¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Finalizando Abril, con un poco de perspectiva o, al menos, de tranquilidad en redes sociales, parece un buen momento para contemplar el extraordinario mes de Marzo en el que se han publicado juegos de altísima calidad y/o de gran repercusión mediática.

Un mes en que se han publicado Nier Automata, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the wild, Mass Effect Andromeda o Thmbleweed Park, entre otros. Espectacular, impresionante, un gran juego a la semana y además Mass Effect Andromeda. Esto no se había visto en lo que llevamos de todo el Siglo XXI ¿O sí?

Seguir leyendo ¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

El ministerio del Tiempo – Tiempo al tiempo

Tenía que pasar. Ya lo dice Javier Olivares en su prólogo, era inevitable que de una serie que se ha convertido en mitología Pop llegara un cómic de El ministerio del tiempo.

Hay otras series que aprovechan el tirón del éxito para sacar un cómic que reporte más beneficios con la mínima inversión. Este país es muy de esto también y algún ejemplo me viene a la memoria con una serie de gran éxito con cómic ambientado en china flojito, flojito y juego para móviles no mucho mejor.

¿Sería este el caso del primer cómic de El ministerio del tiempo?

Seguir leyendo El ministerio del Tiempo – Tiempo al tiempo

MARVEL Guardians of the Galaxy. The Telltale Series. Capítulo I.

Para empezar, estaría bien que tuvieran títulos más cortos y sobre todo que no incluyeran las marcas en el título, queda bastante ridículo. Esta es la mayor crítica del juego que le puedo hacer.

A ver, no es exacto, se puede criticar que es un juego estilo Telltale en el que cualquier desafío brilla por su ausencia y que tiene más en común con Dragon’s Lair que con cualquier aventura gráfica.  Pero esto pasa con todos los juegos de Telltale, son así y, lo aceptas y disfrutas de todo lo bueno que tienen o te resultará insoportable por lo lineal y limitado que es este estilo de juego, mucho más cerca de la visual novel que de la aventura gráfica.

Seguir leyendo MARVEL Guardians of the Galaxy. The Telltale Series. Capítulo I.

Sandman: Overtura. Edición Deluxe. Unboxing y análisis.

Para conmemorar el 25 aniversario de Sandman Neil Gaiman ha retomado Sandman en una precuela.

Contado así suena bastante mal ¿verdad? Recuerda al regreso de The Who y similares, viejas glorias que se reúnen para tocar juntos cuando necesitan pasta. Aquí es el reencuentro entre la creación más famosa de Neil Gaiman y el autor aprovechando un evento.

Como es una unión de campanillas, la edición es de auténtico lujo. Así lo ha denominado la propia editorial y así lo podéis ver en el unboxing que realicé el otro día y que tenéis debajo. Pero lo importante, se reúnen viejos músicos y las entradas cuestan lo que un coche pequeño pero ¿se dará el milagro y merecerá la pena el sacrificio?¿O solo queda la nostalgia?

Seguir leyendo Sandman: Overtura. Edición Deluxe. Unboxing y análisis.

Nier: Automata. Final A

La primera impresión que tuve es que es más divertido de jugar que su predecesor, pero siendo sin ninguna duda, un NieR. De hecho, quien haya jugado el anterior disfrutará de los detalles que recuerdan a este como poder poner en la vaina como segundo ataque un martillo o lanzas que surgen del suelo, por ejemplo. También puedes darle al pod el aspecto de Grimoire Weiss aunque entonces te pasas todo el juego preguntándote qué le pasa que no habla.

De las primeras horas me ha gustado que la curva de aprendizaje esté bien medida y los enemigos sean desafiantes pero no seas aplastado automáticamente por falta de nivel al enfrentarte a ellos, es más incluso me cargué un robot enorme de nivel 25 cuando era nivel 5, aunque tardé un buen rato.

Aviso a navegantes, la entrada incluye una buena colección de spoilers. Si no habéis terminado el final A, mejor esperad hasta entonces para leerlo. Eso sí, al final del todo he enlazado un mini-documental sobre Yoko Taro que no tiene  spoilers sobre el juego y es realmente fantástico. Seguir leyendo Nier: Automata. Final A