Archivo de la categoría: Videojuegos

¿Sería bueno “piratear” Star Wars Battlefront II?

Piratear

… O tal vez no.

Estoy en contra de la piratería en la  gran mayoría, de los casos. Creo que en el acceso universal a la cultura pero no creo que eso signifique que se puede piratear un juego porque al salir cuesta demasiado. Los juegos bajan muy rápido, no son un bien de primera necesidad y se pueden jugar otros juegos mientras estos bajan de precio. Hay rebajas, hay ofertas, hay segunda mano, hay muchas formas. Pero no soy talibán en esto, hablo de la mayoría de la gente en este país, España, que es el entorno que conozco.

Sin embargo a día de hoy me estoy planteando si sería bueno para todos piratear Star Wars Battlefront II.

Seguir leyendo ¿Sería bueno “piratear” Star Wars Battlefront II?

Crónica de la Heroes Comic Con Madrid 2017

Cartel-Heroes-Comic-Con-Madrid

Hacía muchos años que no iba a un salón del cómic con tantas ganas y las expectativas tan altas. Llevo asistiendo a la Expocómic de Madrid desde que se inauguró sin haber faltado ni un año aunque podéis ver reflejada mi opinión de las de 2014, 2015 y 2016 en el blog. Ya os adelanto que no eran nada positivas. Generalmente solo se salvaban las exposiciones.

Este año han tirado la casa por la ventana. Un plantel de autores excepcional y eso que finalmente se han caído cuatro de los previstos con nombres del peso de J.G. Jones, Greg Rucka o Bruce Timm pero es que los asistentes son de auténtico órdago. Para empezar Frank Miller que ya hubiera justificado asistir, pero es que también está ese genio que se Bill Sienkiewicz y luego una colección de dibujantes y guionistas de primerísimo orden como Kevin Maguire (JLA), Arthur Adams (Las Guerras Asgardianas, Longshot), Brian Azzarello (100 Balas,) Paul Gulacy (Shang-Chi, Catwoman) Phil Jiménes (JLA Vs. Nuevos Titanes) Paul Levitz (Legión de Superhéroes) Fabian Nicieza (Deadpool, X-Force) Chelsea Cain y Kate Niemczyk (Päjaro Burlón) entre bastantes más. Pero, además, Jenna Coleman, la inolvidable companion del Doctor Who, la “chica imposible” Clara Oswin Oswald, y Lena Headey, Cersey Lannister de Juego de Tronos.

Con semejante plantel ¿Cómo no ir?


Charla íntegra Frank Miller y amigos.

Seguir leyendo Crónica de la Heroes Comic Con Madrid 2017

Madrid Gaming Experience 2017

Captura - copia

El viernes era el día de inicio de la segunda edición y después de haber estado por trabajo en el SIMO me acerqué a la MGE dónde había quedado con Sergio Sr. Rubio

Para empezar, son dos pabellones del IFEMA, el 8 y el 10, por lo que es un espacio enorme en el que te podías mover sin apreturas y el viernes estaba razonablemente bien de gente, es decir, estaba animado pero las colas no eran interminables. Seguir leyendo Madrid Gaming Experience 2017

Parodius Non Sense Fantasy – Iniciativa Zona Delta

Creo que en toda mi vida nunca me había planteado jugar a Parodius. Cuando jugaba de niño con el MSX me alucinaba el Nemesis (Gradius) pero ¿Qué era eso de una parodia del Nemesis? Matar marcianos es algo muy serio y que me vengan con pingüinos no me interesaba nada. Después tiré por la rama MegaDrive-PC-Sony-Microsoft y en ese tiempo tampoco se me ocurrió. Hasta que hace unos días me llegó mi flamante Super Nintendo Classic Mini y, no, no lo incluía. De hecho no incluí ningún Shoot’em Up, Super Nintendo tiene muchos de los mejores JRPG de la historia pero no se distingue por tener demasiados mata marcianos aunque sí de una calidad enorme.

El caso es que a los pocos días ya había forma de añadirle más juegos, como podéis ver en los tutoriales que hice hace unos días Tutorial para añadir nuevos juegos y, Tutorial avanzado Hacking Super Nintendo Classic Mini –retroarch. A todo esto Anti propuso la iniciativa Pium, Pium, Pium en Zona Delta y me acordé del Parodius. Supongo que esa rareza de la que habían oído algunas veces fomentó progresivamente mi curiosidad, probé añadirlo a la consola y funcionó perfectamente. Ya lo tenía todo, solo quedaba empezar a jugar. Seguir leyendo Parodius Non Sense Fantasy – Iniciativa Zona Delta

Tutorial avanzado Hacking Super Nintendo Classic Mini –retroarch

La Super Nintendo Classic Mini ya es muy buena cuando la compras y es casi perfecta cuando le añades, gracias al Hackchi, más juegos para configurar la consola con tus juegos favoritos. Sin embargo, no es perfecta porque hay algunos juegos que no funcionan. Se calcula que el 75″ de los juegos funcionan con el emulador original. ¿Y qué pasa si está ese juego, Terranigma, por ejemplo, que no se puede emular con el emulador original? Bueno, para eso está Retroarch. Para eso y para poder añadir juegos de otras consolas si nos interesara.

