Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Portada 2

El otro día repasamos las primeras conferencias y hoy vamos a hacer lo mismo con las restantes, incluida la “tapada” del E3. Continúa leyendo Una visión sobre el E3 2018 (y II)

Una visión sobre el E3 2018 (I)

Portada 1

Las grandes conferencias ya han pasado y ha sido un E3 que me ha dejado con una sensación ambivalente. Por un lado, muchos juegos y muchos muy interesantes. Sin embargo, muchos juegos ausentes  y peculiaridades en las conferencias.

Este año el E3 lo he seguido con los colegas de la Taberna del Androide y ha sido bastante más divertido, sobre todo las que se han hecho un poco cuesta arriba. Incluso ha habido alguna baja por troll, pero esa es otra historia.

Continúa leyendo Una visión sobre el E3 2018 (I)

Las nuevas series: Collateral, The Alienist, Altered Carbon, Fariña, Killing Eve

Portada

Hablemos de unas cuantas series realmente interesantes ahora que muchos tendrán más tiempo libre. Continúa leyendo Las nuevas series: Collateral, The Alienist, Altered Carbon, Fariña, Killing Eve

El Síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IV)

Portada

El retorno de la sección era inevitable. Los juegos se van acumulando y no se van a jugar ellos solos así que al lío. Continúa leyendo El Síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (IV)

Batman Ninja

Sin ninguna duda es una película de Batman distinta. Me encantaría pensar que va a crear tendencia después de todos estos años de una animación tremendamente mediocre y aburrida.
Porque la cosa comenzó muy bien. La animación de películas como Batman la máscara del fantasma seguía el estilo de la serie Batman Adventures de Paul Dini y Bruce Timm, deudor a su vez del de los hermanos Fleischer con sus geniales cortometrajes de Superman en la década de 1940.
Pero unos años después se pasó a un estilo mucho más robótico y mediocre que es el que impera desde hace años, desde Superman/Batman Enemigos Públicos, con algún invento raro en medio como Batman Vs. Drácula que tenía los peculiares diseños de la serie de 2004 The Batman.
El caso es que todo esto se abandona en esta película. Aviso, ligeros spoilers.

Continúa leyendo Batman Ninja

Maximum Berserk

escanear0001

Desde hace unos meses se está publicando en España una nueva edición de la obra principal de Kentaro Miura.

Berserk comenzó a publicarse en japón en 1989 en Monthly Animal House. Parece que Miura había tenido ciertas desavenencias con la editorial Kodansha por el manga que estaba publicando para ellos, NOA. Continúa leyendo Maximum Berserk

Unboxing Bayonetta Special Edition para Switch

P1050269

Ya está aquí el deseado. El juego de culto del que todo el mundo hablaba maravillas pero que solo cuatro han jugado porque salió en la consola menos vendida de los últimos quince años y tampoco es que se vendiera demasiado entre los afortunados poseedores de la misma.

Pero aquí lo tenemos, Bayonetta 2, acompañado del primero en digital,  y en una cuidada edición de coleccionista.

Continúa leyendo Unboxing Bayonetta Special Edition para Switch

Especial Juegos de Lucha (IX) Dragon Ball FighterZ

DTF5prVX0AA3Szz

Un juego de lucha de Dragon Ball. Según la Wikipedia ha habido 113 juegos anteriores en todo tipo de formatos. No era para emocionarse mucho. Además, a título personal, yo era muy fan de Dragon Ball cuando era una serie divertida pero un día se quedaron sin ideas y entonces decidieron convertirla en un “a ver quién la tiene más larga”, es decir se redujo prácticamente al combate de la semana, o del mes, porque se podía pasar un capítulo entero temblando el planeta y seguir al siguiente capítulo lleno de explosiones y seguía temblando el planeta. Dejó de interesarme porque dejó de ser divertida y la historia se simplificó hasta convertirla en una serie de lucha reiterativa “ad nauseam”.

Los juegos de Dragon Ball me han interesado poco normalmente. Los que he probado como los Budokai tenían un estilo de lucha que se me hacía raro y la verdad los dejé enseguida. Dragon Ball Xenoverse estaba muy bien pero era una reimaginación de Dragon Ball que tiraba cosa mala del fan service.

No había encontrado un juego de lucha de Dragon ball que me gustara de verdad hasta ahora.

Continúa leyendo Especial Juegos de Lucha (IX) Dragon Ball FighterZ

The Cloverfield Paradox

cloverfield-3-poster-xl

Soy muy fan de la serie de películas de Cloverfield. Disfruté mucho con la primera a pesar de ser otra película de “metraje perdido” pero creo que lo aprovechaba muy bien. La segunda era una película sensacional con unos actores fantásticos y ahora llega esta tercera. ¿Tan buena como las anteriores? ¿También cambiará de género? Bueno, la respuesta a estas dos preguntas es un sí y un no pero con una tercera pregunta ¿En ese orden?

Una cosa que hace grande a esta saga es que es una enorme elipsis de tres películas. O un donut cinematográfico. Continúa leyendo The Cloverfield Paradox

Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?

Dejamos atrás un año glorioso con una cantidad de grandes juegos digna de aplauso y personalmente he disfrutado muchísimo con ellos.

Nier Automata. Super Mario Odyssey,  Zelda Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn, Hellblade, Divinity Original Sin II, Thimbleweed Park, Injustice II y así decenas de juegos extraordinarios.

Sin embargo, ya es el pasado, empieza un nuevo año y no sé si será al menos tan bueno como este, pero hay muchos juegos que espero con ganas. Continúa leyendo Juegos de 2018 ¿para superar a 2017?