Especial El síndrome de Diógenes Digital: Realidad Virtual

Portada2
 

Como seguramente habréis visto en la anterior entrada, hace poco me he incorporado a la Realidad Virtual con el Oculus Quest 2 y me he lanzado a “investigar” (jugar hasta agotar la batería más bien) los diversos juegos que hay disponibles, así que vamos a contar mis impresiones como neófito con los siguientes juegos. Sigue leyendo Especial El síndrome de Diógenes Digital: Realidad Virtual

Oculus Quest 2, la evolución de la VR. Unboxing

PORTADA

Desde siempre he soñado con la realidad virtual.

Cuando era muy joven ya imaginaba que a través de dispositivos de realidad virtual podríamos viajar a otros lugares inimaginables y vivir aventuras imposibles. 

Sin embargo, el camino de la VR no ha sido fácil. Echemos un breve vistazo a su recorrido y a las Oculus Quest II y veamos cómo de cerca estamos de ese sueño de la niñez.

Sigue leyendo Oculus Quest 2, la evolución de la VR. Unboxing

Unboxing Nintendo Game and Watch Super Mario Bros.

PORTADA

Este año se cumple el 35 aniversario de Super Mario Bros. y como celebración Nintendo ha realizado distintas ediciones especiales, juegos y ha sacado una consola, esta. ¿Por qué una Game and Watch? Ahora lo vemos.

 

Sigue leyendo Unboxing Nintendo Game and Watch Super Mario Bros.

The Sandman Los Cazadores de Sueños de Neil Gaiman y Yoshitaka Amano

escanear0001

No creo que descubra nada nuevo si digo que Neil Gaiman es uno de los mejores narradores de historias de esta era. Salvó la década de los 90 de que fuera una pesadilla completa gracias a Sandman, uno de los cómics más interesantes que se pueden leer. Diez años después de su creación, ya consagrado como un escritor de enorme éxito, Neil Gaiman volvió a su creación pero esta vez con un cuento ilustrado por Yoshitaka Amano.

Sigue leyendo The Sandman Los Cazadores de Sueños de Neil Gaiman y Yoshitaka Amano

FIFA 21. El juego por el que no pasa el tiempo…

… porque sigue exactamente igual.

Nueva temporada futbolística y nuevo FIFA. Aunque es para preguntarse que tiene de nuevo. El precio sí, eso es cierto, pero lo demás me causa bastantes más dudas

Sigue leyendo FIFA 21. El juego por el que no pasa el tiempo…

DCesos Inmortales de Tom Taylor y Karl Mostert

01

Hace apenas un mes que traía al blog DCesos, la miniserie de Tom Taylor y Trevor Hairsine que contaba el efecto de la ecuación de la antivida en Cyborg y cómo el resultado era la caída de la civilización por los infectados, remedos de zombis. 

Sigue leyendo DCesos Inmortales de Tom Taylor y Karl Mostert

Las nuevas series especial Otoño: Patria, Antidisturbios, The Bletchley Circle San Francisco, Buenos días Verónica, Dragon Quest, El timador timado, Primal, Marvel Helstrom

Portada 2 

En esta entrada estamos de enhorabuena, casi todas las series me han gustado bastante o mucho, con una excepción. Pero seis de las siete series son estupendas de verdad.

Sigue leyendo Las nuevas series especial Otoño: Patria, Antidisturbios, The Bletchley Circle San Francisco, Buenos días Verónica, Dragon Quest, El timador timado, Primal, Marvel Helstrom

El síndrome de diógenes digital: 60º Aniversario de Sega

Desktop Screenshot 2020.10.18 - 18.59.43.61 

Estamos de enhorabuena. Una compañía tan querida e importante como Sega ha cumplido 60 años. Algo menos haciendo videojuegos, claro, pero Sega (abreviatura primero de Service Games y luego el nombre oficial) lleva haciendo videojuegos desde 1973 en que lanzó su primer videojuego, Pong-Tron.

Desde entonces hasta aquí la cantidad de juegos y consolas que ha producido la han convertido en una de las empresas más importantes de la historia de los videojuegos. 

Al cumplir estos 60 años Sega ha querido celebrarlo con todo el mundo de formas muy diversas, echemos un vistazo, especialmente a los juegos. Sigue leyendo El síndrome de diógenes digital: 60º Aniversario de Sega

Cine en píldoras Especial Otoño

Cine en Píldoras 

Porque no solo de series se puede vivir y porque el cine tiene la enorme ventaja de contar historias completas, vamos a retomar esta sección que hacía tiempo que tenía abandonada salvo excepciones. No es un análisis como tal de las películas, sino que sólo destacaré lo que me ha llamado más la atención o me ha parecido más importante. No es una mala selección. Hay unas pocas que suspenden, algunas que aprueban pero sin destacar demasiado y unas pocas que me han gustado de verdad.

Sigue leyendo Cine en píldoras Especial Otoño

Top Gamers Academy

La idea de una academia de videojuegos me sonaba bien. En su momento vi la serie Video Games High School y me pareció divertida e interesante, así que tenía cierto interés.

Tampoco es que tuviera mucha confianza en este reality que va a recrear una academia de jugadores durante ocho semanas siendo apadrinados por famosos youtubers, pero el resultado ha superado todas mis expectativas. Sigue leyendo Top Gamers Academy