Gamepad Wireless 8 botones Sega Mega Drive Mini

PORTADA

La consola Sega Mega Drive Mini es mi consola favorita de las que han salido hasta el momento. Es realmente estupenda y muy completa, como comentamos en su unboxing.

Sin embargo, aunque sus 42 juegos están muy bien, con un catálogo de cerca de 900 juegos seguro que faltan algunos de nuestros favoritos. Afortunadamente, Project Lunar ayuda a poder añadir aquellos juegos que se echan en falta de forma muy sencilla.

La mini consola incluye dos mandos idénticos a los originales con los que salió en Occidente. Sin embargo estos mandos originales tenían solamente tres botones, no como los posteriores de seis que permitían jugar de forma adecuada a juegos como Street Fighter, Eternal Champions o Mortal Kombat.

Sigue leyendo Gamepad Wireless 8 botones Sega Mega Drive Mini

¿Tiene sentido sacar los juegos a medias? Unboxing de Blacksad y primeros pasos

PORTADA

Desde el día que se abrió la reserva pedí la edición de coleccionista de Blacksad. Como podéis ver en el vídeo soy muy fan de la obra de Guarnido y Canales y estoy muy orgulloso de los dibujos que ambos le han dedicado al primero o de la firma del segundo.

Sin embargo estamos ahora, cuatro meses después, escribiendo sobre la Limited Edition.

Pues pasa y lee como puede pasar de ser la obra más importante de un estudio, la que le encumbre internacionalmente, al juego con peores críticas de la historia del estudio, siendo sin embargo un muy buen juego… ¿demasiado tarde?

Sigue leyendo ¿Tiene sentido sacar los juegos a medias? Unboxing de Blacksad y primeros pasos

Unboxing Marantz MPM-1000U

PORTADA

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que se quedan cortos para esta función de grabación de podcast. Así que, con el objetivo de mejorar la calidad del sonido en las grabaciones, me han regalado este micrófono Marantz MPM-1000U sobre todo para hacer unas mejores grabaciones en el podcast El batallón Pluto.

Sigue leyendo Unboxing Marantz MPM-1000U

Unboxing Sega Mega Drive Mini

Portada

El sueño de cualquier seguero. Un sueño que no era muy probable, la verdad. Para empezar, Sega se retiró como fabricante de consolas en el año 2001. Después de esto, los juegos de Megadrive han seguido saliendo ya sea en recopilatorios para las distintas consolas y compatibles, o en consolas licenciadas, como las de AT Games que empezaron a fabricar sus clones pochos en el año 2009.

La cosa no pintaba muy bien, porque aunque Sega quería aprovechar la ola nostálgica que inunda el mundo y que se ha reflejado en las consolas mini de Nintendo que se han vendido muy bien, al principio iba a ser su licenciatario, AT Games, quien la produjera.

Afortunadamente, vieron la cantidad de cariño que aún despierta la consola y decidieron darle un vuelco y fabricarla la propia Sega, con Sega Toys para la consola y M2, los responsables de las impecables conversiones de los juegos de Mega Drive para Sega Ages, para la emulación.

El resultado ya lo tengo en mis manos y lo podéis ver con detalle en el vídeo que tenéis aquí.

Sigue leyendo Unboxing Sega Mega Drive Mini

Unboxing Silence Deluxe Edition

PORTADA

No suele ser habitual hacer un Unboxing después de terminar y analizar el juego pero es que ha sido una ocasión especial. Grabando el último Podcast con El batallón Pluto al hilo de hablar del juego comentó Toni que el juego se había publicado para PC en una Edición Deluxe que no solo estaba muy bien sino que tenía un precio irresistible de 10 € en Game.

Como el juego me ha encantado la idea de tenerlo en formato físico me sedujo y aquí en el vídeo podéis ver el Unboxing y más abajo tenéis las fotos para poder ver un poco mejor la edición.

Sigue leyendo Unboxing Silence Deluxe Edition

Unboxing Comicmanía

Portada

Esta es una entrada que me hace bastante ilusión. Tanta que incluso le he dedicado un vídeo con el unboxing que tenéis aquí abajo y es que es un momento histórico. Volvemos a tener una revista, en papel,que ya sería noticia, de Cómics. Ni sé cuándo salió la última revista dedicada a los tebeos, aparte de Dolmen que sigue incólume al desaliento.

