El síndrome de diógenes digital: 60º Aniversario de Sega

Desktop Screenshot 2020.10.18 - 18.59.43.61 

Estamos de enhorabuena. Una compañía tan querida e importante como Sega ha cumplido 60 años. Algo menos haciendo videojuegos, claro, pero Sega (abreviatura primero de Service Games y luego el nombre oficial) lleva haciendo videojuegos desde 1973 en que lanzó su primer videojuego, Pong-Tron.

Desde entonces hasta aquí la cantidad de juegos y consolas que ha producido la han convertido en una de las empresas más importantes de la historia de los videojuegos. 

Al cumplir estos 60 años Sega ha querido celebrarlo con todo el mundo de formas muy diversas, echemos un vistazo, especialmente a los juegos. Sigue leyendo El síndrome de diógenes digital: 60º Aniversario de Sega

Videojuegos contra el Coronavirus

PORTADA 2.0

Han sido 70 días hasta que Madrid, mi ciudad, ha pasado a la fase uno del desconfinamiento y creo que es un buen momento para mirar hacia atrás buscando lo bueno que se puede encontrar en medio de esta tragedia.

Es decir, tiempo habrá para analizar lo duro que está siendo, la gente que ha muerto, la que está enferma, la distopía en la que nos hemos caído en algún momento de despiste y los políticos, esa secta que representa lo peor del ser humano y que tendrán su entrada algún día porque hay muchas cuentas que ajustar con los actuales y los que llevan 30 años gobernando Madrid.

Pero no es el momento,  porque si los políticos en este país son la hez de la sociedad, en cambio hemos visto casi incontables muestras de generosidad por parte de todo el espectro de la cultura y dentro de la cultura pop que es a la que  está dedicada este blog ha habido extraordinarias muestras por parte de los sectores de los cómics, los videojuegos o los libros entre otros muchos. 

Sigue leyendo Videojuegos contra el Coronavirus

R-Type Dimensions EX

R-type-dimensions-ex-nintendo-switch

Uno de los primeros clásicos de los shoot’em up fue R-Type. Producido por la compañía japonesa IREM este matamarcianos vertical se distinguió enseguida de sus predecesores e incluso inspiración como Salamander y, sobre todo, Gradius/Nemesis, por sus enemigos tecnoorgánicos en el estilo de H.R. Giger.

Sigue leyendo R-Type Dimensions EX