Maestros del Doom: Cómo dos colegas crearon un imperio y transformaron la cultura pop. David Kushner

Portada

El 22 de Mayo, celebrando que nos habían concedido un proyecto muy interesante decidí hacerme un regalito para celebrarlo. Hacía tiempo que le tenía el ojo echado a este libro así que fui directo a Amazon y al día siguiente me estaba esperando en casa. Siete días después, escribo esta entrada.

Sigue leyendo Maestros del Doom: Cómo dos colegas crearon un imperio y transformaron la cultura pop. David Kushner

Adiós a Big Bang

Homenaje a Liga de la Justicia 1

Se acabó.

Corría el año 2007 cuando empezó a contarse la historia de dos jóvenes físicos teóricos que comparten piso y llega una vecina aspirante a actriz a vivir en el piso de al lado. Con lo radicalmente tópico que es el planteamiento quién iba a decir que la serie estaría en antena durante doce temporadas siendo la más vista durante años. Curiosamente, la serie triunfó porque transmite la cultura Geek pues sus protagonistas son aficionados a gran parte de lo que se celebraba ayer 25 de Mayo. Sigue leyendo Adiós a Big Bang

Batman Vs. Teenage Mutant Ninja Turtles

En los últimos tiempos DC ha estado haciendo cruces imposibles de sus personajes con otros lo más opuestos posibles. Uno de ellos, y no el más raro, es este de Batman contra las Tortugas Ninja.
La película está inspirada en el cómic Batman Vs. Teenage Mutant Ninja Turtles de James Tynion IV y Freddie Williams II que salió en 2015.

Sigue leyendo Batman Vs. Teenage Mutant Ninja Turtles

Especial Juegos de Lucha (XI) Soul Calibur VI

El regreso de la saga por todo lo alto… o casi.

Es un juego muy bueno pero al que se le ven las costuras si miramos de cerca. Suma mucho cariño y cuidado con una cierta carencia de recursos aunque hay  que destacar que la parte positiva gana por goleada a la parte menos buena.

Enfrentamiento entre Geralt de Rivia y uno de los poseídos

Sigue leyendo Especial Juegos de Lucha (XI) Soul Calibur VI

Unboxing Starlink Star Fox Edition

Está claro que Starlink es un juego de los que se hacen pocos. Un juego de naves 3D, pero no un shoot’em Up sino una aventura qué podría tener un reflejo reciente en juego como «No Man’s Sky», aunque realmente creo que está más emparentado con juegos como «Star Fox» o «Star Wars Rogue Squadron».

Sin embargo este juego tiene una característica especial y es que para jugarlo se combina con una nave, un piloto y distintas armas todo ello en formato físico. La nave, el piloto y las armas se montan sobre el mando y así puedes jugar con la propia nave dentro y fuera de la pantalla. Toys to life se denomina a este estilo de juegos.

Esta idea les debió parecer genial a la gente de Ubisoft sin embargo creo que todo el mundo tenía claro que se la iban a pegar.

Sigue leyendo Unboxing Starlink Star Fox Edition

The Wandering Earth

De forma silenciosa, de hecho incluso sin doblaje al español de España, ha llegado a Netflix una de las películas más importantes del año, solo que en Asia. De hecho es la segunda película más taquillera de la historia con más de 600 millones recaudados.

Pero ¿Porqué este éxito y porqué tanta frialdad en Occidente?

Sigue leyendo The Wandering Earth

Sonic 3 and Knuckles

 photo Desktop Screenshot 2019.05.02 - 13.27.12.52_zpsghq7imll.png

Como contábamos el otro día, Sonic 3 es un juego fantástico. Sin embargo era un juego que se intentaba sacar para la campaña de Navidades del 93 pero no dio tiempo saliendo finalmente en febrero del 94 solo que con menos niveles de los que inicialmente tenían previsto.

La decisión que tomó Sega con Yuji Naka al mando del proyecto fue seguir trabajando en esos niveles restantes y sacar en octubre un segundo juego que se llamaría Sonic and Knuckles.

Esto, que en cualquier compañía hubiera sido aprovechar y vender dos juegos por uno. Sin embargo, Sega quiso compensar a los seguidores que ya habían comprado Sonic 3 e incluso a los que habían comprado Sonic 2 haciendo algo único.

Hay que tener en cuenta que Estamos en los 90 y aún  quedaba mucho por inventar. Precisamente Sega fue una compañía que probó muchas cosas algunas les funcionaron y la mayoría  no.

Aclaro que en esta entrada me centraré más en la parte de Sonic and Knuckles porque de Sonic 3 ya hablé extensamente en su entrada.

En este caso se les ocurrió una idea y fue conocida como tecnología Lock-on qué en definitiva supone la posibilidad de conectar un cartucho al de Sonic and Knuckles a través de la bahía qué incluye en la parte superior del cartucho.

Esto lo que conseguía era ampliar tanto Sonic 3 cómo Sonic and Knukcles convirtiéndolo en un juego con notables diferencias y que desde ese momento tomaba el nombre de Sonic 3 and Knuckles.

Si queréis oír el Podcast que desde el Batallón Pluto le hemos dedicado a este juegazo, solo tenéis que seguir este enlace hasta el Informe de Misión Sigue leyendo Sonic 3 and Knuckles