Las nuevas series: Gotham

null

Creo que es necesario para el que vaya a leer la entrada avisar que mi opinión es menos objetiva que normalmente debido a que Batman es mi personaje favorito y hace muchos, muchos años que lo sigo en multitud de medios, principalmente el cómic, pero también el cine, películas de animación, series de animación, videojuegos o, como en este caso, una serie de imagen real un poco distinta de todo lo anterior y desde luego, nada que ver con esa abyecta, infame y grotesca serie de los años sesenta, que encima fue influencia para una de las etapas más lamentables del cómic.

Afortunadamente, este no es el caso.

Al menos por el piloto, Gotham es una serie que tiene un enorme potencial. Cuenta la historia de James Gordon (Ben McKenzie, The O.C.), un héroe de guerra, hijo de un importante fiscal, que se incorpora a la policía de Gotham City en la época en que los padres de Bruce Wayne sale del cine con sus padres y estos son asesinados. De hecho ese es su primer caso y cuando se conocen Bruce Wayne y Gordon.

Seguir leyendo Las nuevas series: Gotham

Los juegos que espero con ganas para la campaña navideña

No ando muy inspirado con los títulos hoy. De cualquier manera, empieza ya la campaña navideña. Desde tiempo inmemorial los lanzamientos más importantes del año se acumulan entre Septiembre, Octubre y Noviembre y este año, a pesar de la colección de juegos que como ratas se han escondido a la espera de un mayor parque de consolas cuando se publiquen en lugar de hacer que se vendan consolas porque hay juegos interesantes, el grueso de los lanzamientos comienzan ahora.

A continuación relataré los que en mi opinión parece que serán más interesante y al final algunos que no tocaría con un palo… o al precio de salida.

Porque hay que recordar, aunque cada vez menos, que los juegos no es imprescindible comprarlos el día de salida y que á veces en apenas un par o tres semanas empresas como EA y Steam te pueden ofrecer un 50 % de descuento:

En Noviembre de 2012 compré Dishonored al 50 % en Steam y había salido en Octubre, es decir, un mes antes.

En Noviembre de 2013, en el Black Friday, compré Battlefield 4 con un 40% de descuento. Había salido en Octubre.

Así que es cuestión de tener una ligera paciencia, no dejarse comer el tarro por las agresivas campañas y comprar solo los imprescindibles de verdad, esos que van directo a la consola/pc y no saldrán de ahí hasta que se terminen.

Dicho esto, pasemos al lío. Seguir leyendo Los juegos que espero con ganas para la campaña navideña

Los diez mejores comics de ciencia ficción de todos los tiempos… o que a mí me han gustado más (Parte II)

Segunda y última parte del top 10 de cómics de ciencia ficción. Se quedan auténticas joyas fuera, lo sé, pero al menos estos diez son realmente extraordinarios. Aunque hay muchos que se quedan fuera, en los comentarios a los comics elegidos y al final mencionaré al menos algunos también muy buenos. Por cierto, la imagen de inicio es de Óscar Chichoni para la revista argentina de ciencia ficción Fierro.

Seguir leyendo Los diez mejores comics de ciencia ficción de todos los tiempos… o que a mí me han gustado más (Parte II)

Los diez mejores comics de ciencia ficción de todos los tiempos… o que a mí me han gustado más (Parte I)

Hoy toca top y no es un top cualquiera sino que toca dos de mis aficiones favoritas, la ciencia ficción y los cómics. Los comics de ciencia ficción no son precisamente recientes pues ya Buck Rogers, aunque nació como una revista pulp, en 1929 tenía su propio cómic. Así héroes arrojados y valientes fueron desfilando por los cómics, gente como Flash Gordon o Dan Dare, entre los más conocidos. Pero no se limitó a esto pues la ciencia ficción es realmente amplia y desde detectives espaciales como en The Long Tomorrow a historias más subidas de tono como Rip in Time o estados cuasi totalitarios como El Juez Dredd o Perros de Stroncio, a sociedades apáticas que se servían par todo de los robots como Robo Hunter, centenares y centenares de cómics se han ido publicando. Técnicamente los superhéroes son comics de ciencia ficción pero por ser un género tan establecido y con unas premisas tan marcadas, lo voy a dejar fuera. También toda la fantasía, porque hay historias que transcurren en otro planeta, como John Carter de Marte, que realmente no tiene nada de ciencia-ficción y sí mucho de fantasía.

