Archivo de la categoría: Opinión

El sueño de la razón produce monstruos

el-sueno-de-la-razon-produce-monstruos

Estoy cansado y aburrido del asunto de Catalunya. En 2015 ya conté como veía la situación y en dos años nada ha mejorado, aumentando el enfado y el hastío proporcionalmente a la vergüenza por los políticos que rigen los destinos de los catalanes y los que rigen el destino de España.

Quizá sea porque desde mi punto de vista lejano miro con estupor como el premio parece muy pequeño para el coste que supone. Si consiguieran la independencia la única diferencia en cuanto a derechos sería poder decir que tienen la nacionalidad catalana porque ¿Qué derechos conseguirían que ahora no tengan, tengamos, cualquier español?

Y sin embargo, el coste económico, para ellos y para el resto de los españoles, y la pérdida de relevancia en el mundo parece pagar demasiado por algo que en mi opinión se debería negociar dentro del marco democrático, sin necesidad de saltarse las leyes como si uno pudiera elegir qué leyes se cumplen y cuáles no terminan de convencernos. Seguir leyendo El sueño de la razón produce monstruos

Sí merece la pena comprar la Super Nintendo Classic Mini

H2x1_NintendoClassicMiniSNES_image912w

Últimamente he leído muchas opiniones contra esta nueva retroconsola que va a poner a la venta Nintendo el 29 de Septiembre.

Curiosamente, no es que se metan con los que creemos que es una buena idea porque estemos apegados a la nostalgia y nos queramos comprar una consola que ya hace más de veinte años que acabó su ciclo.

No.

El problema está en que no somos los bastante nostálgicos. ¿Para qué comprar esta pudiendo comprar una Super Nintendo original que sin duda es mucho mejor?

¿Esto es así? Veamos. Seguir leyendo Sí merece la pena comprar la Super Nintendo Classic Mini

Mayweather Vs. McGregor. La pelea del siglo que es un enorme bluff

mayweather mcgregor

Lo están vendiendo como la pelea del siglo pero cualquiera de los campeonatos anteriores de Floyd Mayweather es mucho más difícil que la pelea contra Conor McGregor.

Aún así, una pelea tan mediática, que enfrenta a luchadores de dos disciplinas como el Boxeo y las MMA es una buena forma de celebrar la entrada 300 del blog en Zona Delta.

Seguir leyendo Mayweather Vs. McGregor. La pelea del siglo que es un enorme bluff

Qué me ha gustado del E3… y un par de rajadas pequeñitas

E3 2017

He seguido casi todas las conferencias en directo y he rajado bastante de ellas pero, una vez vistas, esta entrada es una entrada positiva destacando lo que me ha gustado. Aunque no garantizo que en algún momento raje un poco más porque, la verdad, ha sido un E3 bastante decepcionante.

Seguir leyendo Qué me ha gustado del E3… y un par de rajadas pequeñitas

Decepcionante presentación de XBOX ONE X en el E3

Microsoft E3 2017

Tenía muchas ganas de ver la conferencia de Microsoft. Ya sabemos que Microsoft se ha pasado media generación dando tumbos con su ONE y deshaciendo el magnífico trabajo que habían hecho con Xbox 360. A mediados de la generación intentaron mejorarlo y empezaron a pensar más en el cliente con dos estupendas medidas como son la retrocompatibilidad y el poder jugar tanto en Windows como en ONE. Son buenas soluciones que como jugador agradezco pero que no me movían a comprar la ONE y tampoco a muchos millones que se han decantado por Sony o por jugar en PC, aunque Microsoft no lo considera una competencia. En mi opinión, les faltaba máquina pues a estas alturas los juegos en Full HD siguen siendo una utopía y no la falta de exclusivos, y de calidad, ha pesado mucho. La conferencia del E3 era una gran oportunidad para dar un puñetazo en la mesa y, en mi opinión, han fracasado de manera clara y rotunda.

No con la máquina en sí. Sobre el papel es una consola de mucha potencia que garantiza los juegos Full HD a 1080P sin despeinarse y conseguirá juegos a 4K 60 FPS nativos, es decir sin reescalados. Hay que aclarar que es una consola muy potente, a la altura de un PC de gama alta, pero que ni estos ni ordenadores más potentes pueden mover actualmente los juegos más ambiciosos 4K y 60 Fps, por lo que le pasará lo mismo a la consola.

