxito, dispusieron de mayor presupuesto y lo hicieron aún mejor. Sigue leyendo Metal Slug 2: Super Vehicle – 001/II

Metal Slug. Super Vehicle-001

PACK METAL SLUG💥💥💥💥 | 🔥AMINO KOF🔥 Amino

Este juegazo lo conocía desde los recreativos y lo había jugado muchas veces. Sin embargo, no lo había terminado hasta ahora, con la excusa de celebrar su 25º aniversario.

Siempre me ha fascinado de él los increíbles gráficos dibujados a mano que creo el desarrollador, Nazca Corporation, que se mantienen igual de impresionantes a día de hoy. Sinceramente, creo que hay muy pocos juegos de esa época, concretamente de 1996, que se mantengan tan bien 25 años después.

La otra cosa que me parece fascinante es lo frenético que es.

Sigue leyendo Metal Slug. Super Vehicle-001

Clive Sinclair y la edad de oro de los microordenadores

El fallecimiento de Sir Clive Sinclair me ha hecho recordar la época de los ordenadores de 8 bits.

Los años y lo vertiginoso de las novedades en el mundo de los videojuegos hacen que sea muy fácil que titanes de una importancia fundamental en el sector se ven relegados por los que les siguen., Sin embargo, la importancia que tuvo para el videojuego es comparable a la que años después tendría Nintendo.

Sigue leyendo Clive Sinclair y la edad de oro de los microordenadores