Especial Juegos de Lucha (XII) Virtua Fighter 2 Mega Drive

Ignorante de mi, decidí jugar uno de esos clásicos que no había tocado en su época. Como me gustan los juegos de lucha, Virtua Fighter 2, un clasicazo, podía ser una buena idea, así que corrí a cargarlo en la Mega Drive Classic Collection. Quizá el tiempo haga más pupa a algunos clásicos de lo que creía.

Sigue leyendo Especial Juegos de Lucha (XII) Virtua Fighter 2 Mega Drive

Especial Juegos de Lucha (XI) Soul Calibur VI

El regreso de la saga por todo lo alto… o casi.

Es un juego muy bueno pero al que se le ven las costuras si miramos de cerca. Suma mucho cariño y cuidado con una cierta carencia de recursos aunque hay  que destacar que la parte positiva gana por goleada a la parte menos buena.

Enfrentamiento entre Geralt de Rivia y uno de los poseídos

Sigue leyendo Especial Juegos de Lucha (XI) Soul Calibur VI

Unboxing Hori Fighting Stick Mini

Como sabéis los que seguís de forma habitual el blog, me gustan los juegos de lucha. No me gusta jugarlos en competitivo sino que me gusta jugar el modo historia, el modo arcade y jugar con los amigos. Fruto de este interés han aparecido en el blog hasta diez Especiales de Juegos de Lucha. Así juegos de lucha tan antiguos como Tekken 3
han tenido su entrada igual que juegos tan recientes como Dragon Ball FighterZ. Todos ellos siempre los había jugado con mando, bien con el de la Playstation Classic, bien el de la Xbox ONE.

Hasta ahora.

Sigue leyendo Unboxing Hori Fighting Stick Mini

Especial juegos de lucha (X) Tekken 3

Una de las cosas de las que nos acusan a los que nos compramos las consolas mini es que lo hacemos para decorar y no las usamos.  Supongo que hay casos que son así, pero desde que la tengo me he dedicado a hackearla y a jugar con ella. Estoy disfrutando un montón de Crash Team Racing, juego que el añadí y que podéis ver cómo en el Tutorial para añadir más juegos y mejorar los gráficos que hice hace unos días,  pero si hay un juego de la época de Playstation que me gusta es Tekken 3.


Comparativa entre Tekken 3 PAL y NTSC. No deja muy bien a Sony. Sigue leyendo Especial juegos de lucha (X) Tekken 3

Crónica Madrid Games Week 2018. Primera parte.

IMG_20181018_111717

Después de dos años de ausencia suplidos por la Madrid Gaming Experience ha vuelto con muchas ganas la Madrid Games Week.

Llegué ayer por la mañana temprano porque la feria para profesionales y prensa solo estaba hasta las 15.00 y a partir de ahí era también para el público lo que dificulta poder probar juegos ya que las colas se multiplican exponencialmente. Sigue leyendo Crónica Madrid Games Week 2018. Primera parte.

Shenmue I y II como ejemplo de lo que está mal en la industria de los videojuegos

portada

Al menos aquí en España.

Se ha anunciado que la fecha de salida del remaster de estos dos juegos es el 21 de Agosto.

A pesar de los ruegos, protestas y peticiones ni Sega ni Koch Media van a traducir los juegos al castellano. Estamos hablando de subtítulos, ojo, para qué hablar de doblaje. Pero las perspectivas de venta y que es muy caro hacer una traducción hace que no quieran arriesgar.

MENTIRA

Sigue leyendo Shenmue I y II como ejemplo de lo que está mal en la industria de los videojuegos

El Síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IV)

Portada

El retorno de la sección era inevitable. Los juegos se van acumulando y no se van a jugar ellos solos así que al lío. Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IV)

Especial Juegos de Lucha (IX) Dragon Ball FighterZ

DTF5prVX0AA3Szz

Un juego de lucha de Dragon Ball. Según la Wikipedia ha habido 113 juegos anteriores en todo tipo de formatos. No era para emocionarse mucho. Además, a título personal, yo era muy fan de Dragon Ball cuando era una serie divertida pero un día se quedaron sin ideas y entonces decidieron convertirla en un “a ver quién la tiene más larga”, es decir se redujo prácticamente al combate de la semana, o del mes, porque se podía pasar un capítulo entero temblando el planeta y seguir al siguiente capítulo lleno de explosiones y seguía temblando el planeta. Dejó de interesarme porque dejó de ser divertida y la historia se simplificó hasta convertirla en una serie de lucha reiterativa “ad nauseam”.

Los juegos de Dragon Ball me han interesado poco normalmente. Los que he probado como los Budokai tenían un estilo de lucha que se me hacía raro y la verdad los dejé enseguida. Dragon Ball Xenoverse estaba muy bien pero era una reimaginación de Dragon Ball que tiraba cosa mala del fan service.

No había encontrado un juego de lucha de Dragon ball que me gustara de verdad hasta ahora.

Sigue leyendo Especial Juegos de Lucha (IX) Dragon Ball FighterZ

Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

Dejamos atrás un año glorioso con una cantidad de grandes juegos digna de aplauso y personalmente he disfrutado muchísimo con ellos.

Nier Automata. Super Mario Odyssey,  Zelda Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn, Hellblade, Divinity Original Sin II, Thimbleweed Park, Injustice II y así decenas de juegos extraordinarios.

Sin embargo, ya es el pasado, empieza un nuevo año y no sé si será al menos tan bueno como este, pero hay muchos juegos que espero con ganas. Sigue leyendo Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

El mejor juego que he terminado en 2017 (II)

Ayer publicamos la primera parte aquí y destacaron especialmente Nier Automata, Injustice y Syberia II, pero todavía quedan siete juegos más por revisar y elegir el mejor juego .

Sigue leyendo El mejor juego que he terminado en 2017 (II)