Las nuevas series especial Otoño: Patria, Antidisturbios, The Bletchley Circle San Francisco, Buenos días Verónica, Dragon Quest, El timador timado, Primal, Marvel Helstrom

Portada 2 

En esta entrada estamos de enhorabuena, casi todas las series me han gustado bastante o mucho, con una excepción. Pero seis de las siete series son estupendas de verdad.

Sigue leyendo Las nuevas series especial Otoño: Patria, Antidisturbios, The Bletchley Circle San Francisco, Buenos días Verónica, Dragon Quest, El timador timado, Primal, Marvel Helstrom

Juegos de aquí a fin de año

Portada 

Aunque hace nada estábamos con el bañador y el gel hidroalcohólico, el turrón ya empieza a entreverse y comienza la mejor época del año para el jugador, con muchos juegazos concentrados en poco más de dos meses. 

Que este es un año extraño es quedarse muy corto. Hemos aparecido en medio de una mezcla de survival horror mezclado con una distopía política y eso lo ha cambiado todo a corto plazo y a saber a medio o largo plazo. 

Los videojuegos han sido un apoyo importantísimo para muchos durante el confinamiento pero las novedades se han ido moviendo de fechas. Sin embargo se ha mantenido el lanzamiento de las nuevas consolas y se ha quedado un panorama tan interesante para la campaña navideña como muchos años.

Saldrán muchísimos juegos en estas fechas pero, como el tiempo es limitado, mis compras de navidad normalmente abarcan hasta Febrero, que es cuando tradicionalmente vuelven a salir juegos potentes y hago una selección exigente para que no se me vaya el presupuesto de las manos. 

Sigue leyendo Juegos de aquí a fin de año

Las nuevas series Especial verano: Upload, Perry Mason, Stumptown, Stargirl, Dark, BNA, Carta al Rey, Dorohedoro, Porqué matan las mujeres

portada

Para este verano tan raro pero igualmente caluroso os traigo una selección de nueve series variadas y, como mínimo, muy entretenidas.

Sigue leyendo Las nuevas series Especial verano: Upload, Perry Mason, Stumptown, Stargirl, Dark, BNA, Carta al Rey, Dorohedoro, Porqué matan las mujeres

Videojuegos contra el Coronavirus

PORTADA 2.0

Han sido 70 días hasta que Madrid, mi ciudad, ha pasado a la fase uno del desconfinamiento y creo que es un buen momento para mirar hacia atrás buscando lo bueno que se puede encontrar en medio de esta tragedia.

Es decir, tiempo habrá para analizar lo duro que está siendo, la gente que ha muerto, la que está enferma, la distopía en la que nos hemos caído en algún momento de despiste y los políticos, esa secta que representa lo peor del ser humano y que tendrán su entrada algún día porque hay muchas cuentas que ajustar con los actuales y los que llevan 30 años gobernando Madrid.

Pero no es el momento,  porque si los políticos en este país son la hez de la sociedad, en cambio hemos visto casi incontables muestras de generosidad por parte de todo el espectro de la cultura y dentro de la cultura pop que es a la que  está dedicada este blog ha habido extraordinarias muestras por parte de los sectores de los cómics, los videojuegos o los libros entre otros muchos. 

Sigue leyendo Videojuegos contra el Coronavirus

El cementerio de los libros olvidados de 2020

Esta entrada va a ser un experimento. Iré poniendo micro-reseñas de los libros que vaya leyendo durante el año, aunque algunos tendrán entrada completa, pero al menos así queda constancia de ellos porque leo bastantes libros al año y muchos de ellos son muy buenos, pero se suelen quedar en el tintero y con esta entrada-río creo que resolveremos esto. Sigue leyendo El cementerio de los libros olvidados de 2020

Las nuevas series Otoño 2019

Portada

Ya estamos en Otoño también en series y se han estrenado muchas, de las que aquí tenemos media docena que me parecen interesantes de comentar por diversas razones. A algunas llegué con expectativas altas y se han quedado a medias, a otras me gustaba el reparto, con alguna tenía mucho miedo y muchas ganas, pero en general creo que no va mal el otoño y eso que aún quedan varias series muy fuertes por estrenar.

Sigue leyendo Las nuevas series Otoño 2019

Las nuevas series: Better than us, Los misteriosos asesinatos de Miss Fisher, Frankie Drake Mysteries, Carnival Row, The last Original Gangster, Hierro

Portada 3

 

Nueva hornada de series con varias interesantes y otras que dan vergüencita ajena. Hornada previa al otoño en el que seguro que llegan algunas de mucha calidad. Mientras tanto, aquí hay unas cuantas para disfrutar bastante.

Sigue leyendo Las nuevas series: Better than us, Los misteriosos asesinatos de Miss Fisher, Frankie Drake Mysteries, Carnival Row, The last Original Gangster, Hierro

Las nuevas series Especial Verano

Portada

Hacía ya un cierto tiempo que no subía una entrada sobre series y se me han acumulado unas cuantas así que en este caso son doce las que comentaremos. Hay un poco de todo, bastante anime de diversos géneros, alguna serie que aún no se ha estrenado en España, ciencia ficción, una supuesta comedia multipremiada, algún thriller. Incluso una ucronía y una comedia de instituto bastante original.

Sigue leyendo Las nuevas series Especial Verano

Una visión del E3 2019 (y II)

Aunque hubo más conferencias como la de la Realidad Virtual o la de Devolver Digital, la primera sí que haría brotar en mi el haterismo. Baste decir que hubo muchos zombies y muchísimos juegos iguales. La realidad virtual es una tecnología que me encanta pero que es cara y estoy esperando a una versión que funcione bien y con los cables mínimos y, sobre todo, al juego que me haga comprarla. Hasta el momento no he encontrado ninguno y, por lo que vi en la conferencia, si la hubiera tenido habría jugado a alguno pero no teniéndola, no vi nada que no tengas actualmente de mucha mayor calidad sin gafas de realidad virtual.

En cuanto a la de Devolver, simplemente no la vi porque su horario y el mío no eran compatibles. También que mi interés era limitado.

Así que vamos a ir con las otras tres conferencias que tuvieron bastante más interés. Sigue leyendo Una visión del E3 2019 (y II)

Una visión del E3 2019 (I)

Creo que va a ser una entrada un poco distinta a lo que se puede encontrar en el medio. Muchísima gente, la gran mayoría, están diciendo que si ha sido un e3 decepcionante, que la conferencia de Microsoft no ha sido todo lo que esperaban, que ha sido también decepcionante, que si el 3 está muerto, incluso, o si lo estamos matando entre todos.

Yo no pretendo tener la verdad absoluta, no tengo otra verdad más allá de la mía y en conciencia no puedo decir otra cosa que para mí ha sido un E3 fantástico que he disfrutado muchísimo, con una cantidad enorme de juegos que quiero jugar, valga la redundancia, y no he salido nada decepcionado, al contrario, he disfrutado mucho porque ha tenido dos cosas que eran lo que yo quería: muchos juegos y fechas de salida. Incluso ha tenido algo de la materia con la que se hacen los sueños, que si hablamos del E3 es el humo.

Además, este E3 ha sido muy especial porque es el primero en el que he sido miembro de El Batallón Pluto y contar las conferencias con ellos ha sido una grandísima experiencia.

La idea es hacer esta visión del E3 en dos partes e intentar centrarme en lo que me ha gustado más.

Sigue leyendo Una visión del E3 2019 (I)