Videojuegos contra el Coronavirus

PORTADA 2.0

Han sido 70 días hasta que Madrid, mi ciudad, ha pasado a la fase uno del desconfinamiento y creo que es un buen momento para mirar hacia atrás buscando lo bueno que se puede encontrar en medio de esta tragedia.

Es decir, tiempo habrá para analizar lo duro que está siendo, la gente que ha muerto, la que está enferma, la distopía en la que nos hemos caído en algún momento de despiste y los políticos, esa secta que representa lo peor del ser humano y que tendrán su entrada algún día porque hay muchas cuentas que ajustar con los actuales y los que llevan 30 años gobernando Madrid.

Pero no es el momento,  porque si los políticos en este país son la hez de la sociedad, en cambio hemos visto casi incontables muestras de generosidad por parte de todo el espectro de la cultura y dentro de la cultura pop que es a la que  está dedicada este blog ha habido extraordinarias muestras por parte de los sectores de los cómics, los videojuegos o los libros entre otros muchos. 

Sigue leyendo Videojuegos contra el Coronavirus

Streets of Rage 4

Portada 5 

Después de veintiséis años tenemos un nuevo Streets of Rage. Ya no lo hace Sega con Ancient sino que es Dotemu con Lizardcube y Guard Crush los encargados de dar nueva vida a Axel, Blaze y compañía. 

Tenía muy reciente la tercera parte que terminé unos días antes de que saliera el nuevo juego y estaba deseando ver si habían muchos cambios, si las sensaciones se mantenían, que novedades habría en una saga que viajaba cuarto de siglo al futuro.

Sigue leyendo Streets of Rage 4

Star Wars. Episodio IX. El ascenso de Skywalker

Star Wars The Rise of Skywalker OFFICIAL Final Movie Theatre Pos

Terminó.

Mucho más tarde de lo que creía pero ha sido en 2020 cuando la saga de ciencia ficción más importante de todos los tiempos ha terminado. Con su excentricidad, comenzando una saga “in media res”, por el capítulo IV, el que luego se bautizó “Una nueva esperanza” en uno de los títulos más acertados de todos, con su ingenuidad, con su aventura, su rebeldía y su capacidad para hacer soñar.

Antes de continuar, aviso que hay spoilers, mejor leer la entrada habiendo visto la trilogía.

Sigue leyendo Star Wars. Episodio IX. El ascenso de Skywalker

Streets of Rage 3

Captura 

Terminó mi preparación para Streets of Rage 4 que llega mañana a todas las plataformas y que también está incluído en el Game Pass de Microsoft. En anteriores entradas hemos revisado Streets of Rage y Streets of Rage 2. Hoy vamos por el tercero, con mucha curiosidad para ver qué tiene tan malo para que hayan tenido que pasar 26 años, nada menos, para que salga la cuarta parte.

Sigue leyendo Streets of Rage 3

Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

 

Por fin he visto la vilipendiada película, esa que la directora (Cathy Yan) defendió diciendo que había mucha presión para dirigirla por ser una mujer de color dirigiendo una película y que “definitivamente siento que todos fueron muy rápidos en saltar a un cierto ángulo” en las críticas.

Y lo mismo algo de razón tiene, aunque por otro lado, no.

Sigue leyendo Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn

El síndrome de Diógenes Digital especial Steam Game Festival

Portada

Debido a la pandemia que ha paralizado el mundo, la Game Developers Conference se ha tenido que retrasar hasta principios de Agosto y todos esos indies que se podrían ver allí se  han quedado sin vitrina dónde mostrarse.

Sin embargo, Steam ha celebrado desde el 18 al 23 de Marzo el Steam Game Festival de primavera dónde se han puesto a disposición de todo el mundo 40 juegos indies con sus respectivas demos para poder probarlos.