Sigue leyendo Unboxing Comicmanía

Unboxing Starlink Star Fox Edition

Está claro que Starlink es un juego de los que se hacen pocos. Un juego de naves 3D, pero no un shoot’em Up sino una aventura qué podría tener un reflejo reciente en juego como “No Man’s Sky”, aunque realmente creo que está más emparentado con juegos como “Star Fox” o “Star Wars Rogue Squadron”.

Sin embargo este juego tiene una característica especial y es que para jugarlo se combina con una nave, un piloto y distintas armas todo ello en formato físico. La nave, el piloto y las armas se montan sobre el mando y así puedes jugar con la propia nave dentro y fuera de la pantalla. Toys to life se denomina a este estilo de juegos.

Esta idea les debió parecer genial a la gente de Ubisoft sin embargo creo que todo el mundo tenía claro que se la iban a pegar.

Sigue leyendo Unboxing Starlink Star Fox Edition

Unboxing Hori Fighting Stick Mini

Como sabéis los que seguís de forma habitual el blog, me gustan los juegos de lucha. No me gusta jugarlos en competitivo sino que me gusta jugar el modo historia, el modo arcade y jugar con los amigos. Fruto de este interés han aparecido en el blog hasta diez Especiales de Juegos de Lucha. Así juegos de lucha tan antiguos como Tekken 3
han tenido su entrada igual que juegos tan recientes como Dragon Ball FighterZ. Todos ellos siempre los había jugado con mando, bien con el de la Playstation Classic, bien el de la Xbox ONE.

Hasta ahora.

Sigue leyendo Unboxing Hori Fighting Stick Mini

Unboxing Playstation Classic y mini-tutorial Opciones ocultas del emulador

_Grande (1) - copia_Moment

Hoy tenemos un unboxing sorprendente. Sorprendente porque Fnac, por cuenta propia, decidió cancelar mi reserva y para eso me enviaron un email el 19 de Noviembre y también parecía cancelada en la web. Pero más sorprendente aún porque el 3 de Diciembre tenía la mini-consola en casa así que decidí hacer el unboxing para ver si me la quedo o se la devuelvo amablemente.

Por cierto, la consola ha llegado bien pero no será por el cuidado al enviarla. La caja era el doble de grande y no incluyeron ningún relleno para acolchar el espacio libre.

Pero dejando aparte las idas de olla de Fnac, vamos con el Unboxing que en este caso no se queda solo en ver cómo es la consola sino también cómo van los juegos y explicar cómo se puede acceder a las opciones ocultas del emulador. Aviso, esto puede afectar al funcionamiento de la consola.

Sigue leyendo Unboxing Playstation Classic y mini-tutorial Opciones ocultas del emulador

Unboxing Retro: Final Fantasy VI y Chrono Trigger

P1060356

Corría el año 1994 y Square publicaba uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Un formidable equipo formado, entre otros, por Hironobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu, Yoshinori Kitase y los maravillosos diseños de Yoshitaka Amano contaban la historia de Terra y su enfrentamiento con Kefka en una de las mejores historias del género.

No contentos con esto, en el año 1995 decidieron subir la apuesta incorporando al equipo que desarrollaría Chrono Trigger a un joven Yuji Horii que ya había participado en los seis primeros Dragon Quest como escritor y diseñador y en lugar de Yoshitaka Amano fue Akira Toriyama, el legendario autor de Bola de Dragón, Doctor Slump o Arale, y que también había diseñado los personajes de Dragon Quest, el que se encargaría del diseño de los mismos en este juego. El resultado fue superlativo, posiblemente la cumbre de los JRPG con sus personajes de increíble carisma, sus viajes en el tiempo. Un juegazo.

Madrid, 18 de Octubre de 2018, un bloguero que conocéis bien asiste a la Madrid Games Week y termina en la zona retro. Después de consultar a sus colegas del grupo de whatsapp sobre la adquisición de los dos juegos con los resultados bochornosos de costumbre, se lanza a comprarlos y sale más que feliz de la misma con los dos juegos citados. Dos incunables para la colección.

Sigue leyendo Unboxing Retro: Final Fantasy VI y Chrono Trigger