Las nuevas series: Psycho-Pass

En esta semana del anime aleatorio, es decir, encuentro algo de anime que me llama la atención y me pongo a verlo, iba a ver el segundo episodio de la segunda temporada de SAO cuando al ladito en Netflix estaba Psycho-Pass.

Según Netflix me iba a gustar y lo he puesto a ver qué tal.

La historia recuerda poderosamente a Minority Report. En un futuro distópico, esperemos, la humanidad lleva unos carnets que predicen su coeficiente criminal, es decir, la posibilidad de convertirse en un criminal.

Seguir leyendo Las nuevas series: Psycho-Pass

El cuento de la princesa Kaguya de Isao Takahata

En el año 2014 el Studio Ghibli cerró sus puertas y este fue el colofón a casi 15 años de realizar algunas de las mejores películas de animación. La última ha sido esta, obra del otro gran director de Ghibli aparte de Miyazaki, Isao Takahata.

Famoso por “La tumba de las luciérnagas”, Takahata en este caso decidió adaptar una historia tradicional japonesa, El cuento del cortador de Bambú, parece que del siglo X.

Seguir leyendo El cuento de la princesa Kaguya de Isao Takahata

Voces de una estrella lejana de Makoto Shinkai

null

Makoto Shinkai es uno de los directores de animación actuales más importantes con películas tan importantes como Cinco centímetros por segundo o Viaje a Agartha. Pero su andadura comenzó con el éxito de una pequeña OVA que realizó en 2.002, Voces de una estrella lejana.

Sin saber apenas nada de ella ni del director, tuve curiosidad por verla y ha sido toda una odisea conseguirla. Hay en la red una versión doblada por fans al español latino que es mucho más fácil de conseguir que una versión decente en japonés subtitulada al español. Por supuesto no hay una versión que se pueda adquirir.

El caso es que lo logré.

Seguir leyendo Voces de una estrella lejana de Makoto Shinkai

A todo vapor. Terry Pratchett

Esta es la penúltima de las novelas que el gran Terry Pratchett escribió. Es otra novela de su principal y más importante creación, el Mundo Disco. Así contado todo suena muy trascendente e importante y sí, lo es, Terry Pratchett fue un revolucionario, un francotirador que desde la sátira que era el Mundo Disco hizo un retrato deformado de todo. De nuestra sociedad, por supuesto, de la religión, sin duda, de la muerte, perdón, de la MUERTE, del cine, de la ópera, del rock, por supuesto de la fantasía, de la historia, de todo. Pero lo hizo con la agudeza más desternillante, el sentido del humor más acerado, dando en el clavo de la forma más divertida. Seguir leyendo A todo vapor. Terry Pratchett

Las nuevas series: El infiltrado

Uno de los mejores lanzamientos del año. Una serie de espías con un tour de Force entre dos grandes actores como son el más que contrastado Hugh Laurie (Los amigos de Peter, Dr. House) como el multimillonario Richard Roper y el sorprendente Tom Hiddlestone (Los Vengadores, Thor) como el director del turno de noche de un hotel en El Cairo Jonathan Pine. O al menos así será al principio.

Seguir leyendo Las nuevas series: El infiltrado