Microsoft ha tomado la decisión de subir enormemente el Game Pass.
Hasta ahora los precios eran:
Sigue leyendo ¿A dónde va Xbox con su subida salvaje del Game Pass?
Microsoft ha tomado la decisión de subir enormemente el Game Pass.
Hasta ahora los precios eran:
Sigue leyendo ¿A dónde va Xbox con su subida salvaje del Game Pass?
Llevamos cerca de 50 años jugando videojuegos. En el blog he hablado de juegos como Pong, Breakout o Asteroids, juegos que se basaban completamente en las mecánicas con unos gráficos que actualmente nos resultan muy sencillos, minimalistas incluso, pero la tecnología no daba para más.
Ha habido una evolución gigantesca en estas décadas en el apartado gráfico. De los juegos de 8 bits de los 80 de los micrordenadores como el ZX Spectrum a los MSX pasando por Commodore 60 o Amstrad CPC, a los de la Mega Drive, Super Nintendo o el PC de los 90.
Sigue leyendo La batalla por la inmersión en los videojuegosEn el año 2012 la todopoderosa Editorial Planeta perdía los derechos de DC Cómics recayendo estos en una nueva y desconocida editorial, ECC.
Doce años más tarde, esta ha quebrado y los derechos caerán en una multinacional italiana que ya detenta los derechos de Marvel, Panini.
En los últimos tiempos arreciaban las críticas a la editorial pero también digo que siempre arrecian las críticas a las editoriales que publican DC o Marvel e imagino que también las demás.
El día del nombre, la onomástica, subir de nivel o, simplemente, el cumpleaños, sea cuál sea cada año se repite para deleite del friki que llevo dentro… y que tampoco es que lo esconda mucho.
El caso es que soy friki de muchas cosas, como se puede ver en el blog y de las que no se ven como los deportes, la historia o los viajes, pero esto que para mí es genial, puede ser una pesadilla para la gente que me quiere (sí, hay de esos, a saber porqué) cuando deciden regalarme algo.
También se complica la cosa cuantos más años cumples porque más cosas tienes.
A mí no me gustan los juegos como servicio. En los juegos me suele interesar sobre todo historia y los juegos como servicio se basan mucho en el multijugador y le dan poca importancia a esta. Además, me gusta pagar una vez por el juego y en todo caso pagar por expansiones si me han gustado, no ir pagando para conseguir mejores características, cosméticos o pases de batalla. Sin embargo, es un enorme negocio para quiénes triunfan porque el mismo juego lo cobran durante años.
Sigue leyendo La desconcertante política de Playstation con los juegos como servicio
Ese es el tiempo que llevamos escribiendo en esta versión del blog. También significan 10 años en Zona Delta.
La forma de entrar en Zona Delta fue curiosa, discutiendo.
En aquella época, casi todos los blogueros estábamos en Gamefilia, la parte de Meristation específica de Blogs.
Sin embargo, hubo una fuerte discusión sobre Hotline Miami en la que se dijo de todo, casi todos a favor y alguno en contra.
Sigue leyendo 800 entradas, 10 años de la Casa Capitular de Atreides
Parece un título muy exagerado pero, por desgracia, es la cristalización de una tendencia que, si funciona, augura un futuro muy oscuro para los jugadores.
A continuación vamos a comentar los distintos aspectos que, en conjunción, representan todo lo malo de los videojuegos. Sigue leyendo El mal en los videojuegos se llama PlayStation 5 Pro

Llevo varios meses disfrutando de Crunchyroll y, la verdad, me parece una pasada tener tal cantidad de anime disponible. En general tiene muchas cosas buenas pero hay algunas que son claramente mejorables.
Siempre me ha gustado el fútbol. No me gustan muchísimas cosas que lo rodean y que lo afean. Otro día le podemos dedicar una entrada a todo aquello que está mal en el fútbol profesional, pero, dejando todo eso aparte, es un deporte que me gusta desde niño. Precisamente desde niño soy aficionado del Real Madrid y de la Real Sociedad.

De un tiempo a esta parte vengo observando cómo intentan hacer más pequeño, más caro y más restrictivo el mundo de internet. Las dos últimas, Ubisoft diciendo que esperan que nos sintamos bien al comprar juegos que luego no sean nuestros y el cambio en las cookies para, supuestamente, evitar que hagan un perfil con tus datos de navegación y vendan estos, has de pagar. Un robo y una extorsión para empezar el año, pero esto viene de antes.