Archivo de la categoría: Animación

Cine en píldoras

Muchas series, demasiadas, y poco tiempo hace que veamos menos películas de las que nos gustaría. No obstante aquí van las últimas con algunos bodrios, alguna realmente buena y unas cuantas mediocridades. Seguir leyendo Cine en píldoras

El síndrome de Diógenes Digital XXVIII

Con esta entrega finaliza el recorrido por la biblioteca de Steam por el momento. La idea ha sido jugar aquellos juegos que no había probado siquiera para que, al menos, me hiciera una idea de cómo eran y ver cuáles merecería la pena seguir y cuales no volveré a descargar. Hay que reconocer que los bundles hacen aumentar enormemente el número de juegos que uno tiene pero hay muchos en los que interesan uno o dos juegos y se incluyen varios más desconocidos. En general esos desconocidos podrían haber seguido así, pero al menos ahora es con conocimiento de causa. Sin más dilación, a por la última tanda. Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital XXVIII

El síndrome de Diógenes Digital (XXV)

Después de cinco meses retomo la sección de impresiones sobre juegos que aún no he jugado completos y que decidiré si merecen la pena dedicar el tiempo a ellos o a otros. Como siempre, bastante variedad, aunque en este caso sorprendentemente casi no hay aventuras gráficas. Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital (XXV)

Batman. The Killing Joke

¡Sonríe!

Por fin se ha estrenado la adaptación de la famosísima novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland.

La película ha levantado cierta polémica por un secuencia de sexo y por no ser demasiado canónica. En esta crítica a la película procuraré evitar spoilers innecesarios y los necesarios irán debidamente señalizados y oscurecidos.

Primero, la película, luego veremos la fidelidad de la adaptación.

Seguir leyendo Batman. The Killing Joke

El recuerdo de Marnie

Aunque “El viento se levanta” fue la última película de Hayao Miyazaki, es esta que hoy comento la última película del Studio Ghibli, para mí el mejor estudio de animación de todos los tiempos al que echaré de menos por, por ejemplo, joyas como El recuerdo de Marnie.

  Seguir leyendo El recuerdo de Marnie

El cuento de la princesa Kaguya de Isao Takahata

En el año 2014 el Studio Ghibli cerró sus puertas y este fue el colofón a casi 15 años de realizar algunas de las mejores películas de animación. La última ha sido esta, obra del otro gran director de Ghibli aparte de Miyazaki, Isao Takahata.

Famoso por “La tumba de las luciérnagas”, Takahata en este caso decidió adaptar una historia tradicional japonesa, El cuento del cortador de Bambú, parece que del siglo X.

Seguir leyendo El cuento de la princesa Kaguya de Isao Takahata