Archivo de la categoría: Videojuegos

¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Finalizando Abril, con un poco de perspectiva o, al menos, de tranquilidad en redes sociales, parece un buen momento para contemplar el extraordinario mes de Marzo en el que se han publicado juegos de altísima calidad y/o de gran repercusión mediática.

Un mes en que se han publicado Nier Automata, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the wild, Mass Effect Andromeda o Thmbleweed Park, entre otros. Espectacular, impresionante, un gran juego a la semana y además Mass Effect Andromeda. Esto no se había visto en lo que llevamos de todo el Siglo XXI ¿O sí?

Seguir leyendo ¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

MARVEL Guardians of the Galaxy. The Telltale Series. Capítulo I.

Para empezar, estaría bien que tuvieran títulos más cortos y sobre todo que no incluyeran las marcas en el título, queda bastante ridículo. Esta es la mayor crítica del juego que le puedo hacer.

A ver, no es exacto, se puede criticar que es un juego estilo Telltale en el que cualquier desafío brilla por su ausencia y que tiene más en común con Dragon’s Lair que con cualquier aventura gráfica.  Pero esto pasa con todos los juegos de Telltale, son así y, lo aceptas y disfrutas de todo lo bueno que tienen o te resultará insoportable por lo lineal y limitado que es este estilo de juego, mucho más cerca de la visual novel que de la aventura gráfica.

Seguir leyendo MARVEL Guardians of the Galaxy. The Telltale Series. Capítulo I.

Nier: Automata. Final A

La primera impresión que tuve es que es más divertido de jugar que su predecesor, pero siendo sin ninguna duda, un NieR. De hecho, quien haya jugado el anterior disfrutará de los detalles que recuerdan a este como poder poner en la vaina como segundo ataque un martillo o lanzas que surgen del suelo, por ejemplo. También puedes darle al pod el aspecto de Grimoire Weiss aunque entonces te pasas todo el juego preguntándote qué le pasa que no habla.

De las primeras horas me ha gustado que la curva de aprendizaje esté bien medida y los enemigos sean desafiantes pero no seas aplastado automáticamente por falta de nivel al enfrentarte a ellos, es más incluso me cargué un robot enorme de nivel 25 cuando era nivel 5, aunque tardé un buen rato.

Aviso a navegantes, la entrada incluye una buena colección de spoilers. Si no habéis terminado el final A, mejor esperad hasta entonces para leerlo. Eso sí, al final del todo he enlazado un mini-documental sobre Yoko Taro que no tiene  spoilers sobre el juego y es realmente fantástico. Seguir leyendo Nier: Automata. Final A

Unboxing Nier Automata Black Box Edition

IMG_20170310_150721

Después de haber viajado en tres días por cuatro países, hoy ha llegado puntualmente la Black Box Edition de Nier Automata. Ya en el legendario E3 de 2015 fue una especie de milagro que se anunciara una segunda parte de NieR dado que el juego había recibido duras críticas en su momento y las ventas fueron bastante flojas.

Me decidí y tres meses después está aquí y ahora os cuento, con fotos detalladas, lo que incluye la Black Box Edition.

El unboxing lo podéis ver en el vídeo a continuación del salto. Seguir leyendo Unboxing Nier Automata Black Box Edition

Unboxing Nintendo Classic Mini

No me lo puedo creer pero es real y está en mis manos. La inencontrable, la agotadísima, el ojito derecho de los especuladores, la Mini NES está aquí.

Es tanta la emoción de tener la consola que le he dedicado un unboxing para que, quien esté interesado, vea cómo es la consola, que contiene la caja y pueda hacerse una idea de si le interesa esperar a que la fiebre retro que recorre el mundo mengüe un poco y se pueda encontrar normalmente o por el contrario montar guardia en Amazon y tiendas similares para conseguir reservarla cuando les lleguen algunas unidades.

Espero que os guste el unboxing y en las siguiente líneas comentaré las características una vez conectada y funcionando.

Seguir leyendo Unboxing Nintendo Classic Mini

Diablo III

Diablo ha sido tan importante en los videojuegos como para crear un estilo propio de Action RPG. Cuando alguien define un juego como tipo Diablo sabemos perfectamente a qué se refiere.

Cuando apareció su tercera entrega en 2012 fue una conmoción pues hacía doce años desde la adorada segunda parte. Un par de años después apareció su expansión, Reaper of Soul que añadía un quinto acto a la historia y un nuevo personaje, el cruzado.

Este año, con motivo del 25 aniversario de la saga decidí que ya iba siendo horita de jugarlo (los anteriores solo los había probado) y procedí a ello, eligiendo el Cruzado como personaje.

Seguir leyendo Diablo III

Cayne

Hace cerca de año y medio The Brotherhood publicó a través de Daedalic y en España con una magnífica edición física por parte de Meridiem una aventura gráfica de terror, Stasis. No entro en detalles sobre ella porque tenéis una amplia reseña sobre ella aquí.

Ahora han publicado una expansión o spin-off de la misma que se ha llamado Cayne, como la corporación que en ambos juegos está detrás de lo que ha ocurrido.

Pero si en la primera había ciertas concomitancia con Alien, en esta segunda tenemos a la protagonista, Hadley, embarazada y durante todo el juego nos preguntaremos sobre ese “bebé”. Seguir leyendo Cayne