Las nuevas series especial Otoño: Patria, Antidisturbios, The Bletchley Circle San Francisco, Buenos días Verónica, Dragon Quest, El timador timado, Primal, Marvel Helstrom

Portada 2 

En esta entrada estamos de enhorabuena, casi todas las series me han gustado bastante o mucho, con una excepción. Pero seis de las siete series son estupendas de verdad.

Sigue leyendo Las nuevas series especial Otoño: Patria, Antidisturbios, The Bletchley Circle San Francisco, Buenos días Verónica, Dragon Quest, El timador timado, Primal, Marvel Helstrom

El síndrome de diógenes digital: 60º Aniversario de Sega

Desktop Screenshot 2020.10.18 - 18.59.43.61 

Estamos de enhorabuena. Una compañía tan querida e importante como Sega ha cumplido 60 años. Algo menos haciendo videojuegos, claro, pero Sega (abreviatura primero de Service Games y luego el nombre oficial) lleva haciendo videojuegos desde 1973 en que lanzó su primer videojuego, Pong-Tron.

Desde entonces hasta aquí la cantidad de juegos y consolas que ha producido la han convertido en una de las empresas más importantes de la historia de los videojuegos. 

Al cumplir estos 60 años Sega ha querido celebrarlo con todo el mundo de formas muy diversas, echemos un vistazo, especialmente a los juegos. Sigue leyendo El síndrome de diógenes digital: 60º Aniversario de Sega

Cine en píldoras Especial Otoño

Cine en Píldoras 

Porque no solo de series se puede vivir y porque el cine tiene la enorme ventaja de contar historias completas, vamos a retomar esta sección que hacía tiempo que tenía abandonada salvo excepciones. No es un análisis como tal de las películas, sino que sólo destacaré lo que me ha llamado más la atención o me ha parecido más importante. No es una mala selección. Hay unas pocas que suspenden, algunas que aprueban pero sin destacar demasiado y unas pocas que me han gustado de verdad.

Sigue leyendo Cine en píldoras Especial Otoño

Juegos de aquí a fin de año

Portada 

Aunque hace nada estábamos con el bañador y el gel hidroalcohólico, el turrón ya empieza a entreverse y comienza la mejor época del año para el jugador, con muchos juegazos concentrados en poco más de dos meses. 

Que este es un año extraño es quedarse muy corto. Hemos aparecido en medio de una mezcla de survival horror mezclado con una distopía política y eso lo ha cambiado todo a corto plazo y a saber a medio o largo plazo. 

Los videojuegos han sido un apoyo importantísimo para muchos durante el confinamiento pero las novedades se han ido moviendo de fechas. Sin embargo se ha mantenido el lanzamiento de las nuevas consolas y se ha quedado un panorama tan interesante para la campaña navideña como muchos años.

Saldrán muchísimos juegos en estas fechas pero, como el tiempo es limitado, mis compras de navidad normalmente abarcan hasta Febrero, que es cuando tradicionalmente vuelven a salir juegos potentes y hago una selección exigente para que no se me vaya el presupuesto de las manos. 

Sigue leyendo Juegos de aquí a fin de año

Las nuevas series: Dos Balas Muy Perdidas, Cobra Kai, Memorias de Idhún, Away, Dragon’s Dogma, Jurassic World: Campamento Cretácico

Portada 

Como ya adelanté en la anterior entrada, aunque por poco tiempo, aquí tenemos la última entrada de las nuevas series del verano con seis alternativas distintas que incluyen animación, comedia, ciencia ficción, artes marciales o dinosaurios.  Hay variedad, espero que encontréis alguna que os llame la atención.  

Sigue leyendo Las nuevas series: Dos Balas Muy Perdidas, Cobra Kai, Memorias de Idhún, Away, Dragon’s Dogma, Jurassic World: Campamento Cretácico

La vieja guardia

la-vieja-guardia-poster

Netflix sigue con su política de hacer blockbusters pero estrenarlos en su plataforma en lugar de en los cines. Ya lo hacía antes del coronavirus y ahora está aún más justificado con el crecimiento exponencial de sus cuentas de suscripción y el funcionamiento residual de los cines.

En este caso ha sido La Vieja Guardia, una película basada en el cómic de Greg Rucka y Leandro Fernández.

Sigue leyendo La vieja guardia

El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IX)

Portada 2

Nueva entrada de esta sección que busca, en esta época de superpoblación de videojuegos en nuestras bibliotecas, echar al menos un buen vistazo a los juegos que se acumulan esperando su turno. Creo que hemos tenido pocas entregas más variadas que esta con nueve géneros distintos representados por estos diez juegos.

Sin más, pasen y vean Sigue leyendo El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IX)

Missile Command (1980) Vs Missile Command Recharged (2020)

Portada2

Hace ya 40 años Atari produjo una recreativa adictiva como pocas. David Theurer, creador de Tempest, imaginó un juego en el que hay que proteger seis ciudades de los ataques de misiles.

Había leído sobre el juego en “1000 juegos que tienes que jugar antes de morir” y decía que muy bueno pero que había envejecido regular. 

El caso es que yo nunca tuve una Atari y jugué alguno de sus arcades, muy pocos, y este concretamente no. Hasta ahora y por partida doble.

Sigue leyendo Missile Command (1980) Vs Missile Command Recharged (2020)

Videojuegos contra el Coronavirus

PORTADA 2.0

Han sido 70 días hasta que Madrid, mi ciudad, ha pasado a la fase uno del desconfinamiento y creo que es un buen momento para mirar hacia atrás buscando lo bueno que se puede encontrar en medio de esta tragedia.

Es decir, tiempo habrá para analizar lo duro que está siendo, la gente que ha muerto, la que está enferma, la distopía en la que nos hemos caído en algún momento de despiste y los políticos, esa secta que representa lo peor del ser humano y que tendrán su entrada algún día porque hay muchas cuentas que ajustar con los actuales y los que llevan 30 años gobernando Madrid.

Pero no es el momento,  porque si los políticos en este país son la hez de la sociedad, en cambio hemos visto casi incontables muestras de generosidad por parte de todo el espectro de la cultura y dentro de la cultura pop que es a la que  está dedicada este blog ha habido extraordinarias muestras por parte de los sectores de los cómics, los videojuegos o los libros entre otros muchos. 

Sigue leyendo Videojuegos contra el Coronavirus

Streets of Rage 4

Portada 5 

Después de veintiséis años tenemos un nuevo Streets of Rage. Ya no lo hace Sega con Ancient sino que es Dotemu con Lizardcube y Guard Crush los encargados de dar nueva vida a Axel, Blaze y compañía. 

Tenía muy reciente la tercera parte que terminé unos días antes de que saliera el nuevo juego y estaba deseando ver si habían muchos cambios, si las sensaciones se mantenían, que novedades habría en una saga que viajaba cuarto de siglo al futuro.

Sigue leyendo Streets of Rage 4