El síndrome de Diógenes Digital: Humble Monthly (I)

Portada Julio 2018

Humble Monthly Bundle es una iniciativa de Humble Bundle por la cuál, por el pago de unos 10€ al mes, te dan cada mes unos 9 juegos más el acceso a Humble Trove con 63 juegos más para descargarte. Además, un 10% de los ingresos van a ONGs y Fundaciones de caridad.

En mi opinión a esta iniciativa le pasan dos cosas por las que creo que merece la pena hacer un Diógenes Digital. Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital: Humble Monthly (I)

Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Portada 2

El otro día repasamos las primeras conferencias y hoy vamos a hacer lo mismo con las restantes, incluida la “tapada” del E3. Sigue leyendo Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Una visión sobre el E3 2018 (I)

Portada 1

Las grandes conferencias ya han pasado y ha sido un E3 que me ha dejado con una sensación ambivalente. Por un lado, muchos juegos y muchos muy interesantes. Sin embargo, muchos juegos ausentes  y peculiaridades en las conferencias.

Este año el E3 lo he seguido con los colegas de la Taberna del Androide y ha sido bastante más divertido, sobre todo las que se han hecho un poco cuesta arriba. Incluso ha habido alguna baja por troll, pero esa es otra historia.

Sigue leyendo Una visión sobre el E3 2018 (I)

Ni no kuni II El Renacer de un Reino

P1050308 (2)

Llevo literalmente décadas jugando videojuegos y no creo que hay visto un juego más bonito nunca. Pero que un juego tenga una gran banda sonora y un apartado gráfico insuperable no significa que sea un gran juego.

Sigue leyendo Ni no kuni II El Renacer de un Reino

Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

Dejamos atrás un año glorioso con una cantidad de grandes juegos digna de aplauso y personalmente he disfrutado muchísimo con ellos.

Nier Automata. Super Mario Odyssey,  Zelda Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn, Hellblade, Divinity Original Sin II, Thimbleweed Park, Injustice II y así decenas de juegos extraordinarios.

Sin embargo, ya es el pasado, empieza un nuevo año y no sé si será al menos tan bueno como este, pero hay muchos juegos que espero con ganas. Sigue leyendo Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (III)

Portada

Para el primer Síndrome de Diógenes Digital del año la variedad no podría ser mayor: Indies, plataformas, juegos de mundo abierto, aventuras gráficas, estrategia, fps o juegos de lucha. Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (III)

Unboxing Shadow Tactics. Blades of the Shogun. Special Edition.

escanear0001 (2)

Nuevo unboxing en este caso al heredero espiritual de la legendaria saga Commandos de Pyro Studios. Sin embargo, aunque se mantiene el pequeño grupo de hombres con habilidades especiales que se enfrentan a un gran ejército, el juego se sitúa en Japón en 1615, en plena época de los Samurai.

El juego ha tenido muy buenas críticas y Meridiem Games ha sacado una edición especial exclusiva de la que he realizado este Unboxing.

Sigue leyendo Unboxing Shadow Tactics. Blades of the Shogun. Special Edition.

Los juegos que espero hasta fin de año

Sin título

Entramos de lleno en la campaña Navideña, que habitualmente comienza con la llegada de los juegos de Fútbol, PES y FIFA.

De aquí a fin de año como siempre saldrá lo más potente y lo que creen las compañías que venderá mejor, que no es necesariamente lo mejor del año pues este mes de Febrero ha sido histórico.

Echando de menos, y mucho, a Red Dead Redemption II que era compra obligada del día de salida pero que se ha retrasado hasta primavera de 2018 y eso si no deciden retrasarlo más e ir por la campaña Navideña del año que viene. Me fastidia pero luego los juegos salen tan buenos que la espera en estos casos merece la pena.

Pues bien, de esos lanzamientos potentes a lo que le tengo ganas es a los siguientes. Sigue leyendo Los juegos que espero hasta fin de año

El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (I)

Diógenes 2.1

Volvemos con esta sección que intenta hacer un repaso de lo que se termina acumulando en la biblioteca de juegos y al menos contar con unas primeras impresiones sobre ellos. El primer volumen, que fueron 28 entradas y algún especial, repasó el contenido de la biblioteca de Steam. En este caso va a ser el contenido de las restantes bibliotecas: GOG, Origin, Uplay, FX, Playstation Store y Xbox Live, aparte de juegos físicos, que también hay.

Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (I)