El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VII)

Portada

Hoy voy a recordar en qué consiste la sección ya que hace tiempo de la última entrada. La cosa está en que entre bundles, rebajas y compras compulsivas (pocas) al final se termina acumulando una inmensa cantidad de juegos. En un vistazo rápido, a día de hoy en Steam tengo 835 juegos. En GOG ya son 248 juegos. En Uplay 47 juegos. En Origin 39 juegos. En FX Interactive 63 Juegos. En Twitch 99 juegos. En Epic 19 juegos. En Battlenet 8. Todo esto suman 1.358 juegos en digital y sin contar consolas. Así que, como me parecía terrible que acumularan polvo virtual, esta sección saca tandas de diez en diez y sirve para ver ver qué tal son, hacerme una idea y en todo caso seleccionar con qué juegos merece la pena continuar y con cuáles no.

La tanda de hoy es muy variada pero con cierto componente retro, aunque también hay indies, un par de AA y hasta un AAA

Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VII)

Maestros del Doom: Cómo dos colegas crearon un imperio y transformaron la cultura pop. David Kushner

Portada

El 22 de Mayo, celebrando que nos habían concedido un proyecto muy interesante decidí hacerme un regalito para celebrarlo. Hacía tiempo que le tenía el ojo echado a este libro así que fui directo a Amazon y al día siguiente me estaba esperando en casa. Siete días después, escribo esta entrada.

Sigue leyendo Maestros del Doom: Cómo dos colegas crearon un imperio y transformaron la cultura pop. David Kushner

Sonic 3 and Knuckles

 photo Desktop Screenshot 2019.05.02 - 13.27.12.52_zpsghq7imll.png

Como contábamos el otro día, Sonic 3 es un juego fantástico. Sin embargo era un juego que se intentaba sacar para la campaña de Navidades del 93 pero no dio tiempo saliendo finalmente en febrero del 94 solo que con menos niveles de los que inicialmente tenían previsto.

La decisión que tomó Sega con Yuji Naka al mando del proyecto fue seguir trabajando en esos niveles restantes y sacar en octubre un segundo juego que se llamaría Sonic and Knuckles.

Esto, que en cualquier compañía hubiera sido aprovechar y vender dos juegos por uno. Sin embargo, Sega quiso compensar a los seguidores que ya habían comprado Sonic 3 e incluso a los que habían comprado Sonic 2 haciendo algo único.

Hay que tener en cuenta que Estamos en los 90 y aún  quedaba mucho por inventar. Precisamente Sega fue una compañía que probó muchas cosas algunas les funcionaron y la mayoría  no.

Aclaro que en esta entrada me centraré más en la parte de Sonic and Knuckles porque de Sonic 3 ya hablé extensamente en su entrada.

En este caso se les ocurrió una idea y fue conocida como tecnología Lock-on qué en definitiva supone la posibilidad de conectar un cartucho al de Sonic and Knuckles a través de la bahía qué incluye en la parte superior del cartucho.

Esto lo que conseguía era ampliar tanto Sonic 3 cómo Sonic and Knukcles convirtiéndolo en un juego con notables diferencias y que desde ese momento tomaba el nombre de Sonic 3 and Knuckles.

Si queréis oír el Podcast que desde el Batallón Pluto le hemos dedicado a este juegazo, solo tenéis que seguir este enlace hasta el Informe de Misión Sigue leyendo Sonic 3 and Knuckles

Las nuevas series: High Score Girl, Justo antes de cristo, The Umbrella Academy, Doom Patrol, Love Death + Robots

Estamos en una buena época para las series. Es difícil, con la cantidad de series que se hacen, no encontrar buenas series ya que muchas las descartamos y seleccionamos incluso antes de verlas. Pero esta vez no ha habido suerte. Esperaba mucho más de algunas series y, aunque alguna sí da la talla, las otras se mueven entre lo normalito y lo directamente malo. Sigue leyendo Las nuevas series: High Score Girl, Justo antes de cristo, The Umbrella Academy, Doom Patrol, Love Death + Robots

Batman de Scott Snyder y Greg Capullo (I) El tribunal de los Búhos

Como parte de la iniciativa de Zona Delta  “Heroes Inc.”, vamos a hacer una serie de entradas dedicadas a la amplia etapa de Scott Snyder en Batman ahora que esta ha finalizado y se puede hacer una mirada del conjunto de su trabajo en la serie. La idea es hacer una o dos entradas semanales al respecto alternando con otras entradas distintas en el blog.

Scott Snyder ya era un reputadísimo guionista que había ganado el Eisner por su American Vampire y el buen hacer que estaba teniendo en Detective Comics hizo que que le encargaran reiniciar la colección de Batman desde el número uno como parte del Nuevo Universo DC. Sigue leyendo Batman de Scott Snyder y Greg Capullo (I) El tribunal de los Búhos

El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VI)

Primera entrega de este año de El síndrome de Diógenes digital y casi nos vamos al tercer mes pero al menos es una selección de juegos muy potentes. Sigue leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol.2 (VI)

Sherlock Frankenstein y la Legión del mal

 photo escanear0004_zpsk2dyeh2t.jpg

Empiezo a estar bastante harto de la “Narrativa expandida”. Cuando ya tengo asumido que la forma de contar ha cambiado, se ha convertido en una narración más cinematográfica, más espectacular, con más imagen que texto y que incluye menos información por cada cómic y he evolucionado con ellos, dejando de leer los cómics mensualmente y pasando a recopilatorios de arcos completos, llega la última evolución de la que es un buen exponente este Sherlock Frankenstein. Sigue leyendo Sherlock Frankenstein y la Legión del mal

El mejor juego que he terminado en 2018 (II)

Vamos a por la segunda y última parte de los mejores juegos que he terminado este año. Ayer fueron seis estupendos juegos y hoy no creo que vaya a bajar el nivel.

Sigue leyendo El mejor juego que he terminado en 2018 (II)

El mejor juego que he terminado en 2018 (I)

Otro año que se termina y otra edición del premio al mejor juego que he terminado este año. Pero no es un año cualquiera, ha sido un año impresionante con juegos de una calidad elevadísima y he tenido la enorme suerte de que, prácticamente todo lo que he jugado me ha gustado. Eso conlleva que la elección sea más difícil porque hablamos de juegos que, además, son de distintos géneros. Así, este año la lucha está bien representada, como las aventuras gráficas, los juegos de rol, de mundo abierto, incluso los yo contra el barrio de scroll lateral, deportivos o indies. La decisión va a ser complicada. Hoy vamos a repasar la primera parte y mañana cerraremos el año con la segunda parte y la decisión definitiva. Sigue leyendo El mejor juego que he terminado en 2018 (I)