De cómo adquirí la Compendium Edition de Octopath Traveler cuando había abandonado toda esperanza y de paso hice el unboxing

Portada

Me alegra mucho escribir esta entrada. Llevo siguiendo Octopath Traveler desde hace meses pero la Compendium Edition se agotó tan pronto se admitieron reservas en las webs. Además, me llevé toda una sorpresa cuando descubrí que no se podía reservar en la web de Square-Enix, los padres de la criatura.

Continúa leyendo De cómo adquirí la Compendium Edition de Octopath Traveler cuando había abandonado toda esperanza y de paso hice el unboxing

El síndrome de Diógenes Digital: Humble Monthly (I)

Portada Julio 2018

Humble Monthly Bundle es una iniciativa de Humble Bundle por la cuál, por el pago de unos 10€ al mes, te dan cada mes unos 9 juegos más el acceso a Humble Trove con 63 juegos más para descargarte. Además, un 10% de los ingresos van a ONGs y Fundaciones de caridad.

En mi opinión a esta iniciativa le pasan dos cosas por las que creo que merece la pena hacer un Diógenes Digital. Continúa leyendo El síndrome de Diógenes Digital: Humble Monthly (I)

Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Portada 2

El otro día repasamos las primeras conferencias y hoy vamos a hacer lo mismo con las restantes, incluida la “tapada” del E3. Continúa leyendo Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Una visión sobre el E3 2018 (I)

Portada 1

Las grandes conferencias ya han pasado y ha sido un E3 que me ha dejado con una sensación ambivalente. Por un lado, muchos juegos y muchos muy interesantes. Sin embargo, muchos juegos ausentes  y peculiaridades en las conferencias.

Este año el E3 lo he seguido con los colegas de la Taberna del Androide y ha sido bastante más divertido, sobre todo las que se han hecho un poco cuesta arriba. Incluso ha habido alguna baja por troll, pero esa es otra historia.

Continúa leyendo Una visión sobre el E3 2018 (I)

Ni no kuni II El Renacer de un Reino

P1050308 (2)

Llevo literalmente décadas jugando videojuegos y no creo que hay visto un juego más bonito nunca. Pero que un juego tenga una gran banda sonora y un apartado gráfico insuperable no significa que sea un gran juego.

Continúa leyendo Ni no kuni II El Renacer de un Reino

Unboxing Ni No Kuni II King’s Edition

P1050331a (3)

El primer Ni No Kuni fue una maravillosa sorpresa. La unión de Level 5, estudio que había creado grandes juegos de rol como el increíble Dragon Quest VIII, con el Studio GHibli, creador de algunas de las más increíbles películas de animación de todos los tiempos como La princesa Mononoke, había dado como resultado un grandísimo juego, seguramente el mejor JRPG de la PS3. Han pasado ocho años desde que saliera al mercado y aquí está la continuación, en una espectacular edición que vamos a ver ahora mismo.

En esta segunda parte han habido algunos cambios respecto a quienes participaron en la realización de la primera. EL Studio ghibli no aparece como tal pero se mantienen varios de los componentes claves que participaron en el primer juego. Continúa Joe Hisaishi, compositor de las gran mayoría de las películas de Ghibli y también Yoshiyuki Momose que ya participó como director de animación del primero y que en esa segunda parte se ha ocupado también de los diseños. El director de Level 5, Akihiro Ino, también regresa ya no solo como productor sino como director.

Es decir, se mantienen los mimbres del anterior juego, ahora habrá que ver qué tal es el juego, pero eso lo analizaremos en otra entrada, esta es para ver qué tal es la King’s Edition.

Continúa leyendo Unboxing Ni No Kuni II King’s Edition

Chrono Trigger PC. ¿La mejor versión que se puede jugar a día de hoy?

Chrono_Trigger_Wallpaper_01_2560x1600

El 27 de Febrero, por sorpresa, sin publicidad previa ni nada, Square-Enix publicó en Steam la versión para pC de uno de los mejores juegos de la historia. La alegría fue inmensa, por fin esa joya de Super Nintendo estaba disponible en Steam con todas las ventajas que eso conllevaba. La alegría duró lo que tardaron en descargarse los 600 Mb que ocupa el juego. Era un port cutre de las versiones móviles y conservaba la interfaz de estos dispositivos. Internet ardió en justa y nobilísima indignación. Cömo se podía hacer semejante canallada a semejante obra maestra. Pero ¿Esto es así, la gente tiene una miopía importante o hay un poco de las dos cosas?

Continúa leyendo Chrono Trigger PC. ¿La mejor versión que se puede jugar a día de hoy?

Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

Dejamos atrás un año glorioso con una cantidad de grandes juegos digna de aplauso y personalmente he disfrutado muchísimo con ellos.

Nier Automata. Super Mario Odyssey,  Zelda Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn, Hellblade, Divinity Original Sin II, Thimbleweed Park, Injustice II y así decenas de juegos extraordinarios.

Sin embargo, ya es el pasado, empieza un nuevo año y no sé si será al menos tan bueno como este, pero hay muchos juegos que espero con ganas. Continúa leyendo Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

El mejor juego que he terminado en 2017 (I)

Mejores juegos 2017

Este ha sido un año extraordinario, con grandísimos juegos y con una calidad media enorme, lo que ha animado aún más a jugar. Lo cierto es que me he divertido, he disfrutado de juegos variados y he retomado un género que hacía años que no tocaba y que, sin embargo, este año me he hinchado: Los juegos de lucha.

Hagamos un breve resumen de cada juego. Hay entradas más completas enlazadas en el título de cada juego. Continúa leyendo El mejor juego que he terminado en 2017 (I)

Los juegos que espero hasta fin de año

Sin título

Entramos de lleno en la campaña Navideña, que habitualmente comienza con la llegada de los juegos de Fútbol, PES y FIFA.

De aquí a fin de año como siempre saldrá lo más potente y lo que creen las compañías que venderá mejor, que no es necesariamente lo mejor del año pues este mes de Febrero ha sido histórico.

Echando de menos, y mucho, a Red Dead Redemption II que era compra obligada del día de salida pero que se ha retrasado hasta primavera de 2018 y eso si no deciden retrasarlo más e ir por la campaña Navideña del año que viene. Me fastidia pero luego los juegos salen tan buenos que la espera en estos casos merece la pena.

Pues bien, de esos lanzamientos potentes a lo que le tengo ganas es a los siguientes. Continúa leyendo Los juegos que espero hasta fin de año