Unboxing Comicmanía

Portada

Esta es una entrada que me hace bastante ilusión. Tanta que incluso le he dedicado un vídeo con el unboxing que tenéis aquí abajo y es que es un momento histórico. Volvemos a tener una revista, en papel,que ya sería noticia, de Cómics. Ni sé cuándo salió la última revista dedicada a los tebeos, aparte de Dolmen que sigue incólume al desaliento.

Sigue leyendo Unboxing Comicmanía

Stadia, entre el humo y la revolución.

Este martes pasado Google se lanzó de cabeza al mundo de los videojuegos y lo hizo a lo grande, impactando. De hecho puede haber sido un momento histórico, pero eso el tiempo lo dirá.

De lo que no cabe duda es de que ha empezado con fuerza. Google presentó Stadia que es un sistema de streaming que promete una calidad de juegos inalcanzable para las consolas de sobremesa actuales. Prometen una calidad de juegos solo comparable a la de ordenadores de gama alta y coste igual de alto.

Cuánto de verdad hay en esto y qué significa para el sector del videojuego es algo sobre lo que reflexionar Sigue leyendo Stadia, entre el humo y la revolución.

40 años de la Constitución Española

Felicidades a todos. Pocas cosas me pueden hacer más feliz que vivir en un país que ha mantenido su democracia durante cuarenta años. Y más orgulloso de un país que fue capaz de cambiar la dictadura por la democracia sin una guerra o una matanza de por medio. En muy pocas ocasiones a lo largo de la historia se ha conseguido esto. Normalmente no hay revolución sin una lucha previa en las calles con sangre y muertos, sacrificios terribles para alcanzar la libertad. Sigue leyendo 40 años de la Constitución Española

Físico Vs. Digital

PORTADA

Este está siendo un año buenísimo de juegos y no solo por los grandes lanzamientos sino también por remakes y remasters interesantes aparte de los fantásticos indies que van saliendo.

Muchos de ellos no tiene la posibilidad de salir en formato físico e, indefectiblemente, siempre hay comentarios del estilo “si no sale en físico no lo quiero”.

Me parece una actitud digna de jugadores de los años 80 y 90 que no hayan evolucionado con el tiempo y se aferren a una realidad zombie que está a un paso de ser enterrada definitivamente.

Creo que se impone una pequeña reflexión y comparativa del formato físico y digital a día de hoy y una introducción del pasado, el presente y el futuro del videojuego. Sigue leyendo Físico Vs. Digital

Crónica Madrid Games Week 2018. Primera parte.

IMG_20181018_111717

Después de dos años de ausencia suplidos por la Madrid Gaming Experience ha vuelto con muchas ganas la Madrid Games Week.

Llegué ayer por la mañana temprano porque la feria para profesionales y prensa solo estaba hasta las 15.00 y a partir de ahí era también para el público lo que dificulta poder probar juegos ya que las colas se multiplican exponencialmente. Sigue leyendo Crónica Madrid Games Week 2018. Primera parte.

Crónica de Heroes Comic Con 2018

Imprimir

Un paso atrás y una cierta decepción. Después de un inicio muy esperanzador este año me he encontrado con una convención inferior.

Primero comentaremos esta edición sin comparar con la anterior y para finalizar haremos una pequeña comparación.

Sigue leyendo Crónica de Heroes Comic Con 2018

Mis problemas con los superheroes

f467c2986b0f5f563748552b550ff489Lo de Batman es casi como la Virgen María, que hay miles aunque sea solo una.

Llevo décadas leyendo cómic. Puedo afirmar con seguridad que es mi afición favorita, por delante de todas las demás. Sin embargo, creo que empiezo a estar cansado de los superhéroes. Bueno, de los cómics de Superhéroes.

Hoy me han regalado el integral del cómic Fatale de Ed Brubaker y Sean Philips . Es un cómic al que le tengo muchas ganas y que estaba incluido en una lista de cosas que me gustan para que me las pudieran regalar. Sigue leyendo Mis problemas con los superheroes

En cuanto al Comics Gate

“I can’t grasp how someone could love the Marvel universe– one full of heroes who are in one way or another outcasts, but who still choose to fight for the world explicitly rejecting them– and come away with even a drop of intolerance in their soul” Phil Hester.

Parece increíble que estemos en esto. Hay gente que tiene muy claro que los superhéroes tienen que ser como ellos los vivieron en su día y no cambiar jamás. Feminismo, mujeres haciendo cómics, protagonizando cómics, superhéroes negros, latinos, asiáticos. Todo eso es lo que odian. No son sus cómics, no eran así y no pueden cambiárselos.

El otro día leí un mensaje que decía que era una lástima que fuera tan corta la etapa de Peter Parker como millonario, era la primera vez que leía a Spiderman y quería que siguiera así.

Solo es un ejemplo. “Mi” Spiderman era fotógrafo del Daily Bugle y le costaba pagar el alquiler.

Es decir, los cómics evolucionan, afortunadamente, y aferrarse a un momento concreto es muy paleto y muy egocéntrico al mismo tiempo.

Pues aún así, nos hay algunos iluminados que tienen muy claro cómo deben ser las cosas y cómo no y casualmente eso significa nada de minorías étnicas ni nada de mujeres en “sus” Superhéroes. Solo blancos, por lo visto.

Sigue leyendo En cuanto al Comics Gate

FIFA 18: La crítica de las críticas y Segunda Temporada de El Camino (The Journey)

Llevo jugando a FIFA desde el FIFA 96 de Megadrive y en estos veintidós años el juego ha sido alabado y denostado. Sin embargo en los últimos años se han repetido las mismas críticas.  Las críticas al FIFA suelen ser tres. Las de los que no les gusta el fútbol pero sí los videojuegos y lo ven como un mal, igual que Call of Duty. Las de los aficionados del PES que se quejan de que su jugabilidad es mucho mejor y nadie se lo reconoce. Y la de que es siempre el mismo juego cambiando solo las plantillas. Bueno, y luego está la crítica de los micropagos, claro.

He oído todo tipo de opiniones y, si queréis, aquí tenéis la mía. Sigue leyendo FIFA 18: La crítica de las críticas y Segunda Temporada de El Camino (The Journey)