Archivo de la categoría: Diógenes digital

El síndrome de Diógenes Digital XXVIII

Con esta entrega finaliza el recorrido por la biblioteca de Steam por el momento. La idea ha sido jugar aquellos juegos que no había probado siquiera para que, al menos, me hiciera una idea de cómo eran y ver cuáles merecería la pena seguir y cuales no volveré a descargar. Hay que reconocer que los bundles hacen aumentar enormemente el número de juegos que uno tiene pero hay muchos en los que interesan uno o dos juegos y se incluyen varios más desconocidos. En general esos desconocidos podrían haber seguido así, pero al menos ahora es con conocimiento de causa. Sin más dilación, a por la última tanda. Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital XXVIII

El síndrome de Diógenes Digital XXVII

Bueno, nos vamos aproximando al final de la lista, aunque todavía quedan algunas entregas. Además, no será el final porque aunque he seguido avanzando en orden alfabético, se han ido incorporando juegos que habrá que revisar en una segunda vuelta.

Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital XXVII

El síndrome de Diógenes Digital (XXV)

Después de cinco meses retomo la sección de impresiones sobre juegos que aún no he jugado completos y que decidiré si merecen la pena dedicar el tiempo a ellos o a otros. Como siempre, bastante variedad, aunque en este caso sorprendentemente casi no hay aventuras gráficas. Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital (XXV)

El síndrome de Diógenes Digital: Especial Star Wars

Tengo muchas esperanzas en la nueva película. Cuando George Lucas decidió continuar su maravillosa trilogía original con tres precuelas, me interesaron, claro, y las vi, pero creo que muy poca gente defenderá estas por encima de las primeras. Infantiloides, mal contadas, no fue una trilogía ni siquiera digna. Después vendió todo su imperio a Disney y parecía la debacle.

Pero Disney se ha dejado de tonterías y ha hecho dos cosas muy valientes.

Primero, ir a contar lo que los aficionados llevan treinta años queriendo saber: Qué pasó después de El retorno del Jedi.

Después ha ido a escoger al mejor director de ciencia ficción actual.

J.J. Abrams, que cogió una franquicia agonizante como fue Star Trek y le dio la vuelta a toda la historia consiguiendo que los fans aplaudiéramos entusiasmados porque no hizo borrón y cuenta nueva como si no hubiesen existido todas las anteriores historias sino que utilizó una pirueta argumental para dejarlo todo nuevo.

Un gran director y una gran promesa.

Aprovechando tan magno acontecimiento vamos a tener este mes unas cuantas entradas dedicadas al universo Star Wars. Concretamente hoy vamos a hacer un pequeño repaso a algunos de los juegos que  se han publicado en los últimos 30 años. En todos estos años se han realizado una gran cantidad de juegos que han acompañado, complementado o contado historias desconocidas del universo Star Wars. De toda esa enorme cantidad de juegos hemos escogido once no porque fueran los mejores o peores sino porque no los había jugado aún.

Vaya por delante que el nuevo Battlefront no está porque creo que es una vergüenza el precio y lo que frece a cambio. Lo probé en la MGW y era divertido, pero sin campaña y a precio exorbitante para el poco contenido con el que sale, aún tienen la desfachatez de pedir 50 € más para poder tener los demás contenidos que han hurtado al juego para venderlos como DLC. Además, dentro de unos años,  cuando cierren los servidores, no tienes nada. Un Timo y no me presto, menos aún cuando las críticas han sido tibias, teniendo apenas un 72 en Metacritic, muy inferiores a prácticamente todos los juegos hoy comentados. Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital: Especial Star Wars

El síndrome de Diógenes Digital (XX)

Vigésima edición de esta iniciativa espeleológica en busca de grandes juegos en mi biblioteca de Steam.  En este caso con algunos grandes juegos, algunos juegos independientes y algunos antiguos juegos remozados para la actualidad. Muy interesantes todos, en cualquier caso.

Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital (XX)