Yesterday Origins

El regreso de Pendulo ha sido inmejorable… bueno esta frase es un tópico y no es del todo verdad. Ha sido un gran regreso pero con detalles mejorables. Y digo, detalles, porque en general estamos ante una gran aventura gráfica, probablemente la mejor del año.

Para empezar han resuelto de dilema entre continuar con la historia de John Yesterday, protagonista del juego anterior, o contar su historia anterior, como lleva vivo desde el Siglo XVI y qué hizo mientras tanto en esas épocas. Ante las dudas, han hecho ambas cosas: precuela y secuela al tiempo.

Antes de seguir, no quiero dejar pasar la oportunidad en esta última entrada del año de desearos un Feliz 2017 a todos mis lectores pues habéis hecho que escribir este blog merezca la pena.

Seguir leyendo Yesterday Origins

Las nuevas series especial: Invasión USA

Finales de 2016. No ha habido mejor época para ser seriéfilo en la historia de España y, por el contrario, estamos en uno de los peores momentos para seguir series en las cadenas que emiten en abierto. Pero por menos de lo que cuesta una entrada de cine (y lo sé bien, 9,90 € cada entrada de Rogue One, una historia de Star Wars) puedes tener a tu disposición una cantidad enorme de series y películas.

En este blog vuestro seguro servidor procura hacer mención de las nuevas series que se van emitiendo y se han sumado bastantes de una vez así que vamos a hacer una minicrítica de cuatro de ellas que pertenecen a las nuevas plataformas que emiten en España y aprovecharemos para hacer un breve repaso de estas plataformas. Seguir leyendo Las nuevas series especial: Invasión USA

Batman The Telltale Series

Bien ya he terminado el juego y me ha encantado, he disfrutado muchísimo con una buena historia que es una delicia para los seguidores del murciélago.

Como se puede ver, destaco la historia por encima de todo pero, no obstante, ha habido algunos cambios respecto a otros juegos de Telltale.

Además, me han gustado mucho los homenajes, especialmente el del logo, lo que me ha dado la idea de organizar un pequeño concurso hacia el final de la entrada.

Seguir leyendo Batman The Telltale Series

Castlevania Symphony of the Night

Mi relación con Castlevania siempre ha sido de interés pero por avatares del destino también ha sido distante.

Corría 1986 y los ordenadores de 8 bits lo petaban. El rey era el Spectrum 48k y ahí estaban el Amstrad CPC con su monitor en fósforo verde o color, el Commodore 64 y el estándar japonés MSX en el que fabricantes como Philips, Goldstar, Sanyo y compañía producían sus propios ordenadores pero en el estándar MSX.

Entre ellos estaba Sony con su flamante Hit-Bit y en casa tuvimos la suerte de que en la empresa de mi padre era costumbre hacer regalos cada año y a él le dieron ese año un ordenador.

Ahí empezó mi pasión por los ordenadores. Compraba todas las revistas, programaba los juegos que aparecían en ellas y veía los anuncios. Lo que no he dicho es que mi Hit-Bit era de la primera generación y que pronto empezaron a salir anuncios de MSX-2 con juegos con gráficos increíbles pero el que me llamaba la atención era el de un tipo con un látigo mirando hacia un castillo ominoso y el nombre debajo, Vampire Killer. Por supuesto, teniendo el MSX no nos compraron el siguiente y de hecho ya la siguiente máquina de jugar sería el PC y la Megadrive.

La saga Castlevania siguió con su vida, pero ni Gameboy ni PSX ni demás consolas de Nintendo pasaron por la mía y , aunque probé alguno de PS2, no me llamaron mucho la atención,

Así pasaron los años y no dejaba de oír maravillas sobre Symphony of the Night. En 2007, diez años después de su lanzamiento,  salió en Xbox Live y lo compré de inmediato pero jugué un poco y lo dejé, más enganchado a las joyas que fueron jalonando la vida de la  360 que a los juegos antiguos, aunque siempre teniendo en mente jugarlo en algún momento.

Han tenido que pasar prácticamente diez años para que me haya terminado Symphony of the Night y ha sido gracias a la iniciativa de El gamer invisible de Zona Delta en la que envié una lista de juegos y esta lista Neojin la reenvió a otro miembro de Zona Delta para que eligiese uno de ellos.

Seguir leyendo Castlevania Symphony of the Night

¿Early Adopters o Betatesters?

Quien no ha vivido esa sensación: Se anuncia que va a salir en unos meses una nueva consola con unas características increíbles, una potencia sin parangón, que va a revolucionar la experiencia de juego y va a dejar pequeño todo lo visto hasta entonces. Pasan los meses siguiendo cada uno de los múltiples vídeos, declaraciones, avances, artículos, exclusivas que va a tener hasta que llega la fecha de lanzamiento. Para entonces ya está más que reservada y por fin llega a ti.

Ya está, lo has conseguido, tienes la mejor y más maravillosa consola que el mundo ha conocido el día del lanzamiento, eres un early adopter y eres feliz… si esta historia terminara aquí. Seguir leyendo ¿Early Adopters o Betatesters?

Invasion. Heroes Vs. Aliens. Legends of Tomorrow (IV)

El final del crossover. Han hecho un gran trabajo manteniendo el interés durante los cuatro capítulos para este cierre que habrá gente que opine que es un poco decepcionante… porque hay gente “pa tó”. No es mi caso.

Seguir leyendo Invasion. Heroes Vs. Aliens. Legends of Tomorrow (IV)

Expocomic 2016

cartel expocomic 2016_zpsztm4d1rn

Cartel de Paco Roca

Tenía curiosidad por ver qué tal sería este año, aunque iba con las peores perspectivas pues lo reducían aún más que el año pasado dejándolo en apenas dos días y encima haciéndolo coincidir, en un alarde de visión comercial, con el Real Madrid – Barcelona a las 16.15.

Bueno, muchas sombras y unas cuantas luces. Comenzamos. Seguir leyendo Expocomic 2016

Invasion. Heroes Vs. Aliens. Arrow (III)

El capítulo de Arrow no solo es el tercer episodio del crossover entre los héroes del universo CW sino que coincide que el octavo capítulo de la quinta temporada es también el número 100. Un capítulo que celebran por todo lo alto aprovechando de manera brillante la trama del cruce.

Seguir leyendo Invasion. Heroes Vs. Aliens. Arrow (III)