Archivo de la categoría: Videojuegos

Especial juegos de lucha (IV) Street Fighter V

1455650153_street-fighter-v-pc_10

Esta es una entrada que no creí que hiciera pero tuve la suerte de encontrarlo por 7 € en Fnac y port ese precio estaba dispuesto a probarlo para contar a mis fieles lectores cómo es el juego año y medio después de su lanzamiento.

Echemos un vistazo.

Enfrentamiento entre dos nuevos personajes, el más interesante y el más insufrible

Seguir leyendo Especial juegos de lucha (IV) Street Fighter V

Unboxing Mando XBOX ONE para PC

Ya tocaba cambiar de mando. Soy PCero de pro pero muchos juegos son ports de consolas y normalmente están pensados para jugarlos con un mando.

Hasta el momento jugaba con el mando de la Xbox 360 que me parece estupendo pero le encontraba dos “problemas”: había que sincronizarlo con la consola o con el PC cada vez que cambiaba entre uno y otro, por un lado, y se comía las pilas como gominolas, por el otro, o había que acordarse de tener cargada la batería que le compré y que duraba como la del de PS4 pero encima tardando muchas horas en volver a cargarse.

Si a esto le añadimos el lag de los mandos inalámbricos y la bajada de rendimiento con la bajada de las pilas, andaba dándole vueltas a comprar uno con cable. Seguir leyendo Unboxing Mando XBOX ONE para PC

Especial juegos de lucha (III) Dead or Alive 5 Last Round

Siempre he mirado los Dead or ALive con recelo e incluso con rechazo, la verdad. Las imágenes de mujeres exuberantes vestidas con la mínima cantidad de tela, los DLCs para (des)vestirlas con lo que se le ocurriera al adolescente con las hormonas en ebullición, los spin-offs Dead or Alive Xtreme Beach Volley con cosas como concursos de derribarse con el culo entre otras pruebas, me echaban bastante para atrás. Puro fan service para el pajillero y cosificación de la mujer Made in Japan.

Aún así, DOA5 estaba de oferta en las rebajas de Steam y yo había empezado ya con los especiales de lucha, así que pensé en contar cómo era, pensando en que sería la crítica más negativa de los juegos de lucha que había hecho.

Seguir leyendo Especial juegos de lucha (III) Dead or Alive 5 Last Round

Sí merece la pena comprar la Super Nintendo Classic Mini

H2x1_NintendoClassicMiniSNES_image912w

Últimamente he leído muchas opiniones contra esta nueva retroconsola que va a poner a la venta Nintendo el 29 de Septiembre.

Curiosamente, no es que se metan con los que creemos que es una buena idea porque estemos apegados a la nostalgia y nos queramos comprar una consola que ya hace más de veinte años que acabó su ciclo.

No.

El problema está en que no somos los bastante nostálgicos. ¿Para qué comprar esta pudiendo comprar una Super Nintendo original que sin duda es mucho mejor?

¿Esto es así? Veamos. Seguir leyendo Sí merece la pena comprar la Super Nintendo Classic Mini

Especial juegos de lucha (II) Street Fighter X Tekken

Continuamos con estos especiales dedicados a algunos de los mejores juegos de lucha que han aparecido en PC además de en consola.

Al igual que con el anterior  juego, Ultimate Marvel Vs. Capcom 3,  es también un crossover y también está producido y programado con Capcom que llegó a un acuerdo con Namco, dueños de la franquicia Tekken para hacer dos juegos conjuntos. Uno, este, al estilo Street Fighter y otro al estilo Tekken, aunque de este último nada se sabe y ya han pasado cinco años desde que se publicó en 2012.

Seguir leyendo Especial juegos de lucha (II) Street Fighter X Tekken

Especial juegos de lucha (I) Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Marvel_vs_Capcom_3_Fate_of_Two_Worlds_Cover_Art

Desde tiempo inmemorial me gustan los juegos de lucha aunque los tenía bastante dejados de lado hasta que recientemente jugué a Inustice, Gods among us. Recordé porqué me gustaban y los he retomado. Así, iré haciendo distintos especiales a algunos de los juegos de lucha que en los últimos tiempos han llegado a PC.

Seguir leyendo Especial juegos de lucha (I) Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (I)

Diógenes 2.1

Volvemos con esta sección que intenta hacer un repaso de lo que se termina acumulando en la biblioteca de juegos y al menos contar con unas primeras impresiones sobre ellos. El primer volumen, que fueron 28 entradas y algún especial, repasó el contenido de la biblioteca de Steam. En este caso va a ser el contenido de las restantes bibliotecas: GOG, Origin, Uplay, FX, Playstation Store y Xbox Live, aparte de juegos físicos, que también hay.

Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (I)

Marvel Guardians of the Galaxy The Telltale Series Episodio 2: Under Pressure

vlcsnap-error830

Si algo saben hacer los de Telltale es poner títulos cortos y con gancho .

En cuanto al capítulo en sí es un cambio radical. Se acabaron las barreras invisibles, los puzles por fin aparecen y tienen auténtico interés al integrarlos en la trama, la exploración se vuelve realmente importante y las decisiones abren nuevos e inesperados caminos.

Ya me gustaría, pero por soñar que no quede.

Seguir leyendo Marvel Guardians of the Galaxy The Telltale Series Episodio 2: Under Pressure

Qué me ha gustado del E3… y un par de rajadas pequeñitas

E3 2017

He seguido casi todas las conferencias en directo y he rajado bastante de ellas pero, una vez vistas, esta entrada es una entrada positiva destacando lo que me ha gustado. Aunque no garantizo que en algún momento raje un poco más porque, la verdad, ha sido un E3 bastante decepcionante.

Seguir leyendo Qué me ha gustado del E3… y un par de rajadas pequeñitas

Decepcionante presentación de XBOX ONE X en el E3

Microsoft E3 2017

Tenía muchas ganas de ver la conferencia de Microsoft. Ya sabemos que Microsoft se ha pasado media generación dando tumbos con su ONE y deshaciendo el magnífico trabajo que habían hecho con Xbox 360. A mediados de la generación intentaron mejorarlo y empezaron a pensar más en el cliente con dos estupendas medidas como son la retrocompatibilidad y el poder jugar tanto en Windows como en ONE. Son buenas soluciones que como jugador agradezco pero que no me movían a comprar la ONE y tampoco a muchos millones que se han decantado por Sony o por jugar en PC, aunque Microsoft no lo considera una competencia. En mi opinión, les faltaba máquina pues a estas alturas los juegos en Full HD siguen siendo una utopía y no la falta de exclusivos, y de calidad, ha pesado mucho. La conferencia del E3 era una gran oportunidad para dar un puñetazo en la mesa y, en mi opinión, han fracasado de manera clara y rotunda.

No con la máquina en sí. Sobre el papel es una consola de mucha potencia que garantiza los juegos Full HD a 1080P sin despeinarse y conseguirá juegos a 4K 60 FPS nativos, es decir sin reescalados. Hay que aclarar que es una consola muy potente, a la altura de un PC de gama alta, pero que ni estos ni ordenadores más potentes pueden mover actualmente los juegos más ambiciosos 4K y 60 Fps, por lo que le pasará lo mismo a la consola.

De cualquier manera es un maquinón pero creo que la conferencia ha sido muy decepcionante porque los títulos que salen para la máquina no están a la altura y en mi opinión, han equivocado el enfoque.

Seguir leyendo Decepcionante presentación de XBOX ONE X en el E3