Añadir juegos a la Playstation Classic Mini con BleemSync

Portada
La Playstation Classic Mini no ha sido la joya que todos esperábamos. Un buen hardware, mucho más potente de lo necesario para emular la Playstation, acompañado de una recreación a escala 1:40 de la original fidelísima no ha acompañado un catálogo de juegos a la altura, con varios mediocres, unos mandos que son recreaciones perfectas pero que son la versión anterior a los mandos con joysticks analógicos, todos en inglés o mezcla de juegos NTSC con juegos PAL con la pérdida de rendimiento que esto implica, además de utilizar un emulador de código abierto en lugar de la emulación propia. Hay una impresión de dejadez y de sacar beneficios con el mínimo esfuerzo.

Dentro de lo malo, esa falta de dejadez se ha notado también en la seguridad. A las primeras noticias que hablaban de que el firmware estaba encriptado o que no se podía acceder al puerto microusb porque solo tenía los conectores de corriente eléctrica pero no los de datos, enseguida se vio que la dejadez también se daba en la seguridad. Lo primero que se descubrió fue que conectando un teclado al puerto usb de los mandos se podía acceder con la tecla escape al emulador, como os contaba aquí.

Pero lo que fue de traca es que la clave pública del firmware se dejó guardada en la misma consola, es decir, es como acorazar tu casa y dejarte las llaves en la puerta. A partir de aquí ya ha venido todo rodado y hay al menos tres métodos distintos para poder ejecutar juegos en la consola.

Este que os voy a proponer es seguramente el más vistoso además de muy seguro:


Sigue leyendo Añadir juegos a la Playstation Classic Mini con BleemSync

El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (V)

Portada 2

Nueva edición de El síndrome y como es habitual muy variada porque hay juegos de muchos estilos distintos. Vamos a ver qué primeras impresiones transmiten. Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (V)

Life is Strange – el cómic

occuwzllbim11

Life is Strange es uno de los videojuegos que más me han gustado de los últimos años. Me alegró mucho saber que habría un cómic sobre el videojuego aunque lo que estaba esperando de verdad era Life is Strange 2.

Sin embargo las cosas han cambiado. Sigue leyendo Life is Strange – el cómic

Assassin’s Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey Screenshot 2018.10.07 - 13.35.29.04

El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China y  Assassin’s Syndicate.

Un juego cada tres meses y la consecuencia fue que la calidad tocó mínimos: enormes bugs y una sensación de que había buenas ideas mezcladas con formas mediocres de salir del paso.

Las críticas fueron enormes y las ventas de Syndicate descendieron bastante. De los más de 8 millones que había vendido Unity a los poco más de 5 millones que había vendido Syndicate, era el momento de pararse y reflexionar porque, aunque cinco millones lo firma cualquier lanzamiento, había que parar esa sangría. Así que se tomaron un año sabático y no regresaron hasta 2017 con Assassin’s Creed Origins.

Fue un gran cambio mejorando todo, desde aspectos técnicos a historia, mecánicas del juego, de combate, incluso cambió de género, pasando de la aventura de mundo abierto al juego de Rol de acción y, por supuesto, en mundo abierto pero más rico y con más detalles que nunca.

No era el juego perfecto pero recuperó mucho del interés perdido y en ventas consiguió doblar a Syndicate.  Parece que Ubisoft había aprendido de sus errores y redirigía la saga por el buen camino.

Y entonces anunciaron que al año siguiente saldría Assassin’s Creed Odyssey. ¿Volvíamos a las entregas anuales? ¿Otra vez sería un juego a medio cocer, dejando buenas ideas a la mitad para que saliera a tiempo?

Veamos. Sigue leyendo Assassin’s Creed Odyssey

Físico Vs. Digital

PORTADA

Este está siendo un año buenísimo de juegos y no solo por los grandes lanzamientos sino también por remakes y remasters interesantes aparte de los fantásticos indies que van saliendo.

Muchos de ellos no tiene la posibilidad de salir en formato físico e, indefectiblemente, siempre hay comentarios del estilo “si no sale en físico no lo quiero”.

