Archivo de la categoría: Fútbol

Fifa 17 El camino (The Journey)

El gran cambio de FIFA este año es “El camino” (The Journey).

Por fin ha buscado EA cambiar y mejorar algo realmente. ¿Tendría que haberlo hecho antes? Desde luego pero no lo necesitaba.

Hay que tener en cuenta que vende diez veces más que Pro Evolution Soccer y que con pequeños cambios los aficionados protestaban pero compraban.

Porque no había alternativa.

PES durante la anterior generación ha sido bastante peor que Fifa por lo que no había competencia real. Es más, FIFA ha estado sin competencia real hasta el año pasado en que Pes volvió a sacar un gran juego. El año pasado PES tenía las principales competiciones a nivel mundial, no sólo la Champions, la Europa League y la Copa Libertadores sino incluso la Eurocopa de Naciones o la liga Española y todo con un muy buen sistema de juego. Casi estaba al nivel de FIFA que seguía siendo muy bueno y añadió fútbol femenino pero no cambio nada más y, aunque era un buen añadido, tuvo poca relevancia.

Si algo hay que reconocer a EA es que ha aprendido y al poco de acercarse Konami con su juego ha decidido hacer cambios importantes. No tanto en su jugabilidad como en su modo carrera.

El gran momento: City contra United en la final de la FA CUP

Seguir leyendo Fifa 17 El camino (The Journey)

Los juegos que espero hasta fin de año

Ya entramos en esa fase del año conocida como “hay muchos más juegos que tiempo y dinero ¿dónde estábais en verano cabrones?”

Sí, hablamos de la campaña navideña y como todos los años Casa Capitular hará su lista de deseos.

Luego veremos cuáles merecerán la pena y cuales serán bonitos bluffs a 60 € la metida de pata.

Vaya por delante que ya no reservo. Salvo la edición especial de Syberia III que parece alucinante, pero me niego a reservar ante las experiencias de otros años que me hacen dudar, primero, el hype. A mayor hype más posibilidades de batacazo gordo cuando sale el juego y se descubre que no es ni la mitad de lo que se esperaba.

Luego está el factor en qué plataforma jugar. Si como en mi caso la plataforma de preferencia es el PC hay mayor motivo para no reservar porque en los últimos años está llegando cada conversión a PC que es para llorar hasta que se soluciona meses después. Así que es mejor esperar, ver si funciona bien, no fiarse de las primeras críticas porque las webs de videojuegos comentan como si todas las versiones fueran iguales y días después reconocen que “a cierta parte de los jugadores” el juego les va como el culo y un servidor, fiándose de la crítica estupenda del juego que había omitido el detalle de no haberlo probado en PC, se lo ha comprado y  va a patadas.

Pero empecemos por los imprescindibles: Seguir leyendo Los juegos que espero hasta fin de año

Serie Scott Manson Philip Kerr

Philip Kerr es un autor realmente interesante.

Un escritor de novela negra con un talento enorme y capaz de meterse en temas muy espinosos y salir airoso. La trilogía Berlin Noir es buena prueba de ello. El protagonista es Bernie Gunther, un policía alemán, con la característica de que la historia en pleno Tercer Reich y la Kripo, la policía a la que pertenece, trabaja para la Gestapo. ¿Como una persona decente se enfrenta a esa situación? Podían haber salido mal muchas cosas pero no fue el caso y la trilogía son algunas de las mejores novelas de género negro que haya leído.

Con la serie de Scott Manson Philip Kerr vuelve a afrontar grandes riesgos con el tema elegido. Escribir sobre fútbol ni da prestigio ni siquiera quien escribe sobre fútbol es tomado en serio. Sin embargo, es un tema poliédrico, tiene tal cantidad de facetas desde las que se puede hablar que en manos de un buen escritor puede dar juego para una enorme cantidad de tramas y enfoques totalmente distintos. Philip Kerr en estas dos novelas toca muchos de estos temas pero engarzados en la trama y no como una disertación sobre fútbol. Seguir leyendo Serie Scott Manson Philip Kerr

Cuestionario sobre videojuegos

Como Neojin desde su estupendo bloj ha tenido la amabilidad de meterme en este marrón, procedo a ello, a desvelar toda la verdad que la humanidad aún no conocía y temía conocer: mis gustos (y sí, 175 entradas apenas dan ninguna pista): Seguir leyendo Cuestionario sobre videojuegos

HYPE! Juegos que espero con ansia viva hasta fin de año.

Best-Games-2015-664x374

El otoño es una época maravillosa si tienes la cartera llena y tiempo libre y si tienes poco dinero y poco tiempo es un gran momento para ejercer la selección y la auto-contención. Esto último no es muy fácil, pero para la selección, entre todo lo que saldrá hay cosas que brillan y otras que mas bien no.

Seguir leyendo HYPE! Juegos que espero con ansia viva hasta fin de año.

Mis veinte videojuegos favoritos

 

 

20 videojuegos

Como parte de la iniciativa de Zona Delta de tener un listado de los videojuegos favoritos de la comunidad de blogueros, hice mi lista y no fue nada fácil.

Miré cerca de 2000 juegos para no poner solo los primeros que se me ocurrían sino también refrescar la memoria con juegos que hacía muchos años que no había jugado pero que en su momento me parecieron lo mejor, y, con la perspectiva del tiempo ver si realmente son tan buenos.

La lista finalmente incluye juegos de Sega Megadrive(1), PSX (1), Xbox 360(3), PS3 (3) y PC (12).

También hay variedad en cuanto a los géneros, pues hay arcade, MMO, JRpg, Rol,  Aventuras, aventuras gráficas, futbol, fps multijugador, aventuras, ciencia ficción, boxeo, fps, estrategia y sandbox.

En cuanto a las fechas van desde 1991 hasta 2012, es decir, veinte años para veinte juegos y también hay que ver que no hay ninguno incluido de la nueva generación de consolas.

A continuación el ranking: Seguir leyendo Mis veinte videojuegos favoritos

Fifa 15 ¿La originalidad está sobrevalorada? Este es tu juego.

¿Continuismo? NO, que va, para nada. No he estado tentado a copiar las reseñas de FIFA 13 o de FIFA 14, qué va.

Sé que últimamente está de moda decir que la originalidad está sobrevalorada, pero esto es un caso extremo.

No puede ser que EA decida que en FIFA 13 el ritmo es más rápido. Al año siguiente, en FIFA 14 que no, que más pausado. Este año en FIFA 15 el ritmo vuelve a ser más rápido.

Toma innovación impactante.

Seguir leyendo Fifa 15 ¿La originalidad está sobrevalorada? Este es tu juego.