Archivo de la categoría: Fantasía

Wonder Woman

Han tenido que pasar 75 años desde la creación del personaje y que la situación fuera más propicia para que una película de Wonder Woman llegara a las carteleras. Varias películas de Super héroes protagonizadas por mujeres fueron un completo fracaso y a los ejecutivos les daba auténtico pavor. De hecho en 2014 un email de Ike Perlmutter, directivo de Marvel a Michael Lynton de de Sony decía lo siguiente:

“Michael,

Como ya discutimos por teléfono, aquí hay sólo unos pocos ejemplos. Y hay más.

Elektra (Marvel). Muy mala idea y el resultado fue muy, muy malo. http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=elektra.htm
Catwoman (WB/DC). Catwoman era uno de los personajes femeninos más importantes dentro de la franquicia de Batman. Este filme fue un desastre. http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=catwoman.htm
Supergirl (DC). Supergirl fue una de las más importantes superheroínas en la franquicia de Superman. Esta película salió en 1984, hizo 14 millones de dólares en total en U.S.A, con el estreno de fin de semana en 5.5 millones. De nuevo, otro desastre.
Lo mejor,
Ike”

Una situación que no solo no auguraba ninguna película de super héroes protagonizada por una mujer sino que explicaba porqué la rumoreada película de la Viuda Negra con Scarlett Johansson no veía la luz.

Sin embargo, este fin de semana pasado he visto Wonder Woman en el cine. Algo ha cambiado en este tiempo.

Aviso que la entrada cuenta con spoilers

Seguir leyendo Wonder Woman

El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (I)

Diógenes 2.1

Volvemos con esta sección que intenta hacer un repaso de lo que se termina acumulando en la biblioteca de juegos y al menos contar con unas primeras impresiones sobre ellos. El primer volumen, que fueron 28 entradas y algún especial, repasó el contenido de la biblioteca de Steam. En este caso va a ser el contenido de las restantes bibliotecas: GOG, Origin, Uplay, FX, Playstation Store y Xbox Live, aparte de juegos físicos, que también hay.

Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (I)

Las Nuevas Series: American Gods

Después de convertirse en el guionista de cómics más importante de los 90 Neil Gaiman decidió ser escritor y su tercera novela en solitario, American Gods, fue la reafirmación de que su talento es inmenso. Starz, 16 años después de su primera edición, ha producido una serie sobre la misma y apostando por talentos de primer orden.

Lo primero es la sinopsis, que apenas revela nada. El protagonista, Sombra Moon (Ricky Whittle, Los 100) al salir de la cárcel es contratado por un extraño sujeto, el Señor Miércoles (Ian McShane, Deadwood) para que le haga de guardaespaldas. Lo que no sabe es que se está metiendo en medio de una guerra entre dioses.

Seguir leyendo Las Nuevas Series: American Gods

¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Finalizando Abril, con un poco de perspectiva o, al menos, de tranquilidad en redes sociales, parece un buen momento para contemplar el extraordinario mes de Marzo en el que se han publicado juegos de altísima calidad y/o de gran repercusión mediática.

Un mes en que se han publicado Nier Automata, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the wild, Mass Effect Andromeda o Thmbleweed Park, entre otros. Espectacular, impresionante, un gran juego a la semana y además Mass Effect Andromeda. Esto no se había visto en lo que llevamos de todo el Siglo XXI ¿O sí?

Seguir leyendo ¿El mejor mes de Marzo del siglo XXI?

Sandman: Overtura. Edición Deluxe. Unboxing y análisis.

Portada Sanman Overtura0002 2_zps7jruymdg

Para conmemorar el 25 aniversario de Sandman Neil Gaiman ha retomado Sandman en una precuela.

Contado así suena bastante mal ¿verdad? Recuerda al regreso de The Who y similares, viejas glorias que se reúnen para tocar juntos cuando necesitan pasta. Aquí es el reencuentro entre la creación más famosa de Neil Gaiman y el autor aprovechando un evento.

Como es una unión de campanillas, la edición es de auténtico lujo. Así lo ha denominado la propia editorial y así lo podéis ver en el unboxing que realicé el otro día y que tenéis debajo. Pero lo importante, se reúnen viejos músicos y las entradas cuestan lo que un coche pequeño pero ¿se dará el milagro y merecerá la pena el sacrificio?¿O solo queda la nostalgia?

Seguir leyendo Sandman: Overtura. Edición Deluxe. Unboxing y análisis.

Cine en píldoras

Muchas series, demasiadas, y poco tiempo hace que veamos menos películas de las que nos gustaría. No obstante aquí van las últimas con algunos bodrios, alguna realmente buena y unas cuantas mediocridades. Seguir leyendo Cine en píldoras

Las nuevas series: Iron Fist

La nueva serie de Marvel adaptada por Netflix está dedicada a uno de los personajes icónicos de la Marvel de los 70, cuando las artes marciales arrasaban, Bruce Lee estaba en su máximo apogeo, series como Kung Fu con David Carradine arrasaban y Marvel no quería quedarse atrás. Shang Chi era el personaje que tenía más parecido con Bruce Lee aunque sus historias tenían una enorme influencia de las películas de espionaje de 007,  pero otros personajes de ese estilo como el Tigre Blanco y, sobre todo, Puño de Hierro, también salieron en esa época buscando cubrir la demanda de artistas marciales de la época.

Puño de Hierro fue creado por dos leyendas del cómic, Roy Thomas y Gil Kane en 1974 y desde entonces ha tenido distintas colecciones, compartiendo varas de ellas con Luke Cage, “Power Man” y formando Héroes de alquiler.

Su última encarnación en los cómics ha sido la colección “EL inmortal puño de hierro”, obra de Matt Fraction y el español David Aja que en mi opinión es la mejor de todas y eso que ha tenido etapas tan interesantes como la de Chros Claremont y John Byrne.

Hecha esta introducción, hablemos de la serie.

Seguir leyendo Las nuevas series: Iron Fist

Arena Blanca de Brandon Sanderson

page000

Brandon Sanderson es un escritor superlativo. Gracias a su portentosa imaginación y al tratamiento sumamente original de la magia pero a su vez muy lógico y con sus reglas, se ha vuelto sumamente popular. Que tenga éxito no resta para nada el valor de sus novelas y su faceta de revolucionario de la fantasía como lo fueron en su momento Tolkien o George R.R. Martin.

Ha creado un universo, el Cosmere, en el que se dan gran parte de sus historias aunque no en las mismas épocas ni lugares.

Sin embargo, la novela que lo cambió todo, Elantris, por la que fue reconocido y la primera que fue publicada, era en realidad la sexta novela que escribía. Antes escribió varias que quedaron apartadas con la excepción de Arena Blanca. Seguir leyendo Arena Blanca de Brandon Sanderson