El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IX)

Portada 2

Nueva entrada de esta sección que busca, en esta época de superpoblación de videojuegos en nuestras bibliotecas, echar al menos un buen vistazo a los juegos que se acumulan esperando su turno. Creo que hemos tenido pocas entregas más variadas que esta con nueve géneros distintos representados por estos diez juegos.

Sin más, pasen y vean Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IX)

Indies españoles en el Steam Games Festival

Portada 3

A veces Twitter tiene cosas buenas.  A David Ferriz de Devilish Games se le ocurrió crear un hilo en el que recopilar los juegos de estudios españoles que van a estar en el Steam Games Festival Summer Edition que se celebra del  6 al 22 de Junio. Ya disfruté del Steam Games Festival Spring Edition y me pareció una idea genial mostrar los juegos, entrevistas a los desarrolladores y que además pudiéramos probarlos. 

Poder probar los juegos indies que se realizan en España está muy bien pero como normalmente quedarían sepultados entre las decenas de juegos que se presentan en el festival, siguiendo la iniciativa de David Ferriz, los he recopilado, los he jugado y a continuación os cuento qué me han parecido. Al final comentaré cuáles son los tres que para mi son mejores.

Si os llama la atención alguno de ellos, tenéis el enlace a su ficha de Steam con la demo para poder probarlos.

Sigue leyendo Indies españoles en el Steam Games Festival

Missile Command (1980) Vs Missile Command Recharged (2020)

Portada2

Hace ya 40 años Atari produjo una recreativa adictiva como pocas. David Theurer, creador de Tempest, imaginó un juego en el que hay que proteger seis ciudades de los ataques de misiles.

Había leído sobre el juego en “1000 juegos que tienes que jugar antes de morir” y decía que muy bueno pero que había envejecido regular. 

El caso es que yo nunca tuve una Atari y jugué alguno de sus arcades, muy pocos, y este concretamente no. Hasta ahora y por partida doble.

Sigue leyendo Missile Command (1980) Vs Missile Command Recharged (2020)

The last of Us. American Dreams

The Last of Us - 000

En 2013 Naughty Dog y Sony publicaron el primer juego de una nueva franquicia, The Last of Us. El juego sería un enorme éxito y está considerado uno de los grandes juegos de su generación. Sin embargo, como parte de la potente campaña de promoción que tuvo el juego con trailers en algunas de las series más importantes, se realizó un cómic de cuatro números que era una precuela del juego.

No era la primera vez que el estudio seguía esa táctica pues para Uncharted, El tesoro de Drake también realizaron un cómic como precuela y parece que les gustó el resultado. Sigue leyendo The last of Us. American Dreams

Videojuegos contra el Coronavirus

PORTADA 2.0

Han sido 70 días hasta que Madrid, mi ciudad, ha pasado a la fase uno del desconfinamiento y creo que es un buen momento para mirar hacia atrás buscando lo bueno que se puede encontrar en medio de esta tragedia.

Es decir, tiempo habrá para analizar lo duro que está siendo, la gente que ha muerto, la que está enferma, la distopía en la que nos hemos caído en algún momento de despiste y los políticos, esa secta que representa lo peor del ser humano y que tendrán su entrada algún día porque hay muchas cuentas que ajustar con los actuales y los que llevan 30 años gobernando Madrid.

Pero no es el momento,  porque si los políticos en este país son la hez de la sociedad, en cambio hemos visto casi incontables muestras de generosidad por parte de todo el espectro de la cultura y dentro de la cultura pop que es a la que  está dedicada este blog ha habido extraordinarias muestras por parte de los sectores de los cómics, los videojuegos o los libros entre otros muchos. 

Sigue leyendo Videojuegos contra el Coronavirus

Unboxing Ring Fit Adventure

Portada

Desde que se anunció me pareció un buen planteamiento el crear un juego de acción con tintes de rol que a su vez permitiera hacer ejercicio de una forma divertida. Sin embargo, no ha sido hasta la pandemia mundial que ha obligado al confinamiento en España que no me decidí a pedirlo. Ha sido difícil porque ha estado agotado pero finalmente ya lo tenemos y vamos a echarle un vistazo a lo que incluye.


 

Sigue leyendo Unboxing Ring Fit Adventure

Streets of Rage 3

Captura 

Terminó mi preparación para Streets of Rage 4 que llega mañana a todas las plataformas y que también está incluído en el Game Pass de Microsoft. En anteriores entradas hemos revisado Streets of Rage y Streets of Rage 2. Hoy vamos por el tercero, con mucha curiosidad para ver qué tiene tan malo para que hayan tenido que pasar 26 años, nada menos, para que salga la cuarta parte.

Sigue leyendo Streets of Rage 3

Google Stadia Vs Nvidia Geforce Now. KO Técnico.

portada

Ayer Google Stadia lanzó un comunicado en el que daba acceso universal a su servicio de streaming durante dos meses. No era el modo gratuito que habían prometido que estaría disponible a principios de año, del cuál sigue sin saberse nada. Era el modo PRO, ese que cuesta 10 € al mes, Eso sí, los 4K prometidos los habían reducido a los 1080p por defecto, que se supone que tendrá el modo gratuito, para no sobrecargar la red mundial o algo así.  No obstante, se puede habilitar en la app del móvil.

La verdad, me apetecía probar el único exclusivo de la plataforma, Gylt de Tequila Works (Rime, Deadlight) y así hacerme a la idea de qué tal funciona el servicio.

Además, como ya es un servicio de pago y comercializado, no una beta, lo mismo es buena idea compararlo con Geforce Now, el servicio de streaming de Nvidia que también está a disposición de todos desde hace algo más de un mes.

Vaya por delante que poco positivo voy a poder decir de Stadia. Sigue leyendo Google Stadia Vs Nvidia Geforce Now. KO Técnico.

Impresiones sobre Playstation 5

Hace unos días Sony, a través de Mark Cerny, dio la conferencia que tenía preparada para la Games Developer Conference que ha sido retrasada hasta principios de Agosto por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Aunque no fue una conferencia divertida sí que fue muy interesante y que dejó muchos argumentos prometedores.

Vamos a echar un vistazo a lo que dijeron y qué significa. Sus puntos fuertes y dónde creo que no han estado acertados.

Sigue leyendo Impresiones sobre Playstation 5

El síndrome de Diógenes Digital especial Steam Game Festival

Portada

Debido a la pandemia que ha paralizado el mundo, la Game Developers Conference se ha tenido que retrasar hasta principios de Agosto y todos esos indies que se podrían ver allí se  han quedado sin vitrina dónde mostrarse.

Sin embargo, Steam ha celebrado desde el 18 al 23 de Marzo el Steam Game Festival de primavera dónde se han puesto a disposición de todo el mundo 40 juegos indies con sus respectivas demos para poder probarlos.

Aquí no hemos querido perdérnoslo pero, entre el directo en Twitch que hice para El Batallón Pluto probando el fantástico Trials of Mana,  que hemos tenido directos todos los días como podéis ver en el canal de Twitch, y preparar el Segundo Torneo de los Dioses… es decir, el torneo de Super Smash Bros de este sábado pasado, ha quedado poco tiempo pero, como es una ocasión fantástica para ver los indies que vendrán hemos sacado tiempo de dónde se ha podido para probar algunos de los indies más llamativos de los que se mostraban. Al final no es oro todo lo que reluce pero ha varios que prometen muchísimo.

Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital especial Steam Game Festival