Tutorial: Actualización Playstation Classic Mini a Bleemsync 1.1 y OTG

Portada

Desde el Tutorial de actualización a la versión de Bleemsync 1.4.1 hasta ahora han habido nuevas versiones como la 0.7 o la 1.1. Sin embargo, las mejoras no eran demasiado relevantes y esta última modificaba el Kernel de la consola sin aportar demasiado, así que preferimos esperar a una versión que aportara avances significativos y la 1.1 merece realmente la pena.

La lista de novedades son muchas pero vamos a rescatar las siguientes:

Añadido soporte OTG

Esta era una aspiración desde el principio. Lo podéis ver más claro en el vídeo, pero en esencia, un cable OTG permite que la consola diga recibiendo la alimentación eléctrica desde el puerto micro USB de la parte posterior pero además tiene uno o varios puertos USB para poder conectar el pendrive con los juegos, lo que tiene dos interesantes consecuencias: los puertos de los mandos quedan libres para poder conectarlos y los pendrives que se pueden utilizar son muchos más que los actuales porque el puerto micro usb de alimentación eléctrica no tiene las limitaciones de carga eléctrica que tienen los puertos delanteros.

Añadida la herramienta de transferencia USB Drag’n’Drop

Que funciona tal cuál, arrastrar y listo. Muy cómoda y reconoce de inmediato los juegos.

Agregada copia de seguridad / restauración del kernel

Esto es fundamental porque esta nueva versión modifica el kernel de la consola, así que tener una copia “limpia” del kernel, por si algún día queremos devolverla al estado original es muy importante. O resucitarla porque hay que avisar: el procedimiento en general es muy seguro, pero puede fallar. A mi me ha funcionado muy bien y sin problemas, ahora, no me responsabilizo si hay algún problema. Lo más que puedo hacer es echar una mano si pasa algo y sé cómo resolverlo.

Actualizado RetroArch a 1.7.7

A la última versión que me parece un poco más intuitiva dentro de lo que es Retroarch

Xpad.ko actualizado para una mayor compatibilidad con los diversos controladores

Esto me ha dado una de las mayores alegrías porque ahora es compatible con el Fighting Stick Mini de Hori, lo que viene de escándalo para todos los juegos de lucha y arcades. Si además, con el retroarch le añades recreativas a través del emulador MAME, qué más se puede pedir.

Así, me parece que merece la pena aprovechar estas ventajas que la buena gente de ModMyClassic han incluido en esta versión 1.1 de Bleemsync.

En el vídeo tenéis el tutorial, pero si preferis leerlo, aquí tenéis detallado el paso a paso de lo que hay que ir haciendo.

Sigue leyendo Tutorial: Actualización Playstation Classic Mini a Bleemsync 1.1 y OTG

Especial Juegos de Lucha (XII) Virtua Fighter 2 Mega Drive

Ignorante de mi, decidí jugar uno de esos clásicos que no había tocado en su época. Como me gustan los juegos de lucha, Virtua Fighter 2, un clasicazo, podía ser una buena idea, así que corrí a cargarlo en la Mega Drive Classic Collection. Quizá el tiempo haga más pupa a algunos clásicos de lo que creía.

Sigue leyendo Especial Juegos de Lucha (XII) Virtua Fighter 2 Mega Drive

Una visión del E3 2019 (y II)

Aunque hubo más conferencias como la de la Realidad Virtual o la de Devolver Digital, la primera sí que haría brotar en mi el haterismo. Baste decir que hubo muchos zombies y muchísimos juegos iguales. La realidad virtual es una tecnología que me encanta pero que es cara y estoy esperando a una versión que funcione bien y con los cables mínimos y, sobre todo, al juego que me haga comprarla. Hasta el momento no he encontrado ninguno y, por lo que vi en la conferencia, si la hubiera tenido habría jugado a alguno pero no teniéndola, no vi nada que no tengas actualmente de mucha mayor calidad sin gafas de realidad virtual.

