Tutorial para añadir juegos a la Mega Drive Mini con Project Lunar

portada

Partamos de la base de que la Mega Drive Mini es la mejor “Mini” de cuantas han salido por cantidad de juegos, 42, por la calidad inmensa de prácticamente todos ellos y por la cantidad de juegos inéditos que lleva, dos Darius y Tetris. Además del mimo con las portadas, y sobre todo, por haber contado con Yuzo Koshiro para la música de los menús. Es una consola fantástica, una réplica de la original realmente preciosa.

Sin embargo, 42 juegos en un catálogo de cerca de 900 juegos hace que obligatoriamente se queden fuera algunos de nuestros juegos favoritos.

Por otro lado, la consola mini incluye los juegos de Mega Drive, pero sin incluir los juegos de los dispositivos que sacó Sega para aumentar su potencia, como son Sega 32x y Mega-CD.

Con este tutorial se puede modificar la consola para añadir los juegos de Mega Drive que se quieran y también los juegos de 32X en la misma consola de una forma realmente sencilla.

Sigue leyendo Tutorial para añadir juegos a la Mega Drive Mini con Project Lunar

Tutorial para modificar de cero la Playstation Classic Mini añadir juegos con BleemSync 1.2

Desktop Screenshot 2020.01.20 - 21.25.23.04

Tenemos en el blog hasta tres tutoriales más para la Playstation Classic pero en este caso, dado que la versión 1.2 es la última, la más estable y parece que la definitiva, hemos optado por hacer un tutorial para que aquél que aún tenga la consola sin tocar, sepa cómo hacerlo porque hay muchos tutoriales para las versiones anteriores pero muy pocos para la última versión.

Sigue leyendo Tutorial para modificar de cero la Playstation Classic Mini añadir juegos con BleemSync 1.2

Tutorial DOLPHIN Emulator para GameCube

Desktop Screenshot 2019.11.11 - 20.10.13.53

Por si no lo he dicho a menudo, ahora lo afirmo, soy un gran admirador de la emulación.

La preservación de los juegos tiene su ecosistema natural en el PC y los emuladores son la herramienta que permite emular máquinas ya desaparecidas para poder ejecutar juegos.

Una consola que en su momento fue un considerable fracaso como es la GameCube sin embargo tuvo un fantástico catálogo. Muchos de sus grandes juegos fueron recuperados posteriormente en otras consolas pero algunos de ellos no se han vuelto a ver fuera de esta consola. Títulos como Metal Gear Solid Twin Snakes, Eternal Darkness, The Legend of Zelda The Wind Waker, Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader, Pikmin o Super Mario Sunshine solo se pueden jugar en GameCube.

Sigue leyendo Tutorial DOLPHIN Emulator para GameCube

Tutorial para hacer Backups de Uplay

PORTADA

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un problema.

Todos los juegos de Uplay + tienen la mejor versión. Sin embargo esto puede ser un problema si ya se tiene el juego en otra versión porque puede estropear las partidas guardadas y el progreso en el juego el cambio de estándar a premium y cuando acaba la suscripción, de premium a estándar.

Eso me ha animado para hacer esta entrada con un tutorial de cómo hacer backup de los juegos y también de las partidas. Además, este tutorial se une a los que dediqué a hacer backup de los juegos de Steam y de los juegos de GOG.com. Aquí os dejo el vídeo y a continuación del salto tenéis el paso a paso

Sigue leyendo Tutorial para hacer Backups de Uplay