De cualquier manera es un maquinón pero creo que la conferencia ha sido muy decepcionante porque los títulos que salen para la máquina no están a la altura y en mi opinión, han equivocado el enfoque.

Seguir leyendo Decepcionante presentación de XBOX ONE X en el E3

¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Finalizando Abril, con un poco de perspectiva o, al menos, de tranquilidad en redes sociales, parece un buen momento para contemplar el extraordinario mes de Marzo en el que se han publicado juegos de altísima calidad y/o de gran repercusión mediática.

Un mes en que se han publicado Nier Automata, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the wild, Mass Effect Andromeda o Thmbleweed Park, entre otros. Espectacular, impresionante, un gran juego a la semana y además Mass Effect Andromeda. Esto no se había visto en lo que llevamos de todo el Siglo XXI ¿O sí?

Seguir leyendo ¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

De las generalizaciones, el daño y las aberraciones

Ayer un incidente en Twitter me ha hecho reflexionar sobre una de las lacras de esta sociedad, algo que nos está llevando a una pérdida de humanidad de forma aparentemente inocua.  Estoy hablando de las generalizaciones.

A ver si alguien ha oído alguna vez algo como esto:

Las feministas son frígidas (o frustradas, o marimachos, o putas)

Los hombres son unos cerdos, machistas, explotadores

Los moros son terroristas

Los judíos son usureros

Los catalanes son rácanos Seguir leyendo De las generalizaciones, el daño y las aberraciones

La desesperada política de Nintendo de aparentar éxito…

…fastidia a medio mundo y hace felices a los especuladores.

Desde siempre  la compañía de Kyoto ha buscado ser diferente. Eso es algo digno de elogio, algunos de sus logros han trascendido y otros se han quedado por el camino, pero ha arriesgado y buscado vías alternativas.

En los últimos años sin embargo, ha habido un giro en su política, fruto probablemente del rotundo fracaso que ha supuesto la Wii-U. Seguir leyendo La desesperada política de Nintendo de aparentar éxito…

¿Early Adopters o Betatesters?

Quien no ha vivido esa sensación: Se anuncia que va a salir en unos meses una nueva consola con unas características increíbles, una potencia sin parangón, que va a revolucionar la experiencia de juego y va a dejar pequeño todo lo visto hasta entonces. Pasan los meses siguiendo cada uno de los múltiples vídeos, declaraciones, avances, artículos, exclusivas que va a tener hasta que llega la fecha de lanzamiento. Para entonces ya está más que reservada y por fin llega a ti.

Ya está, lo has conseguido, tienes la mejor y más maravillosa consola que el mundo ha conocido el día del lanzamiento, eres un early adopter y eres feliz… si esta historia terminara aquí. Seguir leyendo ¿Early Adopters o Betatesters?

Haters, Clickbaits, Youtubers… paso, este blog no es para eso.

A lo mejor pasa desde hace mucho tiempo y no me he dado cuenta pero empiezo a pensar que el aire de Internet cada vez huele peor.

Cada día te encuentras a gente odiándolo todo. Esta mañana se anuncia un nuevo proyecto de Metar Gear, Survive, y un trailer. Las críticas demenciales, uno incluso pidiendo que mejor otro remake, de MGS. Es decir, quejas por todos lados porque es una generación de remakes, quejas porque han visto un vídeo de cuatro minutos y ya saben que odian el juego, y críticas porque no se hace un remake, parece contraditorio, pero seguro que también se quejan de eso.

Ayer, críticas porque se retrasa FFXV para no sacar un parche del día uno, mientras durante meses no hemos parado de quejarnos porque sacaban enormes parches del día uno.

Toda la semana críticas salvajes sobre No Man’s Sky, muchas de ellas porque no era el juego que ellos pensaban, que no es lo mismo que el juego que el desarrollador dijo que iba a ser y que tampoco es el juego que Sony dijo que iba a ser. Pero muchas porque si hay una enorme corriente de expectación alguien se encargará de odiarlo muy fuerte y muy alto porque el ya sabía que eso no valía nada y todos los que lo han comprado son tontos, no como él.

Es decir, hay gente que se levanta buscando qué criticar. Seguir leyendo Haters, Clickbaits, Youtubers… paso, este blog no es para eso.