Battle Chasers

Battle Chasers Anthology - 292

Joe Madureira causó un impacto enorme cuando en los 90 se ocupó de los lapices de X-Men. Previamente ya había destacado su Deadpool pero no tenía la repercusión mediática que los mutantes y su estilo denominado Amerimanga impactó poderosamente por esa mezcla de diseños tipo Manga con la influencia del cómic de superhéroes. Continúa leyendo Battle Chasers

El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (III)

Portada

Para el primer Síndrome de Diógenes Digital del año la variedad no podría ser mayor: Indies, plataformas, juegos de mundo abierto, aventuras gráficas, estrategia, fps o juegos de lucha. Continúa leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (III)

El mejor juego que he terminado en 2017 (II)

Ayer publicamos la primera parte aquí y destacaron especialmente Nier Automata, Injustice y Syberia II, pero todavía quedan siete juegos más por revisar y elegir el mejor juego .

Continúa leyendo El mejor juego que he terminado en 2017 (II)

El mejor juego que he terminado en 2017 (I)

Mejores juegos 2017

Este ha sido un año extraordinario, con grandísimos juegos y con una calidad media enorme, lo que ha animado aún más a jugar. Lo cierto es que me he divertido, he disfrutado de juegos variados y he retomado un género que hacía años que no tocaba y que, sin embargo, este año me he hinchado: Los juegos de lucha.

Hagamos un breve resumen de cada juego. Hay entradas más completas enlazadas en el título de cada juego. Continúa leyendo El mejor juego que he terminado en 2017 (I)

Unboxing Shadow Tactics. Blades of the Shogun. Special Edition.

escanear0001 (2)

Nuevo unboxing en este caso al heredero espiritual de la legendaria saga Commandos de Pyro Studios. Sin embargo, aunque se mantiene el pequeño grupo de hombres con habilidades especiales que se enfrentan a un gran ejército, el juego se sitúa en Japón en 1615, en plena época de los Samurai.

El juego ha tenido muy buenas críticas y Meridiem Games ha sacado una edición especial exclusiva de la que he realizado este Unboxing.

Continúa leyendo Unboxing Shadow Tactics. Blades of the Shogun. Special Edition.

Oxenfree

Normalmente jugar a un juego es fruto de una sesuda reflexión. El tiempo que tengo, que el juego me apetezca y que destaque entre la enorme, inmensa, larguísima lista de juegos que tengo pendiente de jugar. Además, este año ha habido una gran cantidad de buenos juegos. Sin embargo, en este caso no ha ocurrido nada de todo esto sino que ha sido un click en el subconsciente.

Hace casi un año salió este juego que generalmente fue alabado por todo el mundo. Sin embargo, tenía un problema y es que el pequeño estudio que lo desarrollaba, Night School Studio, no lo tradujo al castellano. Habiendo tantos juegos en castellano y siendo un juego con tanta importancia en la narrativa y en los diálogos, lo dejé por el momento… y nunca más me acordé de él. De vez en cuando Pere de Minimal VG hacía mención del juego pero no fue hasta hace unos días que descubrí que GOG tenía el juego gratis y que ¡estaba traducido!

Me intrigó la historia y decidí ponerme a jugarlo, teniendo a medias el Super Mario Odyssey, AC Origins, Zelda Breath of the Wild y Chrono Trigger. Aclaro desde ya que no es mejor que estos, tampoco vayamos a volvernos locos, pero sí tiene una muy buena historia y una duración contenida, no como estos.

Continúa leyendo Oxenfree

What remains of Edith Finch

Un juego que ha ganado enorme fama por su historia. El flamante ganador del premio a la mejor narrativa en los últimos Video Game Awards.

Partamos de la base de que no soy sospechoso de odiar los juegos basados en la narrativa. Sé para qué sirve un pollo con polea, gané un duelo mágico con Mordack, resolví el puzzle de la cabra sin despeinarme, fui de crucero con Manny Calavera y he acompañado a Clementine desde que era una niña pequeña.

Es decir, me gustan las aventuras gráficas e incluso disfruto de la mayoría de las de Telltale porque suelen contar con una muy buena historia. Además, he jugado dos Walking Simulator que eran mucho más que eso pues tenían una historia potente debajo como Gone Home y The Vanishing of Ethan Carter (que apara mi es la primera aventura gráfica no lineal o de mundo abierto que he jugado).

Pero What Remains of Edith Finch me ha dejado una sensación agridulce. Continúa leyendo What remains of Edith Finch

¿Sería bueno “piratear” Star Wars Battlefront II?

Piratear

… O tal vez no.

Estoy en contra de la piratería en la  gran mayoría, de los casos. Creo que en el acceso universal a la cultura pero no creo que eso signifique que se puede piratear un juego porque al salir cuesta demasiado. Los juegos bajan muy rápido, no son un bien de primera necesidad y se pueden jugar otros juegos mientras estos bajan de precio. Hay rebajas, hay ofertas, hay segunda mano, hay muchas formas. Pero no soy talibán en esto, hablo de la mayoría de la gente en este país, España, que es el entorno que conozco.

Sin embargo a día de hoy me estoy planteando si sería bueno para todos piratear Star Wars Battlefront II.

Continúa leyendo ¿Sería bueno “piratear” Star Wars Battlefront II?

Outcast The Second Contact. Unboxing y Primeras Impresiones.

Tengo muchas ganas a este juego, soy muy fan del Outcast original y es que lo tiene todo para un fan de la ciencia ficción como yo.

Primero para los despistados hay que aclarar que no es un juego completamente nuevo sino que es un remake del clásico del siglo pasado.

Continúa leyendo Outcast The Second Contact. Unboxing y Primeras Impresiones.

Crónica de la Heroes Comic Con Madrid 2017

Cartel-Heroes-Comic-Con-Madrid

Hacía muchos años que no iba a un salón del cómic con tantas ganas y las expectativas tan altas. Llevo asistiendo a la Expocómic de Madrid desde que se inauguró sin haber faltado ni un año aunque podéis ver reflejada mi opinión de las de 2014, 2015 y 2016 en el blog. Ya os adelanto que no eran nada positivas. Generalmente solo se salvaban las exposiciones.

Este año han tirado la casa por la ventana. Un plantel de autores excepcional y eso que finalmente se han caído cuatro de los previstos con nombres del peso de J.G. Jones, Greg Rucka o Bruce Timm pero es que los asistentes son de auténtico órdago. Para empezar Frank Miller que ya hubiera justificado asistir, pero es que también está ese genio que se Bill Sienkiewicz y luego una colección de dibujantes y guionistas de primerísimo orden como Kevin Maguire (JLA), Arthur Adams (Las Guerras Asgardianas, Longshot), Brian Azzarello (100 Balas,) Paul Gulacy (Shang-Chi, Catwoman) Phil Jiménes (JLA Vs. Nuevos Titanes) Paul Levitz (Legión de Superhéroes) Fabian Nicieza (Deadpool, X-Force) Chelsea Cain y Kate Niemczyk (Päjaro Burlón) entre bastantes más. Pero, además, Jenna Coleman, la inolvidable companion del Doctor Who, la “chica imposible” Clara Oswin Oswald, y Lena Headey, Cersey Lannister de Juego de Tronos.

Con semejante plantel ¿Cómo no ir?


Charla íntegra Frank Miller y amigos.

Continúa leyendo Crónica de la Heroes Comic Con Madrid 2017