La vergüenza de Batman Arkham Knight

Tengo un tremendo enfado con Rocksteady. Su desvergüenza es asombrosa.

Crearon Batman Arkham Assylum, un juegazo sensacional que todavía mejoraron cuando en 2011 sacaron Batman Arkham Knight conservando todo lo bueno del primero y dejando abierta parte de la ciudad como un sandbox.

Los dos juegos de lo mejor de la pasada generación y los mejores juegos de superhéroes de todos los tiempos. Rocksteady, en la cresta de la ola, decide preparar la tercera parte y mientras tanto se saca el muy mediocre Batman Blackgate y Batman Origins, una precuela que por supuesto no aporta nada ni a nivel jugable ni, por supuesto, en la historia, como todas las precuelas y con incoherencias como tener gadgets y mejoras que en el Arkham Asylum aún no estaban y es posterior en la historia. Seguir leyendo La vergüenza de Batman Arkham Knight

Las nuevas series: Sense8

Esta serie la empecé a ver porque en alguna parte leí que era una serie de artes marciales. No tiene nada que ver, pero es una de las mejores series del año.

Para empezar, los padres de la criatura son Andy y Lana Wachowsky y Joseph Michael Straczinsky. Seguramente sea la serie americana con los productores de apellidos más difíciles. Yo no soy nada fan de los Wachowsky. Creo que hicieron una gran película como es Matrix y que las dos restantes son muy inferiores y totalmente prescindibles. A partir de ahí lo demás tampoco me ha gustado. En cambio soy muy fan de Straczinsky, creo que Babylon5 es una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos y como guionista de cómic Rising Star, Supreme Power y su primera etapa de Spiderman son magistrales.

Seguir leyendo Las nuevas series: Sense8

Especial Diógenes Digital: Rebajas de Verano de Steam

Bueno, un año más, la cartera se quedó temblando. Un poco menos gracias al programa IDLEMaster  que sacó todos los cromos de mis juegos y los vendí, así que para estas rebajas aún me quedaban en la cartera 24 €, lo que no es un mal descuento. Además, este año he decidido probar los juegos a la que los compro y no como de costumbre meses después.

De todas formas, la entrada estará limitada a diez juegos. Los demás o los había jugado ya o quedan para la siguiente entrada.

Seguir leyendo Especial Diógenes Digital: Rebajas de Verano de Steam

El ganador del E3 2015 es: ¡El PC!

A ver, no he abusado de los barbitúricos, no me he caído de cabeza de la cama ni nada parecido. He visto la espectacular presentación de Sony y la menos espectacular presentación de Microsoft. Visto esto me reafirmo, el PC es la plataforma reina.

Hace años, en el legendario E3 de 2005 se anunciaron para PS3 Devil May Cry, Tekken, Red Dead Redemption, Fight Night, Resistence, Heavenly Sword, Gran Turismo, Killzone, Motorstorm.

Para XBOX 360 Dead or Alive 4, Lost Odissey, Project Gotham Rising 3, Gears of War.

Es decir, si tenías un PC te perderías cerca de doce juegazos exclusivos de sus consolas más multitud de juegos que no tuvieron tanta relevancia  en el momento.

Después de las conferencias de ayer de Sony y de anteayer de Microsoft, terminé bastante satisfecho, van a salir bastantes juegos que me apetece jugar e incluso alguna IP nueva. Pero, si no tienes ninguna de las consolas nuevas ¿en qué situación te encuentras?

Seguir leyendo El ganador del E3 2015 es: ¡El PC!

El mundo es nuestro

Hay que quitarse el sombrero. Vi la película sin saber nada de ella y creo que es una de las películas más divertidas que he visto este año. Y eso que trata temas muy gordos, pero son el sustrato, lo que queda después, mientras que la forma de contarlo es un brillante esperpento que haría sentirse orgulloso al mismísimo Valle-Inclán.

Seguir leyendo El mundo es nuestro

Trilogía de “La primera Ley” de Joe Abercrombie

Pocas cosas dan tanta alegría como descubrir a un autor sensacional del que no sabías nada después de llevar décadas leyendo ciencia ficción y fantasía. Me pasó cuando leí Elantris, la primera novela del actualmente consagradísimo Brandon Sanderson y me ha vuelto a pasar al leer La voz de las espadas del británico Joe Abercrombie.

Continuando con el paralelismo con Sanderson, esta trilogía también es su primera obra y también ha conseguido un gran éxito a nivel mundial. Un éxito merecido.

Seguir leyendo Trilogía de “La primera Ley” de Joe Abercrombie