El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VII)

Portada

Hoy voy a recordar en qué consiste la sección ya que hace tiempo de la última entrada. La cosa está en que entre bundles, rebajas y compras compulsivas (pocas) al final se termina acumulando una inmensa cantidad de juegos. En un vistazo rápido, a día de hoy en Steam tengo 835 juegos. En GOG ya son 248 juegos. En Uplay 47 juegos. En Origin 39 juegos. En FX Interactive 63 Juegos. En Twitch 99 juegos. En Epic 19 juegos. En Battlenet 8. Todo esto suman 1.358 juegos en digital y sin contar consolas. Así que, como me parecía terrible que acumularan polvo virtual, esta sección saca tandas de diez en diez y sirve para ver ver qué tal son, hacerme una idea y en todo caso seleccionar con qué juegos merece la pena continuar y con cuáles no.

La tanda de hoy es muy variada pero con cierto componente retro, aunque también hay indies, un par de AA y hasta un AAA

Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VII)

Sonic 3 and Knuckles

 photo Desktop Screenshot 2019.05.02 - 13.27.12.52_zpsghq7imll.png

Como contábamos el otro día, Sonic 3 es un juego fantástico. Sin embargo era un juego que se intentaba sacar para la campaña de Navidades del 93 pero no dio tiempo saliendo finalmente en febrero del 94 solo que con menos niveles de los que inicialmente tenían previsto.

La decisión que tomó Sega con Yuji Naka al mando del proyecto fue seguir trabajando en esos niveles restantes y sacar en octubre un segundo juego que se llamaría Sonic and Knuckles.

Esto, que en cualquier compañía hubiera sido aprovechar y vender dos juegos por uno. Sin embargo, Sega quiso compensar a los seguidores que ya habían comprado Sonic 3 e incluso a los que habían comprado Sonic 2 haciendo algo único.

Hay que tener en cuenta que Estamos en los 90 y aún  quedaba mucho por inventar. Precisamente Sega fue una compañía que probó muchas cosas algunas les funcionaron y la mayoría  no.

Aclaro que en esta entrada me centraré más en la parte de Sonic and Knuckles porque de Sonic 3 ya hablé extensamente en su entrada.

En este caso se les ocurrió una idea y fue conocida como tecnología Lock-on qué en definitiva supone la posibilidad de conectar un cartucho al de Sonic and Knuckles a través de la bahía qué incluye en la parte superior del cartucho.

Esto lo que conseguía era ampliar tanto Sonic 3 cómo Sonic and Knukcles convirtiéndolo en un juego con notables diferencias y que desde ese momento tomaba el nombre de Sonic 3 and Knuckles.

Si queréis oír el Podcast que desde el Batallón Pluto le hemos dedicado a este juegazo, solo tenéis que seguir este enlace hasta el Informe de Misión Sigue leyendo Sonic 3 and Knuckles