Así, quitando parte vamos a centrarnos en comics realmente extraordinarios que pertenecen a la ciencia ficción en sus distintas vertientes. Obviamente y a pesar del rimbombante anuncio, desde 1929 hasta aquí se han realizado una cantidad ingente de cómics de ciencia ficción y no los conozco todos. No obstante, lo que es seguro es que estos son magníficos, con una calidad a prueba de bombas, originales, inteligentes y muy bien dibujados. Hay algún autor que repite y hay cómics de cuatro de los cinco continentes. Además, todos tienen edición en castellano. No van en orden porque es imposible decir cuál es mejor que el otro, cada uno tiene características que le permiten destacar sobre los demás. Como es un poco extenso, será en dos partes.

Por cierto, la imagen es de Moebius.

Seguir leyendo Los diez mejores comics de ciencia ficción de todos los tiempos… o que a mí me han gustado más (Parte I)

The Walking Dead Season 2

 

Acabo de terminar el quinto y último capítulo de la segunda temporada de The Walking Dead. El videojuego, no la serie de televisión.

A Telltale hay que reconocerles un enorme talento y también una enorme valentía. No sé vosotros pero yo no he jugado muchos juegos protagonizados por una niña mulata  o latina de diez años.

Sin profundizar mucho más, no suele ser la propuesta por la que el departamento de marketing empieza a abrir latas de caviar y descorchar botellas de cava.

Aún así, lo han hecho y por méritos propios el personaje de Clementine  ha pasado a mi número uno de personajes femeninos en un videojuego.

Seguir leyendo The Walking Dead Season 2

El libro de Eli

Es posible que a Denzel Washington le hayan dicho demasiadas veces que es Dios y por eso aceptara hacer la película, pero yo se lo agradezco.

En un futuro apocalíptico a lo Mad Max y cien mil películas más que copia ese tipo de futuro apocalíptico, Eli (Denzel Washington) atraviesa el país (USA) para llegar al otro lado, aunque con más idea que la gallina.

Seguir leyendo El libro de Eli

Big Bang

Corría el año 2007 y se estrenaba en USA una comedia que certificaría el cambio de paradigma.

Hasta el momento en las decenas y decenas de comedias de situación que se habían estrenado en la televisión americana los personajes frikis aparecían de vez en cuando como personaje risible y ridículo y lo que le gustaba como algo a ridiculizar.
En este caso fue distinto. Los protagonistas eran una pareja de físicos teóricos que vivían juntos en un piso, Sheldon (John Parsons), un tejano con graves problemas para confraternizar e integrarse en la sociedad en general, Leonard (Johny Galecky), un genio pero menos brillante que sus hermanos y con una temible madre castrante, que viven juntos como compañeros de piso. A su vez tenían otros amigos como una astrofísico hindú con pavor a hablar con las chicas, Raj Koothrappali (Kinal Nayyar) y un ingeniero espacial judía con una extraordinaria confianza en su imaginario sex-appeal que vive en casa con su madre.

El contrapunto a estos cuatro genios es Penny (Kaley Couco), una sexy aspirante a actriz que trabaja de camarera y que se muda enfrente de Sheldon y Leonard.

Seguir leyendo Big Bang

Videojuegos en cine: Tekken 2. Kazuya’s Revenge

 

Leyendo la revista Acción ayer descubrí que habían hecho una segunda parte de Tekken y raudo corrí a verla. Tekken es de mis juegos favoritos de lucha y sus películas como adaptación al videojuego son ligeramente menos insultantes que la mayoría. Es más, la primera me pareció entretenida.

Esta segunda parte es infumable y, en general, una estafa.

Seguir leyendo Videojuegos en cine: Tekken 2. Kazuya’s Revenge