Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

Dejamos atrás un año glorioso con una cantidad de grandes juegos digna de aplauso y personalmente he disfrutado muchísimo con ellos.

Nier Automata. Super Mario Odyssey,  Zelda Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn, Hellblade, Divinity Original Sin II, Thimbleweed Park, Injustice II y así decenas de juegos extraordinarios.

Sin embargo, ya es el pasado, empieza un nuevo año y no sé si será al menos tan bueno como este, pero hay muchos juegos que espero con ganas. Continúa leyendo Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

El mejor juego que he terminado en 2017 (I)

Mejores juegos 2017

Este ha sido un año extraordinario, con grandísimos juegos y con una calidad media enorme, lo que ha animado aún más a jugar. Lo cierto es que me he divertido, he disfrutado de juegos variados y he retomado un género que hacía años que no tocaba y que, sin embargo, este año me he hinchado: Los juegos de lucha.

Hagamos un breve resumen de cada juego. Hay entradas más completas enlazadas en el título de cada juego. Continúa leyendo El mejor juego que he terminado en 2017 (I)

Los juegos que espero hasta fin de año

Sin título

Entramos de lleno en la campaña Navideña, que habitualmente comienza con la llegada de los juegos de Fútbol, PES y FIFA.

De aquí a fin de año como siempre saldrá lo más potente y lo que creen las compañías que venderá mejor, que no es necesariamente lo mejor del año pues este mes de Febrero ha sido histórico.

Echando de menos, y mucho, a Red Dead Redemption II que era compra obligada del día de salida pero que se ha retrasado hasta primavera de 2018 y eso si no deciden retrasarlo más e ir por la campaña Navideña del año que viene. Me fastidia pero luego los juegos salen tan buenos que la espera en estos casos merece la pena.

Pues bien, de esos lanzamientos potentes a lo que le tengo ganas es a los siguientes. Continúa leyendo Los juegos que espero hasta fin de año

Unboxing Super Nintendo Classic Mini

Captura

Corría el año 1992 y, mientras estudiaba, conseguí reunir el dinero suficiente para comprarme una consola. Sumando pros (un catálogo muy amplio de grandes juegos ) y contras (menos potencia) compré en su momento la Megadrive. Una gran consola, disfruté enormemente y creo que la guerra de consolas también fue divertida, pero varios grandes juegos cayeron del lado de Super Nintendo. Recuerdo específicamente que me dio rabia que el Super Street Fighter II no saliera para Megadrive como tampoco el Dragon Ball, el primer juego de la serie de que tenía noticia. Que Nintendo tuviera a Mario me daba exactamente igual, no me interesaba mucho y de todas formas Sega tenía a Sonic.

El caso es que no la pude tener en su momento y me llevé un alegrón cuando Nintendo anunció la Nes Classic Mini. Por supuesto no la había tenido y sus juegos me parecía que podían ser demasiado antiguos con esos gráficos de 8 bits pero le di un voto de confianza, como ya os conté, y no me arrepentí, primero por la consola en sí y después porque su enorme éxito provocó que Nintendo tomara la decisión de sacar otra versión mini de la Super Nintendo.

Continúa leyendo Unboxing Super Nintendo Classic Mini

¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Finalizando Abril, con un poco de perspectiva o, al menos, de tranquilidad en redes sociales, parece un buen momento para contemplar el extraordinario mes de Marzo en el que se han publicado juegos de altísima calidad y/o de gran repercusión mediática.

Un mes en que se han publicado Nier Automata, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the wild, Mass Effect Andromeda o Thmbleweed Park, entre otros. Espectacular, impresionante, un gran juego a la semana y además Mass Effect Andromeda. Esto no se había visto en lo que llevamos de todo el Siglo XXI ¿O sí?

Continúa leyendo ¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Nier: Automata. Final A

escanear0001 3_zps1br8n6ch

La primera impresión que tuve es que es más divertido de jugar que su predecesor, pero siendo sin ninguna duda, un NieR. De hecho, quien haya jugado el anterior disfrutará de los detalles que recuerdan a este como poder poner en la vaina como segundo ataque un martillo o lanzas que surgen del suelo, por ejemplo. También puedes darle al pod el aspecto de Grimoire Weiss aunque entonces te pasas todo el juego preguntándote qué le pasa que no habla.

De las primeras horas me ha gustado que la curva de aprendizaje esté bien medida y los enemigos sean desafiantes pero no seas aplastado automáticamente por falta de nivel al enfrentarte a ellos, es más incluso me cargué un robot enorme de nivel 25 cuando era nivel 5, aunque tardé un buen rato.

