Crónica de Heroes Comic Con 2018

Imprimir

Un paso atrás y una cierta decepción. Después de un inicio muy esperanzador este año me he encontrado con una convención inferior.

Primero comentaremos esta edición sin comparar con la anterior y para finalizar haremos una pequeña comparación.

Sigue leyendo Crónica de Heroes Comic Con 2018

Mis problemas con los superheroes

f467c2986b0f5f563748552b550ff489Lo de Batman es casi como la Virgen María, que hay miles aunque sea solo una.

Llevo décadas leyendo cómic. Puedo afirmar con seguridad que es mi afición favorita, por delante de todas las demás. Sin embargo, creo que empiezo a estar cansado de los superhéroes. Bueno, de los cómics de Superhéroes.

Hoy me han regalado el integral del cómic Fatale de Ed Brubaker y Sean Philips . Es un cómic al que le tengo muchas ganas y que estaba incluido en una lista de cosas que me gustan para que me las pudieran regalar. Sigue leyendo Mis problemas con los superheroes

En cuanto al Comics Gate

“I can’t grasp how someone could love the Marvel universe– one full of heroes who are in one way or another outcasts, but who still choose to fight for the world explicitly rejecting them– and come away with even a drop of intolerance in their soul” Phil Hester.

Parece increíble que estemos en esto. Hay gente que tiene muy claro que los superhéroes tienen que ser como ellos los vivieron en su día y no cambiar jamás. Feminismo, mujeres haciendo cómics, protagonizando cómics, superhéroes negros, latinos, asiáticos. Todo eso es lo que odian. No son sus cómics, no eran así y no pueden cambiárselos.

El otro día leí un mensaje que decía que era una lástima que fuera tan corta la etapa de Peter Parker como millonario, era la primera vez que leía a Spiderman y quería que siguiera así.

Solo es un ejemplo. “Mi” Spiderman era fotógrafo del Daily Bugle y le costaba pagar el alquiler.

Es decir, los cómics evolucionan, afortunadamente, y aferrarse a un momento concreto es muy paleto y muy egocéntrico al mismo tiempo.

Pues aún así, nos hay algunos iluminados que tienen muy claro cómo deben ser las cosas y cómo no y casualmente eso significa nada de minorías étnicas ni nada de mujeres en “sus” Superhéroes. Solo blancos, por lo visto.

Sigue leyendo En cuanto al Comics Gate