Me gustan las buenas historias. Las que te hacen ver más allá, soñar, reírte, pensar… y, cuando hallas alguna, hay que contarlo. Y lo contrario, hay que avisar cuando te venden la mediocridad como obra maestra. Sed bienvenidos, fremen
Desde la primera parte monopolizada por Viento y Verdad de Brandon Sanderson, hemos podido disfrutar de algunos libros extraordinarios y que no queremos dejar de mencionar, por si os pudieran interesar.
Barcelona, 1913. Max Prado es la única hija del ingeniero judío Víctor Prado, quien ha fallecido en extrañas circunstancias. Max hereda la fortuna de su padre, pero también una curiosidad insaciable, un carácter indomable y, sobre todo, una colección de enigmas inexplicables.
El primer Assassin’s Creed salió en 2007 y a lo mejor todavía con Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed Brotherhood, no, pero creo que a partir de aquí no paró de pedirse un Assassin’s Creed ambientado en Japón.
Dieciocho años después lo tenemos pero no ha tenido un camino nada fácil.
Dejando aparte los múltiples problemas, errores, despidos y abusos que Ubisoft arrastraba, cuando por fin lo anuncian los rancios de siempre encuentran una bandera a la que agarrarse porque, o elegías un samurái de raza negra o elegías una shinobi mujer. En este caso parece que el racismo se ha impuesto sobre el machismo y hubo multitud de ataques a pesar de que Yasuke es un personaje histórico y precisamente tiene de interesante lo distinto que es un extranjero convertido en samurái.
Recientemente hemos tenido fantásticos juegos de samuráis como Rise of the Ronin o Ghost of tsushima como los más importantes que ya tenían a un nipón como protagonista.
Muy fan de Dontnod desde hace muchos años. Creo que prácticamente he jugado todo y así compré sin mirar Lost Records. Ni argumento, ni análisis, sino que fui directamente a Steam y a instalarlo.
La confianza en un estudio está bien, pero lo mismo la confianza ciega no es tan buena idea. Mejor tener una cierta información previa.
Mientras llega la nueva temporada de The Witcher con Liam Hemsworth sustituyendo a Henry Cavill, Netflix ha puesto a nuestra disposición una película de animación basada en un fantástico relato de Andrej Sapkowski.
El relato es Un pequeño sacrificio y está en el libro La espada de la verdad.
A su vez el autor hace una retorcida adaptación de La Sirenita de Hans Christian Andersen.
Sin embargo, la película pierde algunos de los puntos de interés del relato pero, a su vez, gana otros. Aunque no sé si compensa.
Soy muy fan del primer Hellblade, me pareció un juego extraordinario y cuando Ninja Theory anunció Hellblade II en los Game Awards de 2019 junto a la Xbox Series X, me llamó enormemente la atención.
Sinceramente, se me ha hecho enormemente largo el desarrollo. Realmente solo han pasado cinco años desde el anuncio pero lo esperaba antes por ser un anuncio de lanzamiento de Series X.
Estamos viviendo un año absolutamente increíble. La cantidad de juegos de enorme calidad que han estado saliendo estos últimos meses me ha impulsado a retomar la sección y hablar de unos cuantos que me han resultado especialmente interesantes. Además, como podréis ver, en este año tan extraordinario en grandes juegos el desarrollo patrio está más que bien representado, aunque sea con Indies, pero de muchísima calidad.