Me parece una actitud digna de jugadores de los años 80 y 90 que no hayan evolucionado con el tiempo y se aferren a una realidad zombie que está a un paso de ser enterrada definitivamente.

Creo que se impone una pequeña reflexión y comparativa del formato físico y digital a día de hoy y una introducción del pasado, el presente y el futuro del videojuego. Sigue leyendo Físico Vs. Digital

Unboxing Retro: Final Fantasy VI y Chrono Trigger

P1060356

Corría el año 1994 y Square publicaba uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Un formidable equipo formado, entre otros, por Hironobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu, Yoshinori Kitase y los maravillosos diseños de Yoshitaka Amano contaban la historia de Terra y su enfrentamiento con Kefka en una de las mejores historias del género.

No contentos con esto, en el año 1995 decidieron subir la apuesta incorporando al equipo que desarrollaría Chrono Trigger a un joven Yuji Horii que ya había participado en los seis primeros Dragon Quest como escritor y diseñador y en lugar de Yoshitaka Amano fue Akira Toriyama, el legendario autor de Bola de Dragón, Doctor Slump o Arale, y que también había diseñado los personajes de Dragon Quest, el que se encargaría del diseño de los mismos en este juego. El resultado fue superlativo, posiblemente la cumbre de los JRPG con sus personajes de increíble carisma, sus viajes en el tiempo. Un juegazo.

Madrid, 18 de Octubre de 2018, un bloguero que conocéis bien asiste a la Madrid Games Week y termina en la zona retro. Después de consultar a sus colegas del grupo de whatsapp sobre la adquisición de los dos juegos con los resultados bochornosos de costumbre, se lanza a comprarlos y sale más que feliz de la misma con los dos juegos citados. Dos incunables para la colección.

Sigue leyendo Unboxing Retro: Final Fantasy VI y Chrono Trigger

Segunda y última Crónica de la Madrid Games Week 2018

Como habéis podido leer en la Crónica de la Madrid Games Week, el jueves, el día de la prensa estuve en la feria y disfruté mucho. También es verdad que fue una visita un poco sintética porque, si bien es una oportunidad fantástica para poder probar todo o casi todo sin esperar colas y hacerte una amplia idea de lo que hay, lo cierto es que no te haces una idea de lo que es la MGW en un día normal con los miles de aficionados acudiendo para disfrutar de las experiencias que ofrece.

Sigue leyendo Segunda y última Crónica de la Madrid Games Week 2018

Crónica Madrid Games Week 2018. Primera parte.

IMG_20181018_111717

Después de dos años de ausencia suplidos por la Madrid Gaming Experience ha vuelto con muchas ganas la Madrid Games Week.

Llegué ayer por la mañana temprano porque la feria para profesionales y prensa solo estaba hasta las 15.00 y a partir de ahí era también para el público lo que dificulta poder probar juegos ya que las colas se multiplican exponencialmente. Sigue leyendo Crónica Madrid Games Week 2018. Primera parte.

Unboxing Assassin’s Creed Odyssey Medusa Edition

P10603212

Ubisoft se creó mala fama hace unos años con juegos que salieron con un gran bajón gráfico respecto a lo que habían enseñado (Watch Dogs) o repletos de bugs (Assassin’s Creed Unity), aparte de acusarles de repetirse mucho. Han corregido estas cosas y sus juegos vuelven a tener una gran calidad pero, incluso en los peores momentos de la compañía, nadie les acusó nunca de hacer malas ediciones especiales.

De hecho, Ubisoft tiene una división, Ubisoft Collectibles, que se dedica a hacer algunas de las mejores figuras basadas en los juegos de la compañía.

Para el lanzamiento del grandioso AC Odyssey han sacado distintas ediciones y la que más me gustó por la espectacular figura que incluye y por su estupenda relación calidad precio es la Medusa Edition.

En el vídeo tenéis el unboxing y a continuación os detallo un poco lo que contiene y añado fotografías más cercana para que podáis haceros a la idea de si os merece al pena o no.

Sigue leyendo Unboxing Assassin’s Creed Odyssey Medusa Edition