Batman Hush

Portada

Nueva película de Warner Animation dedicada al hombre murciélago, en este caso adaptando Batman Hush de Jeph Loeb y Jim Lee, una serie limitada de 12 números con el que seguramente sea el mejor trabajo de Jim Lee y una buena historia de Jeph Loeb, que me parece un guionista un tanto sobrevalorado pero que aquí cumple con una historia entretenida y con algunos momentos icónicos.

Sigue leyendo Batman Hush

El síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VIII)

portada

En esta nueva entrada de esta sección mantenemos la seña de identidad que es la variedad de juegos, con novedades recién llegadas como Marvel Ultimate Alliance 3 y Judgment a juegos de la época de la Neo Geo como el Fatal Fury  e Indies como Bloodstained o The Messenger entre otros. Variedad y a priori mucha calidad. Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VIII)

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.

Ya sé que mucha gente odia a Disney. No tengo nada claro porqué. Quizá son muy jóvenes y no recuerdan cómo eran las películas de Star Wars, e incluso los juegos de Star Wars, antes de que Disney comprara Lucasfilms.  Esto da para otra entrada, solo mencionaré los midiclorianos y Jar Jar Binks en cuanto al cine y Kinect Star Wars en los videojuegos.

El caso es que en esa misma tesitura estaba Spiderman con una de las peores y más estúpidas películas de superhéroes de la historia, Amazing Spiderman 2. Como la recaudación de las dos películas de Marc Web recaudaron considerablemente menos que las de  Sam Raimi con el añadido de que las críticas fueron terribles, llegaron al acuerdo con Disney para hacer Spiderman Homecoming.

Dos años después, el cabeza araña regresa con su nueva versión y en medio han pasado muchas cosas, algunas muy duras.

Sigue leyendo Spiderman. Lejos de casa

Unboxing Silence Deluxe Edition

PORTADA

No suele ser habitual hacer un Unboxing después de terminar y analizar el juego pero es que ha sido una ocasión especial. Grabando el último Podcast con El batallón Pluto al hilo de hablar del juego comentó Toni que el juego se había publicado para PC en una Edición Deluxe que no solo estaba muy bien sino que tenía un precio irresistible de 10 € en Game.

Como el juego me ha encantado la idea de tenerlo en formato físico me sedujo y aquí en el vídeo podéis ver el Unboxing y más abajo tenéis las fotos para poder ver un poco mejor la edición.

Sigue leyendo Unboxing Silence Deluxe Edition

Silence

portada

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hasta entonces la aventura gráfica reinaba porque tenía dos características inigualables: una gran historia y un apartado gráfico inigualable por ningún otro género.

Los tiempos han cambiado en estas décadas y con el tiempo se volvieron a hacer aventuras gráficas. Sin embargo hace mucho que no son los reyes y de hecho pasaron por un período de oscurantismo en que se volvieron muy de nicho, los estudios que se dedicaban a ello tenían pocos recursos y, aunque mantenían su característica de tener una gran historia, la falta de presupuesto hizo que se buscaran otras alternativas y muchas aventuras gráficas recurrieron al Pixel art para abaratar sus costes, o al aspecto de dibujo animado.

Sigue leyendo Silence

Tutorial: Actualización Playstation Classic Mini a Bleemsync 1.1 y OTG

Portada

Desde el Tutorial de actualización a la versión de Bleemsync 1.4.1 hasta ahora han habido nuevas versiones como la 0.7 o la 1.1. Sin embargo, las mejoras no eran demasiado relevantes y esta última modificaba el Kernel de la consola sin aportar demasiado, así que preferimos esperar a una versión que aportara avances significativos y la 1.1 merece realmente la pena.

La lista de novedades son muchas pero vamos a rescatar las siguientes:

Añadido soporte OTG

Esta era una aspiración desde el principio. Lo podéis ver más claro en el vídeo, pero en esencia, un cable OTG permite que la consola diga recibiendo la alimentación eléctrica desde el puerto micro USB de la parte posterior pero además tiene uno o varios puertos USB para poder conectar el pendrive con los juegos, lo que tiene dos interesantes consecuencias: los puertos de los mandos quedan libres para poder conectarlos y los pendrives que se pueden utilizar son muchos más que los actuales porque el puerto micro usb de alimentación eléctrica no tiene las limitaciones de carga eléctrica que tienen los puertos delanteros.

Añadida la herramienta de transferencia USB Drag’n’Drop

Que funciona tal cuál, arrastrar y listo. Muy cómoda y reconoce de inmediato los juegos.

Agregada copia de seguridad / restauración del kernel

Esto es fundamental porque esta nueva versión modifica el kernel de la consola, así que tener una copia “limpia” del kernel, por si algún día queremos devolverla al estado original es muy importante. O resucitarla porque hay que avisar: el procedimiento en general es muy seguro, pero puede fallar. A mi me ha funcionado muy bien y sin problemas, ahora, no me responsabilizo si hay algún problema. Lo más que puedo hacer es echar una mano si pasa algo y sé cómo resolverlo.

Actualizado RetroArch a 1.7.7

A la última versión que me parece un poco más intuitiva dentro de lo que es Retroarch

Xpad.ko actualizado para una mayor compatibilidad con los diversos controladores

Esto me ha dado una de las mayores alegrías porque ahora es compatible con el Fighting Stick Mini de Hori, lo que viene de escándalo para todos los juegos de lucha y arcades. Si además, con el retroarch le añades recreativas a través del emulador MAME, qué más se puede pedir.

Así, me parece que merece la pena aprovechar estas ventajas que la buena gente de ModMyClassic han incluido en esta versión 1.1 de Bleemsync.

En el vídeo tenéis el tutorial, pero si preferis leerlo, aquí tenéis detallado el paso a paso de lo que hay que ir haciendo.

Sigue leyendo Tutorial: Actualización Playstation Classic Mini a Bleemsync 1.1 y OTG

Conan El asesino

El legendario personaje de Robert E. Howard cambió de editorial en 2003. Durante más de tres décadas se había publicado en Marvel, en la que tuvo épocas gloriosas que llevaron a que en su apogeo se hicieran sus dos primeras películas con Schwarzenegger. Pero su popularidad y la calidad de los cómics fue descendiendo pareja y pasó a ser publicado por Dark Horse hasta que en 2018 Marvel ha recuperado los derechos.
En ese tiempo con Dark Horse se han publicado magníficas etapas del personaje y precisamente la última, Conan el asesino, es una de las mejores. Sigue leyendo Conan El asesino