Top Nuevas Series 2020

Portada TopNuevas Series 2020 

Finalizado el año y vistas y comentadas 53 series nuevas, toca elegir las cinco que me han parecido mejores. Seguramente sea un récord del blog esa cantidad de series nuevas en un año, probablemente por haber tenido más tiempo debido a esta época de confinamientos y ver menos a la gente pero el caso es que hay más diversidad y cantidad para elegir las mejores. 

Por supuesto, hay de todo. Ciencia Ficción, Manga, Fantasía, Thriller, Drama, Comedia y seguramente todo lo demás.

A continuación las candidatas: Sigue leyendo Top Nuevas Series 2020

The New Mutants

El patito feo. Los restos de Fox antes de ser adquirida por Disney. Retrasada mil veces y con el constante rumor de que sería estrenada directamente en plataformas digitales.

Bueno, pues por fin la vi y me pude hacer una opinión después de llegar a ella con las expectativas por los suelos.  ¿Superaría mis expectativas, o por el contrario será aún peor de lo que esperaba? Pues veámoslo

Sigue leyendo The New Mutants

Nuevas series Invierno. La sangre de los dioses, Kimetsu no Yaiba, La espada del inmortal, Antidisturbios, Truth Seekers, El joven Wallander, The flight attendant, El Cid, Alice in Borderland, Motherland. Fort Salem

Portada2 

Este año la Navidad llega muy bien, en viernes, con lo que son tres días seguidos de fiesta, cuatro para quiénes también tengan la Nochebuena. Como no es nada recomendable andar quedando con la gente parece un buen momento para sacarle partido a las suscripciones. Con vista a este tiempo extra aquí tenéis las impresiones de diez series de bien distintas. Con un poco de suerte podéis encontrar alguna que no conocíais y que os ameniza estas fiestas. Hablando de estas fiestas, os deseo a todos una Feliz Navidad y Felices Fiestas. 

Sigue leyendo Nuevas series Invierno. La sangre de los dioses, Kimetsu no Yaiba, La espada del inmortal, Antidisturbios, Truth Seekers, El joven Wallander, The flight attendant, El Cid, Alice in Borderland, Motherland. Fort Salem

Cyberpunk 2077 o el suicidio de CD Projekt RED

CP77-KV-Wallpaper-2560x1600_EN 

Los que seguís el Blog seguramente os habréis dado cuenta de que soy muy fan de CD Projekt RED.

Esta admiración no viene de ahora sino de cuándo llegaron a un acuerdo con Andrzej Sapkowski y se hicieron cargo de trasladar las historias de Geralt de Rivia a los videojuegos. Sigue leyendo Cyberpunk 2077 o el suicidio de CD Projekt RED

Especial El síndrome de Diógenes Digital: Realidad Virtual

Portada2
 

Como seguramente habréis visto en la anterior entrada, hace poco me he incorporado a la Realidad Virtual con el Oculus Quest 2 y me he lanzado a “investigar” (jugar hasta agotar la batería más bien) los diversos juegos que hay disponibles, así que vamos a contar mis impresiones como neófito con los siguientes juegos. Sigue leyendo Especial El síndrome de Diógenes Digital: Realidad Virtual

DCesos Inmortales de Tom Taylor y Karl Mostert

01

Hace apenas un mes que traía al blog DCesos, la miniserie de Tom Taylor y Trevor Hairsine que contaba el efecto de la ecuación de la antivida en Cyborg y cómo el resultado era la caída de la civilización por los infectados, remedos de zombis. 

Sigue leyendo DCesos Inmortales de Tom Taylor y Karl Mostert

Las nuevas series especial Otoño: Patria, Antidisturbios, The Bletchley Circle San Francisco, Buenos días Verónica, Dragon Quest, El timador timado, Primal, Marvel Helstrom

Portada 2 

En esta entrada estamos de enhorabuena, casi todas las series me han gustado bastante o mucho, con una excepción. Pero seis de las siete series son estupendas de verdad.

Sigue leyendo Las nuevas series especial Otoño: Patria, Antidisturbios, The Bletchley Circle San Francisco, Buenos días Verónica, Dragon Quest, El timador timado, Primal, Marvel Helstrom

El síndrome de diógenes digital: 60º Aniversario de Sega

Desktop Screenshot 2020.10.18 - 18.59.43.61 

Estamos de enhorabuena. Una compañía tan querida e importante como Sega ha cumplido 60 años. Algo menos haciendo videojuegos, claro, pero Sega (abreviatura primero de Service Games y luego el nombre oficial) lleva haciendo videojuegos desde 1973 en que lanzó su primer videojuego, Pong-Tron.

Desde entonces hasta aquí la cantidad de juegos y consolas que ha producido la han convertido en una de las empresas más importantes de la historia de los videojuegos. 

Al cumplir estos 60 años Sega ha querido celebrarlo con todo el mundo de formas muy diversas, echemos un vistazo, especialmente a los juegos. Sigue leyendo El síndrome de diógenes digital: 60º Aniversario de Sega

Cine en píldoras Especial Otoño

Cine en Píldoras 

Porque no solo de series se puede vivir y porque el cine tiene la enorme ventaja de contar historias completas, vamos a retomar esta sección que hacía tiempo que tenía abandonada salvo excepciones. No es un análisis como tal de las películas, sino que sólo destacaré lo que me ha llamado más la atención o me ha parecido más importante. No es una mala selección. Hay unas pocas que suspenden, algunas que aprueban pero sin destacar demasiado y unas pocas que me han gustado de verdad.

Sigue leyendo Cine en píldoras Especial Otoño

Juegos de aquí a fin de año

Portada 

Aunque hace nada estábamos con el bañador y el gel hidroalcohólico, el turrón ya empieza a entreverse y comienza la mejor época del año para el jugador, con muchos juegazos concentrados en poco más de dos meses. 

Que este es un año extraño es quedarse muy corto. Hemos aparecido en medio de una mezcla de survival horror mezclado con una distopía política y eso lo ha cambiado todo a corto plazo y a saber a medio o largo plazo. 

Los videojuegos han sido un apoyo importantísimo para muchos durante el confinamiento pero las novedades se han ido moviendo de fechas. Sin embargo se ha mantenido el lanzamiento de las nuevas consolas y se ha quedado un panorama tan interesante para la campaña navideña como muchos años.

Saldrán muchísimos juegos en estas fechas pero, como el tiempo es limitado, mis compras de navidad normalmente abarcan hasta Febrero, que es cuando tradicionalmente vuelven a salir juegos potentes y hago una selección exigente para que no se me vaya el presupuesto de las manos. 

Sigue leyendo Juegos de aquí a fin de año