Es muy sencillo de instalar pero es fundamental que ya se haya modificado previamente la consola con el Hackchi. Si aún no lo habéis hecho, podéis mirar el Tutorial para añadir nuevos juegos a Super Nintendo Classic Mini y una vez lo hayáis realizado ya podréis instalar el Retroarch. En el vídeo lo tenéis explicado paso a paso pero si preferís leerlo, aquí lo tenéis:

Desktop Screenshot 2017.10.09 - 20.34.30.71Uno de los que se resistían a funcionar traducidos.

Seguir leyendo Tutorial avanzado Hacking Super Nintendo Classic Mini –retroarch

Tutorial para añadir nuevos juegos a Super Nintendo Classic Mini

Hace apenas una semana, el 29 de Septiembre, se puso a la venta la Super Nintendo Classic Mini. Una consola de la que hablé extensamente de sus ventajas en su Unboxing.

Sin embargo esa semana ha permitido que el mismo programador que hackeo la anterior consola retro de Nintendo, la NES Classic Mini, haya adaptado su programa para hacer lo mismo con esta.

El resultado es que una consola muy buena se pueda convertir en la Super Nintendo perfecta para cada usuario y de forma muy sencilla.

En el vídeo tenéis la forma de modificar la consola de forma segura. Con él conseguiréis añadir juegos nuevos y sustituir los que están en inglés por versiones en castellano. Todo ello con el mismo aspecto y manteniendo las ventajas de la consola original como es el rebobinado y el guardado de partidas.

Seguir leyendo Tutorial para añadir nuevos juegos a Super Nintendo Classic Mini

Los juegos que espero hasta fin de año

Sin título

Entramos de lleno en la campaña Navideña, que habitualmente comienza con la llegada de los juegos de Fútbol, PES y FIFA.

De aquí a fin de año como siempre saldrá lo más potente y lo que creen las compañías que venderá mejor, que no es necesariamente lo mejor del año pues este mes de Febrero ha sido histórico.

Echando de menos, y mucho, a Red Dead Redemption II que era compra obligada del día de salida pero que se ha retrasado hasta primavera de 2018 y eso si no deciden retrasarlo más e ir por la campaña Navideña del año que viene. Me fastidia pero luego los juegos salen tan buenos que la espera en estos casos merece la pena.

Pues bien, de esos lanzamientos potentes a lo que le tengo ganas es a los siguientes. Seguir leyendo Los juegos que espero hasta fin de año

Unboxing Super Nintendo Classic Mini

Captura

Corría el año 1992 y, mientras estudiaba, conseguí reunir el dinero suficiente para comprarme una consola. Sumando pros (un catálogo muy amplio de grandes juegos ) y contras (menos potencia) compré en su momento la Megadrive. Una gran consola, disfruté enormemente y creo que la guerra de consolas también fue divertida, pero varios grandes juegos cayeron del lado de Super Nintendo. Recuerdo específicamente que me dio rabia que el Super Street Fighter II no saliera para Megadrive como tampoco el Dragon Ball, el primer juego de la serie de que tenía noticia. Que Nintendo tuviera a Mario me daba exactamente igual, no me interesaba mucho y de todas formas Sega tenía a Sonic.

El caso es que no la pude tener en su momento y me llevé un alegrón cuando Nintendo anunció la Nes Classic Mini. Por supuesto no la había tenido y sus juegos me parecía que podían ser demasiado antiguos con esos gráficos de 8 bits pero le di un voto de confianza, como ya os conté, y no me arrepentí, primero por la consola en sí y después porque su enorme éxito provocó que Nintendo tomara la decisión de sacar otra versión mini de la Super Nintendo.

Seguir leyendo Unboxing Super Nintendo Classic Mini

Especial Juegos de Lucha (VIII) Ultra Street Fighter IV

Con él empezó todo. Resulta que en el año 2008 los juegos de lucha era algo irrelevante. Las ventas multimillonarias de juegos como Super Street Fighter II, Mortal Kombat o Dragon Ball hacía mucho tiempo que se habían diluido y ya no vendían consolas ni contaban sus seguidores por millones. Cierto que juegos como Tekken, Virtua Fighter o Soul Calibur fueron grandes éxitos, pero eran fogonazos sin continuidad.

Seguir leyendo Especial Juegos de Lucha (VIII) Ultra Street Fighter IV