Aquí no hemos querido perdérnoslo pero, entre el directo en Twitch que hice para El Batallón Pluto probando el fantástico Trials of Mana,  que hemos tenido directos todos los días como podéis ver en el canal de Twitch, y preparar el Segundo Torneo de los Dioses… es decir, el torneo de Super Smash Bros de este sábado pasado, ha quedado poco tiempo pero, como es una ocasión fantástica para ver los indies que vendrán hemos sacado tiempo de dónde se ha podido para probar algunos de los indies más llamativos de los que se mostraban. Al final no es oro todo lo que reluce pero ha varios que prometen muchísimo.

Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital especial Steam Game Festival

Primeras impresiones The World Ends With You Final Remix

escanear0001

La Iniciativa Zona Delta de El Gamer Invisible es un invento que ya va por su cuarta edición y que está muy bien. Mandamos al bueno de Neojin una lista de juegos que nos gustaría jugar en algún momento. Él las distribuye entre los participantes y al que le toca tu lista elige uno de los juegos de la lista. En este caso ha sido Zhols, fantástico bloguero del que os recomiendo su blog The End of Time, el que ha elegido el juego. Afortunadamente, he tenido mucho trabajo y poco tiempo para poder jugar. Sin embargo, con dos tercios del juego terminado creo que se merece unas primeras impresiones.

Sigue leyendo Primeras impresiones The World Ends With You Final Remix

Las nuevas series: El vecino, A Confession, Treadstone, Medical Police, Los misterios de Murdoch, Evil, Star Trek Picard, Ragnarok

Portada

Hoy recopilamos unas cuantas series que van desde lo muy bueno a lo extremadamente malo. Pasen y vean.

Sigue leyendo Las nuevas series: El vecino, A Confession, Treadstone, Medical Police, Los misterios de Murdoch, Evil, Star Trek Picard, Ragnarok

Tutorial para añadir juegos a la Mega Drive Mini con Project Lunar

portada

Partamos de la base de que la Mega Drive Mini es la mejor “Mini” de cuantas han salido por cantidad de juegos, 42, por la calidad inmensa de prácticamente todos ellos y por la cantidad de juegos inéditos que lleva, dos Darius y Tetris. Además del mimo con las portadas, y sobre todo, por haber contado con Yuzo Koshiro para la música de los menús. Es una consola fantástica, una réplica de la original realmente preciosa.

Sin embargo, 42 juegos en un catálogo de cerca de 900 juegos hace que obligatoriamente se queden fuera algunos de nuestros juegos favoritos.

Por otro lado, la consola mini incluye los juegos de Mega Drive, pero sin incluir los juegos de los dispositivos que sacó Sega para aumentar su potencia, como son Sega 32x y Mega-CD.

Con este tutorial se puede modificar la consola para añadir los juegos de Mega Drive que se quieran y también los juegos de 32X en la misma consola de una forma realmente sencilla.

Sigue leyendo Tutorial para añadir juegos a la Mega Drive Mini con Project Lunar

Joker

Desktop Screenshot 2020.01.24 - 18.53.29.89

Por fin he visto la película del Joker. Creo que es imprescindible para verla tener en cuenta unas premisas básicas si se quiere poder disfrutarla si eres fan de Batman y su universo.

La fundamental, planteárselo como una historia alternativa del Joker.

Hace unos años salió una serie de novelas gráficas dentro de DC bajo el sello “Elseworlds” Eran cómics con versiones alternativas de los principales héroes de DC. De ahí salieron cómics tan buenos como Gotham a Luz de Gas, ambientado en un Gotham victoriano o Superman Hijo Rojo, con un Superman criado en la Unión Soviética.

Pues creo que Joker hay que planteársela así. Olvidarse de lo que se cuenta sobre el personaje en cómics tan fantásticos como Batman. La broma asesina o El hombre que ríe y verlo como una versión alternativa a lo que conocemos.

Así la película funciona mucho mejor y los problemas de continuidad o coherencia que he ido encontrando, desaparecen.

Ojo, hay spoilers en la entrada.

Si no la has visto, es mejor verla primero y después leer esta entrada.

Sigue leyendo Joker