Edición definitiva de Alien

Este año se cumple el 35 aniversario del estreno de Alien y para celebrarlo la 20th Century Fox ha sacado una edición especial con las cuatro películas canónicas.

Es una edición muy completa con 6 Blurays que incluyen las cuatro películas y sus versiones restaurada,s más escenas ampliadas o eliminadas y audicomentarios, y dos Blurays más con todo tipo de documentales pero en realidad es la re-edición de la maravillosa edición con el huevo Alien denominada “El Guardián” y que para los fans de H.R.Giger es el súmmum de una edición de coleccionista.

Seguir leyendo Edición definitiva de Alien

El fin del Síndrome de Diógenes Digital (I)

De la A a la C

En mi cuenta de Steam tengo actualmente 334 juegos. De todos esos solo he jugado a 144 por lo que tengo 190 juegos sin haber jugado siquiera un solo minuto en esta o en otra plataforma.

Ante este dislate he decidido ponerle fin como si de un crucero se tratara: los visitaré todos y me guardaré la idea de cuales merecen la pena para jugarlos enteros.

En esta primera entrega empezaremos con las primeras impresiones de: Seguir leyendo El fin del Síndrome de Diógenes Digital (I)

Drácula de Bram Stocker

De todos los monstruos, creaciones sobrenaturales, asesinos en serie y demás seres de la literatura de terror u horror, son los vampiros mis favoritos. Desde el Drácula de Todd Browning, pasando por la Hammer,  Noche de miedo, Dracula de Coppola, Blade o Entrevista con el vampiro, hasta la saga de Underworld, entre muchas otras, todas me han gustado en mayor o menor medida. Salvo esa repugnante y babosa saga que es Crepúsculo, en general soy bastante tolerante con los vampiros.

Con Drácula, concretamente, disfruté enormemente de la adaptación que hizo hace años Fernando Fernández o del Drácula de Marvel con esos magníficos guiones de Marv Wolfman y esos increíbles dibujos del gran Gene Colan.

Incluso en serie disfruté con el episodio de Buffy contra Drácula aunque no fuera muy en serio.

Pero, aunque la historia de Drácula la he visto de todas las formas y maneras posibles, la novela original no la había leído. La razón, me daba una cierta pereza pensar en leer una novela decimonónica de increíblemente largas descripciones de paisajes y personajes estiradísimos con diálogos aún más estirados.

El caso es que una estupenda bloguera, Gerald Dürden, me comentó que para nada era así y, como suele tener buen gusto, me arriesgué a leerla.

Y el riesgo compensó.

Drácula es un techno-thriller sobrenatural en la época victoriana.

Seguir leyendo Drácula de Bram Stocker