Star Wars 1

El repaso del cómic contiene spoilers. Advertidos quedáis.

Con el paso de los meses la compra de Lucasfilms por Disney empieza a dar sus frutos. Dada la imagen de Disney de películas de dibujos animados, muy buenas pero para toda la familia y de películas de imagen real en general muy ñoñas )con algunas estupendas excepciones), había un miedo fundado a ver qué haría con esos personajes que adquiría, especialmente con Star Wars. Seguir leyendo Star Wars 1

El síndrome de Diógenes Digital (XI)

Esta vez ha habido mucho juego que venía de relleno en los bundles y que ni me habría planteado comprar, en general con buenas razones, aunque alguno bueno hay, aparte de dos joyas intemporales, una reciente y otra remasterizada. Al final me han gustado cinco juegos de los diez de hoy.

Seguir leyendo El síndrome de Diógenes Digital (XI)

Redada asesina (The Raid Redemption).

 

Creo que apenas se la puede llamar película, es más bien un espectáculo de violencia y artes marciales, pero eso sí ¡qué espectáculo!

El argumento es la redada que va a hacer un escuadrón de los SWAT indonesios en un edificio de un mafioso. La coas empieza bien pero rápidamente se complica muchísimo cuando uno de los criminales consigue activar la alarma y empiezan a aparecer indonesios con mala hostia a carretadas, cepillándose policías a mansalva.

Seguir leyendo Redada asesina (The Raid Redemption).

Criminal 2 de Ed Brubaker y Sean Phillips

Panini ha publicado en otro tomo espectacular la segunda parte de Criminal, el mejor cómic de género negro que yo haya leído.

Dentro del género negro hay muchas variantes como hard-bolied (detectives con métodos más duros que los de Holmes o Poirot, como Sam Spade o Philip Marlowe), crime story (cuento criminal), mistery story (cuento de misterio) el thriller 8escalofriante) y alguna clasificación más, como la que aquí ocua, la crook story. Es un género que durante muchos años no se le pudo sacar todo el partido ni en el cine ni mucho menos en los comics porque son historias de maleantes y tanto el código Heys para el cine como el Comics Code dejaban bien claro que los criminales no ganaban nunca.

Seguir leyendo Criminal 2 de Ed Brubaker y Sean Phillips

Juego de Tronos de Telltale Games

Después de un juego de estrategia realmente horrible y un juego de rol que no podía ser más mediocre me llevé el alegrón de que ya no era Cyanide los que iban a seguir masacrando un universo tan rico y bien elaborado como el de Poniente. Prácticamente cualquier cosa hubiera sido mejor pero la suerte quiso que cayera en las competentes manos de Telltale.

Seguir leyendo Juego de Tronos de Telltale Games

Presentación de AtreidesXXI y su Casa Capitular

Casa Atreides

“Me gustan las buenas historias. Las que te hacen ver más allá, soñar, reírte, pensar… y, cuando hallas alguna, hay que contarlo. Y lo contrario, hay que avisar cuando te venden la mediocridad como obra maestra. Sed bienvenidos, fremen”

Así empezaba la Casa Capitular de Atreides en su primera encarnación en Noviembre de 2004. Ya.com entonces daba hospedaje gratuito a blogs, como muchas webs en ese momento pues estábamos en plena burbuja de internet.

Supongo que hay gente que diría que soy un friki, o al menos un geek y desde luego no es postureo. Todavía alucino con que la gente se “haga el friki”. Uno es friki porque le gustan ciertas cosas que son raras para los demás, que eso sea una moda y que haya postureo me parece increíble.

La idea con la que empecé en esto sigue siendo igual de válida hoy que entonces y es una mezcla entre compartir mis gustos largos años madurados con las mejores y peores cosas que la cultura pop ha producido, mezclado con aficiones e intereses más amplios y distintos, por un lado, y la falta de opiniones independientes que me encontraba ya entonces y que a día de hoy sigue igual. Seguir leyendo Presentación de AtreidesXXI y su Casa Capitular

Las nuevas series: Agent Carter

Puedo asegurar que Agent Carter es la serie más improbable que creí que conseguiría realizarse. El universo Marvel tiene, literalmente, cientos de personajes más conocidos que Peggy Carter y es una serie de época lo que incrementa de por sí los gastos a los ya caros episodios con efectos especiales punteros de una serie de superhéroes.

En el universo Marvel Peggy Carter fue novia del Capi, miembro de la resistencia francesa y finalmente agente de Shield.

En otros medios, la agente Carter apareció por primera vez en la película Capitán América El primer vengador. Un película muy infravalorada y que sin embargo es una excelente película bélica y de acción. Haley Atwell (Los pilares de la tierra) interpreta muy bien a Peggy Carter en la película y de hecho en el Bluray del Capitán América hay un cortometraje dedicado a la Agente Carter que fue muy aplaudido y de donde surgieron los rumores de que se realizaría una serie.

Seguir leyendo Las nuevas series: Agent Carter

El apagón/ Cese de Alerta de Connie Willis

Connie Willis es una de las mejores escritoras de ciencia ficción y así ha sido reconocida con 11 premios Hugo, tres de ellos de novela, y 7 premios Nebula. En 2010 escribió su obra más ambiciosa que por su extensión de cerca de 1.000 páginas publicó en dos partes, El apagón y Cese de Alerta, agraciadas ambas con el premio Hugo y Nebula en 2011.

La sinopsis es sencilla, en la universidad de Oxford, en el futuro, los historiadores viajan a los acontecimientos del pasado para poder observarlos de primera mano, sabiendo que por las mecánicas del viaje en el tiempo no podrán cambiar nada pues la historia prevalece y se autocorrige de diversas maneras.

Seguir leyendo El apagón/ Cese de Alerta de Connie Willis