Batman Vs. Robin

Nueva película de animación de Batman con una historia original.

Bueno, es una historia relativamente original, y posiblemente un experimento que puede ser una evolución en las películas de animación de Batman. En 2011 en la serie de Batman el nuevo guionista, el magnífico Scott Snyder introdujo en el cómic a la Corte de los Buhos, una organización secreta de las familias más poderosas de Gotham que habían regido el destino de la ciudad de forma oculta hasta que fueron desterrados y ahora han regresado.

 

 

Seguir leyendo Batman Vs. Robin

La mierda cantante y danzante del mundo

Estaba viendo difícil participar en la iniciativa IWBTH cuando he recordado esta película.

 En 1999 un acontecimiento cinematográfico cambió el mundo tal como lo conocíamos. Se estrenó El club de la lucha, la única película de Brad Pitt que los heteros reconocen que les gusta. Una generación entera ha crecido con esta película como referencia.

El comienzo ya deja claro que va a ser una película que dejará huella pues los títulos de crédito y la potente música sirvieron de algo más que de inspiración a X-Men.

Además, una película que critica a Ikea no puede ser mala ¿no?

O, quizá sí.

Aviso,  Spoilers a carretadas.

Seguir leyendo La mierda cantante y danzante del mundo

Superior Spiderman

Superior Spiderman ha sido una de las etapas más interesantes de Spiderman de las últimas décadas. Últimas décadas en que la colección más interesante de Spiderman estaba en el universo Ultimate mientras que en el “normal” sus colecciones iban de bandazo en bandazo, con una etapa de Straczinsky con luces y sombras muy alargadas (Los gemelos hijos de Gwen Stacy y Norman Osborn) o el Mefistazo como especie de reboot inútil de Spiderman que incluyó unas cuantas historias entretenidas aunque muy insulsas hasta que ha llegado esta saga. Seguir leyendo Superior Spiderman

Game of Thrones de Telltale.Capítulo 2: The Lost Lords

Ahora que están a punto de emitir la quinta temporada de Juego de Tronos en castellano he aprovechado para ir calentando el ambiente y he jugado el segundo capítulo de la aventura de Telltale Games y he terminado con sentimientos encontrados.

Seguir leyendo Game of Thrones de Telltale.Capítulo 2: The Lost Lords

SPIN de Robert Charles Wilson

Siguiendo mi costumbre de leer todos los premios Hugo, me quedaba para terminar con los de este siglo Spin de Robert Charles Wilson del que no había leído nada ni tenía referencia alguna más que había ganado el Hugo en 2.007 con esta novela, aunque tiene un par de libros de cierta fama publicados en español como son Los Cronolitos y Darwinia.

Así, me enfrenté a la novela con las expectativas a cero, sin saber siquiera de que iba y es de lo mejor que he leído este año con diferencia. Seguir leyendo SPIN de Robert Charles Wilson

Las nuevas series: Star Wars Rebels

Con la adquisición de Lucas Films por parte de Disney, dueña también de Marvel, ha habido un cambio radical en como llevar el universo de Star Wars. Lo primero que se hizo fue cancelar todo lo que había pendiente. Lo siguiente que se hizo fue desautorizar todo el universo expandido dejando como canon las seis películas así como las películas y series de animación “Las guerras Clon” y “Star Wars Rebels” y pasando los más de veinte años de videojuegos, cómics y novelas a ser “leyendas”.

Este Canon se va a ir ampliando con los nuevos lanzamientos desde que es parte de Disney. Así las nuevas colecciones de Star Wars, Darth Vader y Princesa Leia, más la que ha salido este mes de de Kanan el último padawan (reseña en breve) forman parte del nuevo Canon.

Seguir leyendo Las nuevas series: Star Wars Rebels

Fast and Furious 7

O como Más no siempre es Mejor.

A ver, las películas que he visto de Fast and Furious (todas menos la dos y la tres) me han parecido siempre muy buenas películas, muy entretenidas.

Con la quinta la serie dio un salto cualitativo enorme, para mí es la mejor de todas, trepidante, divertida, con un ritmo que no decae nunca, algunas secuencias que no había visto nunca, muy fantasmas pero que quedan muy bien.

La sexta sigue la misma línea, sigue siendo muy entretenida, sigue teniendo un ritmo genial que no desciende, tiene momentos drámaticos y en tiene secuencias de una gran espectacularidad, en concreto dos, que son muy fantasmas pero que también quedan bastante bien.

Esta séptima es una película un tanto desequilibrada en mi opinión.

Seguir leyendo Fast and Furious 7