¿Tiene sentido sacar los juegos a medias? Unboxing de Blacksad y primeros pasos

PORTADA

Desde el día que se abrió la reserva pedí la edición de coleccionista de Blacksad. Como podéis ver en el vídeo soy muy fan de la obra de Guarnido y Canales y estoy muy orgulloso de los dibujos que ambos le han dedicado al primero o de la firma del segundo.

Sin embargo estamos ahora, cuatro meses después, escribiendo sobre la Limited Edition.

Pues pasa y lee como puede pasar de ser la obra más importante de un estudio, la que le encumbre internacionalmente, al juego con peores críticas de la historia del estudio, siendo sin embargo un muy buen juego… ¿demasiado tarde?

Sigue leyendo ¿Tiene sentido sacar los juegos a medias? Unboxing de Blacksad y primeros pasos

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el directo, hasta el punto de ir a buscar el juego a Steam pero cuando terminó el directo hicieron un sorteo en Twitter, me apunté y me tocó el juego,

Lo jugué en el mismo día hasta acabarlo, aunque no tiene tampoco tanto mérito porque como veremos no es un juego muy largo. Sí muy jugable, claro, como cualquier juego de fútbol.

Sigue leyendo Super Arcade Soccer

Tutorial para añadir juegos a la Mega Drive Mini con Project Lunar

portada

Partamos de la base de que la Mega Drive Mini es la mejor “Mini” de cuantas han salido por cantidad de juegos, 42, por la calidad inmensa de prácticamente todos ellos y por la cantidad de juegos inéditos que lleva, dos Darius y Tetris. Además del mimo con las portadas, y sobre todo, por haber contado con Yuzo Koshiro para la música de los menús. Es una consola fantástica, una réplica de la original realmente preciosa.

Sin embargo, 42 juegos en un catálogo de cerca de 900 juegos hace que obligatoriamente se queden fuera algunos de nuestros juegos favoritos.

Por otro lado, la consola mini incluye los juegos de Mega Drive, pero sin incluir los juegos de los dispositivos que sacó Sega para aumentar su potencia, como son Sega 32x y Mega-CD.

Con este tutorial se puede modificar la consola para añadir los juegos de Mega Drive que se quieran y también los juegos de 32X en la misma consola de una forma realmente sencilla.

Sigue leyendo Tutorial para añadir juegos a la Mega Drive Mini con Project Lunar

Tutorial para modificar de cero la Playstation Classic Mini añadir juegos con BleemSync 1.2

Desktop Screenshot 2020.01.20 - 21.25.23.04

Tenemos en el blog hasta tres tutoriales más para la Playstation Classic pero en este caso, dado que la versión 1.2 es la última, la más estable y parece que la definitiva, hemos optado por hacer un tutorial para que aquél que aún tenga la consola sin tocar, sepa cómo hacerlo porque hay muchos tutoriales para las versiones anteriores pero muy pocos para la última versión.

Sigue leyendo Tutorial para modificar de cero la Playstation Classic Mini añadir juegos con BleemSync 1.2

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la saga. Sigue leyendo Streets of Rage 2

Unboxing Marantz MPM-1000U

PORTADA

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que se quedan cortos para esta función de grabación de podcast. Así que, con el objetivo de mejorar la calidad del sonido en las grabaciones, me han regalado este micrófono Marantz MPM-1000U sobre todo para hacer unas mejores grabaciones en el podcast El batallón Pluto.

Sigue leyendo Unboxing Marantz MPM-1000U

R-Type Dimensions EX

R-type-dimensions-ex-nintendo-switch

Uno de los primeros clásicos de los shoot’em up fue R-Type. Producido por la compañía japonesa IREM este matamarcianos vertical se distinguió enseguida de sus predecesores e incluso inspiración como Salamander y, sobre todo, Gradius/Nemesis, por sus enemigos tecnoorgánicos en el estilo de H.R. Giger.

Sigue leyendo R-Type Dimensions EX

El mejor juego que he jugado en 2019

Portada 2

Este ha sido un año muy interesante en el apartado de videojuegos y mi año con los videojuegos no ha corrido paralelo a lo que se ha publicado. En mi opinión, aunque ha habido muchos juegos buenos, no ha estado a la altura de 201y ni de 2018, dos años realmente extraordinarios. E incluso me atrevo a aventurar que 2020 será otro gran año de videojuegos por encima de este que dejamos.

Pero los premios de este, vuestro blog, no son al mejor juego del año sino la mejor juego que he jugado y terminado este año. Esto es así por una sencilla razón: los juegos son buenos o malos más allá de cuándo hayan aparecido.  Esto tiene como consecuencia que por aquí jugamos a juegos de todas las épocas y de todos los géneros, o casi, aunque se me note la preferencia por algunos géneros.

Aclaro esto porque he jugado este año decenas y decenas de juegos como podéis ver en la sección El síndrome de diógenes digital, pero solo entran en competición los que se han finalizado. Sigue leyendo El mejor juego que he jugado en 2019

FIFA 20, confirmando la decadencia

1

Si seguís el blog sabréis que suelo ser bastante positivo, y más tendría que serlo siendo Nochebuena, pero hay ocasiones en que hay que avisar que, según mi criterio, algo no está bien.

En el caso de FIFA 20 son varios “algos” que no están bien pero hay que matizar unas cuantas cosas, porque no es lo mismo llegar al juego de primeras que jugarlo de forma habitual.

Sigue leyendo FIFA 20, confirmando la decadencia

Crónica de Heroes Comic Con Madrid 2019

Esteban-Maroto-HCC-934x1240

Esta es la entrada 700 del blog. Comencé con este blog en Julio de 2012 aunque venía de uno anterior que inicié muchos años atrás en la desaparecida ya.com. La entrada es bastante justo que sea la dedicada a la Héroes Comic Con pues llevo asistiendo al salón del cómic de Madrid desde la primera Expocómic y siempre ha sido un evento importante en mi vida que se ha reflejado en el Blog. Así que, sin más preámbulos, muchas gracias por estar ahí, que es lo que le da sentido a haber escrito estas setecientas entradas, algo más de cien al año, y vamos a por las ochocientas.

Una nueva edición de la Heroes Comic Con ha finalizado y tengo que decir que, en general, he disfrutado mucho de ella y comparativamente, han mejorado algunas cosas respecto a la de 2018, aunque creo que el nivel de la de 2017 aún está enormemente lejos.

Volvió a celebrarse en el pabellón 12 del IFEMA, aunque no en las fechas anunciadas el año pasado y reduciéndose de tres a dos días. El resultado fue que el sábado estaba absolutamente petado y el domingo también había mucha gente pero era mucho más llevadero.

Sigue leyendo Crónica de Heroes Comic Con Madrid 2019