En cuanto a la de Devolver, simplemente no la vi porque su horario y el mío no eran compatibles. También que mi interés era limitado.

Así que vamos a ir con las otras tres conferencias que tuvieron bastante más interés. Sigue leyendo Una visión del E3 2019 (y II)

El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VII)

Portada

Hoy voy a recordar en qué consiste la sección ya que hace tiempo de la última entrada. La cosa está en que entre bundles, rebajas y compras compulsivas (pocas) al final se termina acumulando una inmensa cantidad de juegos. En un vistazo rápido, a día de hoy en Steam tengo 835 juegos. En GOG ya son 248 juegos. En Uplay 47 juegos. En Origin 39 juegos. En FX Interactive 63 Juegos. En Twitch 99 juegos. En Epic 19 juegos. En Battlenet 8. Todo esto suman 1.358 juegos en digital y sin contar consolas. Así que, como me parecía terrible que acumularan polvo virtual, esta sección saca tandas de diez en diez y sirve para ver ver qué tal son, hacerme una idea y en todo caso seleccionar con qué juegos merece la pena continuar y con cuáles no.

La tanda de hoy es muy variada pero con cierto componente retro, aunque también hay indies, un par de AA y hasta un AAA

Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VII)

Maestros del Doom: Cómo dos colegas crearon un imperio y transformaron la cultura pop. David Kushner

Portada

El 22 de Mayo, celebrando que nos habían concedido un proyecto muy interesante decidí hacerme un regalito para celebrarlo. Hacía tiempo que le tenía el ojo echado a este libro así que fui directo a Amazon y al día siguiente me estaba esperando en casa. Siete días después, escribo esta entrada.

Sigue leyendo Maestros del Doom: Cómo dos colegas crearon un imperio y transformaron la cultura pop. David Kushner

El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VI)

Primera entrega de este año de El síndrome de Diógenes digital y casi nos vamos al tercer mes pero al menos es una selección de juegos muy potentes. Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VI)

Unboxing Hori Fighting Stick Mini

Como sabéis los que seguís de forma habitual el blog, me gustan los juegos de lucha. No me gusta jugarlos en competitivo sino que me gusta jugar el modo historia, el modo arcade y jugar con los amigos. Fruto de este interés han aparecido en el blog hasta diez Especiales de Juegos de Lucha. Así juegos de lucha tan antiguos como Tekken 3
han tenido su entrada igual que juegos tan recientes como Dragon Ball FighterZ. Todos ellos siempre los había jugado con mando, bien con el de la Playstation Classic, bien el de la Xbox ONE.

Hasta ahora.

Sigue leyendo Unboxing Hori Fighting Stick Mini

El mejor juego que he terminado en 2018 (II)

Vamos a por la segunda y última parte de los mejores juegos que he terminado este año. Ayer fueron seis estupendos juegos y hoy no creo que vaya a bajar el nivel.

Sigue leyendo El mejor juego que he terminado en 2018 (II)

Shadow Dancer: The Secret of Shinobi

 photo dce70085609508a2d85355f5ab90a2f2 2_zps0tqn0j9v.jpg

Los grandes juegos de la actualidad tienen una calidad nunca vista pero también tienen una duración enorme que hace que, cuando termino uno, acabo exhausto me apetece más cambiar un poco, jugar un juego más ágil e incluso más centrado en la jugabilidad por encima de la historia. Pero sobre todo, más corto.

Recientemente compré en Steam “Sega Megadrive & Genesis Classics” que incluye 59 juegos de mi consola favorita de los 90. Entre ellos están los Shinobi y este me llamaba poderosamente la atención así que me puse a él.

La historia de este juego de acción con ninjas (y como sabemos, todo mejora con ninjas) es el regreso de Joe Musashi ante la destrucción de Nueva York por un culto que adora a un lagarto gigante. Es, más que una secuela de The Revenge of Shinobi, la soberbia adaptación de la máquina arcade. Sigue leyendo Shadow Dancer: The Secret of Shinobi