Tutorial DOLPHIN Emulator para GameCube

Desktop Screenshot 2019.11.11 - 20.10.13.53

Por si no lo he dicho a menudo, ahora lo afirmo, soy un gran admirador de la emulación.

La preservación de los juegos tiene su ecosistema natural en el PC y los emuladores son la herramienta que permite emular máquinas ya desaparecidas para poder ejecutar juegos.

Una consola que en su momento fue un considerable fracaso como es la GameCube sin embargo tuvo un fantástico catálogo. Muchos de sus grandes juegos fueron recuperados posteriormente en otras consolas pero algunos de ellos no se han vuelto a ver fuera de esta consola. Títulos como Metal Gear Solid Twin Snakes, Eternal Darkness, The Legend of Zelda The Wind Waker, Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader, Pikmin o Super Mario Sunshine solo se pueden jugar en GameCube.

Sigue leyendo Tutorial DOLPHIN Emulator para GameCube

La sangre de las cerezas de François Bourgeon

Portada

Esta es la sexta entrega de Los Pasajeros del Viento, la maravillosa epopeya histórica que comenzó el autor en 1979, hace ya cuarenta años y vaya por delante que no ha perdido nada de fuerza.

La historia no requiere conocer los anteriores capítulos, pero hablamos de una de las cumbres del cómic francés por lo que, por disfrutar de unos grandísimos cómics, es muy recomendable leerlos. Sigue leyendo La sangre de las cerezas de François Bourgeon

Las nuevas series Otoño 2019

Portada

Ya estamos en Otoño también en series y se han estrenado muchas, de las que aquí tenemos media docena que me parecen interesantes de comentar por diversas razones. A algunas llegué con expectativas altas y se han quedado a medias, a otras me gustaba el reparto, con alguna tenía mucho miedo y muchas ganas, pero en general creo que no va mal el otoño y eso que aún quedan varias series muy fuertes por estrenar.

Sigue leyendo Las nuevas series Otoño 2019

Batman Especial Detective Comics nº1000

EAaKDzVXoAEXCEH

DC Comics, para celebrar el 80 aniversario de su personaje más popular ha editado un cómic muy especial que cuenta con algunos de los mejores autores de Batman en particular y del cómic americano en general. Faltan muchísimos, vaya esto por delante, porque ochenta años significan miles de historias por centenares de autores, pero los que están son fantásticos.

Además, ECC, la editorial que edita los cómics de DC en España, ha hecho una fantástica edición especial en la que han hecho su particular homenaje a esos ochenta años con aportaciones interesantes aunque alguna un tanto desconcertante.

Como lo primero que llama la atención de cualquier cómic es la portada, creo que lo suyo es comentar la de este.

Sigue leyendo Batman Especial Detective Comics nº1000

The Dark Pictures: Man of Medan

The-Dark-Pictures-Man-Of-Medan-220519-008-726x1024

Esta es la entrada 500 del blog en su encarnación en Zona Delta y la vamos a dedicar a la iniciativa de Zona Delta para Halloween con un juego de terror.

Supermassive Games publicaron hace unos años Until Dawn, un juego de terror que sorprendió y tuvo muy buena recepción.

Sin embargo, buscaron nuevos retos como hacer juegos de terror como “Until Dawn: Rush of Blood” o The Inpatient para Playstation VR, con críticas bastante tibias, además de un juego como Intenciones ocultas para Playlink de PS4 que se puede jugar con el móvil y la consola.

Después de estos experimentos que no fueron demasiado exitosos han vuelto a sus raíces. Con The Dark Pictures pretenden hacer una antología de juegos de terror al estilo de las recopilaciones de relatos cortos de Algernon Blackwood, Edgar Allan Poe o Clive Barker.

El primero con el que han comenzado es este Man of Medan. Sigue leyendo The Dark Pictures: Man of Medan

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terror. Y fue cancelada en el segundo capítulo.

Sigue leyendo Las nuevas series Swamp Thing

Especial juegos de Lucha (XIII) X-Men Children of the Atom

Portada

Continuamos con los especiales de lucha con este juego desarrollado por Capcom y con port de Probe para la versión de PC y PSX con la Patrulla-X de protagonista.

Sigue leyendo Especial juegos de Lucha (XIII) X-Men Children of the Atom

Marte Verde de Kim Stanley Robinson

marte-verde-kim-stanley-robinson

Segunda parte de la trilogía de Marte.

Esta ambiciosa trilogía trata la transformación de Marte desde que el hombre llega al planeta rojo. Se compone de tres libros, Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul. La trilogía ha sido multipremiada ganando el Nebula, el Hugo, El Locus, el World Fantasy Award o el Ignotus en España. Sigue leyendo Marte Verde de Kim Stanley Robinson

Unboxing Sega Mega Drive Mini

Portada

El sueño de cualquier seguero. Un sueño que no era muy probable, la verdad. Para empezar, Sega se retiró como fabricante de consolas en el año 2001. Después de esto, los juegos de Megadrive han seguido saliendo ya sea en recopilatorios para las distintas consolas y compatibles, o en consolas licenciadas, como las de AT Games que empezaron a fabricar sus clones pochos en el año 2009.

La cosa no pintaba muy bien, porque aunque Sega quería aprovechar la ola nostálgica que inunda el mundo y que se ha reflejado en las consolas mini de Nintendo que se han vendido muy bien, al principio iba a ser su licenciatario, AT Games, quien la produjera.

Afortunadamente, vieron la cantidad de cariño que aún despierta la consola y decidieron darle un vuelco y fabricarla la propia Sega, con Sega Toys para la consola y M2, los responsables de las impecables conversiones de los juegos de Mega Drive para Sega Ages, para la emulación.

El resultado ya lo tengo en mis manos y lo podéis ver con detalle en el vídeo que tenéis aquí.

Sigue leyendo Unboxing Sega Mega Drive Mini

Segunda crónica de la Madrid Games Week 2019

Captura

Como el año pasado, si el jueves es la cara, el sábado es la cruz de la MGW. Pero esta vez ha sido un gran día más por las personas que por los juegos.

El jueves ya leísteis lo que estuve viendo y jugando pero el sábado fue todo lo contrario.

La afluencia de público fue masiva, inmensa. Por muchos sitios era difícil circular de la cantidad de gente que había. Creo que eso deja claro el interés de la gente por los videojuegos pero tampoco es sorprendente porque el año pasado, según cifras oficiales, ya acudimos 136.200 visitantes. Que no sé si se superarán o bajarán un poquito, pero había gente a cascoporro.

Sigue leyendo Segunda crónica de la Madrid Games Week 2019