Las nuevas series: Dos Balas Muy Perdidas, Cobra Kai, Memorias de Idhún, Away, Dragon’s Dogma, Jurassic World: Campamento Cretácico

Portada 

Como ya adelanté en la anterior entrada, aunque por poco tiempo, aquí tenemos la última entrada de las nuevas series del verano con seis alternativas distintas que incluyen animación, comedia, ciencia ficción, artes marciales o dinosaurios.  Hay variedad, espero que encontréis alguna que os llame la atención.  

Sigue leyendo Las nuevas series: Dos Balas Muy Perdidas, Cobra Kai, Memorias de Idhún, Away, Dragon’s Dogma, Jurassic World: Campamento Cretácico

Espectacular primera edición de la DC Fandome

He disfrutado enormemente esta DC Fandome

El formato me ha parecido de lo más ameno, con contenidos cortos e interesantes, presentadores de muchos sitios, participación de los fans, y la presencia de los intérpretes de películas, de series, de dibujantes y editores.

En Warner habían hecho una programación inicial tan ambiciosa que han podido dividirla en dos días y siguen cubriendo 24 horas. Por un lado han dejado para el 22 a 23 de Agosto el Hall of Fame y para el 12 Septiembre una segunda parte con el resto de áreas previstas inicialmente llamada DC Fandome Explore the Multiverse.

Sigue leyendo Espectacular primera edición de la DC Fandome

Antstream. Pasado y futuro se encuentran

Portada

La nueva generación se acerca a pasos agigantados, quedan apenas unos meses y, si bien no parece que haya muchas razones para saltar a ella de salida, como podéis ver aquí, esta generación que llega afianzará los sistemas de suscripción con streaming y/o descarga. 

Con el ruido mediático que provocan Stadia, X-Cloud, Game Pass, PS Now, Nvidia Geforce, Uplay+, Origin Access o Humble Monthly, es difícil hacerse notar aunque tengas una opción alternativa e interesante. Es por esto mismo que traemos al blog a Antstream. Sigue leyendo Antstream. Pasado y futuro se encuentran

¿A qué podremos jugar cuándo llegue la nueva generación? ¿Merece la pena el cambio de consola de salida?

portada 

Estoy muy contento con que las nuevas consolas sean auténticos “pepinacos” que hagan enrojecer de envidia a los PCs de la actual generación. 

Las dos últimas generaciones nacieron con prestaciones inferiores a los PCs y, aunque dejaron grandísimos juegos, podrían haber sido mejores con un hardware más potente que diera más posibilidades a los desarrolladores.

Con esta nueva generación nos vamos a encontrar en esta última tesitura: potentes tarjetas gráficas con ray tracing, discos duros de altísima velocidad, 16 Gb de memoria RAM de nueva generación, un procesador muy potente. Es decir, todo lo que los desarrolladores podrían pedir. 

Sigue leyendo ¿A qué podremos jugar cuándo llegue la nueva generación? ¿Merece la pena el cambio de consola de salida?

Beyond a Steel Sky

En 1994 Revolution Games lanzaron Beneath a Steel Sky, Una fantástica aventura gráfica que cosechó todo tipo de aplausos e incluso ganó el Golden Stick Award a la mejor aventura el año siguiente.

Esta aventura de ciencia ficción fue realizada por Charles Cecil creador de Broken Sword y Dave Gibbons, el dibujante de Watchmen.

Desde entonces se ha ido hablando de una segunda parte aunque no se había traducido más que en un remaster en 2009 del primer juego.

Sin embargo, hará cosa de un año anunciaron que finalmente no iba a haber un remake de Beneath a Steel Sky sino que, por fin, iba a hacerse esa segunda parte tantos años esperada que se llamaría Beyond a Steel Sky.

Sigue leyendo Beyond a Steel Sky

Mythic Quest: Banquete de cuervos

portada

A veces llegas a las series por pura casualidad. No tenía idea de la existencia de esta y en un programa de la Cadena Ser estaban hablando de las mejores series y los mejores capítulos de este año. En un momento dado mencionaron el capítulo de esta serie que hicieron desde la cuarentena pero no contaron nada de la serie en sí. Me dio por buscar, porque con ese nombre parecía interesante, y aquí estamos, diez capítulos después dedicándole una entrada entera a la serie.

Sigue leyendo Mythic Quest: Banquete de cuervos

¿Qué televisor elegir? Comparativa entre LG 55NANO866NA y Samsung QE55Q75T

Ya tocaba actualizar la televisión de cara a la nueva generación y porque empezaba a tener ciertos achaques el televisor que teníamos. Como siempre, ha tocado mirar las tecnologías actuales más o menos a fondo y escoger un televisor que tenga la mejor relación calidad precio para mi. Pero ¿me habré equivocado a pesar el master que he hecho? Veamos. Sigue leyendo ¿Qué televisor elegir? Comparativa entre LG 55NANO866NA y Samsung QE55Q75T

El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IX)

Portada 2

Nueva entrada de esta sección que busca, en esta época de superpoblación de videojuegos en nuestras bibliotecas, echar al menos un buen vistazo a los juegos que se acumulan esperando su turno. Creo que hemos tenido pocas entregas más variadas que esta con nueve géneros distintos representados por estos diez juegos.

Sin más, pasen y vean Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IX)

Indies españoles en el Steam Games Festival

Portada 3

A veces Twitter tiene cosas buenas.  A David Ferriz de Devilish Games se le ocurrió crear un hilo en el que recopilar los juegos de estudios españoles que van a estar en el Steam Games Festival Summer Edition que se celebra del  6 al 22 de Junio. Ya disfruté del Steam Games Festival Spring Edition y me pareció una idea genial mostrar los juegos, entrevistas a los desarrolladores y que además pudiéramos probarlos. 

Poder probar los juegos indies que se realizan en España está muy bien pero como normalmente quedarían sepultados entre las decenas de juegos que se presentan en el festival, siguiendo la iniciativa de David Ferriz, los he recopilado, los he jugado y a continuación os cuento qué me han parecido. Al final comentaré cuáles son los tres que para mi son mejores.

Si os llama la atención alguno de ellos, tenéis el enlace a su ficha de Steam con la demo para poder probarlos.

Sigue leyendo Indies españoles en el Steam Games Festival

Missile Command (1980) Vs Missile Command Recharged (2020)

Portada2

Hace ya 40 años Atari produjo una recreativa adictiva como pocas. David Theurer, creador de Tempest, imaginó un juego en el que hay que proteger seis ciudades de los ataques de misiles.

Había leído sobre el juego en “1000 juegos que tienes que jugar antes de morir” y decía que muy bueno pero que había envejecido regular. 

El caso es que yo nunca tuve una Atari y jugué alguno de sus arcades, muy pocos, y este concretamente no. Hasta ahora y por partida doble.

Sigue leyendo Missile Command (1980) Vs Missile Command Recharged (2020)