Star Fox 64 (Lylat Wars)

Star Fox 64 [N64] [Roms Nintendo en Español]-190923-192056

Uno de los mejores juegos que he tenido la suerte de jugar este año ha sido Star Fox 64, conocido en Europa como Lylat Wars por su parecido con el de la compañía alemana Starvox.

Sigue leyendo Star Fox 64 (Lylat Wars)

Life is Strange – Polvo –

LIS0001

Pocos juegos me han impresionado tanto como Life is Strange.

Muchísima gente se queda con su fantástica narrativa o con el carisma infinito de las protagonistas, Max Caulfield y Chloe Price. A mi ambas cosas me llegaron muchísimo, es cierto, pero la mecánica del rebobinado en el tiempo creo que es el tercer pilar de este juego y uno de los más importante porque es lo que en verdad lo hizo algo distinto y único. Aventuras narrativas tipo Telltale hay muchas y con buenos personajes y conciencia social también hay unas cuantas. Pero esa mecánica se ha visto muy pocas veces y yo diría, así de cabeza, que después del juego. Aunque eso en realidad no es lo más importante sino cómo todo funcionaba para que la historia te importase y los personajes también te importasen.

Sigue leyendo Life is Strange – Polvo –

¿Para publicar un análisis hasta cuándo hay que jugar el juego?

Sin título2

Si os soy sincero, creí que esta pregunta se contestaba sola pero de un tiempo a esta parte los análisis de los juegos han cambiado y he pensado que es el momento de reflexionar hasta qué punto y, en definitiva, contestar en Noviembre de 2019 esta pregunta.

Sigue leyendo ¿Para publicar un análisis hasta cuándo hay que jugar el juego?

Tutorial DOLPHIN Emulator para GameCube

Desktop Screenshot 2019.11.11 - 20.10.13.53

Por si no lo he dicho a menudo, ahora lo afirmo, soy un gran admirador de la emulación.

La preservación de los juegos tiene su ecosistema natural en el PC y los emuladores son la herramienta que permite emular máquinas ya desaparecidas para poder ejecutar juegos.

Una consola que en su momento fue un considerable fracaso como es la GameCube sin embargo tuvo un fantástico catálogo. Muchos de sus grandes juegos fueron recuperados posteriormente en otras consolas pero algunos de ellos no se han vuelto a ver fuera de esta consola. Títulos como Metal Gear Solid Twin Snakes, Eternal Darkness, The Legend of Zelda The Wind Waker, Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader, Pikmin o Super Mario Sunshine solo se pueden jugar en GameCube.

Sigue leyendo Tutorial DOLPHIN Emulator para GameCube

The Dark Pictures: Man of Medan

The-Dark-Pictures-Man-Of-Medan-220519-008-726x1024

Esta es la entrada 500 del blog en su encarnación en Zona Delta y la vamos a dedicar a la iniciativa de Zona Delta para Halloween con un juego de terror.

Supermassive Games publicaron hace unos años Until Dawn, un juego de terror que sorprendió y tuvo muy buena recepción.

Sin embargo, buscaron nuevos retos como hacer juegos de terror como “Until Dawn: Rush of Blood” o The Inpatient para Playstation VR, con críticas bastante tibias, además de un juego como Intenciones ocultas para Playlink de PS4 que se puede jugar con el móvil y la consola.

Después de estos experimentos que no fueron demasiado exitosos han vuelto a sus raíces. Con The Dark Pictures pretenden hacer una antología de juegos de terror al estilo de las recopilaciones de relatos cortos de Algernon Blackwood, Edgar Allan Poe o Clive Barker.

El primero con el que han comenzado es este Man of Medan. Sigue leyendo The Dark Pictures: Man of Medan

Especial juegos de Lucha (XIII) X-Men Children of the Atom

Portada

Continuamos con los especiales de lucha con este juego desarrollado por Capcom y con port de Probe para la versión de PC y PSX con la Patrulla-X de protagonista.

Sigue leyendo Especial juegos de Lucha (XIII) X-Men Children of the Atom

Unboxing Sega Mega Drive Mini

Portada

El sueño de cualquier seguero. Un sueño que no era muy probable, la verdad. Para empezar, Sega se retiró como fabricante de consolas en el año 2001. Después de esto, los juegos de Megadrive han seguido saliendo ya sea en recopilatorios para las distintas consolas y compatibles, o en consolas licenciadas, como las de AT Games que empezaron a fabricar sus clones pochos en el año 2009.

La cosa no pintaba muy bien, porque aunque Sega quería aprovechar la ola nostálgica que inunda el mundo y que se ha reflejado en las consolas mini de Nintendo que se han vendido muy bien, al principio iba a ser su licenciatario, AT Games, quien la produjera.

Afortunadamente, vieron la cantidad de cariño que aún despierta la consola y decidieron darle un vuelco y fabricarla la propia Sega, con Sega Toys para la consola y M2, los responsables de las impecables conversiones de los juegos de Mega Drive para Sega Ages, para la emulación.

El resultado ya lo tengo en mis manos y lo podéis ver con detalle en el vídeo que tenéis aquí.

Sigue leyendo Unboxing Sega Mega Drive Mini

Segunda crónica de la Madrid Games Week 2019

Captura

Como el año pasado, si el jueves es la cara, el sábado es la cruz de la MGW. Pero esta vez ha sido un gran día más por las personas que por los juegos.

El jueves ya leísteis lo que estuve viendo y jugando pero el sábado fue todo lo contrario.

La afluencia de público fue masiva, inmensa. Por muchos sitios era difícil circular de la cantidad de gente que había. Creo que eso deja claro el interés de la gente por los videojuegos pero tampoco es sorprendente porque el año pasado, según cifras oficiales, ya acudimos 136.200 visitantes. Que no sé si se superarán o bajarán un poquito, pero había gente a cascoporro.

Sigue leyendo Segunda crónica de la Madrid Games Week 2019

Crónica de la Madrid Games Week 2019. Día 1

Captura

Un año más hemos podido disfrutar de la fantástica experiencia que es la Madrid Games Week y con el añadido fundamental de ir acreditados y poder estar por la mañana para poder probar aquellos juegos que saldrán en un futuro y poder contároslo.

Vaya por delante que ha sido un día muy bien aprovechado y muy interesante. Sigue leyendo Crónica de la Madrid Games Week 2019. Día 1