Aviso a navegantes, la entrada incluye una buena colección de spoilers. Si no habéis terminado el final A, mejor esperad hasta entonces para leerlo. Eso sí, al final del todo he enlazado un mini-documental sobre Yoko Taro que no tiene  spoilers sobre el juego y es realmente fantástico. Continúa leyendo Nier: Automata. Final A

Unboxing Nier Automata Black Box Edition

IMG_20170310_150721

Después de haber viajado en tres días por cuatro países, hoy ha llegado puntualmente la Black Box Edition de Nier Automata. Ya en el legendario E3 de 2015 fue una especie de milagro que se anunciara una segunda parte de NieR dado que el juego había recibido duras críticas en su momento y las ventas fueron bastante flojas.

Me decidí y tres meses después está aquí y ahora os cuento, con fotos detalladas, lo que incluye la Black Box Edition.

El unboxing lo podéis ver en el vídeo a continuación del salto. Continúa leyendo Unboxing Nier Automata Black Box Edition

Diablo III

Diablo ha sido tan importante en los videojuegos como para crear un estilo propio de Action RPG. Cuando alguien define un juego como tipo Diablo sabemos perfectamente a qué se refiere.

Cuando apareció su tercera entrega en 2012 fue una conmoción pues hacía doce años desde la adorada segunda parte. Un par de años después apareció su expansión, Reaper of Soul que añadía un quinto acto a la historia y un nuevo personaje, el cruzado.

Este año, con motivo del 25 aniversario de la saga decidí que ya iba siendo horita de jugarlo (los anteriores solo los había probado) y procedí a ello, eligiendo el Cruzado como personaje.

Continúa leyendo Diablo III

Castlevania Symphony of the Night

Mi relación con Castlevania siempre ha sido de interés pero por avatares del destino también ha sido distante.

Corría 1986 y los ordenadores de 8 bits lo petaban. El rey era el Spectrum 48k y ahí estaban el Amstrad CPC con su monitor en fósforo verde o color, el Commodore 64 y el estándar japonés MSX en el que fabricantes como Philips, Goldstar, Sanyo y compañía producían sus propios ordenadores pero en el estándar MSX.

Entre ellos estaba Sony con su flamante Hit-Bit y en casa tuvimos la suerte de que en la empresa de mi padre era costumbre hacer regalos cada año y a él le dieron ese año un ordenador.

Ahí empezó mi pasión por los ordenadores. Compraba todas las revistas, programaba los juegos que aparecían en ellas y veía los anuncios. Lo que no he dicho es que mi Hit-Bit era de la primera generación y que pronto empezaron a salir anuncios de MSX-2 con juegos con gráficos increíbles pero el que me llamaba la atención era el de un tipo con un látigo mirando hacia un castillo ominoso y el nombre debajo, Vampire Killer. Por supuesto, teniendo el MSX no nos compraron el siguiente y de hecho ya la siguiente máquina de jugar sería el PC y la Megadrive.

La saga Castlevania siguió con su vida, pero ni Gameboy ni PSX ni demás consolas de Nintendo pasaron por la mía y , aunque probé alguno de PS2, no me llamaron mucho la atención,

Así pasaron los años y no dejaba de oír maravillas sobre Symphony of the Night. En 2007, diez años después de su lanzamiento,  salió en Xbox Live y lo compré de inmediato pero jugué un poco y lo dejé, más enganchado a las joyas que fueron jalonando la vida de la  360 que a los juegos antiguos, aunque siempre teniendo en mente jugarlo en algún momento.

Han tenido que pasar prácticamente diez años para que me haya terminado Symphony of the Night y ha sido gracias a la iniciativa de El gamer invisible de Zona Delta en la que envié una lista de juegos y esta lista Neojin la reenvió a otro miembro de Zona Delta para que eligiese uno de ellos.

Continúa leyendo Castlevania Symphony of the Night

Hay algo más peligroso que las rebajas de Steam…

… y es el Black Friday. Aunque este año pensaba ser muy cuidadoso y no pasarme, pero al final he terminado con juegos nuevos suficientes sin comprar ningún otro hasta que salga NiER Automata.

Todo empezó inocentemente el miércoles en que me di una vuelta por las webs y encontré que en CdKeys.com tenían bastante ocultas un par de ofertas. Continúa leyendo Hay algo más peligroso que las rebajas de Steam…