Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Portada 2

El otro día repasamos las primeras conferencias y hoy vamos a hacer lo mismo con las restantes, incluida la “tapada” del E3. Continúa leyendo Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Una visión sobre el E3 2018 (I)

Portada 1

Las grandes conferencias ya han pasado y ha sido un E3 que me ha dejado con una sensación ambivalente. Por un lado, muchos juegos y muchos muy interesantes. Sin embargo, muchos juegos ausentes  y peculiaridades en las conferencias.

Este año el E3 lo he seguido con los colegas de la Taberna del Androide y ha sido bastante más divertido, sobre todo las que se han hecho un poco cuesta arriba. Incluso ha habido alguna baja por troll, pero esa es otra historia.

Continúa leyendo Una visión sobre el E3 2018 (I)

FIFA 18 World Cup

Fifa 18 World Cup

Desde 1998 EA llevaba sacando un juego del FIFA dedicado al mundial sin fallar uno solo, pero este año ha cambiado. Las críticas que acompañaron a todos los juegos anteriores del mundial fueron que estaban bien pero que pecaban de poco contenido para aguantar un juego en solitario, sobre todo si comparábamos con una entrega canónica que, se criticará por las pocas innovaciones de un año a otro, pero no se le puede negar la cantidad inmensa de contenido que tiene cualquier entrega de FIFA.

Para este mundial de Rusia 2018 EA ha decidido sacar su juego dedicado como DLC. Lo normal es que lo cobraran aparte, que todos sabemos como es EA, pero no, sale completamente gratis. No solo eso, podría haber salido gratis para los que compraran las versiones más completas como la Ronaldo Edition o la ICON Edition, pero no, gratis total para todo el que haya comprado cualquier versión de FIFA 18. Eso sí, solo para PS4, XBOX ONE, Switch y PC. Es una lástima que las versiones Legacy como la de 360 o PS3 no reciban esta actualización.

Ya he podido jugar el mundial y terminado, como no podía ser de otro modo, con España campeona del mundo, os cuento qué me ha parecido.

Continúa leyendo FIFA 18 World Cup

El Síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IV)

Portada

El retorno de la sección era inevitable. Los juegos se van acumulando y no se van a jugar ellos solos así que al lío. Continúa leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IV)

Ni no kuni II El Renacer de un Reino

P1050308 (2)

Llevo literalmente décadas jugando videojuegos y no creo que hay visto un juego más bonito nunca. Pero que un juego tenga una gran banda sonora y un apartado gráfico insuperable no significa que sea un gran juego.

Continúa leyendo Ni no kuni II El Renacer de un Reino

Breve crónica de la Heroes Manga Madrid

Debido a lo mucho que disfruté en la Heroes Comic Con de Madrid, como os conté aquí, tenía unas expectativas muy altas con esta convención de Manga. Pero los resultados han quedado realmente alejados de esta.

Vamos a empezar con lo bueno y luego algunas sugerencias de lo que creo que se podría mejorar para llegar a un buen nivel. Continúa leyendo Breve crónica de la Heroes Manga Madrid

Ready Player One de Ernest Cline

1.-Ready-Player-One-de-Ernest-Cline

 

Con motivo del estreno de la película de Spielberg aprovecho para rescatar la entrada que le dediqué al libro. Además, fue la primera entrada del blog que inicié en Gamefilia entonces, el 26 de Julio de 2012. Espero que os guste.

Continúa leyendo Ready Player One de Ernest Cline

La crítica y la falta de sentido crítico

Ando preocupado porque tengo la impresión de que cada vez es más tóxico el ambiente entre los aficionados a los videojuegos. No tengo claro que solo sean los aficionados a lo videojuegos sino que en general el ambiente en España está crispado y se traslada también a este ámbito.

Últimamente me he encontrado con muchos casos de gente que no opina, directamente sentencia. Durante un tiempo pense que los 140 caracteres de twitter casi obligaban a dictar sentencia en lugar de opinar, pero han doblado el número de caracteres y no ha cambiado nada.  Últimamente los trolls han evolucionado y hay incluso de manipuladores que van un pasito más allá y que sentencian igual en aras de la libertad de expresión, opinando algo y, si no se está de acuerdo con ellos es porque todos intentan imponer un pensamiento único, mientras ellos no aceptan ninguna otra opinión. Una hábil forma de intentar imponer su pensamiento.

Se critica todo, da igual lo que sea. Por ceñirnos un poco al ámbito friki, lo normal son las guerras de consolas, pero también de juegos. Te encuentras con gente que considera una traición que un juego salga en la consola enemiga, y si un juego sale en otra consola es automáticamente malo. Ya el colmo es la comunidad de Steam. Continúa leyendo La crítica y la falta de sentido crítico

Unboxing Ni No Kuni II King’s Edition

P1050331a (3)

El primer Ni No Kuni fue una maravillosa sorpresa. La unión de Level 5, estudio que había creado grandes juegos de rol como el increíble Dragon Quest VIII, con el Studio GHibli, creador de algunas de las más increíbles películas de animación de todos los tiempos como La princesa Mononoke, había dado como resultado un grandísimo juego, seguramente el mejor JRPG de la PS3. Han pasado ocho años desde que saliera al mercado y aquí está la continuación, en una espectacular edición que vamos a ver ahora mismo.

En esta segunda parte han habido algunos cambios respecto a quienes participaron en la realización de la primera. EL Studio ghibli no aparece como tal pero se mantienen varios de los componentes claves que participaron en el primer juego. Continúa Joe Hisaishi, compositor de las gran mayoría de las películas de Ghibli y también Yoshiyuki Momose que ya participó como director de animación del primero y que en esa segunda parte se ha ocupado también de los diseños. El director de Level 5, Akihiro Ino, también regresa ya no solo como productor sino como director.

Es decir, se mantienen los mimbres del anterior juego, ahora habrá que ver qué tal es el juego, pero eso lo analizaremos en otra entrada, esta es para ver qué tal es la King’s Edition.

Continúa leyendo Unboxing Ni No Kuni II King’s Edition