Adiós a Big Bang

Homenaje a Liga de la Justicia 1

Se acabó.

Corría el año 2007 cuando empezó a contarse la historia de dos jóvenes físicos teóricos que comparten piso y llega una vecina aspirante a actriz a vivir en el piso de al lado. Con lo radicalmente tópico que es el planteamiento quién iba a decir que la serie estaría en antena durante doce temporadas siendo la más vista durante años. Curiosamente, la serie triunfó porque transmite la cultura Geek pues sus protagonistas son aficionados a gran parte de lo que se celebraba ayer 25 de Mayo. Sigue leyendo Adiós a Big Bang

Las nuevas series: High Score Girl, Justo antes de cristo, The Umbrella Academy, Doom Patrol, Love Death + Robots

Estamos en una buena época para las series. Es difícil, con la cantidad de series que se hacen, no encontrar buenas series ya que muchas las descartamos y seleccionamos incluso antes de verlas. Pero esta vez no ha habido suerte. Esperaba mucho más de algunas series y, aunque alguna sí da la talla, las otras se mueven entre lo normalito y lo directamente malo. Sigue leyendo Las nuevas series: High Score Girl, Justo antes de cristo, The Umbrella Academy, Doom Patrol, Love Death + Robots

Las nuevas series: Goblin Slayer, Yakusoku no Neverland, Clase Mortal, El embarcadero, Vota Juan

Nueva tanda de series con la casualidad de que dos quintos son españolas y dos quintos son manga. Solo la restante es americana.

Sigue leyendo Las nuevas series: Goblin Slayer, Yakusoku no Neverland, Clase Mortal, El embarcadero, Vota Juan

Assassin’s Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey Screenshot 2018.10.07 - 13.35.29.04

El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China y  Assassin’s Syndicate.

Un juego cada tres meses y la consecuencia fue que la calidad tocó mínimos: enormes bugs y una sensación de que había buenas ideas mezcladas con formas mediocres de salir del paso.

Las críticas fueron enormes y las ventas de Syndicate descendieron bastante. De los más de 8 millones que había vendido Unity a los poco más de 5 millones que había vendido Syndicate, era el momento de pararse y reflexionar porque, aunque cinco millones lo firma cualquier lanzamiento, había que parar esa sangría. Así que se tomaron un año sabático y no regresaron hasta 2017 con Assassin’s Creed Origins.

Fue un gran cambio mejorando todo, desde aspectos técnicos a historia, mecánicas del juego, de combate, incluso cambió de género, pasando de la aventura de mundo abierto al juego de Rol de acción y, por supuesto, en mundo abierto pero más rico y con más detalles que nunca.

No era el juego perfecto pero recuperó mucho del interés perdido y en ventas consiguió doblar a Syndicate.  Parece que Ubisoft había aprendido de sus errores y redirigía la saga por el buen camino.

Y entonces anunciaron que al año siguiente saldría Assassin’s Creed Odyssey. ¿Volvíamos a las entregas anuales? ¿Otra vez sería un juego a medio cocer, dejando buenas ideas a la mitad para que saliera a tiempo?

Veamos. Sigue leyendo Assassin’s Creed Odyssey

Las nuevas series: Bodyguard, Embrujadas, Sabrina, Homecoming, Camping, Magnum PI

portada3

El otoño es el paraíso para el seriéfilo… y el infierno si tiene vida más allá de la pantalla. Vamos con una nueva entrega de series recién estrenadas y que, como en las anteriores, mantienen una calidad bastante aceptable en general, con excepciones al alza. Y a la baja.

Sigue leyendo Las nuevas series: Bodyguard, Embrujadas, Sabrina, Homecoming, Camping, Magnum PI

Las nuevas series: Hilda, Gigantes, Manifest, Sharp Objects, Virtual Hero, Titans

portada

Para esta entrega muchas series nuevas, recién estrenadas y la gran mayoría muy buenas, aunque hay alguna que es directamente infame.

Sigue leyendo Las nuevas series: Hilda, Gigantes, Manifest, Sharp Objects, Virtual Hero, Titans

Las nuevas series: The Orville, El príncipe Dragón, Elite, Condor, Swat, Jack Ryan

Nuevas series otoño

Venimos cargaditos de series así que al lío, que es un Otoño con bastantes novedades y de calidad. Sigue leyendo Las nuevas series: The Orville, El príncipe Dragón, Elite, Condor, Swat, Jack Ryan

Las nuevas series: Young Justice, Happy, Cloak and Dagger, La ciudad secreta, The Catch

Portada 2

Nuevas y muy interesantes series las que me he encontrado para disfrutar este veranito… y alguna de la que huir como la peste so pena de perder  masivamente las neuronas.

Sigue leyendo Las nuevas series: Young Justice, Happy, Cloak and Dagger, La ciudad secreta, The Catch

Parodius Non Sense Fantasy – Iniciativa Zona Delta

Creo que en toda mi vida nunca me había planteado jugar a Parodius. Cuando jugaba de niño con el MSX me alucinaba el Nemesis (Gradius) pero ¿Qué era eso de una parodia del Nemesis? Matar marcianos es algo muy serio y que me vengan con pingüinos no me interesaba nada. Después tiré por la rama MegaDrive-PC-Sony-Microsoft y en ese tiempo tampoco se me ocurrió. Hasta que hace unos días me llegó mi flamante Super Nintendo Classic Mini y, no, no lo incluía. De hecho no incluí ningún Shoot’em Up, Super Nintendo tiene muchos de los mejores JRPG de la historia pero no se distingue por tener demasiados mata marcianos aunque sí de una calidad enorme.

El caso es que a los pocos días ya había forma de añadirle más juegos, como podéis ver en los tutoriales que hice hace unos días Tutorial para añadir nuevos juegos y, Tutorial avanzado Hacking Super Nintendo Classic Mini –retroarch. A todo esto Anti propuso la iniciativa Pium, Pium, Pium en Zona Delta y me acordé del Parodius. Supongo que esa rareza de la que habían oído algunas veces fomentó progresivamente mi curiosidad, probé añadirlo a la consola y funcionó perfectamente. Ya lo tenía todo, solo quedaba empezar a jugar. Sigue leyendo Parodius Non Sense Fantasy – Iniciativa Zona Delta

Las nuevas series. The Deuce, Midnight Texas, Made in Abyss, Sinbad

Otoño

Series de lo más variadas a la espera de la llegada del otoño con una gran estrella, el regreso de David Simon a HBO. Sigue leyendo Las nuevas series. The Deuce, Midnight Texas, Made in Abyss, Sinbad