Tutorial para añadir juegos a la Mega Drive Mini con Project Lunar

portada

Partamos de la base de que la Mega Drive Mini es la mejor “Mini” de cuantas han salido por cantidad de juegos, 42, por la calidad inmensa de prácticamente todos ellos y por la cantidad de juegos inéditos que lleva, dos Darius y Tetris. Además del mimo con las portadas, y sobre todo, por haber contado con Yuzo Koshiro para la música de los menús. Es una consola fantástica, una réplica de la original realmente preciosa.

Sin embargo, 42 juegos en un catálogo de cerca de 900 juegos hace que obligatoriamente se queden fuera algunos de nuestros juegos favoritos.

Por otro lado, la consola mini incluye los juegos de Mega Drive, pero sin incluir los juegos de los dispositivos que sacó Sega para aumentar su potencia, como son Sega 32x y Mega-CD.

Con este tutorial se puede modificar la consola para añadir los juegos de Mega Drive que se quieran y también los juegos de 32X en la misma consola de una forma realmente sencilla.

Sigue leyendo Tutorial para añadir juegos a la Mega Drive Mini con Project Lunar

Joker

Desktop Screenshot 2020.01.24 - 18.53.29.89

Por fin he visto la película del Joker. Creo que es imprescindible para verla tener en cuenta unas premisas básicas si se quiere poder disfrutarla si eres fan de Batman y su universo.

La fundamental, planteárselo como una historia alternativa del Joker.

Hace unos años salió una serie de novelas gráficas dentro de DC bajo el sello “Elseworlds” Eran cómics con versiones alternativas de los principales héroes de DC. De ahí salieron cómics tan buenos como Gotham a Luz de Gas, ambientado en un Gotham victoriano o Superman Hijo Rojo, con un Superman criado en la Unión Soviética.

Pues creo que Joker hay que planteársela así. Olvidarse de lo que se cuenta sobre el personaje en cómics tan fantásticos como Batman. La broma asesina o El hombre que ríe y verlo como una versión alternativa a lo que conocemos.

Así la película funciona mucho mejor y los problemas de continuidad o coherencia que he ido encontrando, desaparecen.

Ojo, hay spoilers en la entrada.

Si no la has visto, es mejor verla primero y después leer esta entrada.

Sigue leyendo Joker

Tutorial para modificar de cero la Playstation Classic Mini añadir juegos con BleemSync 1.2

Desktop Screenshot 2020.01.20 - 21.25.23.04

Tenemos en el blog hasta tres tutoriales más para la Playstation Classic pero en este caso, dado que la versión 1.2 es la última, la más estable y parece que la definitiva, hemos optado por hacer un tutorial para que aquél que aún tenga la consola sin tocar, sepa cómo hacerlo porque hay muchos tutoriales para las versiones anteriores pero muy pocos para la última versión.

Sigue leyendo Tutorial para modificar de cero la Playstation Classic Mini añadir juegos con BleemSync 1.2

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la saga. Sigue leyendo Streets of Rage 2

Las crónicas de Atlantis, de Peter David y Esteban Maroto

PORTADA_JPG_WEB_RGB_Aquaman_Peter_David

Ahora que estamos en pleno revival de los 80 traigo al blog un cómic de esa época de una calidad inmensa y que se convirtió en cómic de culto debido diversos factores. Sigue leyendo Las crónicas de Atlantis, de Peter David y Esteban Maroto

Unboxing Marantz MPM-1000U

PORTADA

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que se quedan cortos para esta función de grabación de podcast. Así que, con el objetivo de mejorar la calidad del sonido en las grabaciones, me han regalado este micrófono Marantz MPM-1000U sobre todo para hacer unas mejores grabaciones en el podcast El batallón Pluto.

Sigue leyendo Unboxing Marantz MPM-1000U

R-Type Dimensions EX

R-type-dimensions-ex-nintendo-switch

Uno de los primeros clásicos de los shoot’em up fue R-Type. Producido por la compañía japonesa IREM este matamarcianos vertical se distinguió enseguida de sus predecesores e incluso inspiración como Salamander y, sobre todo, Gradius/Nemesis, por sus enemigos tecnoorgánicos en el estilo de H.R. Giger.

Sigue leyendo R-Type Dimensions EX