Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la saga. Sigue leyendo Streets of Rage 2

El mejor juego que he jugado en 2019

Portada 2

Este ha sido un año muy interesante en el apartado de videojuegos y mi año con los videojuegos no ha corrido paralelo a lo que se ha publicado. En mi opinión, aunque ha habido muchos juegos buenos, no ha estado a la altura de 201y ni de 2018, dos años realmente extraordinarios. E incluso me atrevo a aventurar que 2020 será otro gran año de videojuegos por encima de este que dejamos.

Pero los premios de este, vuestro blog, no son al mejor juego del año sino la mejor juego que he jugado y terminado este año. Esto es así por una sencilla razón: los juegos son buenos o malos más allá de cuándo hayan aparecido.  Esto tiene como consecuencia que por aquí jugamos a juegos de todas las épocas y de todos los géneros, o casi, aunque se me note la preferencia por algunos géneros.

Aclaro esto porque he jugado este año decenas y decenas de juegos como podéis ver en la sección El síndrome de diógenes digital, pero solo entran en competición los que se han finalizado. Sigue leyendo El mejor juego que he jugado en 2019

Star Fox 64 (Lylat Wars)

Star Fox 64 [N64] [Roms Nintendo en Español]-190923-192056

Uno de los mejores juegos que he tenido la suerte de jugar este año ha sido Star Fox 64, conocido en Europa como Lylat Wars por su parecido con el de la compañía alemana Starvox.

Sigue leyendo Star Fox 64 (Lylat Wars)

Especial juegos de Lucha (XIII) X-Men Children of the Atom

Portada

Continuamos con los especiales de lucha con este juego desarrollado por Capcom y con port de Probe para la versión de PC y PSX con la Patrulla-X de protagonista.

Sigue leyendo Especial juegos de Lucha (XIII) X-Men Children of the Atom

Unboxing Sega Mega Drive Mini

Portada

El sueño de cualquier seguero. Un sueño que no era muy probable, la verdad. Para empezar, Sega se retiró como fabricante de consolas en el año 2001. Después de esto, los juegos de Megadrive han seguido saliendo ya sea en recopilatorios para las distintas consolas y compatibles, o en consolas licenciadas, como las de AT Games que empezaron a fabricar sus clones pochos en el año 2009.

La cosa no pintaba muy bien, porque aunque Sega quería aprovechar la ola nostálgica que inunda el mundo y que se ha reflejado en las consolas mini de Nintendo que se han vendido muy bien, al principio iba a ser su licenciatario, AT Games, quien la produjera.

Afortunadamente, vieron la cantidad de cariño que aún despierta la consola y decidieron darle un vuelco y fabricarla la propia Sega, con Sega Toys para la consola y M2, los responsables de las impecables conversiones de los juegos de Mega Drive para Sega Ages, para la emulación.

El resultado ya lo tengo en mis manos y lo podéis ver con detalle en el vídeo que tenéis aquí.

Sigue leyendo Unboxing Sega Mega Drive Mini

Crónica de la Madrid Games Week 2019. Día 1

Captura

Un año más hemos podido disfrutar de la fantástica experiencia que es la Madrid Games Week y con el añadido fundamental de ir acreditados y poder estar por la mañana para poder probar aquellos juegos que saldrán en un futuro y poder contároslo.

Vaya por delante que ha sido un día muy bien aprovechado y muy interesante. Sigue leyendo Crónica de la Madrid Games Week 2019. Día 1

Los videojuegos pendientes hasta fin de 2019

Portada

Quedan poco más de tres meses hasta el fin del año y ha sido un año muy bueno en cuanto a juegos. Además, he ido comprando todo lo que me gustaba y he jugado mucho. Sin embargo, me temo que tengo que confesar que he sido un poco picaflor y tengo unos cuantos juegos pendientes que me gustaría terminar. Son juegos muy buenos todos pero creo que no va a dar tiempo a acabarlos. No obstante, el objetivo de estos tres meses es reducir esta lista al máximo.

Sigue leyendo Los videojuegos pendientes hasta fin de 2019

El síndrome de Diógenes Digital. Especial Día Mundial del Gamer 2019

Captura

Para alguien que lleva toda la vida jugando por un lado le hace cierta ilusión el Día Mundial del Gamer y por otro lado ¿Cómo lo celebras de forma distinta?

Primero el día Internacional del Gamer. Se celebra todos los 29 de Agosto porque hace once años las revistas PCMania, PlayMania y HobbyConsolas se pusieron de acuerdo y se celebra que todo el mundo juega, en la plataforma que sea.

En cuanto a cómo celebrarlo, lo natural es jugando pero como eso también es lo normal, esta entrada es un poco distinta. Mantiene la idea de jugar juegos que no he jugado antes para ver si merecen la pena o no seguir con ellos hasta terminarlos, pero con la particularidad de que vamos a jugar un juego de cada plataforma de PC. También intentaremos que sean de géneros distintos.

Vamos a ellos.

Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital. Especial Día Mundial del Gamer 2019

Streets of Rage

p

El primer beat em up de la saga Street of Rage para Mega Drive fue publicado el dos de agosto de hace 28 años. Seguramente no sea el mejor de la trilogía, en breve tetralogía, pero es un fantástico juego que a día de hoy sigue resultando muy divertido. Sigue leyendo Streets of Rage