Video Games High School

Los efectos secundarios de Netflix. La gente ve cosas que antes no veía. Desde series underground como Bojack Horseman a películas de calidad como Neasts of No Nation.

No iba a ser menos y buceando por el catálogo inicial, bastante espectacular, de Netflix España me encontré con la serie del título Video Games High School.

A ver, me cuentan de qué va y seguramente no me lo hubiese plantead teniendo la suerte de poder ver Orphan Black o Narcos pero le di al play y aquí estamos.

El auge de los E-sports en un futuro ha crecido hasta niveles comparables a los de la Liga de fútbol española o la NBA. Los pro-gamers son auténticas estrellas con grupies, programas de televisión y una admiración sin límites.

Seguir leyendo Video Games High School

Marte (The Martian)

Me ha gustado todo menos el título.

Vamos a ver, el libro se ha publicado en España, tenéis una reseña aquí, y no tuvieron mayor problema por traducir The martian por El marciano. Entonces, los lumbreras de la productora pensaron que sería confuso o ese día el yogurt del desayuno estaba caducado, vaya usted a saber, y decidieron que Marte era la mejor traducción. No me extraña que los racistas de Sudamérica se mofen de nuestras traducciones, es que no hay por donde cogerlas.

Dicho esto con todo mi odio para los responsables de la enésima traducción sacada del fondo de dónde sea, es un peliculón.

Seguir leyendo Marte (The Martian)

Stasis

Había leido buenas críticas de Stasis pero no me había planteado jugarla hasta que la vi en el stand de Merdiem en el MGW. Lo primero que me recordó es a una antigua aventura gráfica, Dark Seed, con diseños de H.R. Giger, que me gustó mucho en su momento. Luego la trama prometía pues despiertas de una cápsula de stasis en medio de una nave espacial en la que parece que ha pasado algo muy gordo. Sobre todo porque ni él iba en esa nave cuando entró en la cápsula ni están con él  su mujer su hija y las cantidades de un líquido rojo y pegajoso con que adornan las paredes llaman la atención.

Seguir leyendo Stasis

Las 10 mejores series de Televisión de Superhéroes

La televisión va por modas, como el cine de evasión. Tiene éxito un género y aparecen diez mil subproductos dispuestos a explotar la voluble atención de los espectadores antes de que se fijen en la siguiente moda. Hasta ahora estaban siendo los Zombies que mediante el éxito brutal de The Walking Dead habían venido a sustituir a los vampiros de Swarowski de Crepúsculo. Ahora parece que la moda empieza a ceder y las hordas frikis miramos a otra nueva moda, pero esta es una que me gusta especialmente: Los superhéroes.

Aunque ahora haya una proliferación como nunca en la historia, series de superhéroes hay desde los años cuarenta con seriales en el cine de Superman, por ejemplo. Así que hay y unas cuantas series donde elegir, desde las antiguas de Batman, Spiderman, Hulk o Wonder Woman hasta las ochenteras como El gran héroe americano, las noventeras como Mutante-X o Flash, las de la década anterior como Heroes (que vuelve) o Smallville al booom actual. De todas ellas a continuación va una lista de las diez mejores series de superhéroes, en mi opinión.

Antes que nada, hay que hacer un inciso sobre qué quiero decir con series de superhéroes: Es una serie en la que el protagonista lucha contra el mal y este tiene algo que va más allá de lo normal, es decir, puede ser una amenaza del inframundo, villanos con trajes coloridos, superpoderes, o tecnología ultra-sofisticada. Así, McGiver, por ejemplo, no es un superhéroe pero Person of Interest sí. Seguir leyendo Las 10 mejores series de Televisión de Superhéroes

Madrid Games Week 2015

IMG_20151001_093753_zps4la01ttx

Vista del pabellón

A lo mejor hay que estar un poco tocado para coger un día de vacaciones en la empresa para poder ir a una feria de videojuegos. Puede ser. Pero para mí ha merecido la pena.

Seguir leyendo Madrid Games Week 2015