El sueño de la razón produce monstruos

el-sueno-de-la-razon-produce-monstruos

Estoy cansado y aburrido del asunto de Catalunya. En 2015 ya conté como veía la situación y en dos años nada ha mejorado, aumentando el enfado y el hastío proporcionalmente a la vergüenza por los políticos que rigen los destinos de los catalanes y los que rigen el destino de España.

Quizá sea porque desde mi punto de vista lejano miro con estupor como el premio parece muy pequeño para el coste que supone. Si consiguieran la independencia la única diferencia en cuanto a derechos sería poder decir que tienen la nacionalidad catalana porque ¿Qué derechos conseguirían que ahora no tengan, tengamos, cualquier español?

Y sin embargo, el coste económico, para ellos y para el resto de los españoles, y la pérdida de relevancia en el mundo parece pagar demasiado por algo que en mi opinión se debería negociar dentro del marco democrático, sin necesidad de saltarse las leyes como si uno pudiera elegir qué leyes se cumplen y cuáles no terminan de convencernos. Seguir leyendo El sueño de la razón produce monstruos

Top 100 Mejores cómics de la historia… o que a mí más me han gustado. (II)

IMG_20170911_190813

Hace un año publiqué aquí la primera parte de este Top 100, Es un Top complicado de hacer porque aún habiéndome quedado solo en cómic occidental son más de 100 años (1827 con las tiras de Töpffer o 1890 si vamos al Yellow Kid de Outcault) y la cantidad de cómics publicados es inmensa.

Para mayor complicación, hay autores que podrían colocar fácilmente cuatro o cinco cómics en este listado. Además, el listado abarca América y Europa.

Así, opté por elegir los que yo más he disfrutado, cómics de calidad indiscutible ¿Los mejores de la historia? Depende, de mi historia seguro, de la Historia con mayúsculas, unos sí y otros considerarán que los hay mejores. De cualquier manera, son muy buenos y los recomiendo todos. Seguir leyendo Top 100 Mejores cómics de la historia… o que a mí más me han gustado. (II)

Ken Follett. Los pilares de la Tierra

Los Pilares de la Tierra es una gran novela con un éxito impresionante. Ken Follett, que había escrito varias grandes novelas de espías como La Clave está en Rebeca o La isla de las Tormentas, cambió al género histórico medieval con un maravilloso libro.

Ahora Daedalic se ha lanzado a realizar un juego de este libro y el género elegido afortunadamente no ha sido ni el Hack’n Slash ni el FPS sino la Aventura Gráfica, género que conocen muy bien.

Daedalic tiene en su haber varias de las mejores aventuras gráficas de este siglo, como Deponia o The Dark Eye, Chains of Satinav y su continuación, entre muchas otras (The Whispered World, Silence, A new beginning).

Es decir, dominan el género y, además, basado en las aventuras clásicas de  point and click. En este caso han hecho lo mismo pero no se puede negar que han evolucionado conforme al paso del tiempo, aunque ahora veremos si lo que han utilizado de las últimas tendencias es para bien o no. Seguir leyendo Ken Follett. Los pilares de la Tierra

Las nuevas series: The Defenders

Corría Noviembre de 2013 cuando Marvel y Netflix anunciaron el proyecto más ambicioso que se había hecho para la televisión con los personajes de Marvel.  Cuatro series de 13 capítulos y una miniserie final que los reuniría a todos. El 18 de Agosto de 2017 se ha estrenado la miniserie final ¿Qué tal ha sido el invento? Veámoslo.


Trailer con Stan Lee

Seguir leyendo Las nuevas series: The Defenders

Mayweather Vs. McGregor: La farsa que se convirtió en combate

vlcsnap-2017-08-27-08h01m06s346 (2)

Tal cual. Era una farsa. El mejor boxeador del siglo XXI contra un debutante en el boxeo, parecía, por muy campeón de las Artes Marciales Mixtas que fuera, un paseo militar. Pues no ha sido eso.

El combate ha estado presentado como las grandes veladas. Imelda May y una desesperante Demi Lovato cantaron los himnos y Jimmy Lennon Jr, presentó el combate con su característico estilo.  Hasta aquí parecía era una farsa bien presentada.

Seguir leyendo Mayweather Vs. McGregor: La farsa que se convirtió en combate

Hellblade. Senua’s Sacrifice

Un interesante experimento que como juego es muy bueno y cumple una segunda función tan interesante como la primera.

El juego cuenta la historia de una guerrera picta, Senua, que acude a Helheim, el infierno vikingo, a rescatar el alma de su amado.

El planteamiento ya de por sí promete. En este caso es Eurídice la que va al rescate de Orfeo y armada con una espada, bien.


Seguir leyendo Hellblade. Senua’s Sacrifice

Cine en píldoras

Cine en Píldoras

Nueva tanda de películas en las que se alternan clásicos universales, thrillers muy recientes, animes de una calidad inmensa y alguna película de ciencia ficción que se quedó a medias de lo que prometía. En general, una selección de muy buenas películas con un par de excepciones.

Seguir leyendo Cine en píldoras

Me gustan las buenas historias. Las que te hacen ver más allá, soñar, reírte, pensar… y, cuando hallas alguna, hay que contarlo. Y lo contrario, hay que avisar cuando te venden la mediocridad como obra maestra. Sed bienvenidos, fremen