Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la saga. Sigue leyendo Streets of Rage 2

R-Type Dimensions EX

R-type-dimensions-ex-nintendo-switch

Uno de los primeros clásicos de los shoot’em up fue R-Type. Producido por la compañía japonesa IREM este matamarcianos vertical se distinguió enseguida de sus predecesores e incluso inspiración como Salamander y, sobre todo, Gradius/Nemesis, por sus enemigos tecnoorgánicos en el estilo de H.R. Giger.

Sigue leyendo R-Type Dimensions EX

El mejor juego que he jugado en 2019

Portada 2

Este ha sido un año muy interesante en el apartado de videojuegos y mi año con los videojuegos no ha corrido paralelo a lo que se ha publicado. En mi opinión, aunque ha habido muchos juegos buenos, no ha estado a la altura de 201y ni de 2018, dos años realmente extraordinarios. E incluso me atrevo a aventurar que 2020 será otro gran año de videojuegos por encima de este que dejamos.

Pero los premios de este, vuestro blog, no son al mejor juego del año sino la mejor juego que he jugado y terminado este año. Esto es así por una sencilla razón: los juegos son buenos o malos más allá de cuándo hayan aparecido.  Esto tiene como consecuencia que por aquí jugamos a juegos de todas las épocas y de todos los géneros, o casi, aunque se me note la preferencia por algunos géneros.

Aclaro esto porque he jugado este año decenas y decenas de juegos como podéis ver en la sección El síndrome de diógenes digital, pero solo entran en competición los que se han finalizado. Sigue leyendo El mejor juego que he jugado en 2019

Star Fox 64 (Lylat Wars)

Star Fox 64 [N64] [Roms Nintendo en Español]-190923-192056

Uno de los mejores juegos que he tenido la suerte de jugar este año ha sido Star Fox 64, conocido en Europa como Lylat Wars por su parecido con el de la compañía alemana Starvox.

Sigue leyendo Star Fox 64 (Lylat Wars)

Las nuevas series: The Mandalorian, La Materia Oscura, Undone, Cristal Oscuro, Llegar a ser Dios en Florida, Beforeigners

Portda

Hoy tenemos una entrada que solo lleva series buenas o excelentes. Esta segunda parte del otoño ha dejado una cosecha magnífica así que, sin más, os las presento.

Sigue leyendo Las nuevas series: The Mandalorian, La Materia Oscura, Undone, Cristal Oscuro, Llegar a ser Dios en Florida, Beforeigners

Las nuevas series Otoño 2019

Portada

Ya estamos en Otoño también en series y se han estrenado muchas, de las que aquí tenemos media docena que me parecen interesantes de comentar por diversas razones. A algunas llegué con expectativas altas y se han quedado a medias, a otras me gustaba el reparto, con alguna tenía mucho miedo y muchas ganas, pero en general creo que no va mal el otoño y eso que aún quedan varias series muy fuertes por estrenar.

Sigue leyendo Las nuevas series Otoño 2019

Especial juegos de Lucha (XIII) X-Men Children of the Atom

Portada

Continuamos con los especiales de lucha con este juego desarrollado por Capcom y con port de Probe para la versión de PC y PSX con la Patrulla-X de protagonista.

Sigue leyendo Especial juegos de Lucha (XIII) X-Men Children of the Atom

Segunda crónica de la Madrid Games Week 2019

Captura

Como el año pasado, si el jueves es la cara, el sábado es la cruz de la MGW. Pero esta vez ha sido un gran día más por las personas que por los juegos.

El jueves ya leísteis lo que estuve viendo y jugando pero el sábado fue todo lo contrario.

La afluencia de público fue masiva, inmensa. Por muchos sitios era difícil circular de la cantidad de gente que había. Creo que eso deja claro el interés de la gente por los videojuegos pero tampoco es sorprendente porque el año pasado, según cifras oficiales, ya acudimos 136.200 visitantes. Que no sé si se superarán o bajarán un poquito, pero había gente a cascoporro.

Sigue leyendo Segunda crónica de la Madrid Games Week 2019

Crónica de la Madrid Games Week 2019. Día 1

Captura

Un año más hemos podido disfrutar de la fantástica experiencia que es la Madrid Games Week y con el añadido fundamental de ir acreditados y poder estar por la mañana para poder probar aquellos juegos que saldrán en un futuro y poder contároslo.

Vaya por delante que ha sido un día muy bien aprovechado y muy interesante. Sigue leyendo Crónica de la Madrid Games Week 2019. Día 1